OJODIGITAL |
|
|
|
| Ver Resultados de Encuesta: ¿Nota? | |||
| 0 |
|
0 | 0% |
| 1 |
|
0 | 0% |
| 2 |
|
0 | 0% |
| 3 |
|
0 | 0% |
| 4 |
|
0 | 0% |
| 5 |
|
0 | 0% |
| 6 |
|
0 | 0% |
| 7 |
|
0 | 0% |
| 8 |
|
1 | 6,67% |
| 9 |
|
7 | 46,67% |
| 10 |
|
7 | 46,67% |
| Votantes: 15. No puedes votar en esta encuesta | |||
![]() |
|
||||
|
Olympus ZUIKO DIGITAL ED 50mm 1:2.0 Macro
![]() Por favor, utilizad estos 4 puntos junto con vuestra votación para ofrecer vuestra opinión al resto de los usuarios. Puntos fuertes: Puntos Debiles: Relacion Calidad/Precio: Comentario:
(Mi equipo en mi perfil) ---------------- Mis últimas fotos en el foro: Dentro III (Ella) // Dentro II (Él) // Dentro I // Lágrimas negras // Azul (Elisabeth Reyes) // Bar Rafaeli II // Bar Rafaeli // Carina en b/n //Carina II // Carina I // Shitala |
| Publicidad |
|
|||
|
Puntos fuertes: Nitidez, luminosidad
Puntos débiles: focal muy corta y sin lente alternativa para macros de insectos Relación calidad/precio: Muy buena Comentario: Es ideal para retrato y macros de plantas, es muy corta para insectos pero no hay alternativa |
|
||||
|
En la revista de Junio de Digital Camera publican una comparativa de las mejores macros de 100 mm:
- Canon EF 100MM F/2.8 USM Macro - AF Micro Nikkor 105mm f/2.8 D - SMC Pentax D-FA f/2.8 100mm Macro - Zuico Digital ED 50mm f/2.0 Macro - Sigma 105mm f/2.8 EX DG - Tamron SP AF 90mm f/2.8 Macro 1:1 Di. Bueno no reproduciré aquí los resultados completos pero si lo que me sorprende respecto al ZUIKO “Su tamaño compacto es lo único que lo salva, porque no destaca. Es sólido pero tuvo un rendimiento bajo en las pruebas de calidad de imagen” 52% sobre 100, último lugar, el mejor según la revista el Tamron. Tenia entendido que este ZUIKO era algo sobresaliente y si bien todos sabemos de lo que viven las revistas y sus juicios a veces poco objetivos. Agradecería a los poseedores del ZUIKO si es cierto y cito textualmente “Produjo una imagen nítida a f/11, pero en cada extremo del rango de apertura fracasó, con resultados claramente borrosos en f/22 y f/2”, tenia previsto adquirir esta lente y me vendría bien algo de información. |
|
|||
|
Aquí podeis ver otro punto de vista http://www.photozone.de/8Reviews/index.html.
A igualdad de apertura el mejor en aberraciones cromáticas es el Olympus y los peores Nikon y Tamron; en viñeteo dependiendo del diafragma el mejor Olympus y el peor Canon. En resolución el mejor es el Nikon y el peor el Olympus (¿quizá la diferencia de focal?). La distorsion es en todos despreciable. Faltan los datos del Pentax que se encuentran en la página, pero no expresados en cifras. En la conclusión, el autor califica como altamente recomendables el Canon, Olympus y Tamron. Yo tambien quisiera algo mas de información. |
|
||||
|
Pues se han dejado, segun tengo entendido, el mejor (y mas caro tambien) que es el minolta 100 f2.8 en cualquiera de sus versiones, (D) o no (D).
