OJODIGITAL

Otras Imágenes que no puedas clasificar en el resto de categorías.

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 17-oct-2003, 14:40
Haciendo camino

Torre de la iglesia

A las buenas !!

Llevo un tiempo un poco perdido (demasiado liado, sí), con algún escueto mensaje y 'promesas' de subir alguna foto de la digital (aún no me he estrenado en el foro con algo de mi G3). De hecho, ni siquiera he tirado muchas fotos con la cámara (y la mayoría son para mi nueva sobrina, claro).

Bueno, pues nada, aquí va una para que me comentéis qué os parece y cómo podría mejorarla (sólo tengo que asomarme a la ventana y repetir...). Quería hacer alguna prueba con la torre no tan centrada, el ISO fijado, mayor exposición... y grabándola directamente en raw para luego trabajar con ella. Pero bueno, todavía nada...

Se trata de la torre de la iglesia de mi barrio (Vallecas) en Madrid.
La foto la tomé en julio cuando recién se había puesto el sol pero utilicé la opción de tungsteno del balance de blancos para compensar la iluminación de la torre transformando el color rojizo del cielo en este azul verdoso que véis (que por otra parte me parece precioso).

Los datos de la foto son

Exposición: 1/3 s
F: 3.0
Calidad: fina
Iso: Auto
Flash: No

Gracias por vuestros comentarios.
Siempre son bienvenidos.

Saludos a todos
Publicidad
  #2 (permalink)  
Antiguo 17-oct-2003, 15:24
don't worry, be happy

Hola, Pedro.

El problema que le veo a la foto es que la torre está demasiado centrada. Un encuadre vertical, con la torre a la izquierda, seguramente quedaría mejor.

Un saludo

Ninguna crítica es demasiado dura si es educada y es sincera. No os cortéis con mis fotos
  #3 (permalink)  
Antiguo 17-oct-2003, 15:27
Lleva poco por aquí

Pues a pesar de estar algo centrada me gusta la foto. Creo que has acertado en balancearla como tunsteno.

Enhorabuena y sube mas fotos
  #4 (permalink)  
Antiguo 17-oct-2003, 15:30
don't worry, be happy

La verdad es que no he hablado de lo que me gusta de la foto, y es cierto que los parámetros de exposición, y el balanceo de blancos me parecen perfectos.
Ea, error enmendado

Ninguna crítica es demasiado dura si es educada y es sincera. No os cortéis con mis fotos
  #5 (permalink)  
Antiguo 17-oct-2003, 16:55
od-adicto

Enviar un mensaje por MSN a xisco
Correctísimo el color. Ya también la veo algo centrada. Quizá eliminando parte de la izquierda (la finca y la grúa)... Pero claro, yo no sé si la parte de la derecha había un paisaje mejor.

Un saludo
  #6 (permalink)  
Antiguo 17-oct-2003, 21:04
Habitual

El color del cielo es precioso, quizas me hubiera gustado vertical y con un poco mas de zoom. Pero de todas maneras me gusta...
Saludos.
Canon AF 75-300 mm f:4-5,6
Canon AF 50 mm f:1,8
  #7 (permalink)  
Antiguo 17-oct-2003, 21:43
Enganchad@ a los foros

Bonita foto.
Me encanta el color del cielo,y la importancia del protagonista en la foto.
Veo la torre inclinada,y demasiado centrada.
Un saludo...
  #8 (permalink)  
Antiguo 17-oct-2003, 21:46
Lleva poco por aquí

Joder la foto me encanta, la pena son esas antenas de TV. Lacra de las sociedades modernas, los cables y las antenas.... que coraje.

Magnifico el tono azul del cielo
  #9 (permalink)  
Antiguo 17-oct-2003, 22:40
Habitual

Efectivamente, he probado con un encuadre vertical, con la torre a la derecha y viéndose las luces a la izquierda y me gusta más. La antena de la izquierda me gusta como queda, no así las que están al lado de la torre que restan protagonismo.

Quedaría poner la torre vertical del todo, está un poco inclinada.

Bueno, lo mejor de la foto.

Saludos
  #10 (permalink)  
Antiguo 18-oct-2003, 01:14
I'm back, mec mec!!!

me encantan los colores, pero la torre la veo poco nitida, una foto con parte de ese cielo y la torre seria espectacular

en fotos nocturnas con la G3 prueba a usar ISO 50 y tripode, puede parecer una estupidez, pero la ausencia de ruido del ISO 50 consigue unas fotos nocturnas inmejorables

salu2
igor
  #11 (permalink)  
Antiguo 18-oct-2003, 04:45
Habitual

Curioso juego con el balanceo de blancos. La proxima vez podías hacer las dos fotos para después comparar los colores.

