Registrarse
Resultados 1 al 26 de 26
    Ingreso
    03 Apr, 05
    Post Thanks / Like

Un espacio también para los antinavideños

Pues si, confieso, soy antinavideña (pecadora que es una...)

Después de unos días huida del “mundanal ruido” hoy he vuelto a la realidad y todavía quedan tres días para que termine esa especie de farsa social que llaman Navidad. Y es que todavía no he comprendido muy bien en que consiste eso que llaman el espíritu navideño.

¿En salir con la tarjeta de crédito en la boca?
    ¿En recorrer tiendas abarrotadas de gente y esperar colas interminables para pagar? ( con lo saludable que es un buen paseo...)
    ¿En atiborrarse de comida y engordar un par de kilitos? (y después todo el año para bajar esos michelines que pillaste en solo unos días)
    ¿En tirar petardos que ponen a uno con el corazón en la boca? (“!niñooo, te podías haber metido ese petardo por donde te dije”! acaban diciendo más de uno)
    ¿En mandar sms típicos y tópicos en las últimas horas del año y las primeras horas del siguiente? (y éste que me ha mandado esta felicitación quién será ? )
    ¿En reunirse con ese pariente un poco radical con el que uno siempre acaba discutiendo de política? (¡Pero si para discutir ya está Od! )
    ¿En salir a la calle medio disfrazado, con un gorrito rojo y blanco? (pero los carnavales.. ¿no son en febrero? )
    ¿En beber más de la cuenta y agarrarse una buena cogorza? (con lo mal que lo pasa uno con las resecas )

A todo esto, este año se une una nueva frase: “no, no, a mí no me des cava, dame sidra”. Y a ver como les explicas al sujeto que te ha espetado esa frase que tú, lo único que quieres boicotear es la navidad. Uff, pero mejor te callas la boca

Y la última pregunta ….si el espíritu navideño es tan super-requete-bueno ¿por qué no se tiene todo el año?

Bueno, he escrito esto con cierta ironía y humor pero en realidad refleja lo que muchas personas opinamos de la navidad o de ese espíritu navideño que no acabamos muy bien de comprender en que consiste

Para los navideños y antinavideños, un abrazo.
    Última edición por Ines M.; 04/01/2006 a las 01:08

Ingreso
    13 Dec, 04
    Post Thanks / Like
    genial... jeje

feliz navidad Ines... ah y que los reyes magos te pillen confesada... jeje
    Mi galería aquí

Ingreso
    12 Jul, 04
    Post Thanks / Like
    Y otro para ti... has dado en el clavo, al menos en lo que a mi respecta. Por mi, que las quiten. A veces, parece que algunas "grandes superficies" han ganado la batalla, y nos obligan a participar en el campeonato del mundo de hipocresía.

La navidad, toda para ellos.

(Sin ánimo de molestar, que es solo una opinión)

Saludos
    Mis cutre-galerías en internet: www.pbase.com/andoni

Ingreso
    01 Nov, 05
    Post Thanks / Like
    La Navidad es el mejor descubrimiento que han hecho los cerebros del marketing y la publicidad. Es, lejos, la mejor epoca para vender y la peor para comprar.
    Lo del espirutu navideño, seguramente solo lo sienten los dueños de los centros comerciales, al ver el estado de sus cuentas corrientes al dia siguiente.

Saludos

Ingreso
    27 Feb, 05
    Post Thanks / Like
    Bueno, Ines, yo si entiendo el Espiritu Navideño, lo que ocurre es que no lo veo por ningun sitio. La Navidad para mi es un tormento, ver como costumbres estupidas nos invaden, y las aceptamos. ¿Quien es el gordo ese vestido de Rojo? ¿Sabeis la historia de las uvas? ¿Porque tengo que mojar mi anillo en champagne?¿Que tiene de especial la noche del 31 de diciembre?

Espero encontrar mi camino.

