Resultados 1 al 18 de 18
Like Tree6Likes
  • 3 Post By Antonio Somoza
  • 3 Post By Antonio Somoza

Tema: Una foto de Manuel Marín nos cuesta 24.700 euros a los españolitos

eustymarsa no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros

Una foto de Manuel Marín nos cuesta 24.700 euros a los españolitos

....y ha sido un detallazo , por que Jose Bono nos cuesta 82.600.

El retrato de Jos Bono en el Congreso costar el triple que el de Manuel Marn | España | elmundo.es

Manuel Marín no se la encargó al fotógrafo de la esquina , no , se la encargó a García Rodero , la cuál todavía se estará riendo.
    Última edición por eustymarsa; 27/03/2012 a las 22:41
    Saludos

davichin no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ya no es la cantidad (que también), es el ejemplo lamentable...
    www.davidbarrio.com
    Es mejor permanecer en silencio y parecer estúpido que abrir la boca y confirmarlo. (Groucho Marx)
    Oly 765uz, D200, D300, D7000, 10.5, 10-17, 10-20, 16, 17-70, 28-80, 50 1.4, 60AFD, 60AFS, 105VR, 150, 100-300f4, SB800, EIZO S2111W
    Carcasas y flashes submarinos varios....

M-Lama no ha iniciado sesión Habitual
    Es el sueño de todo fotógrafo...

...¿Quien autoriza el gasto, y cuánto nos han costado los demás retratos?.
    Pues eso, ajo y agua.

juannito no ha iniciado sesión Habitual
    ja , ja , ja , me río por no llorar. Si cobra 27.000. euracos por un retrato (4 millones y medio de pelas) como el sr. Marín la contrate para un reportaje de boda va a tener que sacarse una hipoteca para pagarle. Indignante. Igual la Leibovitz le hubiera salido más barata.

Carrete está en línea Gurú Ojodigitalero
    La madre que los parió!!!! lastima.............
    que mala ostia hago..... , paso de decir nada.

ariznaf está en línea Eterno aprendiz...
    Parecer me parece caro, pero tampoco sé cómo se cotizan estos fotógrafos.

De todas formas no veo el escándalo.

Tradicionalmente se hacían retratos (pintados) de todos los directores de instituciones, presidentes del Congreso y similares.

No sé si es a eso a lo que te refieres. Pero en el mundo actual no me parece inadecuado que sea una fotografía en vez de una pintura.

Otra cosa es el precio, que parecer me parece excesivo, aunque como digo no sé cuánto cobra un gran fotógrafo y si esas son las tarifas a ése nivel.
    No cabe duda que estos temas se prestan a inflar mucho las tarifas (habría que ver cuánto costaron las de otros que les precedieron en los cargos y a quién se encargaron).

Lo que tal vez haya que pensar es que ha llegado el momento de acabar con esas rancias tradiciones y que se conformen con una foto normalita.
    Digamos que con 500€ ya estaría bien por una foto de un buen fotógrafo.

Sí tendría que eliminar estos gastos o recortarlos a precios mucho más a pie de calle.
    Pero es que a la gente le gusta pasar a la posteridad.

No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
    Canon EOS 40D + Tokina 116 f2.8 ATX Pro + Canon EF-S 17-55mm f2.8 IS + Canon 85mm f/1.8 USM + Canon EF 70-200mm f/4 L USM+ Flash Nissin Di866 ...

ronxoane no ha iniciado sesión Donde se acaba el mar
    en fin.......
    Olympus E-3 + zuiko 12-60 + zuiko 50 f2 macro
    Mi Web Facebook Flickr 500px 1x

huertas19 no ha iniciado sesión Hágase la luz....
    Vivir para ver.............
    http://huertas19.blogspot.com

Algún día...aprenderé......

ariznaf está en línea Eterno aprendiz...
    Mejor cerrar los ojos y tapar la nariz para no ver ni oler.

Y lo que nos queda por ver...

No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
    Canon EOS 40D + Tokina 116 f2.8 ATX Pro + Canon EF-S 17-55mm f2.8 IS + Canon 85mm f/1.8 USM + Canon EF 70-200mm f/4 L USM+ Flash Nissin Di866 ...

Manuel Marín no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    Estoo... juro por lo que querais que yo no he sido

Antonio Somoza no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Para mi lo más escandaloso no es el precio de la fotografía de Manuel Marín (que también), si no la actitud de los políticos que tan alegremente recortan servicios sociales y gastos en educación y en sanidad... y se gastan millones de pesetas en este tipo de gastos. Os paso un enlace de un reportaje que hizo Gonzo en el programa de Wyoming que no tiene desperdicio. Está dividido en tres partes. Os dejo el enlace de la primera parte, de ahí podéis enlazar con las dos siguientes partes . No tiene desperdicio.

