Registrarse
Resultados 1 al 36 de 36
    Ingreso
    15 Mar, 05
    Post Thanks / Like

Impuestos y aduanas al comprar en EEUU

Hola a todos,

Aunque he visto que ya había un par de hilos en los que se hablaba de muchas tiendas on-line para comprar tanto en España como el resto del mundo, mi duda es la siguiente:

He visto que en B&H Photo tienen algunas cosas a precios muy interesantes, de hecho tremendamente interesantes tal y como está la relación Euro - Dólar, incluso con los gastos de envío.

Pero mi problema es: Nunca he comprado algo que no fuesen libros (lo típico: Amazon) en EEUU, y desde luego por precios mucho menores a lo que me interesa en B&H... y no sé muy bien si con mayores cuantías el funcionamiento cambia... ¿tendría que pagar algún impuesto más al llegar aquí por tasas de aduanas o similares?

Muchas gracias,

Daniel.

Ingreso
    16 Dec, 02
    Post Thanks / Like
    Yo compré yen USA y los costes son el 16% (de iva creo) y sobre el 4 al 6 % de arancel, asi que calcula un 20%+ -
    Un saludo
    Carlos
    ----------
    Canon 20D,Canon 17-40 L,Canon 28-135 IS
    Canon 70-200 f4 L y alguna cosilla más...
    ----------

Ingreso
    15 Mar, 05
    Post Thanks / Like
    Caramba... hmmm... supongo que lo intentaré en Alemania, entonces... muchas gracias por el comentario.
    Saludos
    Daniel.

Ingreso
    02 Sep, 04
    Post Thanks / Like
    Como has dicho hay varios hilos hablando de lo mismo, pero ese suplemento sólo tendrás que pagarlo si te retienen el paquete en aduanas, que no siempre sucede. Normalmente retienen al azar, si el envío lo gestiona correos y todos si el envío es por UPS. En el riesgo está la emoción ¿no?
    En alemania ya pagas el iva y arancel en el precio (bueno, lo han pagado ellos al importar el material) y además no podrás jugar con el diferencial euro/dolar (ya han jugado ellos).
    Saludos,
    Carlos.
    nikon D7000 ~ tokina 12-24 ~ nikkor 17-55 2,8 ~ nikkor 28 2,8 AIs ~ micro-nikkor 55 2,8 AIs ~ nikkor 85 1,8 ~ nikkor 80-200 2,8 ~ nikkor 105 2,5 AIs ~ micro-nikkor 105 2,8 AFD ~ nikkor 135 2,8 AI ~ 2 nikon sb-800

Mi Flickr

Ingreso
    28 Jan, 04
    Post Thanks / Like
    Si pero si en alemania (por ebay) tambien hay unos precios que pa que ...
    Sony a77II - Minolta 50 f:1.4 - Tamron 90 f:2.8 SP Macro - Tair 11A 135 f:2.8 - Sony 16-50 f:2.8 SSM - Sony 70-300 4.5-5.6 SSM - Sony 70-400 f:4-5.6 G SSM II - Flash HVL-F56AM - Flash Polaroid PL-MRFSP

Arquitaja Guest
    He leido por aquí que por correos hay un margen de 300 - 500$ del precio bajo los cuales no pagas aduanas.. No sé si es cierto o no, solo sé que los 120€ que encarge en un 50mm f1.8 y un UV o llamaron la antención. Un amigo encargó también un objetivo de 500$ o así y tampoco le cargaron nada. Pero incluso pagando impuestos muchas cosas salen mejor de precio, aunque no justifican el problema de la garantia quizás

Ingreso
    02 Sep, 04
    Post Thanks / Like
    Mi experiencia es que es aleatorio. Sé de gente a quien no le han pillado un paquete de 1500 dólares y a mí me han pillado uno de 180. En mi opinión hacen un muestreo, y si te toca, pues te ha tocado... es imposible revisar uno por uno para comprobar si el valor supera una cantidad.

La cuestión es contar como que te van a pillar, calcular un tipo de cambio más o menos conservador (si está a 1,35 pues calculas algo menos, 1,33, por ejemplo) y luego calculas más o menos un 20-21% sobre el valor de mercancía sin transporte, y si te compensa (valorando también el tema de la garantía...) pues te arriesgas. Si luego no te pillan, pues te ahorras lo que ya esperabas más ese 20-21%.

