OJODIGITAL

Otras Imágenes que no puedas clasificar en el resto de categorías.

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 18-oct-2003, 01:11
Lleva poco por aquí

La tauromaquia

He recopilado esta serie de fotos realizadas en la feria de otoño de las ventas. Son mis primeras fotos en esta categoria, y sin duda van acompañadas por la polemica del mundo d los toros. Juzgad las fotos y decirme q os parecen. Gracias d antemano.

http://usuarios.lycos.es/beniliamygisele/clasico.jpg

http://usuarios.lycos.es/beniliamygisele/tendido.jpg

http://usuarios.lycos.es/beniliamygi...nderillero.jpg

http://usuarios.lycos.es/beniliamygisele/aporel.jpg

http://usuarios.lycos.es/beniliamygisele/fin.jpg

http://usuarios.lycos.es/beniliamygisele/cornada.jpg

http://usuarios.lycos.es/beniliamygisele/inicio.jpg

http://usuarios.lycos.es/beniliamygisele/ole.jpg

Canon Eos 10 D
TAMRON 28 - 75 2.8 XR Di

En fotografia FORTUNA IMPERATRIX MUNDI
Publicidad
  #2 (permalink)  
Antiguo 18-oct-2003, 02:53
Lleva poco por aquí

Vaya reportaje te puedes hacer con las fotos...
La verdad es que salvo la primera (que parece que es más antigua), las demás están bastante bien sobre todo la del banderillero.

Por lo visto usastes un buen zoom, ¿no?
  #3 (permalink)  
Antiguo 18-oct-2003, 03:01
Enganchad@ a los foros

Enviar un mensaje por MSN a Lluís Algueró
Aunque el tema no es precisamente lo que más me gusta, pero como yo sólo voy a valorar la técnica, tengo que decirte que has conseguido muy buenas fotografias, sobre todo la primera, ese aire de foto antigua me gusta mucho
  #4 (permalink)  
Antiguo 18-oct-2003, 05:04
Habitual

Solo les faltan un árticulo explicando, con humor ácido, los pormenores de la tarde.

Muy buenas.
  #5 (permalink)  
Antiguo 18-oct-2003, 13:05
Lleva poco por aquí

Lo siento, no puedo juzgar objetivamente estas fotos. El maltrato a animales es una de las cosas con las que no puedo, no puedo. Hay muchas más cosas a las que fotografiar y seguro que debes hacer una fotos muy buenas pero... ¿fotografiar como matan a un animal delante de cientos de personas?

Lo siento, pero intentando luchar para que ciertas cosas no se produzcan me da mucha tristeza ver que siguen produciéndose. Perdóname, has venido a dar con uno de mis puntos débiles.

Espero muy prontito ver más fotos tuyas y poder valorarlas como es debido.

Un beso.
  #6 (permalink)  
Antiguo 18-oct-2003, 13:48
Lleva poco por aquí

Era la segunda vez q iba a las Ventas me dieron las entradas, e hice las fotos por tener d otro estilo de fotografia. A mi tp me gustan los toros, hice las fotos pq queria probar otro tipo d fotografia. Las fotografias sociales, como podria llamar a este tipo d fotos, me sirven d critica, y d sustento para futuras progresiones en mis fotos. Tengo 18 años, y llevo 2 años haciendo fotos, lo q puedo decir es q no tengo ningun interes en enardecer ninguna practica de este tipo.

Siento nuevamente si alguno repudia mis fotos por ver simplemente la tematica a la q pertenecen. Para mi es un mero ejercicio fotografico.

Canon Eos 10 D
TAMRON 28 - 75 2.8 XR Di

#7 (permalink)  
Antiguo 18-oct-2003, 14:11
Lleva poco por aquí

No se , Umbral.
Tus fotos son un pelin "gore" ... un toro corneando a un hombre, animales torturados .... lo siento , pero como dice Daniela , no puedo decir que me gusten , aunque la tecnica sea buena.
El toque "viejo" de la primera foto esta muy conseguido, eso si.

Salu2 !

