Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Mira-dos

night.noise no ha iniciado sesión Vivo en los foros

Mira-dos

El día que anduve por el Metro de Bilbao, acabé saliendo por la boca de la Plaza Elíptica y me dio por echar unas fotos a los escaparates. El día era bastante gris y mustio. Pero en algunos sitios se podía ver la luz del sol .

Después de estar un rato allí ya no sabía si los maniquíes eran los mirados o era al revés y los observados eran los transeúntes por estas dos .

Espero que os guste.

Gracias por vuestro tiempo y comentarios.

Un saludo
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  
    El hombre es menos sincero cuando habla por cuenta propia. Dale una máscara y te dirá la verdad (Oscar Wilde)

y + en http://www.imarquina.es

jonizurza no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Bien vista!! Algo caotica, pero no es nada sencillo hacer una foto con reflejos.

Lo que mas me gusta es como se acentua el reflejo tras los maniquis, aunque la farola que atrabiesa toda la cara del maniqui mas cercano confunde un poco y no alluda para nada a la foto. La parte de la derecha con los carteles azules y el reflejo del metro me gusta.

Tal vez intentaria clonar la fluorescente y la luz redonta que esta en la parte superior.

espero haberte ayudado, jeje.

saludos.
    Última edición por jonizurza; 01/04/2009 a las 18:05

Joan Mateo no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Como te comentan la veo caótica, pero como ocurre con lo desenfocado, movido, etc. creo que tiene un "algo" que la hace interesante (igual ese algo es el criterio de cada uno), sobretodo me gusta el "doble" colorido de la foto, de azules y grises. No sé, me gusta...lo único es que yo quizás hubiera esperado a que no hubiera gente andando (pero si tú los dejaste posar sería por algo). Salut!
    En el mundo hay tres tipos de personas: las que saben contar y las que no.

inakiermua no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    A mi, de entrada, me gusta todo lo que tenga reflejos (tarzan de los monos, Jackie Chang, el oro y el moro, los diamantes)....y esta foto, ademas tiene muchas mas cosas que me gustan.
    Me gustan los colores, la como y el formato. Y me gusta porque la veo como un retrato de moda, como una foto de ciudades y pueblos o como un retrato social. Yo no veo caos, veo cosas distintas donde mirar, buscar y recrearme.

Me gusta.

Un saludo.

Alv
    Alv no ha iniciado sesión Habitual
    De acuerdo con lo que comentan, y también me gusta.

Por añadir algo, quizás descentrando un poco a las modelos hacia la izquierda, perdiendo la primera columna de placas azules, y dejando ver más reflejo de la plaza, creo que estaría mejor, y más de acuerdo con el título y la intención; es decir, mostrar algo más de lo que están viendo los maniquís.

Pero supongo que el escaparate se acabaría ahí, y probablemente es todo lo que se podía conseguir.

Saludos.

Marina Segura no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Pues mira, yo veo una escena urbana donde hay dos modelos posando para alguna revista de modas (suelen poner esas caras); mientras los otro peatones van a lo suyo. La ambiguedad entre lo real/irreal siempre me gusta, de ahí mi aficción a los reflejos, como inakiermua.
    Me gusta mucho.
    besos

frodo no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    A mí también me gustan los reflejos, aunque para verlos me tenga que obligar a ello, si no, irremediablemente, la vista se me va siempre a lo que hay detrás; como si tuviera los ojos polarizados, vaya.
    Como más la miro, más me cuesta deshacerme de la sensación de que las maniquíes, en lugar de ser las observadas, son las observadoras.
    Como bien dice Iñaki, más que caos, lo que veo son muchos detalles que investigar y observar.
    También encuentro impactante el contraste, entre ese azul saturado del escaparate y los tonos más apagados del resto de la composición.
    Lo dicho, me gusta.
    Un saludo.
    Última edición por frodo; 02/04/2009 a las 18:17

La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando.
    Pablo Ruiz Picasso

Mi galería

night.noise no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Gracias a todos por pasar, y por comentar (sobretodo). Me es indispensable .

El comentario de frodo me gustó mucho. La idea de la foto era la que él comenta: todos los transeúntes (los seres animados) de espaldas en un entorno gris, y los maniquíes (los seres inanimados) en un entorno colorido y mirando. Me resultó que son ellas los que miran a la gente. Son los transeúntes los que posan, los que entretienen (qué películas me monto ).

El título era un poco de juego: Mira-dos, por ser los transeúntes los mirados, y remarcando el dos por el par de maniquíes (sigue la peli ... ).

Muchas gracias. Los escaparates son un reto y esa profundidad que dan, la dualidad de escenarios, entornos y tonos, y el compaginar los elementos a los dos lados una obsesión. Seguiré intentando .

Un saludo
    El hombre es menos sincero cuando habla por cuenta propia. Dale una máscara y te dirá la verdad (Oscar Wilde)

y + en http://www.imarquina.es