Resultados 1 al 7 de 7

Tema: ¡A mi la legión!

ariznaf no ha iniciado sesión Eterno aprendiz...

¡A mi la legión!

Una de las pocas ocasiones que tenemos de ver a los caballeros legionarios por estos lares, es durante las procesiones de Semana Santa (ahora que ya no vienen a reclutar a los mozos del reemplazo).

Este domingo estuvimos viendo el primer paso de las procesiones de Semana Santa aquí en Oviedo, y tomé esta imagen que me gusto.

A ver qué me consejos me dáis.
    Nombre:  40D-4612.jpg
Visitas: 391
Tamaño: 202.6 KB
    Última edición por ariznaf; 19/04/2011 a las 22:52

No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
    Canon EOS 40D + Tokina 116 f2.8 ATX Pro + Canon EF-S 17-55mm f2.8 IS + Canon 85mm f/1.8 USM + Canon EF 70-200mm f/4 L USM+ Flash Nissin Di866 ...

Templariouruguayo no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Hola, las costumbres y localismos en las diferentes festividades hacen que no comprenda la situación (fijate que no se lo qué son los caballeros legionarios y mucho menos qué hacen en semana santa...)...esto te lo comento a propósito que desde que ando por el foro me pasa muchas veces y se que también es a la inversa con mis fotos en otras oportunidades...con respecto a la foto en sí te comento que me parece una composición acertada, una pdc que nos contextualiza pero nos permite destacar al personaje, de éste me llama la atención su indumentaria...creo que también iría bien en solciales...
    Saludos
    Daniel

Ja JA.. ¡pues ya somos dos, los que no comprendemos qué pintan los legionarios (bueno y los militares en general) en una procesión de semana santa!

En España, en la época de la dictadura, la Iglesia estaba muy ligada al poder institucional (aunque la cosa ya viene de antes, pues como sabes en España siempre hemos sido "católicos y romanos").

Por eso ha quedado la constumbre de que en casi todas las celebraciones religiosas con cierta importancia, en las que hay procesiones y demás, haya una representación militar y de las autoridades civiles, y en las procesiones desfilen militares.
    La verdad es que en este caso, no sé si los que participaban eran verdaderos legionarios o no (la edad media era demasiado elevada, lo que me hace sospechar que no fueran legionarios).

La Legión es una unidad militar de choque que interviene en primera instancia, en primera linea del frente y que tiene su origen en las guerras en el norte de África. A sus soldados se les suele llamar "caballeros legionarios".
    Siempre fue una unidad profesional, de élite, no una unidad de infanteria de reclutas.
    Ha quedado a raíz de entonces como una unidad de intervención rápida y en territorios extranjeros o de fuera de la península.
    Eso es lo que te puedo contar, que no soy ningún experto en temas militares.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Legi%C3%B3n_Espa%C3%B1ola

Es una unidad militar muy peculiar en todos los aspectos, que usan un uniforme diferente, con las mangas arremangadas y resulta un poco esperpético (aunque por supuesto tiene sus motivaciones históricas y su evolución que lo explica).
    Su forma de desfilar también es peculiar y llevan una cabra como mascota.

Lo de ponerla en sociales, pues fue la primera idea, pero como el personaje era más bien de un desfile que de una procesión y busqué las de otras semana santas y encontré que las ponían en Otras también, pues la puse aquí.
    Última edición por ariznaf; 20/04/2011 a las 16:32

No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
    Canon EOS 40D + Tokina 116 f2.8 ATX Pro + Canon EF-S 17-55mm f2.8 IS + Canon 85mm f/1.8 USM + Canon EF 70-200mm f/4 L USM+ Flash Nissin Di866 ...

tatekieto no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    luz y pdc correctas, pero me pide un encuadre mas abierto , saludos

Templariouruguayo no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Gracias ariznaf por tus explicaciones...por acá la iglesia y el gobierno están separados notoriamente desde la primera década del siglo XX y realmente no quedan rastros de su antigua unión (hasta el siglo XIX incluido)...se me olvidó decirte que me había llamado la atención el gesto del legionario, muy compenetrado con la situación...
    Saludos
    Daniel

Kodiak no ha iniciado sesión Habitual
    Buen retrato, con una expresión muy bien captada y un desenfoque precioso. Por añadir algo mas,diré que la Legión, venera, al Cristo de La buena muerte y añado, que la procesión de Málaga, con esa imagen guardada por estos Caballeros Legionarios, es de las cosas, que hasta a un descreído como yo, ponen los pelos de punta.
    Un saludo
    Digital photo is magic!!!

Pues sí, a mi también me parece que se ha quedado un pelín justa por debajo, con ese corte tan pegado al codo.
    Igual para eso era mejor ya cortar un poco por encima del codo ¿no?

Kodiak, gracias por tus explicaciones, es verdad que la legión tiene a ese Cristo de patrono.

Aquí en Oviedo (y en Asturias en general) hay muy poca tradición de procesiones, sobre todo de costaleros (esta cofradía lleva sólo desde el 2008).
    Anteriormente había alguna, pero muy escasa, la verdad.
    En épocas anteriores, algún desfile o sacar al cristo en una peana y poco más.

La legión, la verdad es que en Asturias no es demasiado estimada (sobre todo en la zona de las cuencas mineras) y no trae muy buenos recuerdos, desde su intervención en la revolución del 34 y después durante la guerra civil (junto con los regulares).

Pero siempre es un punto de color en los desfiles.

Aún así, he de reconocer que me gustan los pasos procesionales, aunque aquí no tengamos mucha tradición.
    Este año hemos aprovechado que el domingo estábamos en Oviedoy que los niños ya tienen algo más de edad, hemo ido a verlo.
    Última edición por ariznaf; 21/04/2011 a las 23:32