Resultados 1 al 10 de 10

Tema: XXXIX Concurs focs d'artifici de la Costa Brava

Francesc no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero

XXXIX Concurs focs d'artifici de la Costa Brava

Cada año durante la fiesta mayor de Blanes se celebra el concurso de fuegos artificiales "trofeu vila de Blanes". Este año se celebró la 39ª edición.
    Cada día, durante los seis días que dura el concurso, una pirrotecnia distinta monta su castillo de fuegos artificiales.
    Estos pertenecen a la "pirotecnia Vulcano" de Madrid y tuvieron lugar el Sábado 25 de Julio.

Saludos.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  

Angel Rollón no ha iniciado sesión Naúfrago de la fotografía
    Bonita toma, me gustan mucho las fotos de fuegos artificiales y me gustaría sacar alguna vez alguna, aunque supongo que debe de ser complicado.

En tu foto me falta algo de contraste y me sobra algo de agua por abajo, yo cortaría justo por la "mancha" que aparece en medio del mar.
    No comments - No photos

Herrerillo no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Nunca he sacado fotos pirotécnicas así que consejos pocos. Te ha quedado de lujo, en plena traca. Supongo que una de las dificultades de estas tomas es la contaminación del humo, para que los fuegos queden más limpios, que es lo que le ocurre.
    Pues eso, que me encanta.
    Mi humilde galería en contrucción http://www.flickr.com/photos/32785820@N05/ y http://www.flickriver.com/photos/327...r-interesting/

"Solo sé que no sé nada...y porque me lo han dicho..."

Francesc no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Cita Iniciado por Angel Rollón Ver mensaje
    Bonita toma, me gustan mucho las fotos de fuegos artificiales y me gustaría sacar alguna vez alguna, aunque supongo que debe de ser complicado.

En tu foto me falta algo de contraste y me sobra algo de agua por abajo, yo cortaría justo por la "mancha" que aparece en medio del mar.
    Al principio quería cortarla por ahí (la mancha es una boya), pero pensé que me cargaba el reflejo del agua y lo he dejado.

Pues no es muy difícil. Sólo tienes que poner la cámara en un trípode y disparar con un disparador de cable o inhalámbrico. Lo mejor es usar el modo bulb, pulsar antes de que suba el cohete y soltarlo cuando quieras cortar la exposición. La apertura suelo dejarla a F/8, pero hay que variarla en función de la intensidad de luz del cohete.
    El mayor problema es que de antemano no sabes la intensidad de luz del cohete que van a lanzar y no sabes como tienes que ajustar la apertura para que no te quede quemada.

Saludos.

Angel Rollón no ha iniciado sesión Naúfrago de la fotografía
    Cita Iniciado por Francesc Ver mensaje
    Pues no es muy difícil. Sólo tienes que poner la cámara en un trípode y disparar con un disparador de cable o inhalámbrico. Lo mejor es usar el modo bulb, pulsar antes de que suba el cohete y soltarlo cuando quieras cortar la exposición. La apertura suelo dejarla a F/8, pero hay que variarla en función de la intensidad de luz del cohete.
    El mayor problema es que de antemano no sabes la intensidad de luz del cohete que van a lanzar y no sabes como tienes que ajustar la apertura para que no te quede quemada.
    Pues muchas gracias por los datos
    No comments - No photos

Felcor Guest
    Muy bonitas estas tomas, y especialmente esta tuya, no se, a lo mejor por la variedad de colores o por lo fina que queda. A ver si para las fiestas de mi pueblo pruebo a hacer algo y decente además, lo veremos, lo veremos.....

Saludos

nokin no ha iniciado sesión Ayudantes Ojo Digital
    Pues no tengo yo ganas de ir a Blanes para ver esos fuegos, me han dicho que son una pasada y yo digo cada año que voy ir, pero nunca voy .

La toma me gusta, quizás un poco mas de contraste, la parte de abajo como comentas seria una lastima cortarle, por esos reflejos que comentas, por lo demas esta muy correcta.

Un abrazo.

JESUSGP está en línea Habitual
    Me gusta mucho la toma Francesc, y gracias por los consejos.

gustigolf no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Los colores y la nitidez son para un notable, teniendo en cuenta lo que cuentas de no poder adivinar la intensidad del cohete.
    Me ha gustado y mucho.
    Felicitaciones.
    Un abrazo

Ernesto no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Solo falta poder verla impresa en papel !!!

Salud !