Registrarse
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 51
    Ingreso
    08 Jul, 05
    Post Thanks / Like

Diario de un Belen

Hola amig@s.

Me encanta el Belenismo.
    Mas alla del sentido puramente religioso, que cada cual pueda ver en este tema, os puedo asegurar, para el que lo desconozca, que simplemente por observar y disfrutar de las autenticas obras de arte que se pueden ver en la realizacion de Belenes, merece la pena adentrase en este mundo.

Aunque me gusta muchisimo, sinceramente no me puedo considerar un "belenista", ya que ni poseo el tiempo, ni la paciencia, ni el "don" ese particular que hay que tener para realizar una obra de arte, representando el nacimiento de Cristo.

Pero a pesar de esto, siempre hago mi Belen.

Y este año he pensado en compartir con vosotro@s, la creacion de mi humilden "Portal de Belen", paso a paso. A medida que vaya avanzando en su creacion os lo ire mostrando, asi como explicando los pasos que voy realizando.

No pensesis que soy un pretencioso, al querer enseñaros como se hace un Belen. No es esa mi intencion, ya que seguramente habra entre nosotros personas mucho mas indicada que yo para este fin.
    Mi intencion es, simplemente compartir con vosotr@s mi Belen, desde su inicio.

Aunque he de confesaros, que hay una segunda intencion, y es que a estas alturas del mes, ya deberia de tener el Belen, o finalizado o dandole sus ultimos retoques. Y de esta forma me obligo a terminarlo, aunque haya empezado muy tarde, aunque simplemente sea por no quedar mal delante de vostros. Porque de no ser asi, es posible que ante el agobio de la falta de tiempo, tirase la toalla, y no lo hiciera.

Como he dicho ire colgando las fotos de la realizacion del Belen paso a paso, en este mismo post, a medida que vaya avanzando en su construccion. Me encantaria recibir sugerencias y opiniones, a medida que vayamos progresando en la realizacion del Belen. Para no hecer el post interminable, os ire explicando a grandes rasgos los pasos que sigo, si alguien quiere una explicacion mas extensa sobre un tema un concreto, que no dude en preguntarlo, ya que de teoria estoy empolladito, aunque a la hora de llevarlo a la practica, eso sea otro cantar.

Y ya vamos al grano

Para empezar aclarar que lo vamos hacer en realidad en un Diorama, que es como un Belen en pequeñito, metido dentro de un "cajon". Porque no dispongo de un sitio propicio. En realidad si lo tengo, pero Ana no esta por la labor de dejarme la terraza para poner alli mi Belen.

Al menos aqui en Jerez, el tamaño de los Dioramas esta estandarizado, para unificarlos a la hora de exposiciones y concursos. Sus dimensiones son de 100x70x60 cms.

Los expertos dicen que lo primero que hay que hacer es un boceto en papel de la idea de Belen que queremos hacer. Yo este paso me lo salto, y entro directamente al trapo, y aunque la idea en general la tengo pensada, la voy modificando sobre la marcha. Y os puedo asegurar que nunca he terminado un Belen, que se parezca a la idea original.

Los materiales que vamos a utilizar ahora en principio, es el porexpan, en planchas de varios grosores y densidades. y palillos de dientes redondos para ensamblar las piezas, solo cuando estemos seguros de que esas piezas van a quedar asi, las pegaremos con cola blanca.

En mis Belenes siempre hay agua natural. Es lo mas delicado y dificil del Belen, por lo que una vez que ya tengo pensado donde voy a poner la fuente o manantial, es lo primero que hago.

Y hasta aqui hemos llegado por hoy.
    A medida que avance os lo ire mostrando.

Saludos.

Última edición por añoño; 17/12/2005 a las 01:44

Ingreso
    08 Jul, 05
    Post Thanks / Like
    Dado el inusitado interes demostrado por los compañer@s, por este hilo, y atendiendo a las numerosas muestras de apoyo recibidas para seguir mostrando la construccion de mi Belen "En directo", paso a mostraros lo pequeños avances realizados.

¡Tuuuuuuu!...Sr. Willson...monigote de los cojones...menos cachondeo..., que te cojo y te pongo como ficha de parchis.

