Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 62
    cgleroy no ha iniciado sesión Vivo en los foros

No con mi salario...

Como la inmensa mayoría sabreis hoy está convocada una huelga de todos los empleados públicos para protestar por la bajada de salario arbitraria con la que los políticos han tenido a bien someternos, mi mujer y yo estamos en huelga y nos descontarán el salario de hoy (más la parte proporcional de la paga extraordinaria)... la verdad es que hacer recaer el peso del haber vivido por encima de nuestras posibilidades (sobre todo algunos, entre los cuales no me cuento) los últimos 10 ó 12 años sobre los funcionarios y pensionistas no me entra en la cabeza sin antes haber probado a recortar otras cosas que se me antojan mucho más prescindibles, un ejemplo:

¿es necesario dedicar 87.600 euros a “Promover la identidad afroecuatoriana entre los jóvenes de Esmeraldas, a través de la enseñanza de la Marimba”?
    Enlace pdf: http://www.noconmisalario.es/images/...2009-15487.pdf

Un grupo de funcionarios andaluces han promovido la página noconmisalario.es para denunciar todo tipo de despilfarros manifiestos del dinero público, os paso el enlace:

Bienvenidos a ¡¡¡ NO con MI salario !!!

Ojalá cunda el ejemplo y entre todos podamos hacer que se les caiga la cara de vergüenza (suponiendo que eso sea posible) a tantos políticos acostumbrados a tirar con pólvora ajena y despilfarrar alegremente el dinero de todos...

Saludos.
    Última edición por cgleroy; 08/06/2010 a las 14:46
    AF-S NIKKOR 600mm f/4G ED VR + TC-14E + TC-20E III + Nikkor 16-85 VR + AF Micro-Nikkor 60mm f/2.8D + Nikkor AF-D 28-105mm f/3.5-4.5 + Sigma 85/1.4 EX DG HSM, una D7000 y 2 flashes SB-900...

Ex-usuario Minolta y Sony que se cansó de esperar...

emagonfor no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Es vergonzoso que estemos haciendo más números que nunca para llegar a final de mes, mientras no se hace nada por reajustar este tipo de despilfarro.

Lo que me pregunto es si de algún sitio se podría sacar toda la información veraz sobre el despilfarro de este país, sin manipulación política, para que todos los españolitos de a pie, los que tenemos la sensación de no haber hecho nada por merecer estar en esta situación, pudiéramos echarles en cara a éste u otro gobierno, la manera que tienen de gastar lo que no es suyo.
    Hoy he vuelto del banco con otra negativa para poder sobrevivir en mi negocio, y los meses cuentan en mi contra........
    Una lástima lo que está pasando y no se ve el final todavía.

Gracias Cgleroy por el enlace.

Rasec no ha iniciado sesión Vecino de OD
    A mi pagínas semejantes me parecen absolutamente demagógicas. Nos quejamos de una subvencion a un proyecto cultural que desconocemos, pero corremos a pedirla para que nuestra asociación haga una exposición, para hacer una nueva capa a Nuestra Sra. de ..., o, ya que son funcionarios, para celebrar la fiesta de Sta. Rita, San Juan Bosco, Santo Tomás de Aquino...

Y, además, los funcionarios no podemos asustar con una huelga, no tiene incidencia, lo que causaría pánico es que todos (o la mitad) los funcionarios nos liítáramos a gastar en lo más elemental, en la subsistencia, si dejáramos de salir este verano de vacaciones, si no pisáramos un bar ni un chiringuito, si no entraramos en una tienda o en una gran superficie, eso si que asustaría...
    Si te dan una hoja pautada,
    escribe por la otra cara
    (Juan Ramón Jiménez)

Mis últimas fotos: Té al anochecer en Jamaa el Fna (a Pedrofcs) / Los propios dioses / El genio / Daimiel / Los colores de Venecia / El reto / Árbol / La estaca II / Sillas / Tejas / Atardecer en las Tablas

Roger no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Me estas diciendo que a los que trabajan en el sector publico les descuentan este día en su nomina y parte (proporcional) de la extra ... ¿que es esto? ...

Por mi parte iba a la capital (soy de pueblo) pero a las 6:00 me he cruzado con un vehículo de limpieza (de calles y plazas) que estaba siendo increpado por un sujeto que decía ser de correos ... La cantidad de insultos e incluso amenazas que le ha dicho en 10 minutos es mayor de las que yo he dicho en 5 años. Me he metido por medio para apartarlo y dejar que el furgón pasara ... A aparecido la policía y me ha dado la charla mientras el otro se a ido corriendo.

Se me han quitado las ganas de ir, iba con la cámara, pero al final desisto ... Me da vergüenza vivir aquí.

En fin Rasec, esta claro que no tenemos derechos ...
    Espero ansioso nuevos procesos y nuevos desarrollos. Creo que la imagen electrónica será el próximo gran avance. Estos sistemas tendrán características estructurales ineludibles, y tanto los artistas como los técnicos deberán hacer un renovado esfuerzo para comprenderlos y controlarlos.Ansel Adams

Me teneis impresionado... resulta que yo estoy acabando con los derechos de Roger... pues resulta que yo también vivo en un pueblo y no he salido de mi casa (excepto para comprar el pan) en todo el día... me he dedicado a leer en internet y os recomiendo una lectura del entrañable Julio Anguita, reconozco que le tengo cariño (aunque nunca he votado a su partido, por el rollo ese del voto útil), se le nota el que es un maestro de escuela, ojalá nuestros niños tuvieran más gentes como él que les abriesen los ojos... nos encaminamos al siglo XIX (y alguno pensará... de donde nunca debimos haber salido):

Julio Anguita: Bienvenidos al siglo XIX - 7/06/10 - 2206874 - elEconomista.es

Recomiendo encarecidamente una lectura atenta, mucho me temo que si falla en algo, es probablemente en haberse quedado corto... yo pienso que nos dirigimos sin remedio a la Alta Edad Media, feudalismo puro y duro... con derecho de pernada incluido... hoy es la congelación de las pensiones y el 5% del sueldo de los empleados públicos, más tarde será café para todos, precariedad laboral y sueldos de cada vez más miseria, para terminar trabajando de sol a sol por un cuenco de arroz... y aún daremos gracias de que el arroz esté caliente...

