Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Prohibido el Trípode en algunos lugares...!!!

Rene_Trejo no ha iniciado sesión No ha empezado

Prohibido el Trípode en algunos lugares...!!!

Les a pasado que van de visita a alguna zona arqueológica, histórica o turística, y deciden tirar fotos ayudado del trípode o tripie como lo conocemos en México y de repente alguien se acerca y les dice que esta prohibido usarlo, pues el piso se puede desgastar o maltratar!!!

me pongo a pensar, en que puede afectar el trípode que en los extremos de las patas tiene goma (al menos el mío), cuando pueden llegar a ser miles de visitantes en el lugar y desgastar mas el "Piso"... no lo comprendo!

que opinan.

blackhole no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    La estupidez es la gran plaga universal.

Kruger no ha iniciado sesión Gracias por estar ahí.
    Generalmente la prohibición del uso del trípode se debe a no molestar al resto de las personas que en lugares turísticos suelen formar aglomeraciones. En otras ocasiones se trata de evitar reproducciones de calidad de fotografías que seguramente se venden en el propio centro a visitar en forma de postales, diapositivas, etc. Es muy raro que te digan que es por dañar el piso a no ser en zonas muy concretas donde tampoco te deberián dejar pisar (trabajos de arqueología, etc.)

Saludos.
    Pentax K5 con sus cristalitos.
    Panasonic Lumix LX3.

Kodachrome25 no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    No hace falta que te vayas a zonas arqueológicas, en el mismo Nueva York está prohibido utilizar trípode. La leyenda urbana dice que una vez alguien tropezó con uno y denunció a la ciudad... a partir de entonces se requiere un permiso y si no demuestras que eres fotógrafo profesional...“tararí que te vi”... pero siempre hay recursos. Si te llevas un trípode pequeño y no te ven,... pero puede denunciarte un poli y quizás declararte persona non grata... y pa casa, pero bueno... quizás exagero, aunque poca broma con el asunto. Sólo pienso en lo fotogénica que es esa ciudad, en que es una de las más turísticas del mundo (unos seis millones de turistas al año) y en que si todos llevasen un trípode por sus calles... porque es una ciudad para llevárselo... pues eso... Supongo que si se aplicase el sentido común, empezando por los afotadores,... pero como todos sabemos, el sentido común no de lo más universal.

Saludos
    Última edición por Kodachrome25; 12/04/2011 a las 15:20 Razón: ortografia

Rickytiktikmix no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    En Barcelona también hay que pedir un permiso con antelación, y aunque no cobran nada (aún) por el trámite sí que hay que llevarlo encima por si la policía nos lo pide. El fundamento en el que se basan para prohibir el uso de trípode es que el dueño del trípode invade y hace privada una zona pública... De momento tampoco multan por no llevar el permiso, pero sí que pueden decirte que levantes el chiringuito y circules.

¿Sabéis la de fotos nocturnas y larga exposición que se han perdido por semejante tontería?

Kodachrome25 no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ostras, a veces uno ve la paja en el ojo ajeno y no ve la biga en el propio...

http://www.ojodigital.com/foro/general/236253-los-tripodes-prohibidos-en-barcelona.html

http://www.vinarosphotobloggers.org/phpbb3/viewtopic.php?f=20&t=351

... realmente me ha sorprendido lo de BCN, aunque aludiendo al sentido común (el menos común de los sentidos), hay ciertas zonas de BCN en las que si no te lo hacen sacar, te lo puede tirar la aglomeración de gente o te lo mangan directamente. Yo siempre que he necesitado trípode, con una bolsa con arroz que he apoyado en una papelera o en cualquier otro sitio o yo mismo apalancándome en una farola o una pared he resuelto el problema. He intentado ser lo más discreto que he podido para colocar el trípode en la calle y nunca me han dicho nada, pero siempre puede haber una primera vez, claro.

Saludos

Zeus-Olympico no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Yo en NY no he tenido ningún problema con el trípode, ni en París, ni en Madrid, ni en BCN, ni en Londres, ni en Roma...
    En NY se supone que no puedes usar trípode en el Rockefeller y estaba a tope de gente con trípodes y así muchas cosas más

Albert no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Cita Iniciado por Rickytiktikmix Ver mensaje
    En Barcelona también hay que pedir un permiso con antelación, y aunque no cobran nada (aún) por el trámite sí que hay que llevarlo encima por si la policía nos lo pide. El fundamento en el que se basan para prohibir el uso de trípode es que el dueño del trípode invade y hace privada una zona pública... De momento tampoco multan por no llevar el permiso, pero sí que pueden decirte que levantes el chiringuito y circules.

¿Sabéis la de fotos nocturnas y larga exposición que se han perdido por semejante tontería?
    Yo conozco la existencia de ese permiso, pero considero una pérdida de tiempo solicitarlo. Te aseguro que si encuentro un par de policias andando por las calles de Barcelona cuando yo estoy disparando, y no estoy hablando de horas muy intempestivas, les invito a unos churros con chocolate. Hace años que no veo a la policia andar por la ciudad.

Salu2.
    Albert .
    ---------------------------------------
    De mayor quiero ser como Night.Noise.
    ---------------------------------------

pericopalotes22 no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Cita Iniciado por Rickytiktikmix Ver mensaje
    ... hace privada una zona pública...
    Jajaja, pero no cobran a los bancos por sacar a la calle su negocio financiero, al poner los cajeros fuera y no dentro de sus oficinas.

En fin, cosas de los "ajuntamientos".

Jose Fco no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Yo desconocia lo del tripode para ser sincero, si sabia de las prohibiciones a usar camaras reflex pero no tambien el tripode.

Sunbiker no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Pues a nosotros en Manhatan grabando un corto en video 300$ del ala por el permiso.
    Nikon D3s / Nikon D700+Grip / Nikon D300s+Grip / Nikon F4s / Nikon F5 / Nikkor 24-70 2.8 G ED / Nikkor 70-200 2.8 G ED VRII / Nikkor 18-200 3,5-5,6 VRII / Nikkor 70-210 / Nikkor 50 1,2 / Sb900 /

Funcion_poderosa no ha iniciado sesión Habitual
    A mi me intentaron parar el aeropuerto de barajas porque según el hombre que estaba en el escaner un trípode podía utilizarse como arma contra la tripulación. Al final llamé a la guardia civil para intentar arrestar al del escaner porque me pareció de juzgado de guardía, si no llego a tener tan poco tiempo creo que lo consigo arrestar . Lo mejor fue la discusión mientras venía la policia sobre lo que consideraban ellos un arma y sus tamaños, comparaciones con otro tipo de posibles armas,etc que no voy a reproducir por si hay niños leyendo el foro.
    Última edición por Funcion_poderosa; 03/09/2011 a las 00:33

Ivani no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    En Madrid hay que pedir permisos, aunque no son muy estrictos si no molestas el paso de la gente.

Etiquetas para este tema