Venga vale...

A lo que ibamos... aqui os dejo los avances, mañana os pondre mas

Saludos
    Última edición por añoño; 16/12/2005 a las 21:11

Ingreso
    29 Oct, 04
    Post Thanks / Like
    Posyo voy siguiendo...
    Las cosas son como son hasta que dejan de serlo ---------- No hagas nada de lo que puedas arrepentirte gravemente, en serio, no lo hagas.
    Nikon D300s + 50mm 1.8 + 24-120 VR + Flash SB-800 + Tamron 17-50 2.8 VC

Ingreso
    17 Jul, 04
    Post Thanks / Like
    Es como una teleserie de brico-belenes. Una entrega cada día
    Ánimo. Esto se pone interesante.

Besos, añoño
    F-1
    Gana una carrera en Domingo y venderás el Lunes.

Alive for Pleasure

Ingreso
    08 Jul, 05
    Post Thanks / Like
    Tercer dia

Gracias Soso y Alejandria
    Última edición por añoño; 16/12/2005 a las 21:11

Ingreso
    29 Mar, 03
    Post Thanks / Like
    se va poniendo interesante la construccion del belen.

Ingreso
    13 Dec, 04
    Post Thanks / Like
    Joé, Añoño, la cosa va tomando forma!! Quién lo iba a imaginar viendo las primeras fotografías del corcho blanco !!!

Donde se puede visitar?

Seguiremos con atención la serie.

Ingreso
    30 Jan, 05
    Post Thanks / Like
    y nos quieres hacer creer que entre el segundo y el tercer día no has pasado por un centro comercial para comprar el belén que quieres poner????, anda ya.....
    Impresionante, de verdad eres un artista...séguiré el gran hermano de los belenes...
    Todo es posible si miras con atención a través del objetivo, tan sólo hay que echarle imaginación...

Ultimas fotos especiales:

QUEDADA en EXTREMADURA 2008 (Batalla de la Albuera)

Ingreso
    20 Oct, 04
    Post Thanks / Like
    Va tomando forma... Esto es trabajar con ganas y arte.

Un saludo
    Pentax K5 con sus cristalitos.
    Panasonic Lumix LX3.

Ingreso
    09 Apr, 03
    Azuqueca de Henares (Guadalajara, España)
    Post Thanks / Like
    Te vas perfilando como el hombre de las "Grandes Ideas" Sigue sigue, que seguro que somos muchos los que te seguimos, a mi me trae recuerdos de la niñez, ya algo lejana
    Un saludo Añoño
    Que triste sería el bosque si sólo cantaran los pájaros que mejor lo hacen. (Rabindranath Tagore)
    Mi página personal
    Canon EOS 5D Mark III - Canon F4L 17-40; Sigma 80-400 EX OS; Canon 100/2,8 Macro; Canon 50/1,4; Canon 70-200 F4 IS USM; Canon 24-105 F4L IS

Ingreso
    16 Feb, 05
    Post Thanks / Like
    ostras añoño cuantas horas tienen tus dias? joer tres dias , chico menuda fiera ,bonito diorama, cuando termines empieza por el mio,

un saludo a todos y un beso a todas.
    segun el foro he dejado de ser novat@.¿sera verdad? yo creo que no

CANON EOS 1D MARKIII/EOS 20D/EF 24-105 isL/EF 70-200 2,8 isL/EF-100-400 isL /EF-50 1,4/EF-100 2,8/ESPEEDLITE 580EXII
    LEICA C-LUX1

EL PESIMISTA SE QUEJA DEL VIENTO,EL OPTIMISTA ESPERA QUE CAMBIE,EL REALISTA AJUSTA LAS VELAS.

Ingreso
    30 Jul, 03
    Post Thanks / Like
    Acabo de descubrir hoy este post! Muy bueno, y esto que solo llevamos tres dias! Ansioso estoy de ver el resultado final! Habrá que marcarlo como tutorial!

