Resultados 1 al 4 de 4
    ange2086 no ha iniciado sesión No ha empezado

problemas con un cliente

No se si sera el lugar apropiado para exponer mi pregunta, soy nueva y no se muy bien el funcionamiento de la pagina.
    Os expongo mi caso, me salio un reportaje para un cliente, ese cliente es prima de una conocida, en el momento de la contratación se le dijo que yo por este trabajo debía de cobrar, en fin que por 6 horas de trabajo y entregándole 44 fotos, le he dicho de cobrarle 150 euros, con lo que esta persona no esta de acuerdo, le he dicho que o eso o nada, por lo cual me ha amenazado con que se las doy si o si, me temo que me quiere denuncia.
    os expongo también mis características, soy técnica de imagen desde hace poco, era el primer trabajo cobrando, y ese trabajo lo hice sin darme de alta en la seguridad social, pues era algo que surgió muy deprisa.
    Se que no me puede obligar a darles las fotos, aunque salga su casa, y ella, ya que tuve su autorización para poder ejecutarlas, también se que no las podría publicar ya que no estaría respetando su derecho a la intimidad, pero tengo algunas dudas, y me gustaría si puede ser que me aclaréis, respecto a como están ahora las leyes. y si puede ser que me pasarais cualquier articulo o cualquier cosa para poder demostrar que estoy en todo mi derecho de no regalar mi fotos. muchas gracias por todo y espero vuestras respuesta.

amoebaz no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Bueno, te puedo hacer algún comentario desde la perspectiva de un autónomo, pero que no he cobrado nunca nada en el ámbito fotográfico (vamos, que no me dedico profesionalmente a la fotografía).

No veo mucho fundamento a "que te pueda denunciar". Si no has cobrado nada, tienes unas fotos que no puedes publicar (porque no tienes su permiso para publicarlas) pero tampoco tienes por qué regalárselas. Es más, si sale ella posando, se entiende que las fotos fueron hechas con su consentimiento. Puedes consultar como poder facturar esta pequeña cantidad como persona física, sin tener que darte de alta como autónomo. Creo haber leido algo al respecto por aquí. Así puedes declararlo sin problema y cubrirte las espaldas.

Y eres tú la que le pone precio a tu trabajo, y bastante apañado que es el precio por seis horas de trabajo. Tómatelo con calma y sigue a la expectativa a ver como evoluciona el tema, pero no creo que tengas problema alguno.

¡Un saludo!
    Canon 5Dmk2 - Canon 16-35L IS USM II - Canon 50mm f1.4 - Canon 70-200L IS USM II
    Lolo - http://www.lolo.es/blog

OscarG no ha iniciado sesión Habitual
    ¿Y que se supone que va a denunciar?

Si las fotos las has hecho tu, y sólo las tienes tu, lo primero es que tendría que demostrar que existen esas fotos para tener algo que denunciar .

Y una vez que pudiese demostrar su existencia habría que demostrar que has infringido alguna ley, pero hacer fotos a alguien con su consentimiento (y si estaba posando en su casa, es evidente que lo tenias) no infringe ninguna.
    http://lucesyfotos.es (Añade /album/, /blog/, /flickr/, /twitter/ o /youtube/)

Denis no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Que te denuncie .no tiene nada que hacer.
    Creo que quiere asustarte

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Etiquetas para este tema