Saludos.
    Última edición por cgleroy; 08/06/2010 a las 16:34
    AF-S NIKKOR 600mm f/4G ED VR + TC-14E + TC-20E III + Nikkor 16-85 VR + AF Micro-Nikkor 60mm f/2.8D + Nikkor AF-D 28-105mm f/3.5-4.5 + Sigma 85/1.4 EX DG HSM, una D7000 y 2 flashes SB-900...

avellanos no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    A los funcionarios los ponía yo una larga temporada de autónomos y ya verían lo que es vivir con el culo al aire permanentemente y hacer saltos mortales sin red.........

Saludos:

Avellanos
    http://www.lapuertadetannhauser.net/

Cita Iniciado por avellanos Ver mensaje
    A los funcionarios los ponía yo una larga temporada de autónomos y ya verían lo que es vivir con el culo al aire permanentemente y hacer saltos mortales sin red.........

Saludos:

Avellanos
    Es verdad, la culpa de todos los males de este país se deben a funcionarios la inmensa mayoría de los cuales cobran muy poco más de 1000 euros cada mes... incluso se rumorea que Islero (el toro que mató a Manolete) era empleado público... los responsables de que en este país los ricos sean cada vez más ricos y los pobres sean cada vez más pobres y abundantes, son sin duda los funcis... cuando vayas (ojalá no te toque) este verano a urgencias a un hospital público y veas que hay menos empleados de lo corriente (no se cubrirán las plazas de quienes estén de vacaciones, se está pensando en cerrar plantas de hospital para cubrir las que se puedan con los empleados que queden) o si te roban/atracan y la policía tarda muchísimo en llegar (puede que no haya dinero para gasolina o más prosaicamente para arreglar cualquier avería), sin duda podrás alegrarte de que por fin se trate como merecen a esos chupópteros... todavía no sabemos como ahorrarán en los servicios de bomberos (algo habrán pensado sin duda)... con algo de mala suerte se te puede quemar la casa y nos lo digas tú... desde luego para arreglar baches ya os adelanto que no queda dinero ni para medio mes...

Saludos y perdón por haber aprobado unas oposiciones...
    Última edición por cgleroy; 08/06/2010 a las 17:51

Manfrotto no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Hola:

A ver... que a veces todo el mundo lleva algo de razón...

Sobran funcionarios. Eso es un hecho. Pero no sobran por igual en todos lados. Quizá no sobren, incluso falten, en hospitales o comisarías... pero si sobran en oficinas y despachos. O...¿alguien sigue pensando que Diputación, en un estado autonómico es realmente útil...?

Alemania acaba de anunciar una reducción de 10.000 funcionarios y 40.000 militares... teniendo una tasa de paro bastante menos que la nuestra, menos de la mitad, y un déficit inferior también. Yo creo que vamos a llegar a algo similar, ¿no os parece?

Por otro lado, es curioso cómo tenemos a todo un país pendiente de que los empleados públicos hagan huelga después de que el resto de los trabajadores del ámbito privado, asalariados y autónomos llevemos ya muchos meses, años, ajustándonos el cinturón a la fuerza mucho mas de un 5% de media.

Pero no nos preocupemos. En pocos días, comienza el Mundial de Fútbol...

Saludetes.

Juan.
    Los errores de los arquitectos los tapan con materas o plantas.
    Los errores de los abogados con cárcel
    Los errores de los medicos los tapan con tierra
    Y los de los fotógrafos con photoshop
    La gente dice que si pones un CD de Microsoft al revés se oyen cosas satánicas, pero eso no es nada: si lo pones del derecho ... te instala Windows!!!

Coño, que me pongo al día... resulta que los bomberos hoy han montado el pollo en la bolsa...

Un grupo de bomberos de la Comunidad de Madrid ha asaltado el edificio de la Bolsa para protestar por la situación de este cuerpo.

Los bomberos portaban dos pancartas en las que podía leerse "Los mercados provocan la crisis" y "El ciudadano paga vuestra avaricia".

El grupo ha entrado en el edificio por sorpresa, pero no ha provocado altercados. Tampoco se han producido detenciones tras la protesta.

Los bomberos llevan a cabo en los últimos días protestas para que la Comunidad de Madrid cubra las vacantes que quedan por las jubilaciones desde 2003. Una de sus llamativas protestas consiste en pintar los camiones.

- Noticia

Cita Iniciado por Manfrotto Ver mensaje
    Hola:

A ver... que a veces todo el mundo lleva algo de razón...

Sobran funcionarios. Eso es un hecho. Pero no sobran por igual en todos lados. Quizá no sobren, incluso falten, en hospitales o comisarías... pero si sobran en oficinas y despachos. O...¿alguien sigue pensando que Diputación, en un estado autonómico es realmente útil...?

Alemania acaba de anunciar una reducción de 10.000 funcionarios y 40.000 militares... teniendo una tasa de paro bastante menos que la nuestra, menos de la mitad, y un déficit inferior también. Yo creo que vamos a llegar a algo similar, ¿no os parece?

Por otro lado, es curioso cómo tenemos a todo un país pendiente de que los empleados públicos hagan huelga después de que el resto de los trabajadores del ámbito privado, asalariados y autónomos llevemos ya muchos meses, años, ajustándonos el cinturón a la fuerza mucho mas de un 5% de media.

Pero no nos preocupemos. En pocos días, comienza el Mundial de Fútbol...

Saludetes.

Juan.
    A ver Juan... tu que dominas el alemán, mira a ver si eres capaz de ver cuantos försters hay en Alemania, para que te hagas una idea en Castilla y León entre Agentes forestales/medioambientales y Celadores de Medio Ambiente no llegamos ni de coña a 1200 (para un 20% del territorio total de España), tengo un compañero que tiene que cubrir él sólo (su cuartel) más de 20 pueblos en Tierra de Campos y los fines de semana que le toca trabajar tiene que cubrir su cuartel y el de un compañero (similar al suyo), casi seguro que Alemania como son más eficientes abarcan aún más...

El problema es que los puestos de oficina son básicamente los que había en los 70´s, para los más jóvenes diré que entonces no había ordenadores como los conocemos hoy, se trabajaba con máquinas de escribir y papeles calco, no se me escandalice nadie que en los departamentos Justicia se sigue haciendo así (con legajos), naturalmente eso es culpa de quien es... no de los funcionarios...

Y en cuanto a quienes trabajan en el sector privado, mis condolencias y solidaridad, todo parece indicar que nos dirigimos sin remedio a algo parecido a lo que describía Dickens, menos mal que con el Mundial de furbol y la Belén Esteban no pasará nada de nada... disfruten de su sillón...

