Otra escena típica de la Navidad en Catalunya.
Saludos.
Menudo curro se pegan algunos con los belenes.
Desde luego tiene todos los detalles.Me gusta el enfoque en el niño ya que es el personaje que más dinamismo tiene en la escena.
Tiene muy buena luz y los colores estan muy naturales.
Por curiosidad que es lo que el niño intenta apalear jaja.
Una escena preciosa, sin duda.
Para mi, le falta profundidad de campo, para abarcar también no sólo al niño de primer plano sino al resto de los personajes. Ya la mesa del fondo...pues no...pero si a los personajes que estan en la sala.
Besos
No sé si lo dices en broma. Es un tronco de un árbol. Suele ser de un pino, pero puede ser de otra especie de árbol.
Pues la verdad es que no sé cuál es su orígen y ni el significado que tiene.
Sólo sé que es una tradición en Cataluña y consiste en moler a palos al tronco mientras se canta una canción para conseguir que el tronco "cague" algún regalo.
Un poco béstia si que es.
En los días previos a la Navidad se pone el tió tapado con una manta y se le pone comida para que vaya engordando y así el día que le toca cagar, cague muchos regalos. Ponerles la comida lo suelen hacer los niños.
Saludos.
No era en broma. Me imaginaba que tendria un significado como el que le has dado;no sabia si era sólo un tronco o simbolizaba algo como tiene una cara dibujada.
Me ha gustado la historia del Tió de Nadal.
Gracias Ave por el enlace.
Una escena con todo lujo de detalles, muy muy descriptiva. Estupenda realizacion.
Mi pequeña camara FinePix A303, creo que ya ni la fabrica FujiFilm,![]()
![]()
Finepix S3500
Panasonic DMC-FZ50.
A mí no me disgusta el desenfoque especialmente, además en las circunstancias que mencionas. Cuando pueda pondré fotos del Belén aragonés de nuestro pueblo, que también es muy chulo.
Publicidad
Marcadores