Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Tengo modelo nueva, bien, bien!

Arbider no ha iniciado sesión Habitual

Tengo modelo nueva, bien, bien!

Pos sí, le dije que si quería le hacía un par de fotos, para ver que tal y... le gustaron (no precisamente estas pero... a mí sí).

Me ha prometido que el viernes que viene hacemos más y con más tranquilidad (yuuuupiii!!!!).

Pos ya os contaré, mejor dicho, os enseñaré.

A ver que os parece estas.

La primera me salió movida, pero me gustó el pelo y la continuidad con el escote. Así que si salió movida yo la moví aún más triplicando las capas y desplazandolas. Luego duotono y tachan... bueno, no es una maravilla pero (siempre caemos en el tema de la carga emocional, esa que solo tiene aquel que ha realizado la foto, ya me entendéis)

La siguiente muy parecida pero sin tanto "movimiento"

Y por último una algo más "atrevida" (era un contraluz la mar de dificil y no quise rellenar con flash ni con panel blanco)

Bueno, pues a ver que os parecen. Desde luego no están muy cuidadas, pero si lo del viernes va en serio os prometo hacer una serie bien cuidadita de detalles (iluminación, encuadre, colores y todas esas cosas incluido vestuario y maquillaje).

Un saludo a todos.

P.D. por dios! como me enroyo!
    Congelar el tiempo... bonita ilusión!
    http://www.rafaelarbide.com
    http://arbider.ojodigital.net

Ahora con Panasonic Lumix LX3

Luis2 no ha iniciado sesión Baja del foro
    Pues yo no soy lo que se dice un experto en estas lides del retrato, pero puedo aconsejarte un enlace donde explican un de forma concisa y concreta que debes de cuidar y como conseguir un resultado aceptable. La página igual la conoces se llama masquefotos.com .

Claro que sí no te satisface pregúntale a los expertos en el tema, obviamente me refiero a Mónica y Montse.

Saludos y suerte con la serie.

Nuria no ha iniciado sesión Siempre en mi corazón
    Pues yo te diria que en cuanto a composición y posición de la chica me gusta más la primera, pero en cuanto a modo de fotografia la segunda. Por lo tanto una composición como la primera con el modo de la segunda podria quedar muy bien. Un saludo, Núria.

Susana no ha iniciado sesión Habitual

Hola Arbider ,

Esque a mi en cuanto un retrato es màs simple mejor , los efectos borrosos no me acaban de gustar mucho ... Entonces me quedo mejor con tu segunda foto , habria solo que subirle un poco el contraste , creo . Tambien le noto un ligero desenfoque , pero a ver si lo arreglas con las proximas fotos que nos enseñes

Muchos saludos .

michaval no ha iniciado sesión Algún día haré mi fotón
    Azuqueca de Henares (Guadalajara, España)
    Cuando leí el título de tú discusión, creí que te referías a cámara nueva. Lo primero que pensé es ¡porfín ha tirado el tomavistas ese y ya no le roba más la cámara digital a su hermana!, pero no, se trata de algo mejor, ¡Una modelo! ¡Algo mucho más difícil de conseguir! y ¡Vaya modelo! Pues enhorabuena porque parece que sabe posar. a ver si estás a la altura de sus cualidades profesionales y le haces buenas fotos.
    Un saludo
    Que triste sería el bosque si sólo cantaran los pájaros que mejor lo hacen. (Rabindranath Tagore)
    Mi página personal
    Canon EOS 5D Mark III - Canon F4L 17-40; Sigma 80-400 EX OS; Canon 100/2,8 Macro; Canon 50/1,4; Canon 70-200 F4 IS USM; Canon 24-105 F4L IS

GraciasLuis, visité el sitio y hay bastantes cosas interesante, y muchas ideas claras, o reglas fundamentales para hacer un buen retrato, o al menos digno. Gracias.

El desenfoque que ves Susana se debe al NeatImage, al que he acudido para eliminar detalles que no quería reflejar por falta de tiempo y preparación (vamos creo que se debe a eso).

Nuria, tienes razón, a mi me pasa lo mismo, pero como ya indiqué la primera me salió movida y... encia se me acabó el carrete digital (memoria llena)
    tuve que continuar con la cámara de video, a la que pertenecen la segunda y tercera foto.

Y como ves michaval, GUAAAAAAAA!, no todavía no ha llegado el momento, tengo que seguir esperando, aunque mi mujer ya me ha preguntado tres vecse por la cámara que quiero, así que a ver lo que tarda en regalármela. Espero que ahora que tiene trabajo nuevo me de un caprichito.

Gracias a todos por vuestros comentarios.