En la primera parte, podéis ver una posibilidad alternativa que no parece habérsele ocurrido a los que disponen libremente de nuestros impuestos (Una aclaración para la muchacha joven que aparece en el video... el dinero no se lo gastan los diputados de su bolsillo si no de nuestros impuestos.

En la segunda parte, Gonzo trata de entregar su alternativa al actual presidente del Congreso con poco éxito

Finalmente, en la tercera, Gonzo entrevista a diputados del PSOE y del PNV.... todos, incluido al parecer el propio Pepe Bono, aseguran estar en desacuerdo con el dinero gastado, pero ninguno ha hecho nada para corregir este tipo de dispendios. Fijaros también que Carmen Chacón parece considerar muy adecuado el gasto de la fotografía de Manuel Marín por el que se abrió este hilo...

Para terminar la reflexión os transcribo una carta de un investigador de Castellón dirigida a Soraya Saenz de Santamaría y publicada en un medio local. la carta se ha hecho muy famosa en las redes sociales (dice verdades como puños y, además aplicables a los profesionales de la política de cualquier partido) y nuestros políticos siguen sin darse por enterados... tratando de hacernos pagar a los ciudadanos los efectos de sus desmanes mientras ellos no se privan de nada...

Del Rey y de sus cacerías de elefantes... mejor no hablamos ¿no? Pandilla de sinvergüenzas y vividores.
    Biueno ahí va la carta de FRANCISCO PASTOR GUZMÁN:
    Por encima de las posibilidades ¿de quién?

FRANCISCO PASTOR GUZMÁN Castellón
    Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno, nos pide a los españoles "un esfuerzo más". Alberto Fabra Part, presidente de la Generalitat Valenciana, dice que los valencianos "vivíamos por encima de nuestras posibilidades".

Trabajo desde hace 14 años en I+D y desde hace 10 años lo compatibilizo con unas horas semanales de profesor en la universidad. Me esforcé de niño y adolescente en intentar aprender, sacar buenas notas y pasarlo bien. Me esforcé en la universidad para sacar la carrera y pasarlo bien. Me esforcé luego dando clases particulares y continúo ahora esforzándome en mis dos trabajos. Hace 10 años, junto a mi pareja, compramos un piso que entraba dentro de nuestras posibilidades. Ahora, tras 10 años de esfuerzo, hemos ahorrado el dinero suficiente para pagar lo que nos queda de hipoteca.

Llevo años esforzándome y nunca he vivido por encima de mis posibilidades. Podía permitirme coches más caros pero no los he comprado, nunca he pedido un crédito para irme de vacaciones, reformé mi piso cuando tuve dinero para hacerlo. Me esfuerzo en educar a mis hijos lo mejor posible, los llevo a la escuela pública y me esfuerzo en la asociación de padres para ayudar a mejorarla. Cuando mis hijos enferman los llevo a la sanidad pública y si me queda jarabe en casa le digo al médico que no me haga una receta que no necesito.

Ahora estoy a punto de quedarme sin trabajo gracias a los que han vivido "por encima de nuestras posibilidades". Ahora me piden "un esfuerzo más". Yo siempre he pagado puntualmente la hipoteca y lo sigo haciendo así que no he hundido a la banca. Yo no he hecho bajar la Bolsa, no he hundido los mercados, no he inflado la economía, no he especulado con la vivienda, no he organizado carreras de coches en mi ciudad, no necesito un aeropuerto sin aviones, no tengo yate para ver la salida de la Copa América, no he ido nunca a ver la ópera en el Palau de les Arts. Yo no he deteriorado la escuela ni la sanidad públicas, no he tenido becas ni subvenciones, no he cobrado nunca el paro ni he provocado déficit al Estado, la autonomía ni la Seguridad Social. Yo no conozco a Moody's, Fitch ni Standard & Poor's pero sí conozco a los que vivieron por encima de mis posibilidades.

Yo no les voté, a mí no me representan.

Soraya, el esfuerzo se lo pides a ellos.
    A eustymarsa, Juan Ezaro y a Kero les gusta esto.
    “En la amplia difusión de los principios de ayuda mutua, aún en la época presente, vemos también la mejor garantía de una evolución aún más elevada del género humano” Kropotkin: “El apoyo mutuo”
    Mi FDLS (Frase de la Semana) ¿Quieres cultura, libertad, igualdad, justicia? Pues ve y conquístalas, no quieras que otros vengan a dártelas.Ricardo Mella en su artículo "Vota, pero escucha"

Por cierto...