Lo que sí es cierto que yo sí lo uso como referente en precios al comprar algo. También si conoces alguien allí, puede enviartelo como regalo (gift) y así seguro que no lo inspecciona aduanas.

Un saludo,
    Carlos.
    nikon D7000 ~ tokina 12-24 ~ nikkor 17-55 2,8 ~ nikkor 28 2,8 AIs ~ micro-nikkor 55 2,8 AIs ~ nikkor 85 1,8 ~ nikkor 80-200 2,8 ~ nikkor 105 2,5 AIs ~ micro-nikkor 105 2,8 AFD ~ nikkor 135 2,8 AI ~ 2 nikon sb-800

Mi Flickr

Ingreso
    16 Apr, 04
    Post Thanks / Like
    Pues a mi me a tocado pagar impuestos en los dos pedidos que he realizado a B&HPhoto, el primero con el SB800 y el nikkor 50 1.8 D, el segundo con el nikkor 105 2.8D. Pero a pesar de los impuestos sigue saliendo ventajoso, al menos en los productos Nikon porque en Sigma no he visto tanta diferencia.

Saludos

Ingreso
    04 May, 04
    Post Thanks / Like
    Yo había comprado varias cosas, entre ellas un 50mm 1.8, y nunca me pasó nada.
    Pero luego compré en B&H Photo un par de filtros y un parasol que no había forma de encontrar en Europa y me cogieron los de aduanas, o UPS en este caso. Porque los cargos vino a cobrarmelos un señor de UPS, con su uniforme marrón. Desde entonces no he vuelto a probar suerte.
    Saludos!
    http://www.flickr.com/photos/xoroi78

Ingreso
    27 Feb, 05
    Post Thanks / Like

como indicar que es para correos

Pos eso que casilla tengo que seleccionar para que me lo envien por correo en B&H

Saludos

Arquitaja Guest
    En UPS te pillan siempre, con USPS Global puede que si puede que no. Y no tarda mucho más que UPS

Ingreso
    20 Oct, 04
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por periku
    Pos eso que casilla tengo que seleccionar para que me lo envien por correo en B&H

Saludos
    Elige la opción USPS Global Express Mail.

Un saludo

Wikota Guest
    Cuando compro en BH para amigos en spain, yo siempre envio por USPS Global, y ademas como lo envio yo como regalo, nunca les ha cogido la aduana, y van unos cuantos envios...

Saludos

Ingreso
    24 Jan, 05
    Post Thanks / Like

Compras Alemania

Cita Iniciado por follako
    Si pero si en alemania (por ebay) tambien hay unos precios que pa que ...

Hola, fíjate bien en eBay , pues en muchos casos te pone que el vendedor está en Alemania, pero el producto está en Hong Kon y te lo envían directamente desde allí por lo que sí que pasa por aduanas. Yo compré el Sigma 80-400 APO VR (750 €) y el Nikon 10,5 mm en este lugar

http://search.ebay.es/_W0QQfrppZ25QQ...QQsassZfatjump

al precio de lo que me valía el primero en España, me lo enviaron todo perfectamente y contestaban de inmediato a cualquier pregunta y cumplieron con su mensaje
    Will put in an invoice in lower value to reduce : Pondrá en una factura en un valor más bajo para reducir

Pues el valor real de la factura superaba los 1000 € y ellos lo enviaron con valor de la compra por 400 € , con lo que la aduana fue muy poco . (Transp FEDEX)

Saludos
    D70-D200

Ingreso
    14 Apr, 05
    Post Thanks / Like
    Mira te puedo contestar con conocimiento de causa sobre el tema:tienes tres grandes páginas on-line americanas con material de segunda mano que tal y como están la relación con el dolar ponen ganas de comprar: B&H como dices y luego KEH photo y Adorama.Mira que páginas tienen.El problema es que todas trabajan con UPS y como te han dicho ya en el foro los paquetes de UPS son retenidos, en mi experiencia SIEMPRE en la aduana.La cosa entonces es sumar unos 50 o 60 dólares de transportista; después el 4 % de arancel a la fotografia que impone aduana y al final el 16% de IVA.Cuando haces las cuentas finales es díficil (aunque no imposible) que haya compensado.Lo puedes creer y comprobar.