Saludos.
    Última edición por cgleroy; 08/06/2010 a las 18:37

dario4108 no ha iniciado sesión Yo no he sido
    A riesgo de ser pesado insistiré:

Si empezamos a discutir sobre los privilegios de los funcionarios y los estafadores de los autónomos estamos siguiendo el juego que les interesa a los de siempre...todos nosotros somos unos pringados, que pagamos más del 80% de los impuestos de este país, y vista como va la cosa deberíamos estar unidos y cabreados, pero hay que usar la cabeza, saber con quien estamos furiosos, eso es clave.

Pongo ejemplos...ayer voy a buscar a mi hijo en mi mitsubichi colt de 12000 euros y me paro a saludar al padre de otro...en su ranchera bmw de 50.000, es autónomo, se ha forrado durante estos diez últimos años trabajando como autónomo mientras yo cobraba una mierda..ahora se queja de que no llega a final de mes...me imagino lo que dirá de los funcionarios en su chalé de dos plantas ya pagado. ¿seguimos con lo de autónomos y funcionarios? ¿Comparo a un amigo bedel de centro médico con una mierda de salario e hipotecado hasta las trancas por 30 años con otro amigo electricista que se ha comprado tres pisos en pocos años (todo en negro oiga) haciendo cáncamos?

Seguro que todos podemos poner ejemplos similares...creo que estamos todos en el mismo barco, todos los que curramos por una mierda de salario, y nuestro objetivo es que no nos sigan vacilando, todos juntos, autónomos, funcionarios: pringados del mundo, uníos!!

Cleroy: Gracias por el enlace de Anguita, me parece una mente sensible, lúcida y honesta...qúe pena que no hubira muchos más.

Saludos

Albert no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    3 m i l l o n e s de Euro se ha gastado el Sr Hereu (alcade de BCN) en un programa informático, que encima tenía más fallos que pifio por una consulta popular sobre la reforma de una calle, que dicho sea de paso debería ponerse a la cola de las calles a remodelar.

I N A U D I T O .

Salu2.
    Albert .
    ---------------------------------------
    De mayor quiero ser como Night.Noise.
    ---------------------------------------

Cita Iniciado por dario4108 Ver mensaje
    A riesgo de ser pesado insistiré:

Si empezamos a discutir sobre los privilegios de los funcionarios y los estafadores de los autónomos estamos siguiendo el juego que les interesa a los de siempre...todos nosotros somos unos pringados, que pagamos más del 80% de los impuestos de este país, y vista como va la cosa deberíamos estar unidos y cabreados, pero hay que usar la cabeza, saber con quien estamos furiosos, eso es clave.

Pongo ejemplos...ayer voy a buscar a mi hijo en mi mitsubichi colt de 12000 euros y me paro a saludar al padre de otro...en su ranchera bmw de 50.000, es autónomo, se ha forrado durante estos diez últimos años trabajando como autónomo mientras yo cobraba una mierda..ahora se queja de que no llega a final de mes...me imagino lo que dirá de los funcionarios en su chalé de dos plantas ya pagado. ¿seguimos con lo de autónomos y funcionarios? ¿Comparo a un amigo bedel de centro médico con una mierda de salario e hipotecado hasta las trancas por 30 años con otro amigo electricista que se ha comprado tres pisos en pocos años (todo en negro oiga) haciendo cáncamos?

Seguro que todos podemos poner ejemplos similares...creo que estamos todos en el mismo barco, todos los que curramos por una mierda de salario, y nuestro objetivo es que no nos sigan vacilando, todos juntos, autónomos, funcionarios: pringados del mundo, uníos!!

Cleroy: Gracias por el enlace de Anguita, me parece una mente sensible, lúcida y honesta...qúe pena que no hubira muchos más.

Saludos
    Hombre Dario, estos ejemplos son demagogia pura y dura y lo sabes, no me hagas trampas. Yo también te podría poner ejemplos de medios y altos funcionarios que cobran una millonada por tocarse literalmente los cojones......pero estoy de acuerdo contigo en todo lo demás. La unión hace la fuerza.......

Saludos:

Avellanos

Josu no ha iniciado sesión MOMENTÓGRAFO...
    Claro Dario, claro...

Y cuando te empecemos a contar (los autonomos) que metemos una media de 12 o 14 horas al dia de trabajo, que muchas semenas trabajamos siete dias, que la mayoria de los años no podemos coger ni un mes de vacaciones, y que tenemos una salud de hierro porque no nos quedan mas cojo***.... entonces diras que somos unos pobrecitos y que hay que vivir.... pero seguiras llamandonos estafadores...

No te equivoques... aqui no estamos todos en el mismo barco. Mientras para unos hay mar tranquila, para otros es fuerte marejada.
    Algunos llevamos años cobrando cada año menos y trabajando mas horas; y no se nos oye tanto.
    No estoy de acuerdo con la bajada salarial al funcionariado... pero te agradeceria que no nos (me) llamaras estafadores.

y que tenemos una salud de hierro porque no nos quedan mas cojo***.... entonces diras que somos unos pobrecitos y que hay que vivir.... pero seguiras llamandonos estafadores...
    Esto me recuerda a un chiste muy viejo y quizá mas malo todavía:

Un pobre hombre con la salud delicada va andando y se encuentra una lámpara mágica, al frotar sale el genio y le dice que le pida un deseo. El hombre todo humilde le dice que solo desea tener una salud de hierro y el genio le concede el deseo. Al día siguiente el hombre se convirtió en autónomo.

Saludos:

Avellanos

Yo me encontre esa lampara hace 25 años... y funciona

Todavia no he caido de baja en mi vida A ver si dura el efecto otros 25 años mas

Cita Iniciado por avellanos Ver mensaje
    Hombre Dario, estos ejemplos son demagogia pura y dura y lo sabes, no me hagas trampas. Yo también te podría poner ejemplos de medios y altos funcionarios que cobran una millonada por tocarse literalmente los cojones......pero estoy de acuerdo contigo en todo lo demás. La unión hace la fuerza.......

Saludos:

Avellanos
    Pues tus ejemplos tampoco dejan de ser demagógicos. En los autonomos hay de todo, como en botica, yo conozco a un montón.

Como ya explique, durante un montón de años, muchos de los autonomos (arquitectos, abogados, electricistas, fontaneros, comerciantes, informáticos, restauradores...) han estado ganando un montón de dinero, pero mucho, otros muchos autónomos, fundamentalmente los que dependián de otras empresas, han trabajado como negros sacandose un simple sueldo. A mi, particularmente, me han dicho durante 25 años que estaba haciendo el tonto en mi puesto de funcionario, que si hacía lo mismo fuera ganaba 4 veces más, que me faltaba ambición,...

