Al parecer la costumbre de demostrar el amor entre las parejas cerando un candado en un puente y echando la llave al río se originó en Roma, en el puente Milvio y las llaves iban a parar al río Tiber (Tevere)... luego la costumbre se ha extendido por ciudades de medio mundo (el mundo desarrollado y consumista evidentemente) y ha acarreado prohibiciones en distintos puntos por el efecto que pueden llegar a producir los candado... En el puente Milvio, a causa del peso acumulado, terminaron tirando una especie de farol al que se amarraban... y en Sevilla también creo que se prohibio algo parecido en el de Triana.
Ahora... siete puentes aguas abajo del Tiber, en el de Sant Angelo, que da directamente al castillo de SantAngelo/Panteón de Adriano parece que se ha retomado esta curiosa costumbre... En esta sociedad de la imitación hay que alegrarse que se pusiera de moda tirar la llave al río y no tirarse ellos amarrados con una cadena y un candado... Estamos tan chalados que lo mismo hasta hacia furor la moda.... A mi casi que no me gustaría estar en el corazón de nadie que necesita de un candado para mantenerme encandilao...... En fin que hay van dos fotos ... la segunda para apreciar el lugar de la colocación...Y una canción de Rita Pavone... muy encorazonada... Espero que os guste. Un abrazo
Salú
Antonio
CUORE
SEI NEL MIO CUORE
CUORE DI FERRO
GRACIAS POR ENTRAR... Y POR OPINAR

LinkBack URL
About LinkBacks

Yo en todo caso le regalaría el candado a mi mujer que seguro que lo agradecería más (aunque sólo fuera para ponérmelo en la cadena!!
) lo que sí supongo es que los fabricantes de candados estarán encantados!!! buen documento Antonio!!!

).

Marcadores