Resultados 1 al 14 de 14
    Antonio Somoza no ha iniciado sesión Vivo en los foros

Sei nel mio cuore...

Al parecer la costumbre de demostrar el amor entre las parejas cerando un candado en un puente y echando la llave al río se originó en Roma, en el puente Milvio y las llaves iban a parar al río Tiber (Tevere)... luego la costumbre se ha extendido por ciudades de medio mundo (el mundo desarrollado y consumista evidentemente) y ha acarreado prohibiciones en distintos puntos por el efecto que pueden llegar a producir los candado... En el puente Milvio, a causa del peso acumulado, terminaron tirando una especie de farol al que se amarraban... y en Sevilla también creo que se prohibio algo parecido en el de Triana.
    Ahora... siete puentes aguas abajo del Tiber, en el de Sant Angelo, que da directamente al castillo de SantAngelo/Panteón de Adriano parece que se ha retomado esta curiosa costumbre... En esta sociedad de la imitación hay que alegrarse que se pusiera de moda tirar la llave al río y no tirarse ellos amarrados con una cadena y un candado... Estamos tan chalados que lo mismo hasta hacia furor la moda.... A mi casi que no me gustaría estar en el corazón de nadie que necesita de un candado para mantenerme encandilao...... En fin que hay van dos fotos ... la segunda para apreciar el lugar de la colocación...Y una canción de Rita Pavone... muy encorazonada... Espero que os guste. Un abrazo
    Salú
    Antonio
    CUORE

SEI NEL MIO CUORE

CUORE DI FERRO

GRACIAS POR ENTRAR... Y POR OPINAR
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas   
    Última edición por Antonio Somoza; 08/03/2010 a las 18:02
    “En la amplia difusión de los principios de ayuda mutua, aún en la época presente, vemos también la mejor garantía de una evolución aún más elevada del género humano” Kropotkin: “El apoyo mutuo”
    Mi FDLS (Frase de la Semana) ¿Quieres cultura, libertad, igualdad, justicia? Pues ve y conquístalas, no quieras que otros vengan a dártelas.Ricardo Mella en su artículo "Vota, pero escucha"

Area no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    La verdad es que sí, estamos como tarteiras!! y para escusarnos decimos: ...es que está enamorad@... o el amor es así ...!!! Yo en todo caso le regalaría el candado a mi mujer que seguro que lo agradecería más (aunque sólo fuera para ponérmelo en la cadena!!) lo que sí supongo es que los fabricantes de candados estarán encantados!!! buen documento Antonio!!!

Saludos,
    Las dudas tontas son aquellas que no se preguntan!!

No os olvidéis de participar en el ojoexpress!!!! ánimo compañeros!!

Mi galería http://www.flickr.com/photos/area1980/

huertas19 no ha iniciado sesión Hágase la luz....
    Fantástica la primera..pero en B/N,Antonio......en B/n...

Un abrazo
    http://huertas19.blogspot.com

Algún día...aprenderé......

emagonfor no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Bueno don Antonio, para tenerte a ti encandilado lo tenemos difícil con esa pedazo de mujer que tienes como compañera, que hasta te hace regalitos especiales (......aiiinnnnsss.....,.esa escalera por la que todavía no he tenido la vergüenza de pasar.......).

Que la primera muchísimo mejor que la segunda. Por compo, colores, y volúmenes que te has marcado.
    Voy al contrario que Eduardo, yo la prefiero en colores.

Besotes

Cornelia no ha iniciado sesión Habitual
    Pues no conocía esa costumbre. Muy interesante la explicación y la puntilla en clave de humor Me gustan las dos fotos, pero a la segunda la veo quizá un poco cerrada por los lados. La composición de la primera, con esos candados escapándose por el angulo inferior, me parece muy equilibrada. Me gustan las texturas y ese toque de color rojo (aunque también la veo en B y N).