Última edición por Kashopi; 18-oct-2003 a las 14:18.
  #8 (permalink)  
Antiguo 18-oct-2003, 14:25
Lleva poco por aquí

Me hace gracia lo q me dices kashopi, dices q son un pelin gore. Asi son los toros muchacho, q le voy a hacer, o q t crees q en los san fermines es para señoritos, la cantidad d accidentes q hay, las caidas, las cornadas. Prefiero q sean los toros como son en Portugal, no se me da q pensar estas actitudes, he dicho q no me gustan las corridas, pero como tp me gustan los insectos, pero no dudaria hacerles una foto, igual q se lo haria a un tullido, o a un jeneralife... la actitud de llamarme gore, me parece un epiteto un tanto desproporcionado, no volvere a postear imagenes de la corrida de aquel dia, tornare a un tipo de fotografia q es la q mas me siento mas identificado: la paisajistica y la d arte. Luego no me llameis insulso por el sin sabor d las fotos, como cuando me paso cuando puse alguna foto idealizada d paisajes.

Canon Eos 10 D
TAMRON 28 - 75 2.8 XR Di

#9 (permalink)  
Antiguo 18-oct-2003, 14:30
Lleva poco por aquí

Oye , no te pongas asi hombre , que es solo un comentario.
No valoraba en ningun momento tu trabajo , solo las imagenes
que mostrabas.

Un saludo
  #10 (permalink)  
Antiguo 18-oct-2003, 14:41
Lleva poco por aquí

No me enfado amigo, si entendiste lo contrario disculpa no me debi hacer enterder bien. He dicho q a mi no me gustan los toros, pero no por ello voy a dejar d hacerles fotos. T agradezco el haber comentado las fotos y el haber reconocido la foto antigua como buena foto. Gracias.

Canon Eos 10 D
TAMRON 28 - 75 2.8 XR Di

#11 (permalink)  
Antiguo 18-oct-2003, 15:17
Lleva poco por aquí

Bueno, estamos de acuerdo todos que es cruel la practica de la tauromaquia pero es algo que está ahi, y no querer verlo no arreglara nada.

Las fotos en general me gustan, como me pueden gustar las de un reportaje de guerra, el contenido es entristecedor pero a la vez les podemos dar una lectura reivindicativa.

Yo las fotos las veo como un documento de parte de la sociedad española, aunque no me guste lo que pasa ahi es parte de una cultura nuestra, primitiva y claramente repito que no me gusta, pero no fotografiarlo no creo que sea la solucion.

el que umbral lo haya fotografiado es lo que ha despertado en nosotros este sentimiento de rechazo, la fotografia nos habre los ojos y es algo que valoro mucho por eso creo que umbral ha hecho un buen reportaje, con fotos que nos han motivado los sentimientos y nos han hecho pensar aunque sea unos minutos en esta practica tan desagradable

Saludos!

Última edición por javimp; 18-oct-2003 a las 15:20.
  #12 (permalink)  
Antiguo 18-oct-2003, 15:31
Lleva poco por aquí

Gracias por tus palabras has expresado lo q quiza no llegue a trasmitir a los dmas compañeros. Gracias javimp :p

Canon Eos 10 D
TAMRON 28 - 75 2.8 XR Di

#13 (permalink)  
Antiguo 18-oct-2003, 15:37
don't worry, be happy

Estoy de acuerdo con Javimp. Despertar sentimientos con la fotografía es difícil, y hay fotos como la última en que ver a ese señorito poniendo posturitas delante de un animal moribundo despiertan en mí los mismos sentimientos del mejor reportaje de guerra. Eso hay que valorarlo, y después de ver el revuelo que se ha armado, creo que Umbral no lo ha hecho precisamente mal.

Sobre la técnica, creo que en todas está muy bien captado el momento, y que los encuadres son bastante buenos. El problema es la falta de nitidez que se ve en muchas, que me hace suponer que tuviste que recurrir al zoom digital o a interpolaciones posteriores. Como tu cámara es excelente, supongo que lo que te faltó es un buen teleobjetivo para bordar el reportaje.

Un saludo

Ninguna crítica es demasiado dura si es educada y es sincera. No os cortéis con mis fotos
  #14 (permalink)  
Antiguo 18-oct-2003, 18:19
Lleva poco por aquí

Pues ahi esta el problema ...
Son imagenes que , como advirtió Umbral , siempre van acompañadas de polemica ... y se nota que soy el novato del hilo porque no he sabido leer el buen trabajo realizado y me he dejado llevar por los sentimientos que ,ya habras adivinado, despertaron en mi estas imagenes.

