OJODIGITAL |
|
|
|
| Ver Resultados de Encuesta: ¿Nota? | |||
| 0 |
|
0 | 0% |
| 1 |
|
0 | 0% |
| 2 |
|
1 | 3,45% |
| 3 |
|
0 | 0% |
| 4 |
|
2 | 6,90% |
| 5 |
|
4 | 13,79% |
| 6 |
|
6 | 20,69% |
| 7 |
|
5 | 17,24% |
| 8 |
|
7 | 24,14% |
| 9 |
|
4 | 13,79% |
| 10 |
|
0 | 0% |
| Votantes: 29. No puedes votar en esta encuesta | |||
![]() |
|
||||
|
Olympus ZUIKO DIGITAL 14-45mm 1:3.5-5.6
![]() Por favor, utilizad estos 4 puntos junto con vuestra votación para ofrecer vuestra opinión al resto de los usuarios. Puntos fuertes: Puntos Debiles: Relacion Calidad/Precio: Comentario:
(Mi equipo en mi perfil) ---------------- Mis últimas fotos en el foro: Dentro III (Ella) // Dentro II (Él) // Dentro I // Lágrimas negras // Azul (Elisabeth Reyes) // Bar Rafaeli II // Bar Rafaeli // Carina en b/n //Carina II // Carina I // Shitala |
| Publicidad |
|
||||
|
Puntos fuertes
recio, calidad, nitidez y robustezPuntos Debiles: poco luminoso, enfoque lento, le cuesta enfocar en condiciones de luz comprometidas. Relacion Calidad/Precio: Excelentes Comentario: Es con diferencia el mejor objetivo del mercado incluido en un kit. Con el dinero que te has ahorrado te permite o bien subir de focal con el 50-200 o bien subir de angular con el 11-22, y dejar a este en el rango medio.
|
¿Soy yo el único que le nota problemas de nitidez?
Tengo una olympus e-500 y con este objetivo tengo problemas de nitidez, cuando miras las fotos a tamaño real en la pantalla del ordenador se observa una cierta falta de detalle, como si estuviera ligeramente desenfocado o un poco borroso, no es excesivo pero me parece bastante molesto.
Pensaba que igual era mi objetivo que había venido defectuoso, pero he observado lo mismo en fotos publicadas por otras personas con el mismo objetivo, ¿podría deberse a lo pequeño que es el sensor en el sistema 4/3?. |
|
||||
|
Puntos fuertes:
Distancia focal acertada. Precio. Puntos débiles: Acabado "plasticoso",sensación de debilidad. No dispone de escala de distancias,al contrario que los zuikos "pro". Falta de nitidez y enfoque lento. Relación calidad/precio: Regular. Comentario: Comparado con otras marcas,si es posible que sea de lo mejor que se puede encontrar en un kit,pero eso no quita para que sea un objetivo más del montón. La comparación con el ,por ejemplo,14-54 es abismal al igual que la diferencia de precio. Aunque barato ,no lo compraria aparte de la cámara.
||||
|
Puntos fuertes: Precio, nitidez
Puntos Debiles: poco luminoso, enfoque lento, le cuesta enfocar en condiciones de luz comprometidas, viñetea en aberturas grandes Relacion Calidad/Precio: Muy bueno Comentario: Es sin duda en la categoria uno de los mejores objetivos que vienen con el kit, para empezar esta muy bien
|
Perfecto para empezar
Puntos fuertes: Precio, nitidez, practicidad
Puntos Debiles: luminosidad justa, le cuesta enfocar en condiciones de luz comprometidas, viñeteado visible de f3.5 a f8 Relacion Calidad/Precio: Excelente Comentario: Me ha sorprendido muy gratamente, es un todoterreno perfecto, se trata de uno de los mejores objetivos que vienen con el kit básico, muy por encima de los de canon (que conozco bien). ![]() |
|
|||
|
Estoy de acuerdo con alfonsodf, yo tengo el del kit de la e-400 (14-42) y tengo el mismo problema. Aunque, calidad/precio excelente.
|
|
||||
|
Poca nitidez a pixeles reales
Tengo una e-300 y con ese objetivo de serie, el 14-45 decir que a distancias cortas, retrato, macro es bastante bueno aunque para sacar buenos paisajes para ampliaciones grandes deja mucho que desear, creo mi canon A-70 pequeña de 3.2 mp. a pixeles reales le gana en definicion en paisaje. Por desgracia al ser principiante compré el zuiko 40-150 aparte por no disponer de mas pelas y creyendo que era una buena opcion y vamos creo que saca mejores fotos que el 14-45 pero ahora que me voy adentrando en este mundo y ahorrare para comprarme uno bueno si merece la pena y si me aconsejais porque la calidad para mi lo es todo y quisiera saber que objetivo comprar para hacer una buena ampliacion con definicion profesional de un paisaje lo de la luminosidad no me importa mucho y quisiera saber si el 18-180 tiene tan buena definicion para ampliaciones a pixeles reales como el 14-54 en un dia soleado. En una tienda online me ofrecen probarlo y si no estoy satisfecho me devuelven el dinero me hablaron muy bien del 18-180. no tengo muchas pelas pero para sacar buenas fotos me esforzaria, gracias de antemano por las respuestas y un saludo a todos, me he registrado hoy, Me encanta la fotografia!!
|
|
|||
|
Puntos fuertes: es mejor que otros objetivos de kit que conozco bien(nikon 18-55) o he probado (canon). Bien construido y buenos resultados a partir de 25
Puntos débiles: Deformación y ligero viñeteo en gran angular. (Pero menos que otros). Relación calidad/precio: Excelente. Nadie da mejor objetivo en el kit. Es el primer todoterreno que he tenido en digital. Las muchas fotos malas que he sacado con él, han sido por errores mios, no por el objetivo, que en líneas generales está muy bien. Ahora lo tengo guardado porque compré el 14-54 , con el que las fotos malas son tan malas como con el 14-45, aunque las buenas mejoran. |
|
|||
|
Comentario: Última edición por fomoss; 15-oct-2007 a las 02:28. |
|
||||
|
P. fuertes: precio
p. débiles: nitidez Relación calidad/precio: inmejorable. Comentarios: Comparando la nitidez con el otro zuiko que me venía en el kit con la oly e-500 (zuiko 40-150) queda muy por detrás. Tengo ganas de sustituirlo por otroque además dé mayor angular, pero viendo los precios creo que este está de lujo .
|
Puntos fuertes:
Precio Puntos Debiles: Poca nitidez Relacion Calidad/Precio: Buena Comentario: Buen objetivo para iniciarse en la fotografia. |
|
|||
|
Viñeteado excesivo.
Poco contraste. Distancia mínima de enfoque muy alta. Es un objetivo que se queda muy corto a nada que uno se ponga a usarlo y más aún si tiene oportunidad de probar otros objetivos y cuerpos, bien de la misma o, bien, de distinta marca |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|