Ingreso
    03 Apr, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por zafnat_panea
    ver como costumbres estupidas nos invaden, y las aceptamos. ¿Quien es el gordo ese vestido de Rojo? ¿Sabeis la historia de las uvas? ¿Porque tengo que mojar mi anillo en champagne?¿Que tiene de especial la noche del 31 de diciembre?
    El gordo ese vestido de rojo?...Bueno, en teoría es San Nicolas, Santa Claus, la tradición le vestia de VERDE pero llegó la COCA-COLA y le vistió de ROJO, naturalmente . !Y todos a disfrazarnos de rojo!

La tradición de la uvas creo que se remonta a principios del siglo pasado, cuando se produjo un gran excedente de uvas y los cosecheros, para librarsee de ese excedente, crearon esa tradición.

Qué que tiene de especial la noche del 31 de diciembre? Si, tiene mucho de especial Te obligan a estar contenta como unas castañuelas, tener cara de felicidad y tener un plan super especial. Vamos...que tienes que tener la misma cara que este emoticono

Por lo que veo vamos a ser unos cuantos antinavideños

Cita Iniciado por cass
    genial... jeje

feliz navidad Ines... ah y que los reyes magos te pillen confesada... jeje
    Alaaaaaaaaa, me has dicho feliz navidad pecador

Un abrazo
    Última edición por Ines M.; 04/01/2006 a las 03:24

Ingreso
    28 May, 05
    Post Thanks / Like
    El otro día estaba en el curro una compi me preguntó que qué tal... Y yo con lo de siempre: "Pues un rollo esto de las navidades, no me molan, tal, tal..." Y va la tía y me dice: "Claro, has perdido a alguien, verdad?" Juajuajuua... Yo me partía... No le podía caber en la cabeza que no me gustasen las navidades y punto. Le expliqué que no, que no había perdido a nadie, jejejeje....

Intento no amargar demasiado a la gente que me rodea, pero es que al final me ponen muy nervioso todas las chorradas (las que muy bien ha descrito Inés y algunas más) que se hacen en estas fechas.

Yo personalmente veo las navidades como un engaño para consumir más todavía... Cuando cada vez tenemos menos.

Y lo de ser mejores personas en navidad... más solidarias y todo ese rollo... No sé, al final la gente sigue como si tal cosa y no se hace nada por cambiar de verdad el mundo, al revés...

Al menos el que sea creyente le queda lo de que nació jesús y todas esas cosas, pero yo ni eso.

Total que si no les molesta mucho a mis padres, el año que viene creo me voy a ir a.... no sé, a la india, por ejemplo, desde mediados de noviembre hasta mediados de enero...

En fin, esta es mi opinión.
    Canon EOS 1D MkII - Voigtländer Bessa R2A - Lumix LX3 - Zorki 4k
    www.myspace.com/astridnacho

Ingreso
    27 Jan, 05
    Post Thanks / Like
    Otro que se suma al grupo....
    Martín

Ingreso
    29 Jul, 05
    Post Thanks / Like
    También yo me sumo, estoy un poquito cansado de tanta hipocresía en estas fechas, como si no fueramos bastante hipócritas el resto del año, ahora, en Navidades, ración doble.

Ingreso
    24 Dec, 04
    Post Thanks / Like
    Bueno, a si sumadme al grupo 2 veces.
    A mi eso de poner cara de felicidad o sentirte feliz cuando no te sale del alma es lo peor.

En serio, estoy por decir que odio la navidad xD
    Todo se vuelve un caos, se te va la pasta que es una risa, reuniones por todos los sitios, comida para un regimiento y que siempre sobra...
    ¿Regalos? Joer, no es mejor esperarse a las Rebajas? O regalar cuando te salga de "ahi".

Lo que pasa es que mi media naranja es todo lo contrario.... buah, adora la navidad, y me toca poner el chip de "que feliz soy porque es navidad". Mis padres separados, cada uno en su casa celebrando la navidad SOLOS y yo estoy supermegaultra feliz.... venga ya!

Por eso, normalmente en estas fechas llevo en el coche esta cancion siempre puesta.
    Feliz Falsedad

Bueno, animo que ya casi se ha acabado......

Ingreso
    21 Jul, 03
    Post Thanks / Like
    Bueno chicos.... a mi no es que me emocione la Navidad, es mas, son fechas laboralmente estresantes para mi...

