Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Una más de robos fotográficos

scrich no ha iniciado sesión Habitual

Angry Una más de robos fotográficos

Otra web más o menos importante (ya me pasó algo parecido con segundosfuera.com, que está bajo el paraguas de wanadoo) me ha robado no una si no varias fotos hechas por mí para la web www.encancha.com. En www.protalent.it, si entráis en las noticias y abrís aquellas que tengan relación con equipos o jugadores que jueguen en España, veréis que la mayoría de las fotos son mías (y creeroslo porque no ponen créditos ni copyright los muy...). Este web es la versión en Internet de una agencia de jugadores de baloncesto, que parece que se creen muy listos al llevarle los negocios a esos jugadores cuyas fotos han sido hechas por un servidor y de las que se aprovechan gratis. Además, las fotos robadas tienen, originariamente, el logotipo de enCancha.com, el cual se han encargado de recortar para que no se viera...

Ya les he escrito un mail (al presidente de la agencia y a la encargada de "gráficos" que aparece en el "About Us"). Si no contestan ni hacen nada, habrá que pasar a mayores.
    Las fronteras son las ambiciones egocéntricas de unos pocos que afectan a toda la humanidad
    Mis fotos en flickr

pepec no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Hola
    Hay que ver con los listos,en vez de preguntar y ponerse en contacto con el dueño de las fotos,las cogen "prestadas" y si no dicen nada pues palante y si dicen algo,pues se disculpan de cualquier manera, pero el mal ya esta hecho.
    Dales caña.
    Saludos y suerte.

Lo curioso es que fotos como éste se ve un pelín el logo de la web. Aquí la foto original.
    Las fronteras son las ambiciones egocéntricas de unos pocos que afectan a toda la humanidad
    Mis fotos en flickr

DEROBER no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Pon una denuncia sin pensartelo, te la aceptaran a tramite y ademas, sentara jurisprudencia
    Saludos

Que yo sepa (que es poco) lo que hay que hacer es ponerlo en conocimiento de un abogado, el cual ya hará los trámites necesarios. ¿Eso va así o directamente puedo denunciar? De ser lo último, ¿dónde se denuncian estas cosas?

Gracias.
    Mis fotos en flickr

Batman 2000 no ha iniciado sesión ...cansado, pero feliz...
    Primero que nada, asegúrate de registrar tus fotos en la oficina de copyright de tu país. Aunque el copyright es tuyo desde que haces click, el tenerlas registradas permite cobrar daños adicionales. Es algo fundamental. Segundo, haz impresiones de la pantalla de los servidores y páginas de estos señores, no sea que las quiten y finjan demencia. Una vez inicies pleitos la única manera de retirarlo será que te paguen, que de perdón nada, el perdón (y redención) con estas cosas es con la penitencia del $$$. Suerte.

Sergio de la Torre no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Cita Iniciado por Batman 2000
    Aunque el copyright es tuyo desde que haces click, el tenerlas registradas permite cobrar daños adicionales. Es algo fundamental.
    No es necesario Batman, el registro no da más garantías o derechos...

El Registro es voluntario; meramente declarativo y no constitutivo de derechos. Por lo tanto, no es obligatoria la inscripción en el Registro para adquirir los derechos de propiedad intelectual, ya que los tiene el autor por el mero hecho de la creación de su obra.
    Afortunadamente demostrando que la foto es tuya (ya sea por un archivo más grande o un raw) no te hace falta más. Lo que sí haces es publicitar la autoría (salvo que alguien demuestre lo contrario) de la obra

Salu2
    Última edición por Sergio de la Torre; 03/01/2006 a las 20:04

Algo me acaban de comentar, que quizá "me cuesta más el collar que el perro". De modo que en un par de días, si no hacen nada (porque el mail lo han leído) pues haré yo algo.

Gracias por los consejos, ¿alguno más con respecto al paso legal que no me suponga un desembolso económico o de tiempo excesivo?
    Mis fotos en flickr

Batman 2000 no ha iniciado sesión ...cansado, pero feliz...
    Cita Iniciado por Sergio de la Torre
    No es necesario Batman, el registro no da más garantías o derechos...
    No sabía que allá en Europa el sistema era diferente. Es que casi siempre que he leído sobre el tema lo he hecho en foros de los Estados Unidos y allá sí cuenta. Si usas ilegalmente una foto registrada en la oficina de copyright los daños son equivalentes a 150mil dólares por cada violación (si no está registrada los daños son mucho menores). Por eso allá la gente registra las fotos en DVD en bloque (bulk) y cuando le caen encima a alguien generalmente se saca buen dinero, pues es mejor negociar por menos que 150K

Sergio de la Torre no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    me parece que son unos 20€... se puede hacer... pero vamos, no se si sería muy util