Wikota Guest
    Cita Iniciado por olympus1
    tienes tres grandes páginas on-line americanas [...] B&H como dices y luego KEH photo y Adorama.Mira que páginas tienen.El problema es que todas trabajan con UPS
    Bueno eso no es exacto, B&H trabaja con USPS, UPS y FEDEX, por lo que elegir USPS, es lo mejor (USPS Global Express Mail), aunque seguramente te lo pare la aduana igual, aunque a veces toca la loteria. Con las otras dos a demas de ser mas caro el envio, seguro que te lo para la aduana. Eso si... con USPS, ellos inflan el precio de envio... aun asi es mas rentable. Adorama es igual de caro que BH, y solo envian con UPS, eso es cierto, por tanto no lo recomiendo. y Keh nunca he trabajado con ellos.

Por experiencia con mis amigos, cuando les compro algo, casi siempre lo hago con bh, y por ahora nunca hemos pagado impuestos....

Saludos

Ingreso
    16 May, 05
    Post Thanks / Like

Smile Comprar En Bh

En referencia a lo del compañero que les manda compras dede su casa de NY a sus amigos de España, le quería preguntar:
    Tengo amigos en Washinton DC. Entonces que me aconsejas: que les mande el pedido y ellos me los envien pro USPS GLOBAL y como regalo (gift). Ten en cuenta que voy a pedir los objetivos:

NIKON 28-200 MACRO o SIGMA 28-200 MACRO.
    SIGMA 50-500
    y además:
    MEMORIA MICRODRIVE 2 GB ( a un precio cojonudo 119$)
    MONOTRIPODE
    FLASH SB 800 o SIGMA EF 500 SUPER.
    Me gustaría tu opinión acerca del envio y a ver por cual de los objetivos te decidirías.
    Gracias y saludos.

PD: Por cierto hay alguien en el foro que sea de PALMA DE MALLORCA y tenga pensado proximamente ir a NY, me gustaría ponerme en contacto con el/ella.

Ingreso
    16 May, 05
    Post Thanks / Like

Smile Comprar En Bh

Por cierto me refería a ti WIKOTA. saludos.

Wikota Guest
    Cita Iniciado por P.A.P.I.
    Tengo amigos en Washinton DC. Entonces que me aconsejas: que les mande el pedido y ellos me los envien pro USPS GLOBAL y como regalo (gift).
    Tu mismo te acabas de contestar !!

Saludos y suerte.

Ingreso
    21 Apr, 05
    Post Thanks / Like
    Tengo 1 duda.
    Como todos comentan y se sabe, si adunas te pilla te "clava" un 20% aproximadamente por el tema de 4% arancel fotografía (como comentan más arriba) + un 16% del iva. IVA???mmmm aquí en Canarias no tenemos iva (igic sí, q es un 5%).
    De ahí mi pregunta de que me cobran el IVA o sólo el arancel más igic o todo? o yo que sé....!!!Gracias

Wikota Guest
    Cita Iniciado por airmosquis
    o yo que sé....!!!
    Pues lo mismo te digo, npi.... pero de todos modos, no creo que te merezca la pena comprar fuera del pais... los precios de alli ya son buenos....

Saludos

Ingreso
    20 Oct, 04
    Post Thanks / Like
    Tengo 1 duda.
    Como todos comentan y se sabe, si adunas te pilla te "clava" un 20% aproximadamente por el tema de 4% arancel fotografía (como comentan más arriba) + un 16% del iva. IVA???mmmm aquí en Canarias no tenemos iva (igic sí, q es un 5%).
    De ahí mi pregunta de que me cobran el IVA o sólo el arancel más igic o todo? o yo que sé....!!!Gracias

Pues.....la verdad, ni idea, porque aquí en la peninsula también te cobran lo que les viene en gana.

Correos creo que solo te cobra el IVA + un par de euros o así por la gestión.
    UPS te cobra IVA + aranceles + una pasta por la gestión (13€ o algo así).

Y además UPS hace los cálculos de una forma un tanto extraña, metiendo los gastos de envío en la base imponible, y cosas por el estilo, que disfrazan en una hojita en la que no te enterás de nada.

Sirvate como ejemplo, que el mismo paquete (Flash + pilas + difusor) comprado en B&H, coste total 411.85$

Precio pagado en aduanas con envío por UPS (411.85$, los portes los pagaron ellos) -->Pagué 93 euros de aduanas.