Pero creo que no dice en ningun sitio que tengamos que poner buena cara, ni estar felices por obligacion, ni hacer regalos por ley....

Yo creo que en estas fechas, somos igual de maduros (o lo contrario) que durante todo el año. Y si se quiere ver de otra manera... es cosa de cada uno.

Para cualquier tipo de celebracion, nos podemos posicionar en uno u otro lado, pero creo que no debemos hacerlo justo en los extremos...

Un saludo

Ingreso
    20 Apr, 05
    Post Thanks / Like
    Vaya, no sé si esto daría lugar a un subforo... En fin... ¿También hay alguien que piense, como yo, que los "telemaratones" de esta época, para tal o cual enfermedad, son un subproducto hipócrita e insolidario...? Sí, sí, insolidario, porque ayudan a no luchar con medios contra tal o cual enfermedad; me explico... ¿a qué Coca-Cola paga a la cadena de TV de que se trate cada anuncio emitido durante esos larguííísimos y repletos de audiencia programas...?
    ¿A qué Antena 3, Tele 5 o la que sea no dona libremente Todo lo que recauda en publicidad durante esos días, que es muchííísimo más que durante otros días "no navideños"? ¿A que Telefónica no regala alegremente a la causa solidaria el dinero que pagan los televidentes cuando envían los famosos mensajitos "solidarios" tipo "donarás 0,50 € a tal..." -porque, para quien no se haya fijado, Telefónica (o Amena, o Vodafone, aunque al final quien cobra más es Telefónica, que para eso cobra por la infraestructura-) no deja de cobrar la llamada o el SMS y lo ingresa en una cuenta, no, es el ingenuo televidente "solidario" quien pringa...-
    En fin, pese a todo, yo sí concibo el espíritu navideño, pero, ciertamente, no lo veo en ningún sitio, quizás lo han escondido para hacer sitio en los escaparates...
    EOS 300 + Velvia, EOS 400 D + Macro

Ingreso
    27 May, 05
    Post Thanks / Like
    Yo estoy encauzando un poco la cosa pero cuesta hacerlo entender al entorno. He conseguido no reunirme a comer por segunda vez en cuatro días con la familia en Año nuevo, no asistir a comidas de empresa en las que tienes que compartir la supuesta alegría con quien probablemente no tragas, pasar del Sr Noel en casa y aguantar, en contra de la mitad de la familia, con la tradición de los sres Magos, esa es inevitable.
    Por cierto, nos invade Halloween ya mismo. Dentro de poco nos vemos celebrando el 4 de Julio, al tiempo...

Saludos

Ingreso
    24 Feb, 05
    Post Thanks / Like
    Querida amiga pido el alta en tu club,ruego me envies los papeles correspondientes para la firma.

La navidad me parece que se adorna con las siguiente virtudes:

ES INTERESADA
    CURSI
    HORTERA
    SUPERFICIAL
    HIPOCRITA
    EXHIBICIONISTA
    CALIENTAESO
    Y AUN ENCIMA CARA!
    Y PARA MAS INRI(Y ESTO ES LO PIOR) ENGORDAAAAAAAAAAAAAAAAA

UN BESAZO

Ingreso
    26 Apr, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por olympia
    Querida amiga pido el alta en tu club,ruego me envies los papeles correspondientes para la firma.

La navidad me parece que se adorna con las siguiente virtudes:

ES INTERESADA
    CURSI
    HORTERA
    SUPERFICIAL
    HIPOCRITA
    EXHIBICIONISTA
    CALIENTAESO
    Y AUN ENCIMA CARA!
    Y PARA MAS INRI(Y ESTO ES LO PIOR) ENGORDAAAAAAAAAAAAAAAAA

UN BESAZO
    Eso es loque te ha pasao..que has cogido unos kilitos y estás de mal humor

Y digo yo...¿pero todas esas cosas que hablais donde vienen? ¿en el manual del buen amante de la Navidad?

Esclavos del consumismo lo somos todos, amantes y no amantes de la navidad...otra cosa es que prefirais esperaros a las rebajas

Hablais de solidaridad e hipocresía...estas fechas se convierten en una buena excusa para ser más solidarios, no hay más que ver los apadrinamientos y donaciones...¿que debería ser todo el año así? pues claro...pero mejor esto que nada ¿no? Algunos no son solidarios ahora ni después.Al final lo que cuenta es el número de donaciones...sin pasar a analizar el porqué de estas.

