Resultados 1 al 11 de 11

Tema: A ver si alguien me puede ayudar

Bilbo no ha iniciado sesión Flipando toi

A ver si alguien me puede ayudar

Pués os cuento. En agosto de 2004 hice uno de mis viajes de vacaciones, de esos q he realizado los últimos años a destinos un tanto atípicos. Ese verano tocó visitar la isla de Java y Kalimantan (la parte indonesia de Borneo). Por aquí hay algunas de las fotos q tomé en ese viaje.
    El caso es q este viaje fué muy especial para mí. Allí conocí a Natalia, ella era nuestra tour leader en nuestro recorrido por esas recónditas tierras. El caso es q surgió algo entre nosotros (y yo q siempre habia creido q esto no podía pasar )
    Con ella pasé 15 dias. Después continuamos nuestro contacto via internet y teléfono. Yo volví a ir hacia allá en diciembre y pasamos otros 15 días más juntos (estos más en plan luna de miel )
    Entonces empezamos a plantearnos q esto nuestro iba en serio así q decidimos q antes de tomar decisiones drásticas, sería conveniente q ella viniese aquí a pasar un tiempo, q nos serviría para conocernos mejor además q ella empezase a tener contacto con la realidad q se encontrará si finalmente vivimos juntos aquí.
    El caso es q el pasado agosto ella vino y ha pasado 3 meses en mi casa (q era el tiempo máximo q le daban de visado). Este tiempo ha sido muy intenso y bonito, el caso es q queremos estar juntos, pero para eso la única opción q tenemos es la de casarnos. Y ahí es donde necesito ayuda.
    La idea es casarnos en Indonesia ya q aquí ella no puede estar el tiempo necesario y además tengo entendido q para solicitar su visado de residente debería volver a su país. Así q es mejor hacerlo allí y así cuando venga ya es para quedarse. En su regulación exigen entre otra documentación q la legación diplomática me extienda una fe de soltería. El caso es q llame a la embajada española en Jakarta y me dijeron q para eso debería solicitar una entrevista con el sr. Consul. Pregunto q cuando la pida, cuánto tiempo tardará en concedermela y me dicen q depende de su agenda. Además pido información sobre la inscripción de nuestra boda en el Registro Cívil español y sobre el trámite de su visado y me dice q cuente así como un mes para eso. Y yo digo, joer q yo soy un curreta y no me puedo pegar una panzada de tiempo allí para hacer todas esas cosas.
    Hay alguien q sepa, si hay alguna forma de pedir ese documento (fe de soltería) por anticipado y si podemos agilizar todos los trámites ya q yo a lo sumo puedo estar alli mi mes de vacaciones más los 15 días q me corresponden por matrimonio.

Bueno, menudo torro, pero como vais a cotillear

Lo dicho, agradecería cualquier comentario de abogados o de alguien q haya tenido alguna experiencia como la mia.

Gracias y saludos

freesebastian no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ostras Bilbo, Menuda aventura; No se nada de eso, pero te deseo lo mejor. HAce unos 8 años me pase una temporada recorriendo java y otras partes de Indonesia. Un viaje que me encantó. Aún lo recuerdo como una pasada. Saludos.
    freesebastian

Carlos Arias no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    mra bilbo, mi caso es un poquitin diferente, pero a lo mejor te ilumina...

soy colombiano y esttoy casado con una alemana....la ceremonia fue aqui en alemania(que es lo que te recomiendo, osea en europa). para casarme me pidieron lo mismo, una declaracion de solteria y mi registro civil. afortunadaemnte alemania tenia vigente con colombia y otros paisaes de latinoamerica, un convenio por el cual los documentos emitidos en el pais de origen se aceptan en el pais de destino, solamente con una apostilla(sello) del ministerio de relaciones exteriores del pais de origen. lo que tuve que hacer fue:
    hacer traducir estos dos documentos y luego hacerlos apostillar...traerlos alemania y listo.

yo creo que en espana debe ser igual...necesitas certificado de solteria o en su defecto el registro civil donde conste su estado civil...traducido al espanol...(de eso tienen la obligacion de informarte en la embajada espanola del pais de la chica) y legalizado para eso debes informarte que tramite se necesita para que ese documento sea aceptado como valido por las autoridades espanolas...luego debes presentar los documentos un tiempo antes de la boda, para lo cual ella no necesita estar presente...y luego pedir un nuevo visado...presentando los documentos del futuro matrimonio, para lo cual se la dan sin pensarlo....

bueno, espero que te sirva....pero en resumen te sugiero que te cases en europa...si lo intentas en el tercer mundo, necesitaras una segunda vida...

saludos
    Última edición por Carlos Arias; 01/12/2005 a las 14:49

AIVS no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    No puedo ayudarte con tus dudas, pero aún así... Felicidades y ánimo (por tu aventura pasada, por la que comienzas y por las que os quedan juntos)
    EOS 300 + Velvia, EOS 400 D + Macro

Ray
    Ray no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Joer, que notición... me alegro por ti, enhorabuena.
    No te puedo ayudar en tu temita, pero te comentaré que tu puedes pedir una fe de vida y estado (creo que se llama as&#237 en el registro de tu Ayto., ahí es donde pone que estás soltero, lo que pasa es que no se si vale para su país.

(creo que ya tenemos temita para la próxima kdd..xDD)

Bueno, gracias a todos por vuestros comentarios y especialmente a ti Carlos Arias. La verdad es q la opción de casarnos aquí tb la barajamos, pero según tengo entendido, ella debería volver a Indonesia para solicitar el visado por reagrupamiento familiar, si eso es así, pués como q se nos fastidia el invento.

Lo dicho, gracias y a ver si alguien más puede aportar más lucecita.

Saludos

MrTeck no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Toni, yo en eso no te puedo ayudar mucho.....
    Pero me alegro un monton!!!!

Eso si, machote, no me invites a la boda
    O al menos repetidla aqui xDDDD

Bueno, preguntando a San Google me salio esto:
    El cantante Alejandro Sanz y Jaidy Mitchell escogieron esta espectacular isla para celebrar su matrimonio con la intimidad que ellos deseaban (tanta intimidad que no asistieron ni sus propias familias). Aunque la mayoría de los novios que deciden celebrar la típica ceremonia balinesa se conforman con el rito simbólico sin validez ninguna, lo cierto es que existe la posibilidad de celebrar una ceremonia totalmente legal. Para ello hay que tener en cuenta que todas las parejas que deseen casarse en Indonesia tienen que declarar una religión (a ser posible la misma porque si no uno de ellos tiene que firmar una declaración de cambio de fe) ya que el ateísmo no está contemplado. Para que el matrimonio tenga validez es necesario inscribirlo en el Registro Civil junto con una declaración de intención de matrimonio y una carta de no impedimentos para contraer matrimonio que se consigue en la oficina del Consulado de España. Para la primera necesitaréis:
    - Un certificado del matrimonio religioso.
    - Pasaporte.
    - Certificado de nacimiento.
    - Certificado de divorcio o de fallecimiento de cónyuges anteriores si procede.
    - Cuatro fotos de 4x6 cm. de ambos juntos.
    - La carta de no impedimento para contraer matrimonio para la cuál es necesario presentar en el consulado los pasaportes con validez de seis meses.
    Por si te sirve de algo.

Lo dicho, que me alegro un monton!

Carlos Arias no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    pues te cuento que aqui en alemania es diferente...nos casamos y automaticamente con la partida de matrimonio fui a pedir el visado y naturalmente me lo concedieron, aunque primero por un ano.

pregunta muy claramente y asegurate de todo antes de tomar una decision, algunos funcionarios no conocen muy bien los tramites y aveces dan informaciones equivocadas...

Buena suerte y saludos

Muchas gracias MrTeck por esa información. Lo cierto es q eso ya lo sabia. Mi problema es el de la tramitación de la fé de solteria (q hay q pedir directamente en la embajada española en Jakarta), ese documento es el q en un principio nos fastidia, pq parece ser q tengo q tener una entrevista con el sr Consul para conseguirlo y yo quería saber si eso es así realmente, o yo lo puedo pedir desde aquí antes de desplazarme a Indonesia, de esta forma mi período de estancia allí sería más corto.

En cuanto a lo q Carlos comenta, parece ser q el visado se consigue en cuanto registremos nuestro matrimonio en el registro consular. Pero para eso tb tenemos q mantener una entrevista con el Sr Consul y demostrarle q lo nuestro es amor y no un matrimonio de conveniencia. Entonces proceden a darnos el libro de familia (trámite q según me dijeron en la embajada tarda 15 días) Una vez lo tenemos, podemos solicitar el visado y para esto me indicaron q tomarían otros 15 dias y claro ahí se nos fastidia todo, pq solo para tramites con administración española necesitamos más de un mes, y deberíamos sumar dias para trámites con administración indonesia. O sea, q si esto es así, una p***da

La opción de casarnos aquí casí la tenemos descartada, pq según tengo entendido una vez casados ella debería volver a su país para solicitar el visado y esperar ese tiempo de trámites.

No sé, tal como tu dices, insistiré en la embajada a ver y si no como último recurso buscaremos asesoramiento legal por parte de algún bufete especializado en el tema.

Bueno saludetes y gracias por vuestras aportaciones

Angel_Gonzalez no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    veamos si te puedo aclarar algo:

estoy casado con una mexicana, nos casamos aqui en España por lo civil para despues no tener problemas (nos quedamos a vivir aqui).
    Ella tiene un visado de estudiante, que ahora esta cambiando y tramitando el de reagrupación familiar, no creo que tengas problemas si ella viene con visado de turista y despues de la boda civil pide el de reagrupación. No creo que tenga que volver a su pais para pedir nuevamente el visado, supongo, nosotros lo tramitamos aqui directamente. La boda religiosa fué en Mx.

En cualquier caso ve al juzgado que alli te informaran estupendamente, ten en cuenta que no es lo mismo la nacionalidad de la persona con la que te quieres casar, p.e. hay muchos mas problemas para casarte con una chica rusa que con una mexicana.

espero haberte ayudado.
    http://www.angel-gonzalez.es Mi web recien remodelada

Pués Seti gracias por esa información. Preguntaré en juzgado y también en delegación del gobierno, a ver si podemos tramitar su visado de reagrupamiento familiar aquí