Amigo Santi… no sabes como me apena ver este comentario tuyo… llevo un par de días un poco pillado y no he podido entrar a comentar con el tiempo que me gusta, y he llegado un poco tarde…
De todas formas me da la oportunidad de haber podido leerme el hilo entero, incluida, tu intro, ya que desde pequeño aprendí a leer y con la practica, uno llega a cojerle el gusto a la lectura.
Desde el principio he tenido claro que pretendias solo contarnos gráficamente una anécdota y sacarnos una sonrisa… todavía somos muchos los que pensamos que existe vida sin la FDLS…
Efectivamente, a los que no les gusta leer, hay que darles la razón, ya que las fotos no tendrían que ser explicadas, y también tienen razón cuando dicen que exponemos los trabajos en un epígrafe que pone “zona critica”…
Del mismo modo, creo que tenemos el derecho de exigirle a esos compañeros que hagan un esfuerzo y lean un poquito mas… solo una palabra mas, ya que además de zona critica pone “sociales”
Creo que para criticar algo hay que entenderlo primero, pero eso exigiría un esfuerzo que muchos no están dispuesto a hacer…
La foto social exige algo mas que que una tecnica excelente… debe transmitir sentimientos, emociones… los que son incapaces de hacerlo en sus fotos, pretenden sustituirlo con un procesado marca de la casa, carencias de halos, y un histograma de exposición… realmente penoso, pero al parecer eso es asi…

Está claro que es posible hacer grandes fotos donde el carácter social y técnico brillen a su maxima altura… pero eso no se hace como rosquillas, y son pocos los que son capaces de realizar una obra de arte con cada disparo…
En fin, como alguien diría…”mas de los mismo”…
Un abrazo
Marcadores