Tal como la poneis a la Navidad pués sí me parece muy triste que una persona sólo se divierta, se junte con la familia o los amigos en Navidad y además se sienta obligado a ello...o que solo en estas fechas se esmeren a la hora de poner la mesa...Yo lo paso igual de bien todo el año y estas fechas sólo son una excusa más para organizar una reunión con la gente que quiero con la que además me sigo viendo el resto del año . Y si viene algún primo lejano tanto mejor porque no me invade ningún sentimiento de hipocresía cuando me alegro por verlo después de largo tiempo.

Uno puede intentar "escapar" de la Navidad, que a muchos duele especialmente por lo que sufre su bolsillo...después sin darnos cuenta caeremos en otras tradiciones...nos casaremos por la iglesia, bautizaremos a nuestros hijos y pediremos enérgicamente al cielo que el día de la Inmaculada no caiga en fin de semana...para hacer puente...o celebraremos el día de la Constitución y nos tomaremos 2 dias libres...y el Primero de Mayo siempre resulta curioso ver como nadie se queja por que nos obligan a No trabajar...precisamente el dia del trabajo

Y digo yo...si no te gustan estas cosas y puestos a ser coherentes...no te gusta ninguna...así que finalmente queda todo el discurso un poco pasado por agua cuando nos damos cuenta que todos caemos en celebrar estas costumbres...que por ello se las llama así

Eso sí..."Los 3 reyes" antes que Santa Claus y el Tamborilero antes que el "Silent Night" ... por favor

Un Saludo y os deseo un Feliz Año...ojalá el próximo Enero estemos todos de nuevo aquí discutiendo acerca de la Navidad

A ver si los Reyes le traen un Chándal a Olympus para bajar los polvorones
    He volvido

Mis fotos en http://www.alvaroherrero.com

Ingreso
    04 Oct, 05
    Post Thanks / Like
    Para mi lo mejor de la Navidad es que toda mi familia se reúne en torno a una mesa, a cenar, contar anécdotas, risas y buenos recuerdos.
    Ya sólo por eso merece la pena.
    Que sí, que el marketing se está encargando de hacerla muy gastosa. Pero que, con una sonrisa de mis sobrinos al abrir el regalo de Reyes ya tengo pagado todo lo gastado.
    Saludos.

Jesús

Ingreso
    24 Feb, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Alvaritto
    Eso es loque te ha pasao..que has cogido unos kilitos y estás de mal humor

Y digo yo...¿pero todas esas cosas que hablais donde vienen? ¿en el manual del buen amante de la Navidad?

Esclavos del consumismo lo somos todos, amantes y no amantes de la navidad...otra cosa es que prefirais esperaros a las rebajas

Hablais de solidaridad e hipocresía...estas fechas se convierten en una buena excusa para ser más solidarios, no hay más que ver los apadrinamientos y donaciones...¿que debería ser todo el año así? pues claro...pero mejor esto que nada ¿no? Algunos no son solidarios ahora ni después.Al final lo que cuenta es el número de donaciones...sin pasar a analizar el porqué de estas.

Tal como la poneis a la Navidad pués sí me parece muy triste que una persona sólo se divierta, se junte con la familia o los amigos en Navidad y además se sienta obligado a ello...o que solo en estas fechas se esmeren a la hora de poner la mesa...Yo lo paso igual de bien todo el año y estas fechas sólo son una excusa más para organizar una reunión con la gente que quiero con la que además me sigo viendo el resto del año . Y si viene algún primo lejano tanto mejor porque no me invade ningún sentimiento de hipocresía cuando me alegro por verlo después de largo tiempo.

