Dolares, euros, libras.... me parece que el tema no va por ahi....
Vamos a ver... os pongo un ejemplo. Por que hay una diferencia de precios tan abismal entre Andorra y España... si si, ya se que no se paga el iva.... entonces... digo yo... si el iva es un 16%... por que me cobran mas de un 100% de diferencia en el mismo objetivo del mismo distribuidor y con la misma garantia... a no!!!! que encima el que compras en Andorra trate 3 años de garantia y en España son 2!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Objetivo: Nikkor 18-200 VRII
Precio de compra en Andorra (con gastos de envio incluidos) 570 €
Precio de compra en Fotopro (una de las tiendas mas profesionales y que mejores precios hacen a profesionales en valencia) 860 €
Precio de compra en ECI 1275€
Bien, ya se que ECI lo pagas... pongamos como ejemplo fotopro...
570+16%=661
Hasta 860 euritos..... donde se queda el resto si los dos son finicon???????
Y esque con esto del euro parece que la diferencia no es mucha si le sumaramos el iva... pero 33000 pesetas ya suena mas contundente!!!!!!
Otro ejemplo. Pido presupuesto de una camara de video en andorra. Canon XM2. Me dan 1800 euros puesta en casa.
Me voy a la fnac, ECI, Mediamarkt y algunas casas de video profesional con el mismo presupuesto exactamente: 3000 €!!!!!!
No se si alguno lo sabra, pero hay un servicio oficial canon en valencia (gran via marques del turia) en el que antes tambien vendian camaras profesionales. Me acerco a ese servicio tecnico. "Hola mire, me tengo que comprar una camara de video XM2, me puede dar precio?"
Respuesta: "si, como no, 3000€"
Yo: "Oiga, pero si la tengo en Andorra por 1800 puesta en casa!!!"
Respuesta: "Pero en Andorra no pagan iva"
Yo: "Y me quiere decir que si le sumamos un 16% a 1800 da 3000???. Hombre, puede que no este muy fuerte en matematicas, pero me parece que va a ser que no..."
Respuesta: "Bueno, como veo que se la quiere comprar en serio se la puedo dejar en 2300€..."
Vamos el tio me bajo 700 € de golpe!!!!!!!!!!!!! Aun asi la compramos en Andorra, que se iban aun 500 € (bueno, la compro un amigo que se queria, y de hecho se dedica, a hacer reportajillos...)
Conclusion: Siempre ganan los mismos... los puñeteros intermediarios. España es el pais de la CEE en el que encuentras los precios mas caros de Europa en electronica. Paises como Alemania, Francia, Italia, etc.. estan muy por debajo de nuestros precios. Pero claro, las puñeteras distribuidoras españolas con esos megacontratos que tienen firmados con los fabricantes (vease el caso de finicon) hacen lo que les da la gana... Vamos, que nos quejamos de la SGAE y seguimos haciendo el culo gordo a esos intermediarios sin decir ni mu en la mayoria de los casos... Es una verguenza. Y encima si como en finicon pasan de los usuarios como de la mierda (con perdon). Alguno ha recibido un email de finicon anunciando una limpieza express de ccd en 3 dias??? Porque yo tengo una D70s alli hace 3 semanas y todavia no hay rastro de esa "limpieza expresssss"....
Nikon L3, Nikon D90 (+grip) + Nikon D700 (+grip) + Nikon 24-70 2.8 + Nikkor 50 1.8 + Sigma 100-300 + Sigma 10-20 + Nikon 18-200VR + Sigma 105 macro + Nikkor 70-200 2.8 VR + Nikon 300 f4 + nikon 28-200 + sigma 12-24 + Tamron 28-300 VC
SB600 + 2 SB800 (pa las nikon) Epson P4000
Canon XM1 (esta es de video, je je je)
Novato pero aprendiendo...
Marcadores