La realidad es que a los funcionarios, cuando todo va bien, cuando la economía se mueve, nadie se acuerda de ellos, "¿qué hace un arquitecto ganando 4500€ al mes?, el tonto. Pero cuando llega la crísis todos a meterse con los funcionarios y su seguridad, ahora, ese arquitecto que no encuentra proyecto que echarse al tiralinea (ya sé que existe el Autocad) desde hace un año, se queja de que el otro gana un sueldo seguro.

En cualquier caso, ahí estan las oposiciones, como en "Casablanca", "siempre nos queda la oposición".

PD. He seguido la tendencia demagógica.
    Última edición por Rasec; 08/06/2010 a las 20:28
    escribe por la otra cara
    (Juan Ramón Jiménez)

Mis últimas fotos: Té al anochecer en Jamaa el Fna (a Pedrofcs) / Los propios dioses / El genio / Daimiel / Los colores de Venecia / El reto / Árbol / La estaca II / Sillas / Tejas / Atardecer en las Tablas

Mal vamos si no reconocemos al enemigo de verdad... tanto autónomos como curritos por cuenta ajena (sean de una empresa privada o del estado) vamos a sufrir en nuestras carnes el empuje del gran capital, han decidido que tenemos que perder los derechos adquiridos desde hace decenios, y que costaron lo suyo incluso en vidas humanas, nuestro futuro se presenta muy sombrío: el estado del bienestar va a desaparecer sin remedio (y al parecer sin que a nadie le importe), el que pille una enfermedad seria que se dé por jodido... la sanidad universal tiene los dias contados, y a ver quien puede pagarse un tratamiento de cáncer o una operación de corazón... quien haya vivido en los USA sabe de lo que hablo, por supuesto que nadie de menos de 50 tacos piense que la jubilación que le va a quedar le dará para vivir con dignidad los últimos años de su vida... me parece cainita la actitud de los españoles, muchos firmarían por perder un ojo si el vecino pierde los dos... nunca aprenderemos... mientras los ricos de verdad se rien en nuestra cara y pagan el 1% de los beneficios que quieran declarar (las famosas SICAV) y Belén Esteban gana casi un millón de euros/año... país...

Saludos.
    Última edición por cgleroy; 08/06/2010 a las 20:45

Cita Iniciado por Josu Ver mensaje
    Claro Dario, claro...

Y cuando te empecemos a contar (los autonomos) que metemos una media de 12 o 14 horas al dia de trabajo, que muchas semenas trabajamos siete dias, que la mayoria de los años no podemos coger ni un mes de vacaciones, y que tenemos una salud de hierro porque no nos quedan mas cojo***.... entonces diras que somos unos pobrecitos y que hay que vivir.... pero seguiras llamandonos estafadores...

No te equivoques... aqui no estamos todos en el mismo barco. Mientras para unos hay mar tranquila, para otros es fuerte marejada.
    Algunos llevamos años cobrando cada año menos y trabajando mas horas; y no se nos oye tanto.
    No estoy de acuerdo con la bajada salarial al funcionariado... pero te agradeceria que no nos (me) llamaras estafadores.

Lee bien, no es culpa mia tu confusión ni tu furia y te agradecería me la ahorraras... ya he dicho que hay que orientar bien hacia donde disparas.

Yo no he llamado "estafador" a nadie, he anticipado una discusión que ya he vivido antes, es cuando a alguien se le ocurre que muchos autónomos no pagan un duro porque no dan factura y lo cobran en negro, mientras que a un funcionario siempre le descuentan de la nómina..

Y aclaro para que no insistas: no lo digo yo...lo anticipaba simplemente.

En lo que a mi respecta, esos autónomos (no te incluyo para que veas que no es una cuestión personal) que trabajan 12 o 14 horas al día , etc, etc, van en el mismo barco que los bomberos o los ats, que los jueces o los celadores...y no voy a distinguir que si unos tienen privilegios o que si otros tienen más oportunidades...todos ellos son curritos, y deben ser conscientes de que les están vacilando, que ahora toca pagar los rescates de los bancos y los van a pagar ellos, todos.
    En cuanto a lo de la marejada actual, que yo sepa los funcionarios llevan cobrando por debajo del ipc desde hace una quincena y la pérdida de valor relativo de su sueldo en algunos casos excede el 20%...y eso antes de esta bajada...todos podemos quejarnos, pero insisto en que eso no nos va a ayudar.

PD: No te saludo porque tu antes has omitido hacerlo, cuando quieras nos saludamos.

Cita Iniciado por cgleroy Ver mensaje
    Mal vamos si no reconocemos al enemigo de verdad... tanto autónomos como curritos por cuenta ajena (sean de una empresa privada o del estado) vamos a sufrir en nuestras carnes el empuje del gran capital, han decidido que tenemos que perder los derechos adquiridos desde hace decenios, y que costaron lo suyo incluso en vidas humanas, nuestro futuro se presenta muy sombrío: el estado del bienestar va a desaparecer sin remedio (y al parecer sin que a nadie le importe), el que pille una enfermedad seria que se dé por jodido... la sanidad universal tiene los dias contados, y a ver quien puede pagarse un tratamiento de cáncer o una operación de corazón... quien haya vivido en los USA sabe de lo que hablo, por supuesto que nadie de menos de 50 tacos piense que la jubilación que le va a quedar le dará para vivir con dignidad los últimos años de su vida... me parece cainita la actitud de los españoles, muchos firmarían por perder un ojo si el vecino pierde los dos... nunca aprenderemos... mientras los ricos de verdad se rien en nuestra cara y pagan el 1% de los beneficios que quieran declarar (las famosas SICAV) y Belén Esteban gana casi un millón de euros/año... país...

Saludos.

A ese tipo de cosas me refiero...contra esas es contra las que debemos pelear juntos

Un saludo
    Última edición por dario4108; 08/06/2010 a las 21:02

PD: No te saludo porque tu antes has omitido hacerlo, cuando quieras nos saludamos.
    Note he saludado por simple descuido. Siempre (casi siempre) lo hago a no ser que tenga un desliz. De todas formas, recibe mis cordiales saludos.

Entiendo ahora tu comentario, aunque no logro captarlo en tu anterior intervencion.

Aclarado el tema, doy por finalizada la discusion ya que, en el fondo, no es tal.

Eso si... sobre lo del barco, sigo discrepando. No te voy a hablar de perdidas de poder adquisitivo muy superiores a ese 20% (que me imagino; espero que se trata de casos extremos).
    Tampoco te voy a hablar de los miles y miles de pequeños comercios, pymes, autonomos que han tenido que echar el cierre. Y los que lo van a echar y quedarse con lo puesto.

Yo pienso que quejarse en voz alta ayuda a concienciar de lo que ocurre.

Son formas distintas de ver las cosas, me imagino.

Un saludo
    Última edición por Josu; 08/06/2010 a las 22:04

Note he saludado por simple descuido. Siempre (casi siempre) lo hago a no ser que tenga un desliz. De todas formas, recibe mis cordiales saludos.

Entiendo ahora tu comentario, aunque no logro captarlo en tu anterior intervencion.

Aclarado el tema, doy por finalizada la discusion ya que, en el fondo, no es tal.

Eso si... sobre lo del barco, sigo discrepando. No te voy a hablar de perdidas de poder adquisitivo muy superiores a ese 20% (que me imagino; espero que se trata de casos extremos).
    Tampoco te voy a hablar de los miles y miles de pequeños comercios, pymes, autonomos que han tenido que echar el cierre. Y los que lo van a echar y quedarse con lo puesto.

Un saludo
    Pues todo aclarado y pelillos a la mar ...lamento si esta confusión ha sido debida a mi pobre expresíón, las prisas a veces ...

En cuanto a la pérdida de poder adquisitivo de los funcionarios, mira esto...evidentemente, dependerá del colectivo y acuerdos sectoriales...

Comparto lo de la queja en voz alta, que a veces tendemos a rumiar en lugar de expresar, pero insisto en mi idea inicial, no se trata de que unos vivan un poco mejor que otros, o cobren un poco más o trabajen un poco menos...se trata de cosas tan básicas como reforzar el estado del bienestar en lugar de desmantelarlo, de recuperar el impuesto de patrimonio, de que se pagun impuestos de forma progresiva y no a través de impuestos indirectos...de que los bancos devuelvan lo que se les ha dado sin mi permiso...lo otro es lo que se pretende: divide y vencerás.

Un cordial saludo.

Un saludo
    Josu, el problema repito que es el mismo... los pequeños comercios no pueden competir con el Gran Capital, ningún pequeño comerciante puede plantar cara a un Carrefour o similar, los políticos se han encargado de que las reglas del juego favorezcan descaradamente a los grandes... un tema que me preocupa son los "falsos autónomos", cada vez más frecuentes, son aquellos asalariados de un empresa (normalmente grande, pero últimamente hasta pymes) que un buen día reciben la oferta de seguir haciendo lo que venían haciendo hasta entonces pero como autónomos... es decir renuncian a los derechos adquiridos (cobrar paro para empezar y salud laboral para seguir, los autonómos están excluidos de las normas de salud laboral en un 90% al menos) y pasan a ser "esclavos a tiempo completo", su única opción es negarse y saber que lo tendrán muy dificil para encontrar otro trabajo, en determinadas ocasiones deben incluso hacerse cargo de comprar y mantener a su costa su herramienta de trabajo, un camión o una excavadora p. ej.... quien conozca como se han hecho la inmensa mayoría de las grandes Obras Públicas en los últimos 10 años sabe bien de lo que hablo... pymes y autónomos han hecho el trabajo (subcontratas hasta la extenuación, en cada paso baja el precio y obviamente el beneficio) y los grandes se han llevado la pasta cruda, es curioso que cuando ocurre un accidente laboral en una de esas obras practicamente nunca le pilla a un empleado de la empresa adjudicataria de la obra...

Mientras, los que detentan en realidad el PODER se rien en nuestra cara porque nosotros discutimos si son galgos o podencos y reñimos entre nosotros... y para el mes que viene a ti y a mi nos suben el recibo de la luz un 7% como mínimo (incluidas pymes), curiosamente a las empresas grandes no les subirá ni un céntimo... si no entendeis que vamos en el mismo barco sólo conseguiremos que la poca resistencia que podríamos ejercer sea aún menor... les estamos haciendo su papel sin que ni siquiera tengan que enseñar la patita, a mi me parece patético... por no hablar de los comercios de chinos que abren 24 horas al dia los 7 días de la semana y aqui no pasa nada...

Si teneis un momento mirad el video subtitulado de Daniel Cohn-Bendit (lider de los verdes alemanes) en el europarlamento sobre la ayuda económica a Grecia, es muy clarificador, El pueblo griego les importa una mierda, los gobiernos y empresas alemanas y francesas lo que quieren es cobrar y venderles armas:

http://www.youtube.com/watch?v=nqno8H-mjeY

Saludos.
    Última edición por cgleroy; 08/06/2010 a las 22:41

Rodland no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    No entiendo a qué viene esta discusión. Los funcionarios están protestando por una bajada de su salario, decidida de forma unilateral por parte del gobierno. Si mañana el gobierno anunciase que los autónomos verán reducidos sus ingresos un 5% debido a un nuevo impuesto X, estoy seguro que como mínimo protestarían igual que el colectivo de funcionarios.

Como ya se ha indicado, no son tiempos para que los trabajadores nos estemos recriminando los unos a los otros, cuando la responsabilidad la tienen otros
    Nikon D90 · Samyang 8 f/3.5 · Sigma 10-20 f/4-5.6 · Nikkor 35 f/1.8 · Sigma 70 f/2.8 · Tokina 50-135 f/2.8 · Sigma 120-400 f/4.5-5.6
    Samsung EX1

Pixelpeeper no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Mal vamos si no reconocemos al enemigo de verdad... tanto autónomos como curritos por cuenta ajena (sean de una empresa privada o del estado) vamos a sufrir en nuestras carnes el empuje del gran capital
    Vaya... veo que con los mensajes vamos perfilando quién es el "enemigo de verdad": el gran capital (quién iba a a ser). La cosa ha empezado con una crítica al despilfarro del gobierno y, en mi opinión, el hilo ha ido evolucionando hacia justo lo contrario del reconocimiento del principal responsable: para mi, nosotros mismos y el sistema político corrupto, sobredimensionado e incompetente que hemos alentado. El gran capital se lleva la medalla de bronce...

Mientras, los que detentan en realidad el PODER se rien en nuestra cara porque nosotros discutimos si son galgos o podencos y reñimos entre nosotros... y para el mes que viene a ti y a mi nos suben el recibo de la luz un 7% como mínimo (incluidas pymes), curiosamente a las empresas grandes no les subirá ni un céntimo...
    Estoooo... en mi entorno (y he discutido un rato con muchísima gente, porque tengo el mal gusto de hablar de esta cosas antes que de fútbol) no conozco A NADIE que defienda el uso de la energía nuclear. Todo el mundo es muy flower power, ecológico, alternativo, cumbayá... ¿de verdad crees que no tenemos responsabilidad en el precio del kW!!?? ¿la culpa es del gran capital? Felipe González, entre otros gravísimos errores, montó el pollo de la moratoria nuclear y desde entonces, en un país tan dependiente energéticamente como el nuestro, nadie ha querido saber nada del tema, pues oye, ahora a pagar el kW a precio de molinillo eólico ¡yo me alegro!

Cita Iniciado por Pixelpeeper Ver mensaje
    Estoooo... en mi entorno (y he discutido un rato con muchísima gente, porque tengo el mal gusto de hablar de esta cosas antes que de fútbol) no conozco A NADIE que defienda el uso de la energía nuclear. Todo el mundo es muy flower power, ecológico, alternativo, cumbayá... ¿de verdad crees que no tenemos responsabilidad en el precio del kW!!?? ¿la culpa es del gran capital? Felipe González, entre otros gravísimos errores, montó el pollo de la moratoria nuclear y desde entonces, en un país tan dependiente energéticamente como el nuestro, nadie ha querido saber nada del tema, pues oye, ahora a pagar el kW a precio de molinillo eólico ¡yo me alegro!
    Si de verdad supieses de lo que hablas tendría un pase... la energía nuclear es sin ninguna duda la más cara de todas las actuales y completamente dependiente de tecnologías y materias primas (uranio enriquecido) extranjeras, y no contemplo el tema del almacenamiento de residuos y su coste por cientos de años (que obviamente debería incluirse) y teniendo en cuenta los costes de desmantelación no es cara, es ruinosa... normalmente salvo los del lobby nuclear nadie lo pone en tela de juicio... hay que leer más y además fijarse en quien si firma algo cobra de determinadas empresas...

Por cierto el incremento del precio puede ser debido a que las eléctricas y gasísticas de este bendito país, en los tiempos en que aún eramos de "la champions lijs", se liaron a construir un montón de centrales de ciclo combinado (de gas natural) con un precio escandaloso y actualmente están todas paradas por el bajón del consumo debido a la crisis... hay foros realmente buenos donde puedes aprender lo que ocurre de verdad y no lo que los fanboys de determinados intereses repiten machaconamente...

Fiasco nuclear en Finlandia

Finlandia — La central nuclear de Olkiluoto-3, en construcción en Finlandia, el buque insignia del tan cacareado “renacimiento” nuclear, hace aguas por todos lados: oficialmente se reconoce que acumula ya 2 años de retraso sobre el calendario previsto y un sobrecoste de 1.500 millones de euros sobre lo inicialmente presupuestado. Y eso que lleva sólo 2 años de construcción… El EPR (European Pressurized Reactor), el modelo de reactor que la multinacional francesa AREVA, de titularidad pública1, está construyendo en Finlandia, es un clarificador ejemplo de lo caro y arriesgado que resulta invertir en energía nuclear.

En el 2001, AREVA hizo grandes promesas sobre el proyecto del reactor EPR de Olkiluoto-3. De acuerdo a estas promesas, el reactor iba a ser construido en un tiempo récord de 4 años (el tiempo medio de construcción de los reactores nucleares terminados entre 1995 y 2000 fue de 116 meses, es decir cerca de 10 años). Y se aseguró que el coste que tendría el reactor de Olkiluoto-3 sería de 2.500 M€, y que además no se necesitaría recurrir a apoyos estatales ni a subsidios de ningún tipo. La industria nuclear hablaba entonces del “renacimiento nuclear”: el EPR de Olkiluoto-3 sería su buque insignia.

Pero la realidad pinta muy diferente en 2008, 7 años después del lanzamiento público del “renacimiento nuclear”. La construcción del reactor empezó en 2005, y tan sólo 2 años más tarde, en 2007, la propia AREVA anunciaba oficialmente en su página web que la terminación del reactor de Olkiluoto-3 se retrasaría por 2 años. Mientras tanto, el coste de la construcción del reactor se ha ido a más allá de los 4.000 M€.

A pesar de las declaraciones previas de la industria nuclear de que el reactor no requeriría apoyos financieros estatales, los bancos públicos de Suiza y Francia han tenido ya que realizar fuertes préstamos para la construcción del reactor. Y, por si fuera poco, lo que agrava aún más la situación, es que se han detectado ya más de 1.500 defectos de diseño y desviaciones de calidad en el reactor, que genera grandes preocupaciones sobre la seguridad del reactor.

Sin duda, el EPR es un gran fiasco económico. El socio de AREVA en el EPR, la compañía alemana Siemens, reconoció oficialmente el pasado 17 de marzo que en este último trimestre ha tenido 900 M€ (millones de euros) de costes inesperados en un conjunto de proyectos. De estos, 600 M€ lo han sido en la División de Energía. Al respecto, el periódico finés Uusi Suomi hace referencia a temores, expresados por responsables alemanes de la compañía que no se identifican, que el grueso de esta cantidad proceda de la construcción de Olkiluoto-3. En este medio se cita al Director Ejecutivo (CEO) de Siemens, Peter Löscher, afirmando que en Siemens están muy descontentos con Olkiluoto-3 pero que no tienen ni idea de cuánto finalmente costará.

http://www.greenpeace.org/espana/new...r-en-finlandia

Por suerte, la crisis actual es básicamente financiera y eso impide que nadie se plantee en serio hacer nuevas centrales nucleares... simplemente son ruinosas...

Saludos.
    Última edición por cgleroy; 08/06/2010 a las 23:16

A mi Greenpeace me parece una fuente a tener muy en cuenta en este tema: unos de sus fundadores, Patrick Moore, es uno de los apóstoles de la energía nuclear...

Vale, es muy simple: damos por buena la energía nuclear... ahora intenta que una de las tres empresas que son capaces de construir una, te den plazo de ejecución y presupuesto cerrado, ah coño que no es posible... y luego miramos a ver quien nos presta el porrón de millones de euros necesarios... ah coño que tampoco lo conseguimos... señal de que es un negocio redondo... finalmente busca una aseguradora que nos proteja de la responsabilidad civil, ah coño que tampoco es posible, dramaticamente es asi de sencillo... y todo esto sin tener en cuenta los costes de almacenamiento de residuos ni los de desmantelamiento de la central cuando un día se cierre y deje de producir los megawatios que sean... Sólo los paises que ya tienen una potencia nuclear importante instalada pueden plantearse seguir con la misma y curiosamente tiene que ver con la capacidad de producir cabezas nucleares de uso bélico... Francia podría ser el ejemplo paradigmático...

http://www.revolucionenergetica.info...cultos-de.html

Saludos.
    Última edición por cgleroy; 09/06/2010 a las 00:36

Cita Iniciado por Pixelpeeper Ver mensaje
    Vaya... veo que con los mensajes vamos perfilando quién es el "enemigo de verdad": el gran capital (quién iba a a ser). La cosa ha empezado con una crítica al despilfarro del gobierno y, en mi opinión, el hilo ha ido evolucionando hacia justo lo contrario del reconocimiento del principal responsable: para mi, nosotros mismos y el sistema político corrupto, sobredimensionado e incompetente que hemos alentado. El gran capital se lleva la medalla de bronce...

Ya empezamos...

Pues vale, vamos a concretar un poco....los países occidentales, básicamente los miembros del G20 han aportado impresionantes "recursos aportados o garantizados por los contribuyentes (superiores a los 9,6 billones de dólares) para salvar los bancos"...ya de entrada yo considero que cuando uno habla de 10 billones de dólares aportados a los bancos estamos hablando del gran capital...es evidente que eso dispara la deuda de esos países que tienen que acudir a rescatar a los bancos.

¿lo pillas? cuando a los bancos les va bien, se quedan sus beneficios...cuando les va mal, piden ayuda del estado. En cierta ocasión leí un estudio que explicaba detenidamente que con las cantidades aportadas en Estados Unidos se podían pagar todas la hipotecas del país..pero se opta por pagar a los bancos y deshauciar a los ciudadanos por no pagar.

"...Las secuelas más graves de este empleo masivo de dinero de los contribuyentes se verán reflejadas en el preocupante aumento de la deuda pública, que en los países avanzados del G-20 será de 40 puntos porcentuales entre los años 2008 y 2015, lo que supondrá una grave hipoteca para generaciones futuras.." La cita está extraida de aquí.

Dicho de otra forma, lo que me preocupa no es siquiera lo que está pasando ahora..sino lo que pase cuando vuelvan a bajar los salarios, suban un par de puntos el IVA..quiten todas las desgravaciones, etc, etc...estamos al comienzo de una época muy chunga y más vale que empecemos a tener claro lo que queremos exigirle al estado...

Cuando quieras hablamos del caso español...

Un saludo
    Última edición por dario4108; 09/06/2010 a las 00:40

Ya decía Mark Twain que un banquero es un señor que te presta un paraguas cuando hace sol y en cuanto empieza a llover te pide que se lo devuelvas (cito de memoria, quizás no sean las palabras exactas)... lo que está claro es que actualmente el PODER reside en los bancos y multinacionales más fuertes, y los políticos locales de los diferentes paises son sólo comparsas...

Saludos.
    Última edición por cgleroy; 09/06/2010 a las 00:40

Antonio Somoza no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Pues yo me revelo de que con mi salario se haya donando a la banca (que jamás me perdonó ni un céntimo d eintereses de usura) para reflotarla de sus pérdidas sin quedarse el Estado con su propiedad para convertirla en banca pública al servicio de los ciudadanos y no de los intereses económicos de sus dueños...Este es mi primer motivo de mosqueo sobre el destino que han dado a mi dinero porque es mucho mayor que cualquier otra partida.... Tampoco estoy nada de acuerdo que con mi dinero se paguen profesores de religión (de cualquiera) en centros educativos públicos de un estado laico (la enseñanza de la religión, en el seno de la familia, en la parroquia, en la mezquita, en la sinagoga o en el salón del templo). Tampoco estoy de acuerdo en financiar la enseñanza en cualquier centro educativo que vaya (por motivos religiosos o de la índole que sea) contra las normas básicas de convivencia, tolerancia, respeto mutuo y, sobre todo, rspeto a la propia infancia.... es problema suyo, pero no quiero que ni un duro mío se dedique a tal fin....

Esta primera parte la comento para contentar a Pixelpeper y no apartarme del objeto primero del hilo.... Pero viendo el camino que ha seguido la discusión... me reafirmo en las ideas que ya sostuve en los hilos del art´ñiculo de Perez Reverte y en el de la situación laboral de los miembros de OD (por no repetirme)...Sin embargo si que me gustaría compartir una idea nueva... a raiz de los rebrotes de reproches entre tabajadores autónomos/funcionarios/empleados/parados y de las soluciones que se plantean, al menos a nivel teórico.

No tengo nada claro que sea posible salir con dignidad de esta crisis que, evidentemente, no es sólo española (las medidas que plantea Angela Merkel son para echarse a temblar y eso que hasta ayer mismo nos presentaban a Alemania como un modelo de como hacer las cosas). Tiene un origen y desarrollo financiero especulativo y tiene como objeto principal aumentar el nivel de ganancias de bancos y grupos financieros y de sus empresas y está dispuesta a llevarse por delante: 1º Las conquistas del Estado del bienestar (Sanidad, educación, asistencia)..: La OCDE se planteo hace ya unos años que estos campos que en Europa estaban en manos del Estado eran una magnífica fuente de hacer negocios y que iban a trabajar duro hasta conseguirlo. 2º Las conquistas de la clase trabajadora occidental durante los dos últimos siglos, desregularizando la contratación, cargandose los convenios colectivos y las pensiones públicas, eliminando las trabas en seguridad e higiene en el trabajo... convirtiendo a los trabajadores en esclavos..., como lo han logrado ya en muchos mercados de trabajo orientales en los que los currantes no tienen vacaciones, ni seguridad social, jornadas de 12 o 18 horas de trabajo, unas condiciones de trabajo del siglo XIX y unos sueldos de auténtica miseria (¿Habeis leido la noticia de los trabajadores chinos encargados del montaje del último artilugio de Appel que se han suicidado recientemente?).

