OJODIGITAL |
|
|
|
![]() |
| Publicidad |
|
||||
|
Hola luis, yo tuve una e-330 y mira que me gustaba la jodida pero tenia el mismo problema que tu.Cuando tenia poca iluminacion empezaba a tirar rafagas el flash de la camara y no enfocaba ni pa un pastor.Creo que es debido a que la camara no tiene luz de ayuda al autofocus por lo tanto es un trabajo que tiene que hacer el flash.Pero eso tuvo una solucion:Te pillas el fl-36 o el 50 y listo.Yo en mi caso de pille una d80 y tb listo.Espero haberte ayudado.
Un saludo. |
|
||||
|
Gracias franl. La misma duda
Dudo entre pillarme el fl36 o la nueva 450D, solo que le falta el estabilizador....
¿Quë harïas? |
|
||||
|
¿QUé objetivo usas? Porque no es lo mismo el 14-42 del kit que el 14-54, por ejemplo.
|
hola luis, yo personalmente prefiero estabilizar los objetivos.
|
|
||||
|
Objetivo del kit...
Con el 14-42 se gana algo con respecto al 40-150, pero sigue siendo jorobado.
Claro, es más luminoso (sobre todo el 14-54, que no tengo) y no es lo mismo, pero acostumbrado a la Lumix fz3 que lo enfoca todo, me cabrea. Por otra parte, para enfocar en manual con poca luz también es jorobado, pues al no tener topes no tienes referencias de hacia dónde girar la rueda de enfoque manual, eso sin nombrar que el objetivo ( o el visor), no está partido y es aún más difícil enfocar en manual, (con lo bonito que es eso en una reflex). En fin, ¿alguna sugerencia para el enfoque manual? ¿depende del objetivo? Es que la cámara cada vez me gusta más y no querría soltarla, pero si no resuelvo este problema la jubilaré y compraré una 450D. |
|
|||
|
Amigo Luis, tengo el mismo problema que tu, pero lo suelo arreglar tirando en manual, es practicar un poco y se le coge el truquillo enseguida. O bien con tiro con el FL36, aunque estoy arrepentido de no haber comprado el FL50. El 36 solo lleva dos pilas y tarda en recargar mas de la cuenta.
|
|
||||
|
¿Si se compra el metz 48 AF tambien ayuda en el enfoque verdad? O sólo los Olympus originales?
Duda tonta, pero esencial... Saludos
|
Eso mismo quisiera saber yo.
¿tienen las mismas funcionalidades y capacidad de sincro el metz 48 y el fl36? |
|
|||
|
A ver si me entero yo tambien, porque tengo el mismo problema. Me quedé el otro día bastante tirado intentando disparar a un motivo en movimiento (un movimiento lento, pero en movimiento al fin y al cabo). Vamos que para cuando consiguió enfocar la cámara ya había perdido la oportunidad de varias tomas.
Por lo que leo en internet el Metz 48 no ayuda con luz de enfoque, pero a ver si alguien nos saca de dudas. Amigo Avizor, el FL 36 mejora el enfoque automático nocturno? Se nota la diferencia de rapidez de enfoque? Otra cosita, tampoco me dispara ráfagas de noche, con luz no hay problema, pero la tenia configurada para disparar ráfagas y nada de nada, disparaba una sola vez. Se arreglaría tambien esto? Uff, muchas preguntas, verdad? Espero que me perdoneis. Gracias a todos. P.D. Se me ha pasado, esto me ocurre con la Oly-E510. |
|
||||
|
Yo no he probado los flashes externos de Olympus, pero con el de Nikon puedes enfocar en completa oscuridad, gracias a la luz roja de enfoque que lleva. Yo creo que utilizando un FL-36 o FL-50 solucionaríais vuestro problema.
Saludos.
Pasión por el macro. Visita mi galería NIKON D200, NIKKOR 17-55mm f/2.8G, NIKKOR 70-200mm f/2.8G VR, NIKKOR 105mm f/2.8G VR MICRO, NIKKOR 50mm f/1.4D, NIKKOR 85mm f/1.4D, TC-20E II, FLASH NIKON SB-800 |
|
|||
|
[quote=Manuel Garcia;2004110]
Amigo Avizor, el FL 36 mejora el enfoque automático nocturno? Se nota la diferencia de rapidez de enfoque? Amigo Manuel. Efectivamente con el FL yo si noto la mejora en el enfoque automatico nocturno, pero no es para tirar cohete, como el sujeto este retirado ya te puedes imaginar que no llega. El mayor problema que le veo al FL36 es que con dos pilas es incapaz de recargar con rapidez. En estos carnavales estuve tirando y de cada tres posibles disparos, perdia dos por la recarga. |
|
|||
|
Gracias por la respuesta amigo Avizor, entonces ya lo tengo algo mas claro. Como no me puedo permitir el FL-50... solo me queda como opción el Metz 48, si alguien lo tiene agradecería mucho que me confirmase si mejora el enfoque automático nocturno, porque si no...me quedo como estoy.
Gracias a todos. |
|
||||
|
Manuel, estamos todos en lo mismo, he leido en algun sitio que si, que el metz tiene luz infraroja con la que enfoca (creo que en las especificaciones) pero me gustaría la confirmación de algún usuario que hay muchos. Creo que en flickr uro (usuario reflex olympus) hay algo, no obstante, si lo detectas te agradecería que lo pusieses aquí para tenerlo más claro todos.
Gracias por vuestras aportaciones. |
|
|||
|
Amigo Luis, con permiso de los moderadores, te pongo (a todos los amigos del foro) un enlace a otro foro:
"Iluminador AF que funciona incluso cuando se indica a la cámara que no dispare el flash. Basta con tenerlo colocado en la zapata y encendido, evidentemente. Adiós a los destellos deslumbrantes. Sólo funciona si la cámara está en "S-AF" o "S-AF MF" (en "C-AF" está anulado)." http://www.flickr.com/groups/olympus...57603003052642 Por lo que yo entiendo parece ser que SÍ tiene luz de ayuda de enfoque y que además es bastante efectiva. Y otro: "La lámpara roja de ayuda al enfoque parece bastante más efectiva que los predestellos del flash y menos molesta." http://foros.quesabesde.com/camdig/f...pus,479536.htm Un saludo a todos. Si teneis más datos os ruego que sigai animando este hilo, ya que estoy muy interesado en este flash. Última edición por Manuel Garcia; 06-mar-2008 a las 21:25. Razón: Amplio información |
|
|||
|
Hola,
tengo la E-510 y acabo de comprar el Metz 48 AF-1O y puedo confirmar que si dispone de luz de ayuda para el enfoque. Es una gozada enfocar sin dejar ciego a la persona que intentas fotografiar con tanto predestello!! Un saludo. |
|
||||
|
Cuando compré la E-330 con el kit, mi gran decepción, fué la del enfoque... hasta que:
1º - cambié el 14-45 por el 14-54. Esto fué como reestrenar cámara; por velocidad y posibilidades con poca luz de enfoque, nitidez, etc 2º - compré el Metz 48 AF1 O. Aquí se acabaron los problemas de enfoque en la oscuridad; eso sí, a distancias cortas. Y si, efectivamente el Metz 48 tiene luz roja de apoyo al enfoque, además de 4 pilas que le hacen sensiblemente más rápido que el FL36. Salud |
|
||||
|
Joer que bien, me acabais de resolver las dudas. Iré a por el Metz 48.
Otra duda, jeje, esto no se acaba: el 18-180 no es tan luminoso como el 14-54, pero es más caro que el 40-150 (por ejemplo), ¿eso quiere decir que es mejor?, me refiero a calidad de imagen ofrecida (en cuanto a versatilidad lo doy por hecho). |
|
||||
|
Cita:
No puedes comparar el 18-180 con el 14-54 ni con el 40-150 porque son obejtivos de luminosidad diferente, distancias focales distintas y calidad de construcción diferentes. Por ejemplo, el 18-180 es un todoterreno, porque comprende un rango focal de 36-360 en 35mm. Con un solo objetivo comprendes varias distancias focales sin tener que cambiar de cristales. Pero te quedas sin gran angular (lo mínimo serían 28mm) en su focal más corta, y aunque arranca de un f3,5 de luminosidad, acaba en f6,3 en su foical más larga, o sea, tienes el riesgo de que sin trípode las fotos te salgan movidas. El 40-150 equivale a un 80-300, el tele de toda la vida. Es má slunimoso qu eel anterior, ya que aunque arranca de 3,5 (la versión antigua), acaba en 4,5 en su focal má slarga, podrás tomar fotos a pulso. Pero te quedas sin rango de 28 a 80, es decir, necesitas un objetivo zoom corto. Finalmente, el 14-54 equivale a un 28-110, que supone el 90% de las distinacias necesarias en fotografía. Por supuesto, si quieres fotografiar animales, etc, no vas a poder (necesitarás un tele, o sea, el 40-150) pero para foto de paisaje, retrato, foto social, etc, no sólo no es suficiente, es que por luminosidad (de 2,8 a 3,5), calidad de construcción, rapidez de enfoque, distancia mínima de enfoque (es cuasi macro), nitidez, etc, es una maravilla. Yo no te recomiendo el 18-180, no porque no sea un buen todoterreno, pero es que si buscas calidad, hay que ir a por lentes fijas, o bien a por zoom luminosos. Antes de pillarte un flash, la primera compra obligada es el 14-54. Primero, porque con un 2,8 de diafragma resolverás bastantes problemas de luz escasa, y segundo, por su rapidez de enfoque. Y mejor, si t elo puedes permitir, el 12-60, con motor de enfoque ultrasónico y con un poco más de angular que el 14-54. Y después, si necesitas un tele, busca el 40-150 f3,5-4,4 (el modelo antiguo, no el nuevo que es un 4-5.6 y por tanto menos luminoso). Y si ya necesitas más distancia, tienes el 70-300, equivalente a 140-600 en 35mm siendo muy luminosoo (4-5.6). Y si ya tienes pasta, entonces el 50-200 2.8-3.5 y a correr ![]()
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|