Lo estuve mirando pero nuevo cuesta unos 600 euros. Lo de que sea el mejor no lo he dicho yo, que conste, es lo que he leido en todas las compartivas de 100 macro.
|
Puntos fuertes:
-Construcción. -Sellado al polvo y agua. -Calidad óptica excelente, incluso a máxima apertura denota calidad por los cuatro costados ,(las revistas para lo que son :pasar el rato.) -Detalle,tonos de piel,bokeh,luminosidad ....perfecto para retratos. Puntos débiles : Para mi ,ninguno. Lo compré para retratos y es un campeón,no me ha defraudado. Relación calidad/precio: 9 Comentario: He evaluado el objetivo desde el punto de vista de su focal "retratera". Aunque es un macro ,he preferido no opinar sobre este aspecto pués no suelo hacer ese tipo de fotografia y no puedo dar una opinión contrastada.
||||
|
Lo tengo y de calidad es impresionante. En la web de Olympus se pueden consultar las gráficas MTF.
Mis pegas: enfoque un poco lento, al no llevar limitador macro. Lo uso principalmente para retratos y es un peñlín largo de focal para mi gusto, pero no hay alternativa (el 35mm sería ideal si fuese también 2.0). Saludos |
|
|||
|
Pros: Construcción de calidad, nitidez y calidad de imagen brutal, bokeh soberbio. Muy ligero. Muy luminoso.
Contras: Autofoco pésimo 500 euros son muchos euros, pero supongo que la calidad hay que pagarla. |
|
||||
|
Puntos Fuertes: Es acojonantemente bueno, luminoso, bien construido y con un sellado ambiental perfecto.
Puntos Débiles: no estaría mal un limitador de rango de enfoquee. Relación calidad/precio: Insuperable. Comentario: No se le puede pedir a un objetivo macro de estas características que tenga un AF rápido para retratos. NO es un objetivo para retrato, es un macro, con todo lo que ello conlleva, incluido un "path" de enfoque muy largo que provoca que el rendimiento del AF baje. Es absolutamente normal. Sobre lo de las pruebas que lo ponen mal... mejor que las repitan. Por cierto, los datos de resolución de Photozone no se pueden comparar entre sistemas. Y bien que lo indican en cada test. Saludos. |
|
||||
|
Puntos fuertes: Luminosidad, ligero, buenísima construcción y sellado, impresionante bokeh, enfoque preciso, nitidez y resolución apabullante.
Puntos Debiles: Ninguno Relacion Calidad/Precio: Sobresaliente. Comentario: Lente maravillosa para retratos por su gran calidad óptica, ofrece un maravilloso bokeh. Para macro es increible la nitidez que aporta a la imagen y añadiendo el anillo de extensión Ex-25 se convierte en 1:1 |
|
||||
|
Puntos fuertes: Luminosidad fantástica, bokeh muy bueno, buena nitidez en todo el cuadro (incluidas las esquinas), ligerísimo y enano, bien construido y preciso con el enfoque manual.
Puntos débiles: Autofoco lentísimo y ruidoso. Aunque tampoco me importa demasiado ya que suelo tirar de foco manual. Relación calidad precio: Apabullante. Por 230€ en EEUU me parece regalado.
e-510 : 40-150mm 1:4-5.6, 14-42mm 1:3.5-5.6, 50mm 2.0 Macro ¿La vida? No la entiendo en blanco y negro. Al menos yo no creo que se pueda contar en blanco y negro... Las cosas no son ni blancas, ni negras... La vida, para mi, es una deliciosa gama de grises. ¡¡Por favor, critica mis tomas, me ayudas a aprender!! ![]() (no veas cuánto lo necesito y cuánto lo agradezco)
|
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
||||
|
En fin, yo lo tengo, he hecho mil pruebas, antes de comprármelo me leí 7 reviews de páginas reputadísimas y he llegado a la misma conclusión de ellos. Es uno de los mejores objetivos de Zuiko. Sin dudas. Increíblemente nítido, incluso en los extremos.
Pero bueno, cada uno que diga lo que quiera, yo seguiré disfrutando de mi pequeño ![]()
e-510 : 40-150mm 1:4-5.6, 14-42mm 1:3.5-5.6, 50mm 2.0 Macro ¿La vida? No la entiendo en blanco y negro. Al menos yo no creo que se pueda contar en blanco y negro... Las cosas no son ni blancas, ni negras... La vida, para mi, es una deliciosa gama de grises. ¡¡Por favor, critica mis tomas, me ayudas a aprender!! ![]() (no veas cuánto lo necesito y cuánto lo agradezco)
|
|
||||
|
Bueno, volveré a escribir aquí. Espero que no se entienda como un abuso, pero es que llevo 6 días en Berlín, en los que he disparado unas 800 tomas. De las cuales, la mayoría están hechas con el 50mm 2.0.