Buena composición, el centrar la torre, en este caso se me antoja correcto. Supongo que las reglas básicas que se van aprendiendo, no siempre hay porque aplicarlas.

Un saludo.
  #12 (permalink)  
Antiguo 18-oct-2003, 14:48
don't worry, be happy

Lightbulb

Bueno, vamos a intentar ilustrar un poquillo las ideas:

He probado el reencuadre en vertical, poniendo la torre a la derecha para equilibrar la composición con la antena de la izquierda.

Aparte de eso, he hecho un par de retoques sobre los que ya tengo más dudas: he eliminado la antena que había pegada a la torre, y he recuperado el color amarillento de las luces de abajo, que se había vuelto rosado por el balance de blancos. También he enderezado un poquillo la foto.

¿Qué te parece, Paco? Yo creo que al menos el reencuadre queda bien (los retoques ya va más según gustos )

#13 (permalink)  
Antiguo 18-oct-2003, 23:52
Habitual

Muy bien ganso, esa era también mi idea. Pero sigo viendo la torre un pelín inclinada.

Saludos
  #14 (permalink)  
Antiguo 20-oct-2003, 13:54
Haciendo camino

Muy buenas

Lo primero es daros las gracias a todos por vuestros comentarios.

Me ha gustado cómo te ha quedado la fogo TheGoose (por cierto, Pedro me pusieron hace años... y para qué cambiarlo a estas alturas ).

Todo lo que me comentáis sobre la composición es cierto. Lo de las antenas es el peaje de los tejados pero sí que podría estar menos centrada. En un primer momento pensé hacerla en vertical pero tenía el trípode pequeñín y no me dejaba hacer más... Probaré con el otro y os enseño el resultado. En cuanto al zoom pues qué le vamos a hacer, tampoco la G3 es un portento. Haré (o buscaré, creo que puedo tener alguna por ahí) con la reflex y el 300 mm para que la veáis.

Y la torre... pues sí, está torcida !!
Han estado restaurándola para asegurarse de que no se caiga pero es cierto que no está completamente vertical.

Y coincido con muchos de vosotros en lo del cielo. Me encantan los colores.

Bueno, pues lo dicho, ya os mandaré más fotos a ver si la cosa mejora.

Saludos.
  #15 (permalink)  
Antiguo 20-oct-2003, 15:45
don't worry, be happy

Cita:
Originalmente publicado por pcobo
Me ha gustado cómo te ha quedado la fogo TheGoose (por cierto, Pedro me pusieron hace años... y para qué cambiarlo a estas alturas ).
Vaya.. el estrés que es muy malo
Es que tengo ya un jaleo de nombres con tantos foreros que somos que un día de estos me da un derrame cerebral de intentar recordarlos

#16 (permalink)  
Antiguo 20-oct-2003, 16:08
Habitual

Felicidades al autor, a los foreros, y al mágnifico curso acelerado de foto nocturna, composición y retoque.
Saludos

Canon PowerShot G5

El sol ha aconseguit de traspassar l'escut de boires i al seu pas s'han encès de tardor tots els vessants de la muntanya
  #17 (permalink)  
Antiguo 22-oct-2003, 11:43
Haciendo camino

Hola otra vez

Aquí os dejo la misma foto (la he encontrado, sí !!) pero sin alterar el balance de blancos. Las dos fotos son exactamente iguales, ni moví la cámara...

Como véis puede que en el cielo el color quede un poco más natural pero la torre aparece demasiado roja. Eso es debido a la ilumniación artificial y para compensarlo es para lo que se utiliza el tungsteno. Hay carretes especiales y en las cámaras digitales es más fácil aún porque basta con cambiar el balance de blancos.

Y bueno, ya puestos otra más para que veáis cómo son los alrededores a la luz del día. Pierde bastante, eso sí...

Pues nada, lo dicho, Gracias de nuevo a todos por vuestros comentarios. Cuando tenga un rato vuelvo a sacarla con vuestros consejos y la comentamos.

Un saludo.

PD: Ganso no te preocupes por la confusión No hay ningún problema.
Por cierto, qué risa con tú página de error 404...
  #18 (permalink)  
Antiguo 23-oct-2003, 13:45
Lleva poco por aquí

El problema de la primera foto era que la torre se caía un pelín a la izquierda. Creo que la segunda versión la ha mejorado mucho aunque cortaría un poco menos por la derecha. La exposición y color me parecen perfectas.
Javier

Marcadores
Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación