Resultados 1 al 15 de 15

Tema: tarjetas y cajeros

igor no ha iniciado sesión I'm back, mec mec!!!

tarjetas y cajeros

parece q hay q tener cuidado con los cajeros automaticos

salu2
    igor

COMUNICADO DE MINISTERIO DEL INTERIOR

Desde el Ministerio del Interior se ha comunicado que una importante banda
    de estafadores de origen yugoslavo estan utilizando franjas lectoras de
    datos en las ranuras de los cajeros Cajamadrid, Caixa y BBVA (que tienen el
    mismo sistema de recepción de tarjetas). Dicha banda es capaz de almacenar
    mas de 100 numeros de tarjetas con todos los datos de los titulares, una vez
    recopilada la información proceden a grabar dichos datos en tarjetas falsas
    pudiendo ser utilizadas tanto en cajeros automaticos como en comercios. Del
    comunicado se desprende que la forma que tienen estos para saber que cajeros
    tienen puesta la banda magnetica son unas pegatinas pequeñas (de unos 3 cm.
    de ancho por 2 cm de alto) de colores vistosos que colocan en la parte de
    abajo del cajero. Si encuentras algún cajero con este distintivo no metas tu
    tarjeta y avisa rápidamente a la sucursal para que bloqueen el dispositivo.
    Envia o comunica este mensaje a tus conocidos por que si bien aun no se sabe
    el numero de personas que pueden (o podran) estar afectadas si se calcula
    que la banda cuenta ya con gran numero de tarjetas. Revisa a menudo los
    movimientos de tu cuenta y si notas algo extraño ponte rápidamente en
    contacto con tu Banco. Y vigila en que cajeros metes tu tarjeta.

Sandrex no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Gracias Igor,
    Yo recomiendo a todo el mundo que utilice CUALQUIER tarjeta con banda magnética para abrir las puertas de los bancos MENOS la de crédito. Las puertas de los bancos no identifican las tarjetas sino que tenga una banda magnética, yo desde hace años utilizo una de publicidad

Un Saludo

Cita Iniciado por Sandrex
    Gracias Igor,
    Yo recomiendo a todo el mundo que utilice CUALQUIER tarjeta con banda magnética para abrir las puertas de los bancos MENOS la de crédito. Las puertas de los bancos no identifican las tarjetas sino que tenga una banda magnética, yo desde hace años utilizo una de publicidad
    los abrepuertas de los bancos funcionan con cualquier tarjeta o plastico, lo unico q hace falta es q hagan contacto al fondo de la ranura

salu2
    igor

MrTeck no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Cada vez me gusta menos utilizar las tarjetas de credito... son de los mas inseguro.
    Yo tiro casi siempre de tarjeta, pues me va muy bien pagar la gasolina asi, la compra semanal, las compras por internet, el peaje, una comilona en un restaurant, etc.... pero creo que esto va a cambiar poco a poco.

De momento nunca he tenido problemas con las tarjetas, ni cargos extraños ni nada de nada, pero es que la poca responsabilidad que adquieren los bancos con ellas es penoso... y la seguridad es bastante pobre. Esta claro que el usuario es quien debe cuidar de su dinero, pero yo no puedo controlar ciertas cosas, y el banco deberia poder hacerlo.

Nada, o cambian las cosas y los bancos hacen que sea seguro pagar con tarjeta de credito y que cada tarjeta tenga un seguro de responsabilidad, o a pagar con dinerito como toda la vida (y a procurar que no te roben la cartera xD).

pcobo no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Pues hombre... mucha pinta de comunicado no tiene, no...
    Cada 2x3 aparecen bulos de este tipo (no compréis en tal gran superficie que está amenazada de bomba...). Un comunicado oficial es un comunicado oficial. Y por ejemplo algo diría en www.mir.es

No hay que ser alarmistas. Creo.
    Y como siempre sentido común en cantidades industriales.

Normalmente en los cajeros es más complicado y por eso suelen poner lectores en las puertas y demás. Para eso la solución -como ya han dicho- es acostumbrarse a utilizar en la puerta alguna tarjeta de fidelización, curro o similar que casi todos llevamos en la cartera, observar que el cajero no tenga nada 'raro' y poco más.

He llegado a encontrarme con gente realmente paranoica en este sentido (no va por tí Igor ) que andaban con mil precauciones en los cajeros y demás y luego a la hora de repostar dejaban su tarjeta en la gasolinera para que le abrieran el surtidor (fuera de su vista 10 minutos...).

Ojo... digital y humano.

Un saludo.

Cita Iniciado por pcobo
    Pues hombre... mucha pinta de comunicado no tiene, no...
    Cada 2x3 aparecen bulos de este tipo (no compréis en tal gran superficie que está amenazada de bomba...). Un comunicado oficial es un comunicado oficial. Y por ejemplo algo diría en www.mir.es

No hay que ser alarmistas. Creo.
    Y como siempre sentido común en cantidades industriales.
    a mi me lo ha enviado alguien de total confianza, es un comunicado, no se si interno o externo, del BBVA

al parecer adosan a los cajeros un elemento delante de la ranura por donde se introduce la tarjeta, q al parecer lee el codigo y utilizan otro metodo para grabar el codigo

salu2
    igor

Soso no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    El problema no es fuera, lo instalan en el mismo cajero, y ponen una cámara para identificar el número secreto.

No es un bulo, es algo real.
    No es ningún hecho alarmista, pero no es raro que suceda, almenos en Barcelona.

Lo mejor es el calcetín, ya lo decía mi abuela.
    Las cosas son como son hasta que dejan de serlo ---------- No hagas nada de lo que puedas arrepentirte gravemente, en serio, no lo hagas.
    Nikon D300s + 50mm 1.8 + 24-120 VR + Flash SB-800 + Tamron 17-50 2.8 VC

fernandoj no ha iniciado sesión nací, crecí y me mudé
    llegará un día en que la forma más segura de sacar dinero de un banco será atracándolo.

y ponen una cámara para identificar el número secreto
    una 20d me dice el ministro alonso, por la nitidez.

phosy no ha iniciado sesión Habitual
    Independiente de que sea un HOAX, yo os tengo que decir, que a principios de febrero, me quitaron dinero del banco, sacando de cajeros en Barcelona (y fue bastante dinero), cuando la tarjeta la he tenido yo siempre. Sacaron de cajero, por lo que tenian mi pin. Me la copiaron y me pillaron el pin. Yo siempre tapo el teclado cuando marco el PIN. Al parecer, son capaces hasta de substituir teclados de ciertos cajeros para pillar el PIN.

Al parecer le pasó también a bastante gente que sacó dinero de un pueblo de madrid que se llama Las Rozas.

Por precaución, yo me voy a abrir una cuenta corriente que esté casi vacia de la que tire la tarjeta, y me guardaré la otra para los recibos y la nómina y eso, para evitar estos disgustos. Al menos, el banco me lo ha devuelto muy rápido.

Cita Iniciado por phosy
    Al menos, el banco me lo ha devuelto muy rápido.
    Phosy, ¿puedes explicar un poco como esta el tema?
    ¿El banco te devolvio el dinero?¿todo?

Me interesa saberlo porque por lo menos en mi banco, cuando pregunte me dijo que ese tipo de sucesos no se cubrian... solo cubrian atraco a la salida del banco o en el mismo cajero.

MrTeck: Te cuento lo sucedido.

Dia 3 de Febrero por la mañana. Miro en internet y mi cuenta OK
    Dia 5 de Ferbero por la mañana: Miro la cuenta, y el dia 3 por la tarde y 4 por la mañana me han sacado dinero de cajeros en Barcelona hasta dejar la cuenta a 0

Llamo al banco (PAtagon en mi caso). Cancelo las tarjetas. Tengo que hacer una denuncia y enviarla al banco, así como las tarjetas (mia y de mi mujer).

Voy a la comisaría de policia. Pongo una denuncia. Pido hacer constar en la denuncia todos los reintegros que se hicieron (un total de 9 veces) así como las cantidaddes, que se ha hecho en barcelona, y que hagan constar que las tarjetas están en nuestro poder (las presentamos en la policia para que quedara constancia de que las teniamos nosotros),

Envio los papeles al banco el día 6, así como las tarjetas cortadas. El día 14 me devuelven el dinero. (me dijeron de 45 a 90 dias, asi que lo hicieron super rapido al final)

Hay que haceros saber que en cualquier uso fraudulento de tarjeta en caso de robo o perdida, el usuario solo es responsable hasta 150 € y sólo hasta el momento en que cancela la tarjeta por perdida o robo. El resto lo paga el banco.

En mi caso, como no hubo responsabilidad por mi parte (las tarjetas las teniamos nosotros) no te pueden cobrar nada, puesto que es responsabilidad del banco no ofrecer las medidas de seguridad suficientes para que esto no ocurra.

Batman 2000 no ha iniciado sesión ...cansado, pero feliz...
    Esto no es solamente allá, acá ya pasó y en los USA está pasando bastante. Creo que el futuro indiscutiblemente está en los métodos biométricos. Claro, si nos cortan el dedo o nos sacan el ojo nada podrá evitar que un maleante saque nuestra pasta...

Laje no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    La era de la informática y la tecnología... menuda mierda de era.

es cierto!! al final a los bancos les es mas rentable pagar estos fraudes q invertit en sistemas más seguros

Gracias por la explicacion phosy.