Precio pagado en aduanas con envío por USPS (411.85$ + 50 $ gastos envío) -->Pagué 53 euros de aduanas (correos).

En fin, pide siempre USPS Global Express Mail....No siempre te toca pagar aduanas (sobre todo si es de poco valor), pero aunque te toque, pagarás mucho menos que con los ladrones de UPS.

Un saludo

Ingreso
    21 Apr, 05
    Post Thanks / Like
    MMMM, pues será cuestión de probar...tengo la duda del IVA, y gracias por No recomendar UPS!!!

Ingreso
    20 Oct, 04
    Post Thanks / Like
    MMMM, pues será cuestión de probar...tengo la duda del IVA, y gracias por No recomendar UPS!!!

Ojo airmosquis, que a veces UPS es la mejor opción.

Te cuento un poco más de la historia de mi flash. Yo lo quería para el 19 de febrero que se casaba mi hermano, y lo pedí el 9 de febrero, en principio con tiempo de sobra.

Pues los de correos me lo perdieron, pasaron 45 días, reclame, me enviaron otro por UPS, pagué las tasas, en abril me llegó el otro a correos y al final me he quedado los dos :-D

Si lo llego a saber desde el principio, lo habría pedido por UPS, que me habría llegado en dos días, lo habría usado en la boda de mi hermano....etc etc.

En fin, también es verdad que aquel envío ha sido el único que me ha fallado, y el unico que me corría más prisa. Supongo que será la ley de murphy.

Pero vamos, en general, y salvo casos muy concretos, por USPS Global Express Mail sin duda.

Wikota Guest
    bueno, tanto como no recomendar UPS, no no... son de lo mejorcito y eficiente... la pega que son caros... muy caros... y pasan todo como es debido por aduana... ahora si quieres jugar loteria usa USPS Global Express Mail, unas veces toca y otras no...

Saludos

Ingreso
    20 Oct, 04
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Wikota
    bueno, tanto como no recomendar UPS, no no... son de lo mejorcito y eficiente... la pega que son caros... muy caros... y pasan todo como es debido por aduana... ahora si quieres jugar loteria usa USPS Global Express Mail, unas veces toca y otras no...

Saludos
    Eso quise decir con el anterior mensaje. Yo desde luego no lo descarto. Si quieres rapidez, fiabilidad y seriedad 99.99%, y no te importa la clavada 100%, entonces UPS.

Si quieres fiabilidad, rapidez y seriedad 75%, y de vez en cuando media clavada de aduanas 50%, entonces USPS

Yo por eso, salvo casos muy concretos, USPS.

Un saludo Wikota.

Wikota Guest
    Muy bien explicado GusiLuz !! pues si realmente es asi.... aunque hay mas opciones...

La que siempre recomiendo, venir de turismo a New York, con lo que te ahorras en lo que compres, si compras mucho, te pagas el billete de avion.... he he o tener algun familiar o amigo en el pais que te ayude con la compra....

claro que estas opciones son mas dificiles de conseguir, pero bueno... quien dijo que ahorrar era facil...

Saludos

Ingreso
    23 Feb, 05
    Post Thanks / Like
    A ver que los de UPS tienen bastante jeta:

Primero me mandan un mail en el que no pone nada pero que en datos adjuntos tiene un par de archivos de extensión desconocida. Resulta que en uno de ellos me explica de forma bastante caótica que tengo que pagar 60 euros. Después de ver en esta página cómo funciona el tema me doy cuenta de que es imposible que algo que costó 31 dólares me cueste tantísimo en aduanas! Les llamo y me dicen que claro, el 4% de arancel y el IVA... lo dice así, como si nada y le digo que no, que el 20% de 31 no puede ser 60 (el tío no tiene ni idea de cálculo y me dice que sí que es posible), tras eso me dice que es que el 20% se hace también sobre el transporte!!! Lo cual me parece raro, porque aquí todos decís que no, pero bueno, el tío hace como que calcula todo y me dice que sale 60, le preguto que qué precio le ha puesto al tranporte y me dice que no lo sabe, el tío que curra en UPS y tiene la cara de decírme que como no lo sabe lo ha tabulado pero no me quiere decir por cuanto y medio me dice que bueno, eso eso todo y hasta otra.
    Rehago todos los cálculos y no me da, así que llamo y le envío un mail con la factura de paypal donde aparece el total: 74€. Como seguían sin darme 60 euros de tasas me da largas y me acaba diciendo que es que cobran sobre 15 de la tramitación y le digo qye rehaga los cálculos:

(74.45*1.04 de arancel)*0.16 de IVA=12.39, que es lo que yo pensaba +15=27.4 (el tío me ha dicho: sobre 35..)

así que ya sabéis, que no os timen.
    Otra cosa: dónde hay información oficial sobre estos temas? es para saber si realmente hay que incluir el transporte a la hora de pagar las tasa.
    Gracias a todos y dad ideas!!!

Ingreso
    20 Oct, 04
    Post Thanks / Like
    Los de UPS, además de fiables y rápidos, son un pelín estafadores.

A mí por el mismo paquete me cobraron 53€ en correos y 92€ en UPS......

Ah, según ellos si que se incluyen los portes en el cálculo, pero yo creo haber oido que no, que sólo pueden cobrarlo por el producto (bastante razonable por otro lado, puesto que no deberíamos pagar aranceles por transporte, ni iva...digo yo). A ver si algún abogado o economista no lo aclara

Un saludo

Ingreso
    23 Feb, 05
    Post Thanks / Like
    Pero qué cara que tienen!!! Rápidos son, pero es que te cobran hasta por respirar!!!
    Primero el 20% entre IVA y aranceles. Luego 15 euros de tramitación, en fin, no sé cómo explican el cobro de 2.500 pelas pero me parece una exageración. Luego viene el toque maestro: te vuelven a cobrar el 16% de todo!!! Pero... no lo había pagado antes ya? ese IVA para quien va?
    En fin, no hay como tener una empresa potente para cobrar hasta la última parida.

Wikota Guest
    Nunca, repito, Nunca, utilizar UPS, es un robo, ... trabajan muy bien.. pero es un robo...

Saludos

Ingreso
    22 Jun, 05
    Post Thanks / Like

Redcoon

¿Con Redcoon pasa lo mismo?? O lo mandan desde europa y no hay problema.

Un saludo y gracias.

Ingreso
    01 Apr, 08
    Post Thanks / Like

aduanas

Hola a todos,

Después de mucho investigar y romperme la cabeza os aclaro unas cosas.

1º B&H Photovideo, no cobra el 8% de impuestos, si la compra se hace físicamente fuera de la tienda (osea internet) y se envía fuera del estado de Nueva York.

2º Los aranceles a fecha de hoy según la agencia tributaria, son para cámaras fotográficas digitales provenientes de USA el 0%, nomenclatura aeat 8525.80.30.00

3º Hay que pedir en las compras que faciliten el dato del punto 2 a la empresa encargada del envío, que lo pongan en el paquete y en el shopping list.

El 16% de IVA hay que pagarlo, pero si puedes deducirlo como profesional o empresa. Aqui también

Mañana hago mi compra y os informaré de como pasa la cosa.

Lo pediré por FedEx, que creo que aunque mas caros que UPS, funciona mejor.

Ingreso
    25 Jul, 06
    Post Thanks / Like
    estoy muy interesado en el tema, y estoy entre hong kong y eeuu.... estaré atento tanto a este hilo como el de chinaarts para decidirme... por cierto no entiendo el punto 2.... al poner ese dato en el paquete directamente no te cobran aranceles....? y si es un objetivo?....lo escanerán para ver lo que va dentro?.... estaré atento....

Ingreso
    26 Nov, 07
    Post Thanks / Like
    Otro paquete que ha pasado sin que los aduaneros lo trinquen , la semana pasada compre a hkbns (hong kong) un sb800, pague 237€ y los de Fedex me lo acaban de traer . En mi caso prefiero hong kong a Usa, me paran muchos menos paquetes viniendo de alli que de América.

Ingreso
    10 Apr, 08
    Post Thanks / Like
    Hola a todos.

Quisiera saber, cómo siguen los trámites de impuestos de aduana. Ya que un familiar que vive en New York me quiere enviar de regalo una tableta digitalizadora nueva. Me gustaría saber cual es el mejor medio para enviarlo y tambien evitar el impuesto de aduana.

Gracias,

Marcadores

Marcadores