Uno puede intentar "escapar" de la Navidad, que a muchos duele especialmente por lo que sufre su bolsillo...después sin darnos cuenta caeremos en otras tradiciones...nos casaremos por la iglesia, bautizaremos a nuestros hijos y pediremos enérgicamente al cielo que el día de la Inmaculada no caiga en fin de semana...para hacer puente...o celebraremos el día de la Constitución y nos tomaremos 2 dias libres...y el Primero de Mayo siempre resulta curioso ver como nadie se queja por que nos obligan a No trabajar...precisamente el dia del trabajo

Y digo yo...si no te gustan estas cosas y puestos a ser coherentes...no te gusta ninguna...así que finalmente queda todo el discurso un poco pasado por agua cuando nos damos cuenta que todos caemos en celebrar estas costumbres...que por ello se las llama así

Eso sí..."Los 3 reyes" antes que Santa Claus y el Tamborilero antes que el "Silent Night" ... por favor

Un Saludo y os deseo un Feliz Año...ojalá el próximo Enero estemos todos de nuevo aquí discutiendo acerca de la Navidad

A ver si los Reyes le traen un Chándal a Olympus para bajar los polvorones

(...pos por llamarme gorda se chincha y ya no le pido a los reyes magos para el la
    leica mitica que pensaba regalarle para que la pusiera en la vitrina y se la enseñara a la familia todas las navidades...)

Ays Alvaritto que le voy a decir si está una llena de contradicciones...y la verdá es que todos los dias de fiesta en que no se trabaja molan...de las otras costumbres que nombra....

Bueno le deseo que los reyes magos le traigan muchas cosas y la verdá es que es usté el yerno ideal que una desea para su hija.

Un beso y otro mas
    Última edición por olympia; 05/01/2006 a las 09:34

Ingreso
    28 May, 05
    Post Thanks / Like
    Juajuajuajuajuajua.........

Alvaritto, regla número 1 de la galantería: nunca le digas a una mujer que le sobran algunos kilitos...

Anda! ni a mí tampoco, jajajajaja... Saludetessssss.........
    Canon EOS 1D MkII - Voigtländer Bessa R2A - Lumix LX3 - Zorki 4k
    www.myspace.com/astridnacho

Ingreso
    15 Feb, 04
    Post Thanks / Like
    Si mi Navidad fuera como lo que describes, de seguro que no me gustaría... Afortunadamente es diferente para mí (y mi familia) y es una época del año en que mi esposa y mi hija disfrutan mucho, por muchas cosas... Igualmente, aunque sea una vez al año, muchos dan más allá de lo usual. Eso no tiene nada de malo, aunque coincido en que debería ser todo el año.

Pedro Hdez Guest
    ¡Y que le vamos a hacer! A aguantarse tocan y a hacer un regate para poder sobrevir.
    ¡Animo! Qué ya solo queda día y medio.

Ingreso
    26 Oct, 05
    Post Thanks / Like
    Totaaaaalmente de acuerdo Ines! Asi se habla!!!

Saludos!
    El mejor libro: Luces de Montaña, Galen Rowell. El maestro de la luz.
    Nikon D7000 y cristalitos varios

www.raulcomino.blogspot.com - www.facebook.com/RaulCominoFotograf

Ingreso
    20 Oct, 04
    Post Thanks / Like
    Muy de acuerdo contigo, Inés. Y lo de los petardos, propio de esos auténticos ciudadanos solidarios que se preocupan por derrochar y compartir su estupidez (ellos le llamaran alegría, jarana, fiesta...) con la inmensa mayoria que repudiamos y a los que nos molesta (por no hablar de los animales domésticos) esa necia costumbre.

Perdón, porque es un tema que me toca de cerca (mas de 1 mes sufriéndolo todos los años por estas fechas...) y me suelo subir por las paredes.

Como dice Pedro, menos mal que ya queda poco.

Saludos
    Pentax K5 con sus cristalitos.
    Panasonic Lumix LX3.

Ingreso
    03 Feb, 05
    Post Thanks / Like
    Yo también soy más bien antinavideño, y estoy de acuerdo con todo lo de la hipocresía, consumismo, etc, etc... pero tengo que reconocer que si lo miro por este lado (*) las paso más agustito.

(*)

Vacaciones.
    Paga extra.
    Comber bien, y cosas que no comes habitualmente (esto para el que piense que comer es un gran placer, o sea yo).
    Situaciones diferentes para fotografiar.
    Viajes (no siempre, pero bueno).
    Te regalan cosas y disfrutas regalando cosas (esto mejor que que te regalen).

