Registrarse
Voto FDLS Voto FDLS:  0
Resultados 1 al 13 de 13
    Ingreso
    04 feb, 04
    Post Thanks / Like

Rodin 2 - "La muerte de Adonis"

La foto que publico hoy, segunda de la serie de esculturas de Rodin tras "El Beso" (http://foro.ojodigital.net/showthread.php?t=12658, pasaros a dejarme algún comentario, que pasó desapercibida...), es "La muerte de Adonis":

Augusto Rodin realizó numerosos estudios de las actitudes de las expresiones humanas, inspirándose en alegorías y mitologías griegas. Las obras de Ovidio, Dante y Baudelaire fueron sus principales fuentes de inspiración. Diversos mitos y personajes cobraron vida a través de distintos materiales y con una interpretación muy propia, como las esculturas en mármol tituladas La muerte de Adonis y El despertar de Adonis, que se refieren al mito de este personaje, del cual se enamoró Venus o Afrodita y que al fallecer a causa de una embestida de un jabalí llegó a los infiernos, donde Perséfone o Proserpina, la esposa de Plutón, señor de los avernos, también se enamora de él y ambas mujeres solicitan a Zeus o Júpiter que lo resucite, lo cual les concede, pero a condición de que durante el día esté con Venus y por las noches con Proserpina.

Ingreso
    18 abr, 03
    Post Thanks / Like
    Me gusta mucho la imagen, la definición, composición y luz.
    Pero creo que le falta un pelín de luz sobre las caras.
    Me encanta el mito que nos explicas!.
    Saludos.
    Núria

"El individuo ha luchado siempre para no ser absorbido por la tribu. Si lo intentas, a menudo estarás solo, y a veces asustado. Pero ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo" Nietzsche

Ingreso
    25 feb, 04
    Post Thanks / Like
    Que elegancia: la de Rodin y la tuya, con esa foto. Me encanta esa escultura de curvas suaves y rodeada de oscuridad, con tonos anaranjados y marrones, con sus matices intermedios modelando las curvas de la escultura(nada de b&n, eh?). Enhorabuena por esa foto.

No vi la de El beso (porqué?). Voy ahora mismo.

Un saludo.

Debajo del asfalto está la playa.

Galería fotográfica

Ingreso
    28 feb, 04
    Post Thanks / Like
    La composición es excelente y el motivo es muy sugerente (las esculturas de Rodin son de mis preferedidas;-)).

El tratamiento de la luz me parece muy acertado aunque hecho en falta como Nuria un pelín más de luz en las caras.

Buena foto

Saludos
    Javier

EOS300D
    Canon EF 50mm f/1.4
    Canon EF-S 18-55mm f/3.5-5.6
    Sigma 70-300mm f/4-5.6 APO Zoom Macro Super II

Ingreso
    18 abr, 03
    Post Thanks / Like

retoque

He intentado dar algo de luz a esa parte con los pinceles de luz suave, pero es bastante difícil aplicarla en este caso al no ser sobre el original con todos sus píxeles, puedes probar sobre la foto a tamaño completo y te quedará aún mejor.
    Saludos.
    Núria.
    Última edición por Nuria; 14/06/2004 a las 01:04

"El individuo ha luchado siempre para no ser absorbido por la tribu. Si lo intentas, a menudo estarás solo, y a veces asustado. Pero ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo" Nietzsche

Ingreso
    20 oct, 03
    Post Thanks / Like
    Elegante composición, con respecto a la luminosidad de las caras, son ya detalles muy sutiles, pero que pueden mejorar la toma, sin embargo la preciosa escultura y la forma tan afortunada de retratarla apenas me han hecho fijarme en las condiciones de la luz. Me gusta mucho, y ahora pasaré a contemplar el beso ese...

Un saludo.
    Todos estos momentos no se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia...

Ingreso
    15 feb, 04
    Post Thanks / Like
    Me gusta mucho, especialmente el volumen que da el juego de luces y sombras sobre las imágenes. Con el retoque gana algo, aunque ambas me parecen igual de buenas. Saludos.

Ingreso
    28 feb, 04
    Post Thanks / Like
    Me guista esta imagen, su volumen y sus luces. Me gusta el mito que nos explicas, y me gusta aprender algo nuevo cada día.
    Un saludo

Ingreso
    04 abr, 04
    Post Thanks / Like
    Magnifico en todo, foto y explicacion.

Un saludo

Ingreso
    06 abr, 04
    Post Thanks / Like
    Extraordinario dominio de la luz, Dalay , muy mejorado con el toque de Nuria y sus pinceles de luz ( mira que los busco en el Ps pero no los encuentro ) , son mágicos.
    Enhorabuena y un abrazo.

Ingreso
    13 abr, 04
    Post Thanks / Like
    Vaya, muy bien resuelta la foto.

Estoy deseando ver la continuación de tu serie. Para cuando la puerto del infierno?

Saludosss
    Si el artista solo copiase la naturaleza, el mejor artista sería el espejo..

Ingreso
    11 ene, 04
    Post Thanks / Like
    Que bien iluminada que está la foto, salvo el detalle de lo oscuro de las caras. Haz como dice Nuria o, si te es posible, repítela iluminando también la cara, porque se nota que sabes hacerlo.
    Saludos
    Mi cámara: Canon EOS300D + EFS 18-55 + EF 70-200 f4 L + Tamron SP AF24-135 Macro
    Mi laboratorio: The Gimp 2.2

Mi galería: aquí

Ingreso
    12 abr, 04
    Post Thanks / Like
    Preciosa. Ningún pero. Voy volando a ver "el beso" que me lo perdí
    Saludos
    "Amigos son aquellos que en los momentos buenos vienen sólo si son llamados, pero que en los momentos malos siempre están a tu lado."

Mi Galeria en Photo.net

Marcadores

Marcadores