Añoño, si hasta has dejado de fumar! El segundo y tercer dia ya no aparecen ni el paquete de tabaco ni el cenicero!
    Lluís Ferrer

Ingreso
    19 Feb, 04
    Post Thanks / Like
    Vaya tela, pero que trabajazo que manitas eres. Yo quiero ver más¡¡¡¡¡¡&#16 1;
    Mi pequeña galería :http://www.pbase.com/raspilla
    Psicología y Coaching: www.mertxepasamontes.com

Ingreso
    13 Jun, 04
    Post Thanks / Like
    que paciencia y que arte, para el año que viene quiero hacer algo parecido, sacaré este post para entonces
    http://www.angel-gonzalez.es Mi web recien remodelada

Ingreso
    08 Jul, 05
    Post Thanks / Like
    Cuarto dia

Antes que nada agradeceros a tod@s el interes. Veo que poco a poco somos mas.

Bueno, todo lo que habia hecho hasta ahora es el segundo plano del Belen. A partir de ahora empiezo lo que es el primer plano es, decir, El Portal.
    Aqui ya hay que esmerarse en los detalles, ya que es a donde se van a dirigir las primeras miradas.
    Esta etapa es mas pausada, y los avances se notaran un poco menos dia a dia de como se ivan viendo hasta el momento.

Hasta mañana, Saludos.
    Última edición por añoño; 16/12/2005 a las 21:12

Ingreso
    14 Oct, 05
    Post Thanks / Like
    Guauuuuu, me recuerda uno de tiza que hice tiempo ha..... aquellas si que fueron Navidades blancas (por la tiza)

Cuanto me gusta que se mantengan nuestras tradiciones, dandoles ademas un toque de originalidad. Ademas nos haces a todos un poco parte de tu Navidad y tu de la nuestra.

Saludos y Enhoabuena por tu idea.
    Saludos, Angel
    Tengo mi propia del versión del optimismo.
    Si no puedo cruzar una puerta, cruzaré otra o haré otra puerta.
    Algo maravilloso vendrá, no importa lo oscuro que esté el presente.

Ingreso
    22 Mar, 03
    Post Thanks / Like
    Me acabo de incorporar al post como fan

Me he perdido la emoción de los primeros momentos... ...pero veré el desenlace final...

Buenisima idea la de este belén-blog...

Un beso y sigue con ello que está quedando precioso

Maribel
    "Los encuentros más importantes ya han sido planeados por las almas antes de que los cuerpos se hayan visto"...Paulo Coelho
    Mis fotos AQUI "la mala no es"

Beatles Forever

Ingreso
    18 Apr, 03
    Post Thanks / Like
    Qué barbaro!.
    Vaya manitas, disfrutamos todos con esta creación, seguiremos hasta el final!.
    Un beso

"El individuo ha luchado siempre para no ser absorbido por la tribu. Si lo intentas, a menudo estarás solo, y a veces asustado. Pero ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo" Nietzsche

Ingreso
    20 Dec, 04
    Post Thanks / Like
    Así sin paños calientes... ¡es cojonudo!

Y ahora recuperando los papeles... ¡que bonito! Y que envidia, tener un sitio donde poder trabajar así... ¡¡y tiempo!!

Vas a tener que poner algunos pasos mejor esplicados, los detalles de la pintura por ejemplo, es que... esta corcho blanco y en la siguiente, has cambiado el corcho por unos ladrillitos de igual tamaño y forma...
    Olympus E1 + Grip | Flash Olympus FL 36 | Zuiko 50-200 mm | Zuiko 14-54 mm | Sigma 55-200 mm | Manfrotto 190ProB | Rótula Benro KS1 |

Ingreso
    08 Jul, 05
    Post Thanks / Like
    Quinto dia

Cacharruco, Maribel, Nuria y defkon, me alegra el veros por aqui, y que os sumeis al hilo.

defkon ¿Sitio donde trabajar y tiempo?.
    El sitio donde lo hago es un rinconcito del salon, que mi santa me presta durante un tiempo, con fecha de caducidad. ¿Y tiempo?. fijate a la hora que subo las fotos.
    LLego a casa sobre las de 10 de la noche, y le dedico dos tres horas al dia.