Reitero lo dicho hasta el momento. Este objetivo es, simplemente, espectacular. La cámara es otra cuando se lo calzas. Además de que es muy versátil. He hecho pruebas de todo tipo, retrato, macro, e incluso fotografía urbana y animal. En todos los aspectos ha sido bueno o sobresaliente. Aquí mis conclusiones: El hecho de que sea una focal fija, te obliga a ser tú el que se posiciona, a moverte y abuscar el ángulo que quieres. Al principio suele ser muy frustrante, pero acabas por cogerle el gusto, ya que cuando consigues un buen disparo la satisfacción es impresionante. En cuanto a las aplicaciones de este objetivo diré que el 50mm (100mm en el standar 35mm) es un tele corto, con lo cual hay que tener en cuenta que estás un poco limitado en cuanto a fotografía "de campo". Sirve, sobretodo, para resaltar algunos detalles de cosas cercanas o coger zonas medias con gran calidad. No es un tele para objetos a mucha distancia y se queda un poco corto para fotografía de arquitectura. Lo cual resulta evidente si estás acostumbrado a manejar objetivos de distinto angular... pero nunca está de más resaltarlo para los más nuevos. En cuanto a las prestaciones en los distintos campos: Retrato: Apabullante. Simplemente increíble este objetivo para retrato. La única pega es que puede ser incluso demasiado nítido, obligandote a suavizar algunas zonas a posteriori... sobretodo en retratos de mujeres y niños. Pero la profundidad que cogen los ojos es impresionante. Urbana/Arq.: Limitado. Simplemente limitado por ser una focal de 50mm fija. Si es justo lo que necesitas en ese momento, la foto será increíble, pero por lo general, no suele ser un objetivo para calzarlo en ciudad. Macro: Los resultados que he obtenido, sobretodo con macro de plantas, son increíbles. Para fotografía de bichitos, creo que está un pelín corto de focal, pero puede apañarse. La calidad del macro es buenísima. Fauna: Aquí entra en juego, claramente, la famosa frase de Cappa... "si la foto no es demasiado buena, es que no estás demasiado cerca". Si consigues acercarte lo suficiente al animal a retratar... dependiendo del tamaño, podríamos estar hablando de 2m para un pájaro, o de 10-15 para un elefante, este objetivo se comporta increíble. Su apabullante nitidez, hace que todos los pelos o texturas del animal se vean plasmadas en la fotografía. Realmente me ha sorprendido muchísimo la calidad de las imágenes que he conseguido de animales... mucho más de lo que esperaba. Muchísimo más, dejando en ridículo al tele del kit. (40-150 f4.0)... Y en cuanto al enfoque... he de decir que el enfoque automático es rápido, bastante rápido, si tiene más o menos claro dónde estás enfocando... si se pone a buscar como loco y hace un pase por toda la longitud de enfoque... es desesperante. He peridido algunas tomas por eso. Además de que tienes la horrible sensación de estar derrochando batería... y eso a veces duele en el alma. Pero no suele ser muy frencuente. También tengo que decir que el motor de enfoque manual es un lujo, por lo bien que responde y lo suave que es. Conlcusión después de mucho uso: Compra oblitagoria... y más por 300€ puesto en casa....
|
|
||||
|
Olympus Zuiko Digital 50mm F2.0 Macro Lens Review: 4. Conclusion & samples: Digital Photography Review
Un objetivo que se sale hasta para los de dpreview, 9,5 de nota en calidad de imagen "Quite simply, every E-system user should own one." En cristiano, vamos, "que cada usuario del E-System debería tener uno", y yo añado a todos los usuarios del 4/3, Olympus E-..., Panasonic-Lumix L-1 L-10 y Leica Digilux 3. s2
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|