El Rey... matar un elefante= 37.000 euros
    Gastos de transporte en avión medicalizado y operación de una triple fractura de cadera: ¿cuántos euros?
    ¿Quién lo paga?
    ¿Esos caprichos de cacerías en Boswana, yates de lujo y palacetes en el centro de Barcelona o de Palma ¿etán o no están fuera de las posibilidades? ¿de quién?
    ¿Cuando van a pagar los poderosos por sus delirios de grandeza?
    ¿A los nietos... también tendremos que seguir pagándoles cacerías en Soria o en África?
    No les da vergüenza recortar la enseñanza y la sanidad pública y seguir pagándose todos los caprichitos... Parece que no... y nosotros... ¿vamos a seguir consintiendo cuadros, foto millonarias, coches oficiales, yates, palacetes y hasta cacerías de elefantes? ¿somos gilipollas o qué?

Un abrazo
    Salú
    Antonio

PS. No se si este escrito debería ir a la zona de off topic o directamente incumple alguna de las normas de oD. Si es lo primero, ruego a los moderadores que lo muevan y si es lo segundo.... siento haber contravenido esta regla, pero no he podido remediarlo y me he quedado más ancho que largo...
    A Paradox78, eustymarsa y a Juan Ezaro les gusta esto.
    “En la amplia difusión de los principios de ayuda mutua, aún en la época presente, vemos también la mejor garantía de una evolución aún más elevada del género humano” Kropotkin: “El apoyo mutuo”
    Mi FDLS (Frase de la Semana) ¿Quieres cultura, libertad, igualdad, justicia? Pues ve y conquístalas, no quieras que otros vengan a dártelas.Ricardo Mella en su artículo "Vota, pero escucha"

Jaco no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ser sociata en España sale por una pasta...
    Nikon D700, Nikon D90, Nikon AF-S 14-24 f2.8G ED, Nikon AF-S 24-70 f2.8G ED, Nikon AF-S 70-200 f2.8G ED VRII, Nikon 35 f2D, Nikon 50 f1.8D, Nikon Speedlight SB-900, Sigma 105mm f2.8 DG EX Macro, Sigma 135-400mm f4.5-5.6 APO DG, Manfrotto 190XPROB + 486RC2, Manfrotto 681B + 494RC2.

juanan no ha iniciado sesión Habitual
    Esto es lo triste nos piden esfuerzos y mientras a aguantar estos dispendíos!!

Joder, es que si es verdad que hay que esforzarse, uno se esfuerza, pero es que suena todo a tomadura de pelo. Me están empezando a tocar las narices, en mi caso particular en estos últimos ocho años sólo han hecho que bajarme el sueldo y subirme los impuestos y encima como he ahorrado ahora me toca ser solidario, eso me esta bien empleado la próxima vez me lo gasto en juergas !!

Salud
    A solis ortu usque ad occasum

Rasec no ha iniciado sesión Vecino de OD
    Movido a "Off-topic"

En principio el tema parecía que podía tratar sobre el precio de las fotos, pero está claro que el tema es Off-Topic, como bien dice Antonio, mejor seguir aquí.

Cita Iniciado por Jaco Ver mensaje
    Ser sociata en España sale por una pasta...
    En serio Jaco...¿piensas que el problema de nuestro país es sólo cosa de los sociatas?
    No hay peor ciego que el que no quiere ver.
    Salú
    Antonio

salmengar no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Pues estos politicos, son lo que tenemos, porque queremos. Han salido elegidos por nuestros votos, no se han apuntado solitos.
    Por supuesto que no les perdono y estoy en contra de la mayoria de lo que hacen. Pero es que nosotros no hacemos nada, solo nos quejamos, nos quejamos, nos quejamos, pero en el fondo muchos desearian estar en su lugar, y cuando estubieran harian lo mismo. Cuantos protestamos ??, cuantos nos manifestamos??, Cuantos escribimos denuncias ante las organizaciones de defensa al consumidor, por ejemplo???, cuantos ponemos una queja cuando no nos atienden bien en un Restaurante, Hospital, Banco, Gasolinera o en cualquier otro sitio???
    Los politicos se han creido que los votos cada cuatro años son un cheque en blanco por ese tiempo, pero que no sea asi, depende de todos nosotros. (Yo tambien me incluyo entre los que no nos movemos mucho)
    Es solo una reflexion.

Saludos

Davidsanpank no ha iniciado sesión Habitual
    Y es probable que el que ha encargado la foto se crea que está ahorrando, si comparamos los 27.000 con los 82.000.
    El problema es que viven en un mundo paralelo a la realidad, con sus beneficios sociales, sus acuerdos, su derechos, etc...y se creen que el resto de mortales disfrutamos de los mismos privilegios (derechos dicen ellos), pero no, en el mundo real te puden exigir trabajar 12 horas diarias y pagarte 8, despedirte por estar de bajar, y un sinfin de cosas, que en la teoría de sus señorias no ocurre, pero en el mundo real SÍ pasa.

Un saludo
    --DAve--

Nikon D90, Flash SB-600, Sigma 17-70 2.8-4 DC Macro, Nikkor 35 1.8, Nikkor 55-200 4-5.6 VR

<- Hello Mr. Anderson surprised to see me? ->