Un saludo!!
    Equipo Nikon y demás artilugios...

Ingreso
    15 Aug, 05
    Post Thanks / Like
    Holywood nos pintó al Grinch muy feo y con cara verde, pero ya veo que se llama Inés y es bastante guapa!!! , no te creas Inés, estoy de acuerdo contigo, realmente la Navidad no me trae nada bueno, es más por mi trabajo no tengo ni vacaciones que sería lo mejor que pudiera pasarme, y para colmo los conflictos familiares, todos se ponen tan suceptibles que enferma , que donde nos lo pasaremos, que si en la casa, en casa de alguno de nuestros padres, y de esta desición dependen las futuras buenas o malas relaciones en el año , encima de todo lo anterior debemos sufrir toda la programación televisiva enfocada a esta epoca de consumismo, y si que hace efectos y estragos en los hijos eh?????, como si la economía estuviera para esas cosas , en fin me apunto al club.

Ingreso
    19 Feb, 04
    Post Thanks / Like
    Yo creo, que al final, la Navidad como todo, depende de cómo te la tomes. Las cosas son como te las tomas.
    Para mi el Fin de Año nos remite a la antropología más pura, una vivencia circular del tiempo en que todo nace y muere. Muere un año (simbólicamente y con él todo lo negativo que sucedió, todo el lastre que dejamos atrás) y nace un nuevo año (se renuevan las esperanzas, se entra "como limpio" en el año nuevo).

Los ritos siempre han cumplido una función social. Lo que cambia es la manera de expresarlos. Si desapareciera la Navidad, nos inventaríamos otra Fiesta con la que poder romper el ciclo de trabajo y tener un tiempo de ocio y celebración.
    Mi pequeña galería :http://www.pbase.com/raspilla
    Psicología y Coaching: www.mertxepasamontes.com

Ingreso
    31 Aug, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por raspilla
    ...Los ritos siempre han cumplido una función social. Lo que cambia es la manera de expresarlos. Si desapareciera la Navidad, nos inventaríamos otra Fiesta con la que poder romper el ciclo de trabajo y tener un tiempo de ocio y celebración.
    jejejee... totalmente de acuerdo. Se imaginan que El Vaticano aceptara -puede ocurrir de aqui a 400 años, como pasó con Galileo- lo que algunos historiadores dicen acerca de que Jesus no nació el 25-D sino como a fines de enero, o algo así? Les parece que se dejaría de celebrar la Navidad el 25? Ni de casualidad. Tendríamos doble celebración...

Y a la tradición social se le suma el marketing, como bien mencionaba Daktari. Pero eso se nota en todas las fiestas, sean religiosas (Navidades, Semana Santa), paganas (Carnaval) o sencillamente inventadas (Dia de los Enamorados, Dia del Amigo, etc.) O no os sentís atosigados por las promociones de Movistar y otros servicios para esas fechas? Y resulta curioso de cómo algunas de esas celebraciones se cambian según el estado del bolsillo del pobre infeliz consumista... recuerdo que cuando era chico El Dia del Niño se celebraba el tercer domingo de agosto... desde hace unos 10 o 15 años se cambió al primer domingo, a efectos de que la gente aún tenga unas monedas disponibles del salario recien cobrado

Por mi parte, coincido mayormente con Inés. No es que no sea creyente, pero me aparto de la vorágine comercialoide que sólo nos impulsa a gastar dinero y al consumismo exacerbado. Prefiero tomar las Navidades como fiestas de guardar, estar en familia -o eventualmente solo- pero darle el sentido espiritual que ello tiene. No regalo nada, ni espero me regalen. Claro, también me he ganado la antipatía de varios por mentener esta postura poco ortodoxa al respecto.

Año Nuevo? perfecto, excusa justa para cometer algún que otro exceso gastronómico y etílico que no se podría hacer en épocas más "normales" durante el año

Salud... hic!
    Marc ***
    Avatar por Mulatiña --- "Sumido en tus pensamientos"

Marcadores

Marcadores