El jueves, ya está confirmado, tiraré una serie de mi amiga Lucía con más preparación. A ver como me queda, aunque dispondr´´e de no más de media hora (lo voy a tener muy dificil y voy a necesitar preparar con antemano) De hecho ya tengo ideas, sobre vestuario, poses, luces y fondos, vamoa a ver que pasa.

Un saludo.

Noega no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Sorrrrry...

Llego la última... para variar pffffff...

Veamos... en primer lugar, ni me considero ni soy una experta en tema de retratos así que yo voy a comentar según lo que sé y lo que me sugieren los retratos qué es mejorable.. Seguramente habrá diversidad de opiniones..

La primera; Pues.. aunque es diferente y denota movimiento no me da excesivamente más, no me convence demasiado.. y el ángulo picado sí que me gusta, pero claro me gustaría verlo algo más nitido..

La segunda: Aquí ya veo una luz más adecuada, con unos volúmenes mejor creados y otro plano picado que me gusta.. Tal vez si la modelo mirase a cámara ganaríamos algo más de fuerza en el retrato.. Un plano busto, picado y con ese ángulo que tiene la chica respecto a la cámara está bastante bien conseguido pero considero que una mirada a cámara algo pícara quedaria muy bien..

La tercera.. pues.. si lo que buscabas era un contraluz.. pues.. hombre.. no se.. A mi la verdad es que no me convence puesto que esa cara tan oscura sin adivinar detalle en ella, no me acaba de convencer..
    La pose.. quizás demasiado forzada o posada.. el brazo cortado y sin verse la mano, tal cual está el plano me da sensación de muñón.. (no se si me explico o si estoy siendo demasiado perfeccionista.. )

En fin, espero que el día que realices el reportaje nos muestres los resultados obtenidos, prueba con diferentes planos y diferentes "poses" y lo más importante, la iluminación.. creando volúmenes ...

Espero que prontito nos las subas para deleite nuestro, un abrazo !!

Noega, muchas gracias. Tu sabes que aunque sea tarde tus comentarios siempre son bien recibidos.

Desgraciadamente se me estropeó la sesión fotográfica del jueves. Se presentó ayer por sorpresa (dos días antes!!!), justo 5 minutos antes de que yo saliese de viaje, así que... tengo que quedar de nuevo con ella (ni a esto me dió tiempo).

Un saludo y gracias de nuevo a todos.

Noega no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Bueno Arbider.. yo creo que que se te haya "cancelado" la sesión de fotos con la modelo que tenías previsto no debería preocuparte puesto que.. pienso, tendrás en casa suficientes modelos como para que posen para ti... (lo de posar es un decir..) y estoy segura que el ambiente sería más distendido y podrías hacer muchas más cosas.. Además hacer retratos de la gente que conoces bien es una ventaja muy grande puesto que conoces gestos, expresiones... y demás..

Haz la prueba con tu mujer o tus niños... te podrías llegar a sorprender de las fotografías que puedes hacer...

PD: En fotografía con niños supongo que ya sabrás, es importante situarse a su altura para no empequeñecerlos mas o como mucho, un leve picado pero pequeñito si es que no vas a hacer un plano general..
    Los retratos en exteriores dan mucho juego..

Anímateeeee ya verás como consigues resultados increíbles.. la foto de tu niña que has subido en otra ocasión era realmente bonita.. solo tienes que perfeccionar algún detalle que otro, procurar no cortar manos ni orejas a la mitad.. ni pies... jeeje
    Vengaaaaa porfiiii enséñanos esos niños tan fotogénicos que tienes

Un abrazo Arbider

Tienes razón. Sobre todo de mi hija. Tengo la tira. Y algunas incluso buenas.

De mi mujer... es necesario una máquina que dispare muy deprisa, porque si no, se va.

Y del niño solo hace poner muecas, aunque ahora que están de moda los mosaicos, a lo mejor podía salir algo divertido.

También hay del resto de la familia, que ultimamente incluso se dejan ( a cambio de una copia grande de la mejor ).

Desgraciadamente las mejores no se pueden publicar por unas u otras razones (tal vez por que son las que más transmiten y a nadie le gusta desvelar sus sentimientos o el de los suyos).

En cualquier caso y aprovechando mis vacaciones tomaré en cuenta vuestros comentarios y enseñanzas a ver si sale algo provechoso.

A por cierto, y tengo algunas robadas, que son la leche, pero...ves?!... tampoco puedo publicarlas. Es que el tema es la leche! O más bien un día de esto me llevo una leche (el palabro es el mismo pero el resultado del segundo es más doloroso )

Son de esos gestos o posiciones de la gente en un momento dado que...

Gracias Noega por tu apoyo. No me haré el duro, prometo publicar algo

Saludos.