Hola amig@s.
Me encanta el Belenismo.
Mas alla del sentido puramente religioso, que cada cual pueda ver en este tema, os puedo asegurar, para el que lo desconozca, que simplemente por observar y disfrutar de las autenticas obras de arte que se pueden ver en la realizacion de Belenes, merece la pena adentrase en este mundo.
Aunque me gusta muchisimo, sinceramente no me puedo considerar un "belenista", ya que ni poseo el tiempo, ni la paciencia, ni el "don" ese particular que hay que tener para realizar una obra de arte, representando el nacimiento de Cristo.
Pero a pesar de esto, siempre hago mi Belen.
Y este año he pensado en compartir con vosotro@s, la creacion de mi humilden "Portal de Belen", paso a paso. A medida que vaya avanzando en su creacion os lo ire mostrando, asi como explicando los pasos que voy realizando.
No pensesis que soy un pretencioso, al querer enseñaros como se hace un Belen. No es esa mi intencion, ya que seguramente habra entre nosotros personas mucho mas indicada que yo para este fin.
Mi intencion es, simplemente compartir con vosotr@s mi Belen, desde su inicio.
Aunque he de confesaros, que hay una segunda intencion, y es que a estas alturas del mes, ya deberia de tener el Belen, o finalizado o dandole sus ultimos retoques. Y de esta forma me obligo a terminarlo, aunque haya empezado muy tarde, aunque simplemente sea por no quedar mal delante de vostros. Porque de no ser asi, es posible que ante el agobio de la falta de tiempo, tirase la toalla, y no lo hiciera.
Como he dicho ire colgando las fotos de la realizacion del Belen paso a paso, en este mismo post, a medida que vaya avanzando en su construccion. Me encantaria recibir sugerencias y opiniones, a medida que vayamos progresando en la realizacion del Belen. Para no hecer el post interminable, os ire explicando a grandes rasgos los pasos que sigo, si alguien quiere una explicacion mas extensa sobre un tema un concreto, que no dude en preguntarlo, ya que de teoria estoy empolladito, aunque a la hora de llevarlo a la practica, eso sea otro cantar.
Y ya vamos al grano
Para empezar aclarar que lo vamos hacer en realidad en un Diorama, que es como un Belen en pequeñito, metido dentro de un "cajon". Porque no dispongo de un sitio propicio. En realidad si lo tengo, pero Ana no esta por la labor de dejarme la terraza para poner alli mi Belen.
Al menos aqui en Jerez, el tamaño de los Dioramas esta estandarizado, para unificarlos a la hora de exposiciones y concursos. Sus dimensiones son de 100x70x60 cms.
Los expertos dicen que lo primero que hay que hacer es un boceto en papel de la idea de Belen que queremos hacer. Yo este paso me lo salto, y entro directamente al trapo, y aunque la idea en general la tengo pensada, la voy modificando sobre la marcha. Y os puedo asegurar que nunca he terminado un Belen, que se parezca a la idea original.
Los materiales que vamos a utilizar ahora en principio, es el porexpan, en planchas de varios grosores y densidades. y palillos de dientes redondos para ensamblar las piezas, solo cuando estemos seguros de que esas piezas van a quedar asi, las pegaremos con cola blanca.
En mis Belenes siempre hay agua natural. Es lo mas delicado y dificil del Belen, por lo que una vez que ya tengo pensado donde voy a poner la fuente o manantial, es lo primero que hago.
Y hasta aqui hemos llegado por hoy.
A medida que avance os lo ire mostrando.
Saludos.
![]()

LinkBack URL
About LinkBacks

...pero veré el desenlace final... 

) y el portal lo hicimos kon piedras, cemento blanko, tronkitos de madera y paja
ke buenos tiempos. luego llego a ser tan grande ke dejamos de montarlo

Marcadores