Resultados 1 al 14 de 14
    jfazer no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros

¿Por qué no ponéis los EXIF en las fotos en la zona de crítica?

Joe, un foro de fotografia en el que estamos para aprender, y casi todas las fotos que he entrado a ver, todas sin EXIF... Al final voy a conseguir el apodo "del cansino de los EXIF"...

Tanto para poder pulir como para poder aprender, creo que es importante ver los parámetros de cómo se ha hecho la foto...

Así que hago un llamamiento a todos los que subís fotos... Por favor, poned los EXIF, que no cuesta nada... O al menos no los borréis de la foto y que podamos verlos con el exifviewer o similar...

Gracias...

Saludos...
    Arrepiéntete de lo que haces, y no de lo que no haces...

Mi flickr
    Mi galeria en 500px
    Mi 1x.com

mtobarra no ha iniciado sesión Habitual
    La información que cada una pone es libre. Puede que ayude poner que tal foto está hecha a f/8... Pero muchas veces no aporta mucho. También puedes preguntar la que la publicó y así interactúas.

invierno no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Hola,yo si no se me pasa ya pondre los mios en mis fotos pero ya digo, cuando me acuerde, como no los pongo casi nunca pues me costara asi de primeras..
    Salu2 de Felipe.

Cita Iniciado por mtobarra Ver mensaje
    La información que cada una pone es libre. Puede que ayude poner que tal foto está hecha a f/8... Pero muchas veces no aporta mucho. También puedes preguntar la que la publicó y así interactúas.
    En todos los post en los que he entrado a comentar una foto, si no estan puestos los EXIF, y están quitados de la foto, los he pedido, y los han puesto sin problema...
    Eso de que no aporta mucho... No se no se...

Cita Iniciado por invierno Ver mensaje
    Hola,yo si no se me pasa ya pondre los mios en mis fotos pero ya digo, cuando me acuerde, como no los pongo casi nunca pues me costara asi de primeras..
    Salu2 de Felipe.
    Gracias... Si no, mas que ponerlos, es al menos no quitarlos de la foto, para que pinchando en ella se puedan ver... Si se guarda la foto desde photoshop y no se hacer guardando como, se borran...

Saludos...

Mi flickr
    Mi galeria en 500px
    Mi 1x.com

ronxoane no ha iniciado sesión Donde se acaba el mar
    Yo no los borro de la foto; a veces los incluyo en el post pero me suele dar pereza. Pero lo dicho, nunca los borro.
    Tienes mucha razón en lo que dices.

Saudos
    Olympus E-3 + zuiko 12-60 + zuiko 50 f2 macro
    Mi Web Facebook Flickr 500px 1x

Clin no ha iniciado sesión Clon de Clint
    Este es un tema muy recurrente al cabo del tiempo.
    Yo los suelo quitar salvo que quiera que se sepa algún parámetro que se sale de lo normal. Estaría bien que se incluyeran siempre (si el autor lo desea, claro está). Por mi parte intentaré fijarme en la pestaña de incrustar los exif.
    Saludos
    Mi BLOG (Todas mis fotos)
    Me llamo Sbud, Clin Sbud

ibalerdi no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Apoyo la moción. Aunque añadir los datos exif es una opción muy personal, los que estamos empezando lo agradeceríamos porque nos sirve de referencia para aprender

luygy no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Yo tambien lo apoyo, otra cosa es que sean fotos para vender o demás historias pero por quí parece lo logico. Tambien puede pasar que algún programa las elimine...
    D7000, D300s , D90, Niokkor 24-120 F4 + Tc-20eIII + Nikkor 50 f/1.4D + Nikkor 70-200 VR + TOKINA 11-16 2.8 + TOKINA ATX-PRO 28-80 2.8 + Tamron 18-270 f/3.5-6.3 VC + SB800 + Leica D-LUX 3, (DEMASIADOS CACHARROS!!!),

DDJ
    DDJ no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Cita Iniciado por luygy Ver mensaje
    Tambien puede pasar que algún programa las elimine...
    En PS por ejemplo, si haces "Guardar para web", se pierden los EXIF de la foto.

Y por cierto, es verdad que en ocasiones nos puede ayudar ver estos datos de una imagen, pero hay otras muchas, en las que estos datos son solo una pequeña parte de la foto y que muy poco nos pueden aportar. Los filtros usados, el procesado, la iluminación, etc., son datos tanto o más importantes que los EXIF, en muchas de las imágenes.

Se pongan o no al publicar una imagen, creo que lo mejor si hay dudas en la realización de una foto, lo mejor es preguntar al autor.

Julio Cortázar está en línea Vivo en los foros
    Cita Iniciado por DDJ Ver mensaje
    En PS por ejemplo, si haces "Guardar para web", se pierden los EXIF de la foto.
    En CS5 se puede escoger qué datos EXIF guardar y cuáles dejar.
    Obviamente, no soy Julio Cortázar. Sólo le admiro.

Macrero no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Cita Iniciado por mtobarra Ver mensaje
    Desde luego que cada uno es libre de poner o no los datos Exif de la toma , "aportar" no se si aporta ... pero ayuda a pulir y criticar los aspectos tecnicos , aunque muchas veces no hace falta ver los Exif para darse cuenta de los fallos (diafragmado , velocidad , ISO , etc. ) creo que tratandose de un foro de Fotografia y no de Tuenti o Facebook lo normal es que el autor o deje los datos inrcustados o los ponga aparte , es una informacion valiosisima a la hora de criticar y pulir una fotografia .

Saludetes !
    Media vida afotando y sigo aprendiendo ...

Gracias por vuestras respuestas...

Como apuntais algunos, me referia a dejar los exif en las fotos que se suban a la zona de critica fotografica... Las demas fotos, pues cada uno es libre de guardar sus secretos, pero si la pones para que la pulan, vienen mas que bien... A parte de que de ahí podemos aprender los demas...

Saludos...

Mi flickr
    Mi galeria en 500px
    Mi 1x.com

Prad0 no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Bueno casi un añito despues retomo el tema.

Vengo de otros foros, y allí la verdad es que es costumbre dejar los exifs, bien incrustados en la foto, o mejor en el propio hilo. Por supuesto que no es obligatorio, pero si costumbre, y la verdad que ayudan y mucho, tanto para aprender, como para criticar (y asi aprender a la vez).

No sé, la verdad que me ha sorprendido ver que casi nunguna foto de la sección tenga esta info, así que animo a la mayoría a compartirlo.

(y que conste que a mi muuuuchas veces se me olvidan, eh?)

Cita Iniciado por Prad0 Ver mensaje
    Bueno casi un añito despues retomo el tema.

Vengo de otros foros, y allí la verdad es que es costumbre dejar los exifs, bien incrustados en la foto, o mejor en el propio hilo. Por supuesto que no es obligatorio, pero si costumbre, y la verdad que ayudan y mucho, tanto para aprender, como para criticar (y asi aprender a la vez).

No sé, la verdad que me ha sorprendido ver que casi nunguna foto de la sección tenga esta info, así que animo a la mayoría a compartirlo.

(y que conste que a mi muuuuchas veces se me olvidan, eh?)
    +1... aunque es una lucha perdida... jeje... a mi también se me olvidan a veces, pero incrustados creo que los dejo siempre...

Saludos...

Mi flickr
    Mi galeria en 500px
    Mi 1x.com