Resultados 1 al 5 de 5
Like Tree1Likes
  • 1 Post By Matafion

Tema: Alguien puede decirme los pasos para crear una pagina web?

Nunki no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí

Question Alguien puede decirme los pasos para crear una pagina web?

Hola foreros:

Estoy interesado en crearme una pagina web y me he dado cuenta que gracias a la infinita cantidad de servicios para registrar dominios, hostings y demas no se ni por donde empezar...
    Cuales son los pasos generales para tener una pagina web?
    Empezando por registrar el dominio y acabando en elegir el hosting (lo del diseño de la misma es cosa aparte)
    Cualquier experiencia, comentario, vivencia me sera de gran ayuda.

Un saludo y gracias!

Oneteacup Guest
    Pues sí, es difícil elegir... :-) Pero tienes que hacerlo. Casi cualquiera de los grandes grandes proveedores de hosting te servirá. Si solo quieres crear una página web y alguna que otra cuenta de email, hay donde escoger. No te queda más remedio que decidir cual.

Una vez decidido el hosting, ellos suelen tener una opción para dar de alta el dominio de tu elección, así que hoy en día no tienes que andar preocupándote por ello. Muchos tienen también herramientas de diseño de páginas web, que te permitirá diseñar una de forma muy sencilla (auqnue no suelen ser muy sofisticadas).

Lo que a mi si me suele parecer importante es que tengan buenas herramientas de gestión. Una de las más completas y fáciles de usar es CPANEL. Comprueba que tengan esta u otra equivalente (hay varios hostings españoes que no tienen practicamente ninguna herramienta de gistión, te los dan a pelo, lo cual es lamentable). Hay proveedores que te dejan probar con su panel de control antes de darte de alta, de esa manera sabes donde te metes. Cpanel suele venir con una opción para instalar un gran número de porgramas, como blogs, BBS's, programas para crear páginas para mostrar fotos, etc.

Si te manejas en inglés te recomiendo los muchos proveedores en EEUU, que suelen ser baratos y muy decentes. Unos que no te recomiendo si no estás muy ducho en estas lides son 1&1 ni tampoco arsys; tienen herramientas de gestion cutrecillas. Yo tengo una cuenta en 1&1, pero la utilizo principalmente como almacén de datos, no como página web (en cuanto a disponibilidad y conexión no son malos).

Suerte
    Última edición por Oneteacup; 24/10/2011 a las 19:04

Matafion no ha iniciado sesión Malo pero perseverante...
    Para registrar el dominio puedes hacerlo tú mismo, sin necesidad de recurrir a nadie. Hay muchas empresas que se dedican a ello, pero de los que conozco, te puedo recomendar Domain Names | Web Hosting | SSL Certificates - Name.com Tienen un buscador que te permite saber si el o los dominios que te interesan están reservados o libres y todas las opciones de registro posible (extensiones, tiempo de reserva, etc.). Los costos son razonables (desde 10 dólares anuales hasta 49 dólares), tienen formas segura de pago a través de Paypal y tienen renovación y pago automático. Cuando lo reservas, le pasas los datos del dominio al responsable de subir la página una vez que está diseñada y listo el pollo.

El diseño ya es un bodrio, porque depende de los objetivos que tengas con la web. Eso deberías determinarlo antes de reunirte con el diseñador y con ese briefing, reunirte con él y terminar de definirlo, porque dependerá de ello, la complejidad del trabajo que deba hacer.

Hay muchas plantillas en la web para diseñar páginas, pero son bastante limitadas y si quieres algo que destaque o complicado, vas a tener que ir a un diseñador.

Respecto de los servidores, lo que te han recomendado antes, es correcto. De ser posible, aloja en servidores de Estados Unidos. Son muy rápidos, relativamente económicos y los programas de estadísticas y opciones de actualizaciones que te ofrecen son de lo mejor. Ahora, si no manejas el inglés se te puede llegar a complicar, aunque tampoco nada grave que no puedas llegara a enfrentar. De echo el problemas del idioma está en quien haga el diseño, suba la pagina y la mantenga.

Espero te sea útil. Cualquier cosa pregunta, que dicen que preguntando se llega a Roma.

Un saludo.
    Última edición por Matafion; 24/10/2011 a las 22:47
    Alexander2013 le gusta esto.

Serie: "Tres días en el infierno" ....
    http://www.flickr.com/photos/180sur/...7628865319027/

Nunki no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Muchas gracias por tu respuesta Oneteacup:

Al final me he comprado el dominio en godaddy.com y me ha salido tirado de precio, 6 euros o asi un año, de momento no he comprado nada de hosting, pero me he fijado en que si tienen Cpanel, asi que todo deberia ir bien.
    La pagina va a ser para mi web de fotografia, asi que no se muy bien cuanto espacio necesitare para alojar cosas, me dan una opcion de 150 gigas y otra opcion ilimitada, pero supongo que los fotografos usan jpegs en sus paginas webs para ahorrar espacio y tiempo, asi que imagino que con la de 150 gigas me llegara y sobrara.

Un saludo!

Jenny88 no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Cita Iniciado por Nunki Ver mensaje
    Muchas gracias por tu respuesta Oneteacup:

Al final me he comprado el dominio en godaddy.com y me ha salido tirado de precio, 6 euros o asi un año, de momento no he comprado nada de hosting, pero me he fijado en que si tienen Cpanel, asi que todo deberia ir bien.
    La pagina va a ser para mi web de fotografia, asi que no se muy bien cuanto espacio necesitare para alojar cosas, me dan una opcion de 150 gigas y otra opcion ilimitada, pero supongo que los fotografos usan jpegs en sus paginas webs para ahorrar espacio y tiempo, asi que imagino que con la de 150 gigas me llegara y sobrara.

Un saludo!
    Te recomiendo algo, por si te interesa.
    Hace poco me decidí a crear mi web, y he probado Bokeh Pro.
    Te ofrecen todo lo necesario para crear tu web, y lo bueno es que es específico para fotografos.

Puedes verlo aquí

Saludos!!

Etiquetas para este tema