Sobre lo que comentas de la pintura, es cierto que si en la construccion de un Belen todas las fases son importantes, si hubiera que destacar una por su importancia seria la pintura. Es la que le va a dar al final mas o menos apareciena de "real"
    El pintado se basa, primero en cun color de fondo muy diluido para que empape bien en la escayola, El tono de este color dependera de lo que estemos pintando. Por ejemplo en las rocas es un gris oscuro.
    Una vez seco lo vamos "barriendo", con una brocha plana y con muy poca pintura y espesa en distintos tonos mas claros hasta que se obtiene el resultado que deseamos.

Bueno hoy me he dedicado a la puerta de la casa.

Saludos y hasta mañana.
    Última edición por añoño; 16/12/2005 a las 21:13

Ingreso
    01 Sep, 05
    Post Thanks / Like
    hola,
    yo también te estoy siguiendo y me está dando envidia. :-)
    por cierto, me ha dado una idea lo que te cuenta maribel , podrías hacer un blog de lo que vas haciendo cada día, explicando un poco como lo haces, para aprender todos.
    que te parece?
    por ejemplo en www.blogspot.com puedes crearte uno gratis y así subir las fotos. sería de agradecer.
    un saludo
    Miguel Angel.
    mi blog de fotos:
    http://elfotodiario.blogspot.com/
    mi blog sobre fotos y otras cosas:
    http://blogdelfotodiario.blogspot.com/
    mi twitter:
    http://twitter.com/fotodiario

Ingreso
    08 Jul, 05
    Post Thanks / Like
    fotodiario
    Al leer tu post, me he dado cuenta que he sido injusto al dar las gracias a los que comentan el post, sin percatarme de que puede haber muchos que lo sigan sin comentar.
    Gracias todo@s.

Sobre lo que comentas de un "blog", tendras que explicarme que es eso. porque no tengo ni idea.

Saludos.

Ingreso
    09 Apr, 03
    Post Thanks / Like
    ¿Pondrás un gato, verdad? La Biblia no recuerdo que lo diga pero, seguro que tuvo que haber un gato, están por todas partes
    Que triste sería el bosque si sólo cantaran los pájaros que mejor lo hacen. (Rabindranath Tagore)
    Mi página personal
    Canon EOS 5D Mark III - Canon F4L 17-40; Sigma 80-400 EX OS; Canon 100/2,8 Macro; Canon 50/1,4; Canon 70-200 F4 IS USM; Canon 24-105 F4L IS

Ingreso
    08 Jul, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por michaval
    ¿Pondrás un gato, verdad? La Biblia no recuerdo que lo diga pero, seguro que tuvo que haber un gato, están por todas partes
    No tengo figurita de gato.
    Pero puedes estar seguro que si hay alguna figura de gato apropiada para el belen en Jerez, ese gato estara en nuestro Belen.

Saludos.

Ingreso
    01 Sep, 05
    Post Thanks / Like
    hola, añoño
    se trata de una pagina web donde se va escribendo dia a dia lo que a uno le ocurre, lo que hace. a veces se ponen fotos (en ese caso es un fotoblog) etc... es una especie de libro de bitacora.
    lo puedes tener en tu propio espacio web o lo puedes alojar en servidores gratuitos. asi te dan las herramientas para publicar cada post.
    visita este enlace que te lo explican mucho mejor que yo. http://es.wikipedia.org/wiki/Blog
    y este es un articulo sobre el tema en el 20 minutos
    http://www.20minutos.es/noticia/1092...ogs/bitacoras/

en resumen, que es algo así como un diario con posiblidad de poner fotos y permitir comentarios. Algo que se adapta muy bien a tu belen.
    por ejemplo yo tengo un fotoblog, ahora parado porque se me rompió el ordenador, donde voy (iba, mejor dicho) publicando fotos cada día y la gente puede hacer comentarios a las fotos (http://elfotodiario.blogspot.com)
    aunque el formato del mio no se adaptaría mucho al tuyo, ya que yo solo muestro una foto al día y con poco comentario, quizas lo tuyo lo veo mas como este.
    http://celtiberox.blogspot.com donde hay varios post en la misma pagina.

si te interesa y quieres que te eche una mano, mandame un email y te ayudo a crearlo y te cuento como mantenerlo.
    un saludo.
    mi blog de fotos:
    http://elfotodiario.blogspot.com/
    mi blog sobre fotos y otras cosas:
    http://blogdelfotodiario.blogspot.com/
    mi twitter:
    http://twitter.com/fotodiario

Ingreso
    20 Dec, 04
    Post Thanks / Like
    Pocas fotos... pocas fotos veo yo.

Otro punto importante... el corcho blanco deja "restos" por todas partes y muy difíciles de quitar (por aquello de la estática)... ¿como convences a la parienta de hacer "eso" en el salón?
    Olympus E1 + Grip | Flash Olympus FL 36 | Zuiko 50-200 mm | Zuiko 14-54 mm | Sigma 55-200 mm | Manfrotto 190ProB | Rótula Benro KS1 |

Ingreso
    27 Feb, 05
    Post Thanks / Like
    Venga Añoño, sube las fotos de los avances, que hoy ha sido fiesta, y has tenido todo el dia para trabajar en el Belen.....

Ingreso
    08 Jul, 05
    Post Thanks / Like
    Sexto dia

Hola de nuevo.

Despues de un paron de varios dias, retomo la construccion del Belen, a ver si lo termino antes de la semana que viene.

Muchas gracias a todos los que lo siguen.
    Última edición por añoño; 16/12/2005 a las 21:21

Ingreso
    08 Jul, 05
    Post Thanks / Like
    Septimo dia

Saludos.
    Última edición por añoño; 16/12/2005 a las 21:22

Ingreso
    17 Jul, 05
    Post Thanks / Like
    joer tio eres un artista....sigo en silencio tu novena...

felicidades añoño..es impresionante

Ingreso
    19 Feb, 04
    Post Thanks / Like
    Guaauuu, ya va tomando forma..
    Mi pequeña galería :http://www.pbase.com/raspilla
    Psicología y Coaching: www.mertxepasamontes.com

Ingreso
    17 Apr, 04
    Post Thanks / Like
    Te esta quedando de lujo compañero.... seguiremos este post para ver el desenlace....

Ingreso
    20 Dec, 04
    Post Thanks / Like
    Mis mas sinceras felicitaciones por el trabajo... impresionante el resultado... ¡¡y no hemos acabado todavía!!

Ingreso
    03 Mar, 05
    Post Thanks / Like
    akabo de ver este post!! ke chulo, eso es ser manitas y no el loko de brikomania
    yo hace ya unos 7 años ke no monto un belen, pero kuando era pekeña mi tio decidio hacer algo asi fue muy divertido... y kada año añadiamos kosas nuevas.
    las figuras las kompramos de eskayola y las pintamos (kedaron inmejorables ) y el portal lo hicimos kon piedras, cemento blanko, tronkitos de madera y paja ke buenos tiempos. luego llego a ser tan grande ke dejamos de montarlo
    nunka he kreido en estas kosas, pero rekonozko ke montar un belen artesanal es divertidismo
    ke desilusion me dio ver ke por mucho ke adelantara los reyes al portal no venian antes
    interesantisimo trabajo el ke estas realizando, un beso!!
    ___
    Por fin konsegui mi niña ya tengo la Canon 350 D.
    Hasta siempre mi kerida analogika

Todo para tu jardín y tu animal de compañia en
    www.Jardecor.com
    en Valencia
    Ahora esta en traspaso, por muxo ke me duela...

mi rinkoncito http://ana-kiel.spaces.live.com/

Ingreso
    08 Jul, 05
    Post Thanks / Like
    Octavo dia

Gracias a tod@s, por el seguimiento.

MAÑANA LO ACBO. PALABRITA.

Ingreso
    09 Apr, 03
    Post Thanks / Like
    El gato, no se te eolvide un gato. Seguro que en las tiendas de regalos hay alguno Es que no puedo concebir que no hubiera algún minino merideando entre los pastores y rozándose el lomo contra la pierna de San José
    Mi página personal

Ingreso
    08 Jul, 05
    Post Thanks / Like
    Se termino !

Gracias a tod@s los que habeis seguido la construccion del Belen.

Que paseis una Feliz Navidad.

Ya he colgado una foto en "Bodegones", proximamente ire colgando mas.

Besos y abrazos

Ingreso
    22 Mar, 03
    Post Thanks / Like

Enhorabuena por el belen!!

Y mil gracias por el making-off.. me ha encantado...

Ha sido como una novela por entregas..

Un beso y a disfrutarlo

Maribel
    "Los encuentros más importantes ya han sido planeados por las almas antes de que los cuerpos se hayan visto"...Paulo Coelho
    Mis fotos AQUI "la mala no es"

Beatles Forever

Ingreso
    29 Mar, 03
    Post Thanks / Like

Ingreso
    20 Oct, 04
    Post Thanks / Like
    Fruto de tu paciencia y saber hacer. Bonito belén.

Felicidades.
    Pentax K5 con sus cristalitos.
    Panasonic Lumix LX3.

Ingreso
    17 Apr, 03
    Post Thanks / Like

.

me he quedado alucinado completamente !!!! ENHORABUENA!!!

Ingreso
    17 Jul, 05
    Post Thanks / Like
    arre arre borriquito! que bello ! saludos añoño.....y feliz navidad!

Gracias por el trabajo....magnifico!

Ingreso
    31 Jul, 04
    Post Thanks / Like
    Con lo que a mi me gustan los belenes como me habia perdido este. Fantastico y el resultado final genial. ¿Lo presentas a algun concurso?. Si es asi pues suerte que buen trabajo si que es.
    Mi pequeña camara FinePix A303, creo que ya ni la fabrica FujiFilm,

Finepix S3500

Panasonic DMC-FZ50.

Ingreso
    09 Apr, 03
    Post Thanks / Like
    Huy, si había visto el otro post con el detalle del grupo principal, pero no había visto este. Precioso te ha quedado, muy bien hecho, jeje, y con perros y gatos como debe de ser. Felicidades Añoño, y Feliz Navidad.
    Mi página personal

Ingreso
    02 Dec, 04
    Post Thanks / Like
    Precioso...Belén....eso es arte....felicidades.
    Mis comentarios de aprendiz...
    ...no tengo ni idea...si meto la pata, mil perdones.
    Ganas de aprender...todas.
    Saludos, Joaquín.

Ingreso
    16 May, 05
    Post Thanks / Like
    Felicidades por tu belen. te ha quedado precioso, ¿haces uno cada año?. Yo tambien soy aficionado a hacer belenes. LLevo 15 años montando el belen en Molinicos, este año lo monte el fin de semana pasado en la casa de cultura. Tengo que subie algunas fotografias.
    Si te dan una hoja pautada, escribe por la otra cara (Juan Ramón Jiménez)

Ingreso
    03 Apr, 05
    Post Thanks / Like
    He viso este post unas cuantas veces y no se porque no te había felicitado...!Felicidades por lo que has hecho!

Un abrazo

Ingreso
    28 Apr, 05
    Post Thanks / Like
    Menudo trabajo y vaia manitas que tienen algunos !

Enhorabuena por el trabajo realizado !

Saludos,

Ingreso
    08 Jul, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Rasec
    Felicidades por tu belen. te ha quedado precioso, ¿haces uno cada año?. Yo tambien soy aficionado a hacer belenes. LLevo 15 años montando el belen en Molinicos, este año lo monte el fin de semana pasado en la casa de cultura. Tengo que subie algunas fotografias.
    Es el cuarto que monto, de forma mas o menos seria.
    Pero desde que nacio mi Amanda hace 17 años, siempre he montado aunque sea un Pesebre.
    Me gustaria ver fotos de tu Belén.

Gracias a tod@s, por vuestros amables comentarios.
    Me gustaria que todos compartieramos este Belen, como "Nuestro Belén"

Reiterar mis deseos de que paseis una muy Feliz Navidad.

Besos y Abrazos.
    Última edición por añoño; 22/12/2005 a las 21:32

Ingreso
    24 Feb, 05
    Post Thanks / Like
    Genial
    pal año le copio y me hago un belen de esos con agua,,ramas naturales etc....
    ¡ a ver quien ganaaaaaaa!

Besos!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Marcadores