Resultados 1 al 11 de 11
    Antonio no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros

Para los Gallegos

Wenas

Tambien hago un llamamiento a los Gallegos, pues esta semana santa me voy al Ferrol, y me gustaria que me recomendaseis lugares o pueblecitos donde probar vuestra gastronomia (me incharé a pulpito, jejejeje), y algun sitio especial que no sea conocido (porque sino estará dentro de mi ruta) y que merezca la pena especialmente pasar (se que todos merecen la pena, pero no da tiempo a ver todo..).
    Tambien os digo que si quereis hacer una minikedada yo me apunto! jejeje.

Saludos y Gracias!
    He vuelto...

Mi nueva web: Fotografía y Opinión

Antonio .-. Canon 300d .-. Canon 17-40 F4 L .-. Y mucha pasión...

charliuno no ha iniciado sesión Habitual
    Gordito ya te podrias pasar de camino y parar en la kedada MELÓN xDDD

Jajaja que te aprobeche el famoso pulpito, y las mariscadas!!! xDD que envidia jaja

Queda con Juanki seguro que estará encantado de invitarte a comer y cenar too gratis. jajaj
    Los hombres inteligentes aprenden, el resto enseñan.

Cita Iniciado por charliuno
    Gordito ya te podrias pasar de camino y parar en la kedada MELÓN xDDD
    Pero MELÓN, como me voy a pasar por la quedada si te he dicho k voy en semana santa!! jajajaja, que hago, me voy 2 semanas antes ??

Aunque si kieres me paso por tu zona y me invitas a comer y a cenar jajajjaja

Y anda que llamarme gordito, si toy espaletillado xD ande voy yo con mi 1,80 y 62 kilitos, jeejejeje. xD

A Juanki se lo comenté, a ver si hablo un poco mas con el....

Saludos!
    He vuelto...

Eternauta no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    pues Shadow, en la zona de Ferrol, el mejor pulpo es el de Mugardos, al otro lado de la ría.

Nel Gelpi no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    El mejor pulpo del mundo se come en Mugardos, después puedes ir a Ares, no puedes, debes de ir. Y después a Redes y Chanteiro, todo te queda a 10 kilometros de Ferrol y no te arrepentirás.

Un abrazo, si quieres mas datos pregunta.

Saludos

M!kKo no ha iniciado sesión Habitual
    vaya por dios... yo soy de La Coruña pero justo por semana haré igual que tú y me iré de escapada... por tanto es muy posible que no pueda estar para participar en esa minikedada.
    De todas formas todavía no tengo nada seguro, ni la fecha ni el destino así que a medida que se acerque la Semana Santa ya veremos que es lo que pasa...

Sobre lo de los sitios recomendables me parece que cualquiera lo es... todo depende de que es lo que quieras ver... naturaleza, playas, pueblos marineros, arquitectura, museos... y de lo que te puedas desplazar de Ferrol.

Busques lo que busques te recomiendo que visites La Coruña; tiene museos interesantes, monumentos únicos, un bello casco histórico, edificios significativos, bonitos parques, un hermoso y largo paseo marítimo, playa en pleno centro de la ciudad y excelente gastronomía. En general creo que tiene bastante más que ver que Ferrol y es más acogedora. Si te pasas por aquí no te pierdas las vistas desde la Torre de Hércules y desde el Monte de San Pedro.

Si buscas pueblos marineros con encanto te recomiendo principalmente Cedeira y Redes. Aunque hay muchos otros de interés... al el sur de Ferrol están Ares, Miño, Sada, Lorbé... y al norte cualquiera de la costa norte coruñesa o lucense... y es que desde Cedeira hasta Ribadeo todos son bonitos (Cariño, Ortigueira, Viveiro, Foz...)

Si buscas pueblos con historia, tienes cerca Betanzos y Pontedeume. El primero fue en el pasado la capital del Reino de Galicia y tiene una bonita zona antigua. Cedeira y especialmente Viveiro también tiene cosas que ver en este sentido. Es imperativo que vayas también a San Andres de Teixido pues como dice la leyenda "vai de morto quen non foi de vivo"; es decir, que quienes no hayan ido allí en vida irán como almas en pena después de morir.

Si buscas playas, cerca de Ferrol tienes unas cuantas... Pantín y Doniños por ejemplo, en esa zona tienen bastante oleaje así que con un poco de suerte podrás ver a unos cuantos surfistas por allí. Un poco más al norte tienes la playa de "a Frouxeira" en Valdoviño que además tiene una laguna con bastantes aves. Si buscas playas con aguas tranquilas al sur de Ferrol tienes, por ejemplo, las de Cabanas, Miño y Perbes.
    Si tienes tiempo y te puedes desplazar no deberías perderte la playa de las catedrales en Barreiros (cerca de Ribadeo)... sin duda, uno de los lugares más bonitos de Galicia (aunque el turismo ya lo haya estropeado un poco).

