Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Autorizacion para fotografiar gente de la calle

mjh
    mjh no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí

Autorizacion para fotografiar gente de la calle

Hola a todos, estoy pensando en hacer un proyecto con gente de la calle , pararles y pedirles si les puedo retratar, necesitaria que cada una de las personas me firmara algo? y si es así teneis algún modelo de como hacerlo? es que no se como va el tema, estoy perdida, en un sitio público como la calle se necesita autorización? bastaria con la firma y el DNI del retratado?, bueno espero vuestra ayuda y muchas gracias una vez más!

bsolut no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Acabo de ver el mensaje, paseandome por los foros... seguramente ya lo hayas hecho pero por si no es asi, te respondo, quizas a alguien le interese. Para fotografiar en la calle lo que yo hice fue ir a la policia local y poner en su conocimiento mi proyecto, no me pusieron ninguna pega, cubri un papel porque les insisti en que queria llevarlo encima, ya q mis modelos iban a estar en ropa interior, y bueno, ya sabes, eso del escandalo publico me echo para atras, asiq preferi cubrirme con papelitos firmados, el formulario que me dieron, es el q dan cuando alguien hace obras en su casa, y tiene q poner el contenedor en la via publica?, pues ese, porque no tienen ningun otro especifico para esto que pedimos.

Si vas a pagar a los modelos, es aconsejable que firmen la cesion de derechos de imagen, porsiaca hay muchos formularios hechos en internet, sino, puedes hacerlo tu misma, mientras lleve la firma de consentimiento por parte de fotografo y modelo, no tienen nada que reclamar.

Yo los firmo, aunque realice tfcd, q hoy en dia.. nunca se sabe
    twitter.com/sami_filgueiras
    bsolutphoto.com

Teo Barker no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    Si vas a utilizar las imágenes, no está de más que te cures en salud con una pequeña autorización. En la web hay modelos, pero la mayoría son tan extensos que es posible que mucha gente se asuste.

Yo llevaría unos papelitos numerados con el nombre en blanco y que lo rellenen ellos y firmen (lo del DNI igual les impresiona y asusta).

Basta con que diga que consienten en que captes su imagen y la utilices en el proyecto "....nombre....", así como en exposiciones, exhibiciones públicas, galerías, webs y cualquier otro soporte, incluyendo la posibilidad de comercialización.

Eso no es perfecto, pero puede ser más que suficiente.

Si aparecen menores, deben firmar los padres o tutor legal (no sirve el abuelo ni la canguro).

Y te recomiendo que no archives el nombre de la gente con cada foto (porque entonces sería un fichero de datos personales y deberías cumplir también con la LOPD), sino que le asignes un nº y se corresponda con el nº de la autorización que tienes en el archivador de autorizaciones.

Albert está en línea Vivo en los foros
    Hola,

Deberias hacer lo que dicen los compañeros, lo único malo es que si lo haces te encontrarás sin gente. La gente es cada vez más desconfiada y siempre van con prisas, no se van a parar.... sólo es mi apreciación personal.

Salu2.
    Albert .
    ---------------------------------------
    De mayor quiero ser como Night.Noise.
    ---------------------------------------