Resultados 1 al 6 de 6
    delageit no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí

Cámara localizada en flickr 3 años después de su robo ¿Como actuar?

Buenas tardes!

El caso es que hace casi 3 años me robaron en mi local, cámaras, objetivos, portátiles.... Lo denuncié y 3 años después buscando el numero de serie he encontrado una serie de fotos de mi cámara en Flickr, de una empresa de eventos joven subidas en mayo de 2011.

Actualmente, he hecho capturas de todo lo que he visto, datos exif, ubicación de la empresa, alguna foto, y he visto al fotógrafo en un evento en youtube con la supuesta cámara haciendo las fotos de flickr. Tengo los enlaces.

Por mi parte tengo una "factura" de la cámara comprada en andorra que no indica el numero de serie, pero si imágenes raw donde salen familiares y el local donde se robo, previas al robo.

Ademas de la denuncia de la policía donde si se indica el numero de serie.

La cuestión es, que el que posea la cámara actualmente lo más seguro que no sea el ladrón, pero... es mi cámara.

¿Que debería hacer para evitar por ejemplo que se la quite de en medio.?

Lo primero acudir a la policía con la denuncia y los datos recabados supongo, pero seguro que alguien tiene más experiencia en este campo.

Que opináis????

Muchas gracias y feliz apocalipsis en 2012!

Juan Vazquez no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Acude a la comisaría de policía donde pusistes la denuncia con la copia que te dieron de la misma y todos aquellos datos que puedas aportar sobre la identificación de tu cámara y el lugar donde la has visto; ya se encargará la policía de encontrar la cámara, máxime si puedes aportar el número de serie de la misma a través de los datos exif de las fotos que hayas hecho con ella. Luego de vez en cuando te das una vuelta por Comisaría para preguntar como van las pesquisas. Si hay suerte y la localizan te será devuelta, aunque la haya comprado el que la tiene actualmente.
    Espero que tengas suerte y te la puedan recuperar pronto.

Saludos.
    Última edición por Juan Vazquez; 30/12/2011 a las 23:44
    El mundo es un pañuelo...donde todos se limpian la nariz. Por eso lo están dejando hecho un asco.-

Oleeeee... mi Oly E-510

Pantone está en línea Aficionaillo!!
    Cita Iniciado por Juan Vazquez Ver mensaje
    Acude a la comisaría de policía donde pusistes la denuncia con la copia que te dieron de la misma y todos aquellos datos que puedas aportar sobre la identificación de tu cámara y el lugar donde la has visto; ya se encargará la policía de encontrar la cámara, máxime si puedes aportar el número de serie de la misma a través de los datos exif de las fotos que hayas hecho con ella. Luego de vez en cuando te das una vuelta por Comisaría para preguntar como van las pesquisas. Si hay suerte y la localizan te será devuelta, aunque la haya comprado el que la tiene actualmente.
    Espero que tengas suerte y te la puedan recuperar pronto.

Saludos.
    Yo haría lo mismo y lo siento por el de la cámara, pero cada uno debe saber lo que compra, aunque a veces es muy difícil saberlo.

Un abrazo y mucha suerte

Vespa no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Si el que la tiene la ha comprado de buena fe, esto es a otra persona a un precio razonable, en una tienda de artículos usados, etc, desgraciadamente no lo vas a tener fácil. Lo importante es que mediante tu actución has conseguido dar con ella, si todos hiciéramos lo mismo, nuestros artículos dejarían de ser interesantes para los cacos y otra cosa, el daño que están haciendo estas tiendas de segundamano que compran un artículo con la mera presentación de un dni o nie y regularizan el tráfico ilicito de nuestro material.

JESCANDELL no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Como te enteraste que estaban utilizando tu camara robada?
    Algun programa?

Un saludo.

delageit no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Pues estoy ahora en ello, recopilando toda la información que tengo parra justificar que es mia, entre ello toca contactar con finicon,.... lo que es desesperante y esta semana se la han debido de tomar de fiesta.

Lo del serial hay empresas que se dedican a rastrear los datos exif, y lo almacenan para poder posteriormente detectar las imágenes.

CameraTrace: Camera Registration & Recovery by GadgetTrak

Esta es la que mejor funciona, de forma gratuita salen unas cuantas, y si pagas 10$ por camara, te van avisando las que van detectando nuevas.

Etiquetas para este tema