Resultados 1 al 18 de 18
    Felipe Alfaro no ha iniciado sesión Vivo en los foros

[importante] mi disco duro murio

Estimados,

Pues nada mas que eso, yo tengo en mi casa un notebook IBM t41, con 1 fb de memoria ram y 80 gb en disco, este ultimo el viernes pasado (de la nada) comenzó a golpear, y bueno no partió mas, de servicio técnico me dicen que no tiene remedio.

Eso significa qe perdí todas mis fotografías y documentos de mi MBA, lo que mas me duele son las fotografías de mi hija catalina, tenia desde que nació hasta ahora, y ya no tengo nada.

Quería compartir esta mala noticia con ustedes.

Felipe.
    FujiFilm S3 - F20 | Nikon F80 | Zenit 12XP | Nikkor 105 f2.8G VR - 50mm f1.8D | Sigma 28mm f1.8 | Sb-80Dx | Vivitar 1900 | Flash Meter Minolta IV | Manfrotto 055PROB
    http://www.flickr.com/photos/felipealfaro

GWA
    GWA no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Las Palmas de Gran Canaria - Gran Canaria
    Lo siento mucho, hace un par de meses tambien me paso lo mismo, el disco duro del portatil se murio, y con el todas mis fotos.

La primera medida fue la compra de un disco externo, y tener copiadas las fotos en los dos, la segunda, copiar en dvd todas las fotos y la tercera, rezar para que nada fallase.
    Es lo malo del digital, un fallito de nada y lo pierdes todo, los negativos los tenias bien conservados veias si se estropeaban, pero aqui o bien o mal.

Se lo que se siente, nunca lo habia pasado tan mal.

totelhule no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Si todavía tienes el disco duro roto en tu poder, hay empresas que se dedican a recuperar información de discos averiados. Mientras los discos estén magnetizados te lo pueden sacar todo, o casi todo me imagino. Lo malo es que es un servicio caro.

P.G.O. no ha iniciado sesión Habitual
    Lo siento yo tambien he pasado por lo mismo. Te dejo unas direcciones de empresas donde recuperan la información de discos estropeados, como ya te han dicho son caros y depende de en cuanto valores la información perdida. Yo consulte con una y les envias el disco por correo a cargo de ellos, te presupuestan el trabajo y tu decides si te lo hacen, si decides que no, el reenvio corre a tu cargo. De todas formas no tires el disco ( como he hecho yo ) que no se sabe si bajarán en picado los precios algún día. Suerte

http://www.datazenter.com/

http://www.aigon.com.es/

http://www.serman.com/

http://www.infodata.es/

Esta no es española:

http://www.datexeurope.com/

txiritsu no ha iniciado sesión Habitual
    Si los des SAT de IBM te han dicho que no hay nada que hacer... no se.
    Muchas veces los discos duros dan problemas, y de hecho estan mal. No se puede instalar un sistema operativo pero... si lo pones como disco duro "tonto" de otro sistema, puede ser que puedas recuperar los datos.
    Es decir, desmonar el disco duro del portatil, y concectarlo a una unidad de disco duro externa, y esta al ordenador.

Yo lo he tenido que hacer unas cuantas veces. La ultima hace dos meses y siempre he podido recuperarlo todo.

suerte.

vites no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Yo tengo conocidos que han conseguido recuperar la información en casos similares. Ya te han comentado los colegas.
    salud.
    ...lo que admiro son las flores que crecen en la basura,, (Fito)

Marc EOS no ha iniciado sesión Noble escudero.
    Cita Iniciado por Felipe Alfaro
    ... lo que mas me duele son las fotografías de mi hija catalina, tenia desde que nació hasta ahora, y ya no tengo nada.
    ....
    Una verdadera pena.
    Un ejemplo más de que hay que hacer respaldos con frecuencia. Mis fotos son apenas un hobbie, es decir no vivo de ello, tienen nada más el valor emocional y aún así respaldo mi carpeta de fotos en mi 2da PC y en CD-RW y DVD-R. Nunca te fies de los bytes magnéticos
    Marc ***
    Avatar por Mulatiña --- "Sumido en tus pensamientos"

Felipe Alfaro no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Gracias por sus comentarios,

En el servicio técnico me dicen que seguirán intentando recuperar mi información.

Ya me están instalando el nuevo disco para poder utilizarlo, ya que estaba trabajando en mi tesis, que por suerte en algún momento la envíe por mail, así que tengo ese backup.

De las fotografías, ahora estoy buscando, ya que recuerdo que en algún momento, un año, realice un respaldo para probar un dispositivo y ahí quedo.

Gracias muchachos.

Saludos, Felipe.
    FujiFilm S3 - F20 | Nikon F80 | Zenit 12XP | Nikkor 105 f2.8G VR - 50mm f1.8D | Sigma 28mm f1.8 | Sb-80Dx | Vivitar 1900 | Flash Meter Minolta IV | Manfrotto 055PROB
    http://www.flickr.com/photos/felipealfaro

Angel_Gonzalez no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    hay una empresa en Sevilla que te recuperan los datos, abren el disco en condiciones ambientales adecuadas, sacan los discos y los ponen en otro con lectores buenos, de los discos lo que se estropea es el mecanismo (los lectores) la información es raro que se pierda. intentalo creo que estan por bormujos.

Ya me pasó algo parecido, desde entonces tengo varios discos duros, un par de ellos externos, donde copio todas las cosas, hay programillas que lo hacen automaticamente a la hora que tu digas, por ejemplo hacer una copia a la hora de comer.