Un saludo, Antonio.

gorkanet no ha iniciado sesión Pasaba por aquí
    ¿Que tal un desaturado selectivo en la primera dejando el candado magenta?
    Yo tampoco conocia esta extraña (que digo extraña... extrañisima) costumbre. Gracias por acercarnoslo, aunque habría cosas de este mundo loco que uno casi preferiría no conocer
    «O usted se ha muerto o mi reloj se ha parado»
    Groucho Marx

Pues si... para lso que no conociais la moda, parece que todo surge a raiz de una novela llevada al cine, aunques, según he podido ver en un blog sevillano, la cosa podría venir de más atrás y tener su origen en Hungría... o en Japón... En fin os dejo dos enlaces... uno que se centra en el caso italiano, con una fuente tan solvente como la BBC:BBC Mundo | Cultura y Sociedad | Candados que enlazan el amor
    y otro genuinamente sevillano: No me Cabe el Pantalón: ¡Salvemos el Puente de Triana!

Y para satisfacer vuestra curiosidad dos nuevas versiones de la primera imagen ... una en ByN como opina Eduardo y Cornelia y otro con un desaturado selectivo al gusto de Gorka, espero... A Eva le gusta como a mi... a to color...

Ahí van

ByN

DEGRADADO SELECTIVO

MUCHAS GRACIAS A TODOS Y TODAS Y SEGUID ENAMORADOS SIN CHALAURAS
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas   
    “En la amplia difusión de los principios de ayuda mutua, aún en la época presente, vemos también la mejor garantía de una evolución aún más elevada del género humano” Kropotkin: “El apoyo mutuo”
    Mi FDLS (Frase de la Semana) ¿Quieres cultura, libertad, igualdad, justicia? Pues ve y conquístalas, no quieras que otros vengan a dártelas.Ricardo Mella en su artículo "Vota, pero escucha"

gorkanet no ha iniciado sesión Pasaba por aquí
    Jesus, que rapidez Antonio, ni en el McDonals te sirven tan rapido
    Pues me gusta mucho como te han quedado las dos nuevas versiones, y el desaturado selectivo me gusta mucho, con ese candado tan colorido yo la veia así...
    Como apuntan en el segundo enlace que pones, me parece una "majadería", pero tiene que haber gente pa tó

Un saludo, y gracias
    Última edición por gorkanet; 08/03/2010 a las 23:48
    «O usted se ha muerto o mi reloj se ha parado»
    Groucho Marx

Cornelia no ha iniciado sesión Habitual
    ¡Qué lujo ver las tres versiones! Aunque yo también había sugerido el b/n, me quedo, por este orden, con la primera, la tercera y la segunda.

¡Habrá que echar un vistazo a esos enlaces!

Herrerillo no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Mira que no suelo ser de desaturado selectivo, pero esa versión tiene su punto. La diagonal que forman las cadenas-candados muy buena. !Cuantas parejas rotas habrán ido con la sierra a romper sus candados!
    Mi humilde galería en contrucción http://www.flickr.com/photos/32785820@N05/ y http://www.flickriver.com/photos/327...r-interesting/

"Solo sé que no sé nada...y porque me lo han dicho..."

putomax no ha iniciado sesión Expulsado del foro
    las fotos muy guapas tonho
    (no sabia de este rito-pito)
    la musica me recuerda al prota de 9 reinas

sobre "tradiciones" -----> MEJICO

saludosol

PS
    la felicidad esta donde se deja escapar

waterlemon no ha iniciado sesión Habitual
    me gusta sobre todo la version en b&n.

de lo del puente de triana que decir jajaj, deberiais haberlo visto......
    y es que en esta ciudad todo se tiene que llevar al extremo
    algunos candados pa mi que los robaron de Alcatraz. En concreto recuerdo uno con forma de corazon/cuadrado, del tamañan de un CD!!....y rosa

saludos
    agua + limon ------------> WaterLemon

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios...
    Putomax: lo de los árboles de clos chicles si que es una sobrada... a su lado los candadicos es cosa normal y todo...

Limonada: ¿y no sacaste una fotico ese peaso de candao acorazonado y rosa? ¿ese tipo de artilugios se fabrican en serie o a medida de cuatro majaretas? Lo que hay que ver... Un abrazoi
    Salú
    Antonio

RogerBcn no ha iniciado sesión Habitual
    Personalmente me quedo con la del desaturado selectivo. Hace que concentremos nuestra mirada en el mas particular de los candados. La versión 100% byn también tiene su fuerza.

Que curioso el mundo del candado...