Un saludo y perdon a los compañeros del foro por un revuelo innecesario.
  #15 (permalink)  
Antiguo 18-oct-2003, 19:25
Lleva poco por aquí

Ahora si que el mundo esta al reves, los españoles criticando el toreo......a i tampoco me gusta y la verdad que encuentro a las personas que fanaticas del mismo raras, como disfrutas ver patando un animal.....sufriendo.....intentando infructuosamente de defenderse.....ahora, que podemos esperar de una raza que crea armas para autodestruirse....si nos matamos a nosotros mismo, y lo disfrutamos (boxeo), porque no hemos de disfrutar como matan a un ser vivo de otra raza.

Ni modo, cada quien con su tema, lo que si es que esto no deberia impedir nuestra objetividad al juzgar la tecnica utilizada en una fotografia.

A mi la unica que no me gusto mucho fue la primera (disculpen la ignorancia), mi favorita fue la segunda.....y la septima....no me explico como conseguiste abarcar un campo tan amplio del estadio.
  #16 (permalink)  
Antiguo 18-oct-2003, 20:02
Afotando la ciudad...

Pues sabiendo que debo ser de los pocos, que no gustandome los toros, no me molestan. Voy a comentar tus fotos 1 por 1, sin dejarme llevar por el festejo, que en realidad me importa 3 pimientos, ni me gusta ni me disgusta, y respeto tanto al que lo ame, como al que lo repudie.

La primera:

Ciertamente, me uno a lo ya suscrito de aire a fotografia vieja, pero critico la falta notoria de enfoque... vieja no quiere decir que tenga q estar fuera de foco. La composicion la veo correcta.

La segunda:

Veo al señor un poco encajonado, y lo entiendo pq la plaza estaba abarrotada de gente (que dirian 2 comicos famosos), pero visualmente no me atrae, aparte veo los palcos superiores caidos a la izquierda. Y la desaturacion selectiva no me dice gran cosa.

Tercera:

Para mi, la mas correcta tecnicamente. Una pena los colores tan empastados, me imagino que el dia no acompañaba, parece nublado.

Cuarta:

Quizas tan buena como la tercera, aunque los colores de la arena siguen apagados. Es más llamativa visualmente por la pose del torero, entre huidizo y burlon.

Quinta:

La veo un pelin desenfocada. Este momento de la corrida en que el torero le da la espalda al toro, para mi siempre es el mas temido, el toro lo tiene muy facil para asestar una cornada mortal, y rara vez lo hace, se ve que es un animal noble... Buen ojo al captar este momento en concreto.

Sexta:

Para mi, liosa de ver, si lo que querias era centrar la atencion en la cogida y en el torero q acude con el capote a auxiliar al corneado, debias haber centrado la atencion en ellos. Sacar ademas en la misma imagen al publico pendiente del altercado, es muy dificil, tratas de hacer 2 fotos en 1.

Septima:

La tipica postalita de las ventas... No me dice nada por haber visto imagenes similares en muchas ocasiones, esa idea está muy explotada.

Octava:

Bien captada, me gusta el angulo, aunque me habria gustado mas el angulo inverso (como el canal +) La veo bien de enfoque y composicion, y casi incluso mejor los colores.

Fanclub: anju@ojodital.net

"Inventas Vitam Iuvat Excoluisse Per Artes"
"Los inventos mejoran la vida, y esta embellece gracias al arte"

Cargando por el mundo con una Nikon D70
  #17 (permalink)  
Antiguo 19-oct-2003, 00:26
Lleva poco por aquí

Agradezco muchisimo vuestros comentarios. Animo a la gente a hacer fotografia critica y a amenizar estos temas hablando de fotografia.
En especial darle las gracias a anju por el tiempo y la extensa argumentacion de mis fotos y agradecerle su labor.

Estuvieron hechas las fotos con un Tamron 28-75 XR 2.8
Todas las fotos estan hechas a 3 mpx, y luego estan adaptadas a mis gustos y a la capacidad reducida de dichas fotos. Procurare mejorar con vuestros comentarios, y os doy las gracias sinceramente.

Canon Eos 10 D
TAMRON 28 - 75 2.8 XR Di

#18 (permalink)  
Antiguo 19-oct-2003, 01:00
persiguiendo una luz...

Enviar un mensaje por MSN a elbé
Un gran reportaje. Hay fotos para todos los gustos.

...la mala no es

mis fotos en www.pbase.com/elbe

Avatar: © Maribel (Mi retratista oficial)
Respuesta

Marcadores
Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación