Pués os cuento. En agosto de 2004 hice uno de mis viajes de vacaciones, de esos q he realizado los últimos años a destinos un tanto atípicos. Ese verano tocó visitar la isla de Java y Kalimantan (la parte indonesia de Borneo). Por aquí hay algunas de las fotos q tomé en ese viaje.
El caso es q este viaje fué muy especial para mí. Allí conocí a Natalia, ella era nuestra tour leader en nuestro recorrido por esas recónditas tierras. El caso es q surgió algo entre nosotros (y yo q siempre habia creido q esto no podía pasar)
Con ella pasé 15 dias. Después continuamos nuestro contacto via internet y teléfono. Yo volví a ir hacia allá en diciembre y pasamos otros 15 días más juntos (estos más en plan luna de miel)
Entonces empezamos a plantearnos q esto nuestro iba en serio así q decidimos q antes de tomar decisiones drásticas, sería conveniente q ella viniese aquí a pasar un tiempo, q nos serviría para conocernos mejor además q ella empezase a tener contacto con la realidad q se encontrará si finalmente vivimos juntos aquí.
El caso es q el pasado agosto ella vino y ha pasado 3 meses en mi casa (q era el tiempo máximo q le daban de visado). Este tiempo ha sido muy intenso y bonito, el caso es q queremos estar juntos, pero para eso la única opción q tenemos es la de casarnos. Y ahí es donde necesito ayuda.
La idea es casarnos en Indonesia ya q aquí ella no puede estar el tiempo necesario y además tengo entendido q para solicitar su visado de residente debería volver a su país. Así q es mejor hacerlo allí y así cuando venga ya es para quedarse. En su regulación exigen entre otra documentación q la legación diplomática me extienda una fe de soltería. El caso es q llame a la embajada española en Jakarta y me dijeron q para eso debería solicitar una entrevista con el sr. Consul. Pregunto q cuando la pida, cuánto tiempo tardará en concedermela y me dicen q depende de su agenda. Además pido información sobre la inscripción de nuestra boda en el Registro Cívil español y sobre el trámite de su visado y me dice q cuente así como un mes para eso. Y yo digo, joer q yo soy un curreta y no me puedo pegar una panzada de tiempo allí para hacer todas esas cosas.
Hay alguien q sepa, si hay alguna forma de pedir ese documento (fe de soltería) por anticipado y si podemos agilizar todos los trámites ya q yo a lo sumo puedo estar alli mi mes de vacaciones más los 15 días q me corresponden por matrimonio.
Bueno, menudo torro, pero como vais a cotillear![]()
![]()
Lo dicho, agradecería cualquier comentario de abogados o de alguien q haya tenido alguna experiencia como la mia.
Gracias y saludos

LinkBack URL
About LinkBacks

)
)

Marcadores