Una copia cada dos dias de las cosas de trabajo, cada semana de las fotos, cada dia de los datos... todo automático, en otro disco distinto, te aseguro que lo que gastas en discos lo ahorras en disgustos. y por supuesto lo tranquilo que te quedas.
    Última edición por Angel_Gonzalez; 01/03/2006 a las 22:57
    http://www.angel-gonzalez.es Mi web recien remodelada

Miguel A de Arriba no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Lamento profundamente lo que te ha pasado porque hace un par de meses pasé por el mismo trance, aunque en mi caso y de chiripa se arregló en el último momento justo a tiempo de pasar los datos a un disco extraíble.
    Sé lo que estás pasando así que te deseo la mejor suerte y que todo al final quede en una pesadilla momentánea

Un abrazo.
    Mis fotos:www.migueldearriba.es
    Galería en Photo.net: http://photo.net/photodb/member-photos?user_id=998184&include=all&unlimit=1

cacharruco no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Cita Iniciado por Marc EOS
    Una verdadera pena.
    Un ejemplo más de que hay que hacer respaldos con frecuencia. Mis fotos son apenas un hobbie, es decir no vivo de ello, tienen nada más el valor emocional y aún así respaldo mi carpeta de fotos en mi 2da PC y en CD-RW y DVD-R. Nunca te fies de los bytes magnéticos
    Bien dicho Marc, espero que nos sirva a todos para prevenir estos desastres.

Lo siento por tus fotos Felipe, pero ten en cuenta que aunque el disco este roto los datos estan en el, ¡No lo tires! y no desesperes.
    Saludos, Angel
    ¡Valora lo que escibo pues lo hago con el "teclado en pantalla",
    utilidad que permite escribir con el ratón, se tardan siglos, probadlo y así sabreis cuanto me cuesta!

dgmaga no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Lo siento, Felipe, es una faena gordísima.

Yo sigo el mismo método de copias de seguridad que otros han mencionado. Copia de todo en dos discos duros distintos y además copia adicional en DVD.

Hago por lo menos dos copias de cada DVD y, cuando voy a España, dejo una de ellas en casa de mi madre. Así, en el peor, peor, peor de los casos siempre tengo una copia a salvo.

Veo que este problema (périda de todas las fotos) pasa que mucha más frecuencia de la necesaria. Quizás fuera buena idea pinchar como importante un post que diga algo así: "¡Si no tienes una copia de seguridad de tus fotos, deja de leer mensajes del foro y hazlo ya mismo!"

Daniel

Sanjudas no ha iniciado sesión Sr. Verde
    Yo sé lo que es eso... hace 2 meses me pasó con todas la fotos y es una ****** gordísima. Confía en ese tipo de empresas (espero que no se a muy caro el sablazo) y te deso mucha suerte...
    Todo es posible si miras con atención a través del objetivo, tan sólo hay que echarle imaginación...

Ultimas fotos especiales:

QUEDADA en EXTREMADURA 2008 (Batalla de la Albuera)

Soso no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    NUNCA TIRES EL DISCO DURO

Yo también tengo mi disco muerto, y recuperar la información vale una pasta.
    De momento lo tengo guardado, y cuando pueda lo recuperaré.
    ES MUY DIFÍCIL PERDER LA INFORMACIÓN, hasta se recupera información de discos que han estado en incendios, con la carcasa quemada, pero los discos magnéticos intactos.
    Normalmente falla el mecanismo lector (brazo) y es raro perder la información del disco.
    Hasta estoy por abrir el mio y ver si puedo arreglar el mecanismo. A muy malas tendré que llevarlo igualmente al SAT a recuperar información.
    Sé de casos en que gente ha abierto su disco en condiciones ambientales domésticas y después no han tenido mayores problemas (no es lo ideal, pero en caso de emergencia...)

Lo único que cuesta recuperar los datos ES DINERO. Con el tiempo estos servicios bajarán de precio. A lo mejor tardas 8 años en recuperar tus fotos, pero mas vale eso que nada.
    Las cosas son como son hasta que dejan de serlo ---------- No hagas nada de lo que puedas arrepentirte gravemente, en serio, no lo hagas.
    Nikon D300s + 50mm 1.8 + 24-120 VR + Flash SB-800 + Tamron 17-50 2.8 VC

Sergio de la Torre no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Cuidado con abrirlo tú mismo porque dentro suelen llevar gases inertes, o simplemente van al vacio.

Salu2

rfjbikini no ha iniciado sesión Habitual
    Yo he recuperado información poniendo el disco en el disco duro externo y despues arrancando el pc con un linux live.

Los copiaba a otro disco externo
    Última edición por rfjbikini; 02/03/2006 a las 22:05

paul2010 no ha iniciado sesión No ha empezado
    Pues yo he recuperado los datos de mi disco duro estropeado fisicamente, cuand lo envie a Onretrieval, un laboratorio de recuperaciones, ya que por software nada se podia hacer...

Dejo el dato por si alguien tiene la necesidad de recuperar informacion importante de algun dispositivo con fallas fisicas...

saluidos.

GOLISMERO no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Mi experiencia es que mi disco local por causa de un virus no arrancaba el sistema operativo del ordenador. Compré otro para instalarlo como disco c y el estropeado de esclavo y no lo reconocia como disco sino como harware sin reconocer pues habia perdido el formato. Pues la solución fué en colaboración de un amigo el programa UBUNTU de LINUX. Ese si me reconoció el disco y pudimos identificarlo como disco duro y ha funcionar y salvar. En resumen no fromatees o tires el disco duro cuando creas que está todo perdido, este es un disco con una aguja que si sigue leiendo se podrá recuperar casi siempre.