Si buscas espacios naturales, as Fragas do Eume son posiblemente el más digno de ver en la zona. Cerca de Betanzos en el entorno del rio Mandeo está la zona conocida como "Chelo" que también atractivo. De todos modos, cualquier rincón un poco apartado de la civilización ofrece gran belleza natural... tienes mucho donde elegir en ese aspecto.

Si buscas lugares altos y con buenas vistas también tienes muchos... cerca de Ferrol tienes Montefaro; junto a Pontedeume, El "castelo de Andrade"; cerca de betanzos está el monte "Espenuca" y justo al lado de Coruña el Monte de San Pedro, el parque de Bens o "A Zapateira".

En fin, muchos de estos sitios son ampliamente conocidos y seguro que ya entraban en tus planes... pero son los que se me ocurren ahora mismo como los más recomendables... de todas formas seguro que me olvido de muchos otros que también merecen ser visitados.

un saludo.
    Saludos, M!kko

Joer, muchisimas gracias Mikko por esa peazo guia turistica que te acabas de currar en un pliki, jejeejeje, ya está todo apuntado, cuando tenga datos definitivos ( hya muchas fuentes), hablaré con los jefes y confeccionaré una ruta mas o menos a seguir....
    A mi me gustaria ver sobre todo pueblos con encanto, pueblos marineros, antiguos, paisajes, etc, etc, eso de los lugares altos me ha cautivado peazo panoramicas iba a sacar con mi tripode, jeejje. El problema de todo es que está supeditado a las ganas y la opinion de los jefes (ainss, como estoy deseando sacarme el carnet), asique los museos y rutas excesivamente naturales quedan descartadas.. (ya casi los despeño en la ruta del cares hace años y los deslomo en escocia hace otro poco xD), pero al resto de sitios seguro que se puede ir....
    Mi idea es pasar por a coruña, santiago y demas, aunque ya estuve de cani, hace tantos años k no me acuerdo ni de la mitad xD

Sigo abierto a lugares de comida, visita, paisajes, y todo lo que se os ocurra!

Gracias!
    Saludos!
    He vuelto...

Gala no ha iniciado sesión Habitual
    Pues acabo de leer el post y, ¡chico, tengo que pensar! Mikko lo ha puesto muy difícil. ¡Pedazo guía que te ha hecho!

Si se me ocurre algo más te lo posteo.

Saludos.
    Una de las ventajas de ser desordenad@ es que siempre se hacen hallazgos emocionantes.

Fátima

elbé no ha iniciado sesión persiguiendo una luz...
    Yo no conozco demasiado la zona pero si quieres darte un homenaje (gastronómico) te recomiendo un restaurante en Espasante, se llama "El Planeta" y tienen el mejor marisco del mundo mundial. Una pasada. Y después te puedes pasar por San Andrés de Teixido que está bien cerquita.
    Que lo pases bien y disfrutes de esa gran tierra.
    Un saludo,
    Paco.

...la mala no es

mis fotos en www.pbase.com/elbe

Avatar: © Maribel (Mi retratista oficial)

Gala no ha iniciado sesión Habitual
    Hola,

por cierto, si vas a venir por la autovía no puedes dejar de visitar Allariz y el "bosque de Ibarrola".

Saludos.
    Una de las ventajas de ser desordenad@ es que siempre se hacen hallazgos emocionantes.

Fátima

Wnas de nuevo!

Estuve hablando con Juanki, si el no se larga de viaje y está por alli es bastante probable que quedemos para tomar algo y si es posible afotar un rato (lo siento, pero esk no tengo mas camaras que la a70, a ver si solucionas lo de la 300d), si alguien mas quiere apuntarse, que me lo diga y empezamos a mirar cosillas....

Gala, gracais por la sugerencia, en todo caso tendrá k ser a la vuelta, pk a la ida tengo k estar alli antes de las 10, y con los atascos que se forman a la salida de madrid en los puentes/festivos/vacaciones, te peudes te puedes tirar media hora o 2 horas..... nunca se sabe, jejeje.

Gracias por el consejo del restaurante Elbe, si me paso ya os cuento que tal se come, jejeje.

Saludos y gracias de nuevo a todos!
    He vuelto...

12. Publicidad