AYUDA POR FAVOR !!! El PERITO y el SEGURO me están toreando !!! =(
Pues resulta que se rompió una tubería del suelo radiante de mi apartamento que tengo asegurado con una compañía de seguros ( de las "buenas").
El apartamento tiene 60m2 útiles y construidos.
Lo aseguré por 60.000 euros de continente y por 12.000 de contenido.
Pues resulta que ahora como se ha inundado por completo todo el piso y se han dañado los muebles totalmente, tengo problemas sobre todo con el perito.
Me exije que le presente FACTURAS DE TODO, el contenido. Y amenaza con aplicarme infraseguro.
Le he presentado factura proforma por todo el contenido no superando los 12.000 euros ( QUE NO LOS SUPERA PALABRA ), y no para de EXIGIRME LAS FACTURAS DE TODO EL CONTENIDO.
Yo fuí comprando los muebles, por mueblerias varias, incluso me traje muebles desde La Coruña a León y no le pedí facturas a nadie porque no desgravo.
¿ es legal la parcialidad que está demostrando este perito a favor de la compañía para que no me pague los daños causados en el contenido o me den una miseria ?
¿ QUÉ HAGO ?
¿ ME PODÉIS AYUDAR ?
Pues no controlo mucho, pero suena a presión interesada...
El trabajo del perito es valorar, si tuvieras todas las facturas no lo necesitarías, las presentas en la compañía, sumas las cantidades y listo, su trabajo es valorar los daños, por eso pasa su factura a la compañía; si no sabe hacer su trabajo pues que te manden otro...en cuanto a lo de infraseguro pues que lo argumente por escrito, las palabras se las lleva el viento...en caso de desacuerdo pide un peritaje independiente (estás en tu derecho), pasado el plazo para abonarte las cantidades, denuncia...te puedes informar en cualquier oficina del consumidor.
Eso si, procura dejar constancia por escrito de todo.
A este perito con tanto exceso de PARCIALIDAD (hacia los intereses de la compañía) y nada neutral como se le exige había que ponerle las cosas claras, porque lo que me está haciendo no es ni medio normal......
enhorabuena. que descanso. y que mal te lo hacen pasar, cuando tenía que ser muuucho mas fácil. Tu pagas tu cuota al seguro: el seguro te arregla la casa si se jode.
Marcadores