Para conseguir este cambio drástico del modelo económico y social se están adoptando medias que sobrepasan a los propios gobiernos..: Los que marcan el ritmo y la orientación de las medidas son entes abstractos (los mercados) o organismos concretos pero para nada democráticos ni en su sistema de elección, ni de toma de decisiones, ni de intereses (FMI, BM, OCDE...).
    Para frenar esta avalancha de medidas retrógadas, solo se me ocurre una solución, la protesta general... no solo de funcionarios, sino de todos los trabajadores y, lo que es al menos tan importante, no sólo de un país sino de toda Europa hasta conseguir paralizar todo el Continente y poder exigir a nuestros gobernantes un cambio radical en sus políticas... Ya ha habido o se habla de protestas en Grecia, Italia, Rumania, Hungria, Alemania, Portugal, Reino Unido, Francia, España... porque en lugar de hacerlo cada uno a su bola... no vamos todos juntos para dejarles claro que no estamos dispuesto a competir con las reglas de juego de China, Thailandia, Marruecos o Camboya...

Exigirles que se establezcan medidas para eviatr el "dumping social" prohibiendo la venta en Europa de cualquier producto que no demuestres que los trabajadores que lo han manufacturado han tenido unas condiciones de trabajo, uno salarios y una seguridad laboral y social homologable... exigiendoles que el dinero prestado a la banca sirva realmente para que esta cumpla con intereses sociales y no vuelva a utilizarlos con fines especulativos contra los ciudadnos y/o sus conquistas sociales. Revelarnos contra lo que es ya hoy en día una realidad... que el sistema de plusvalías se haya disparado hasta conseguir el sueño de todo capitalista.... Producir a precios del siglo XIX y vender a precios del s.XXI, embolsandose nada más y nada menos que un siglo de conquistas sociales a nuestra cuenta....

También se podrían decidir conjuntamente algún tipo de medidas para luchar contra los paraios fiscales, como por ejemplo, prohibir cualquier tipo de transanción comercial, finaciera o de cualquier otro tipo con empresas radicadas en paises sin una fiscalidad clara y mucho menos con paraisos fiscales. Establecer tasas para las movimientos financieros (tasa Tobin o algo similar) y actuar conjuntamente sobre la fiscalidad hacia las grandes fortunas y sus instrumentos de evasión fiscal (Sicav y derivados) y establecer medidas para asegurar que los beneficios de la investigación y la tecnología se socializan, se reparten entre todos los ciudadanos que han ayudado con su dinero a desarrollarlo en lugar de que se los apropien los que detentan el capital, entre otras porpuestas.

Para lograrlo debemos dejar de enfretarnos entre nosotros... darnos cuenta de que autónomos, funcionarios, pequeños empresariaros, comerciantes de barrio, empleados, parados estamos en la misma orilla, seamos de Grecia, de Italia, de Reino Unido, de Españ o de Alemania y que el enemigo está enfrente y debemos hacerlo antes de que comiencen a reivindicar su legítimo derecho de pernada (de hecho creo que en más de un caso ya lo ejercen con total impunidad).
    Un abrazo
    salú
    y disculpas, una vez más por la filípica..., pero es que se me calienta la boca (y los dedos) y me pierdo un abrazo y recordad la frase de eduardo galeano que he incorporado a mi firma en estas últimas semanas queridos compatriotas de la gran jodienda
    Última edición por Antonio Somoza; 09/06/2010 a las 02:48
    “En la amplia difusión de los principios de ayuda mutua, aún en la época presente, vemos también la mejor garantía de una evolución aún más elevada del género humano” Kropotkin: “El apoyo mutuo”
    Mi FDLS (Frase de la Semana) ¿Quieres cultura, libertad, igualdad, justicia? Pues ve y conquístalas, no quieras que otros vengan a dártelas.Ricardo Mella en su artículo "Vota, pero escucha"

Cita Iniciado por Antonio Somoza Ver mensaje
    Pues yo me revelo de que con mi salario se haya donando a la banca ......

..., pero es que se me calienta la boca (y los dedos) y me pierdo un abrazo y recordad la frase de eduardo galeano que he incorporado a mi firma en estas últimas semanas queridos compatriotas de la gran jodienda
    Antonio, parece que te han leido:

escribe por la otra cara
    (Juan Ramón Jiménez)

En cualquier caso no es de hoy, Quevedo ya dejó escrito hace varios siglos: poderoso caballero es Don Dinero...

El ex-jefe del Bundesbank dice que los planes de rescate son para salvar a los bancos y a los ricos griegos.

En una entrevista con Spiegel Magazine, el anterior responsable del Bundesbank Karl Otto Pohl, dice que sin un recorte, una moratoria parcial de la deuda, Grecia no puede y no pagará jamás la deuda contraída. Dice que se podrían haber resuelto las cosas de otra manera en el pasado pero que ahora tenemos un lío monumental.

Al igual que los griegos y todos los demás, también los alemanes se levantarán de su sueño letárgico cuando se den cuenta del engaño monumental y el robo cometido contra ellos.

Algunas claves de la entrevista publicada por el Spiegel.

SPIEGEL: El gobierno alemán ha dicho que no hay alternativa a los planes de rescate a Grecia.

Pöhl: Yo no creo esto en absoluto. Por supuesto que hay alternativas. Por ejemplo no haber permitido que Grecia formara parte de la euro zona en primer lugar.

SPIEGEL: Eso puede ser cierto. Pero ese error se cometió hace años.

Pöhl: En cualquier caso, fue un error. También cabía esperar que la Comisión Europea y el BCE (Banco Central Europeo) intervinieran mucho antes. Debieron haberse dado cuenta que un pequeño país como Grecia, sin base industrial alguna, nunca estaría en la posición de devolver 300 mil millones de euros de deuda.

SPIEGEL: …Según el plan de rescate, son 350 mil millones de euros.

Pöhl: …que ese país jamás estaría en la posición de devolver. Sin un recorte, jamás será posible. ¿Por qué no haberlo hecho inmediatamente? Eso podría haber sido una alternativa. La Unión Europea debería haber declarado hace un año, o incluso antes, que la deuda griega debía ser reestructurada.

SPIEGEL: Pero según la Canciller Angela Merkel, eso hubiera llevado a un efecto dominó, con repercusiones para otros estados europeos con problemas de deuda también.

Pöhl: Yo no lo creo. Creo que hubo algo diferente.

SPIEGEL: ¿Cómo qué?

Pöhl: La razón estaba en que querían proteger a los bancos alemanes, pero especialmente a los franceses, de los problemas de sus deuda. El día en que se aprobó el plan de rescate acordado, las acciones de bancos franceses subieron un 24%. Si miras esto, te das cuenta de que la razón estaba en que querían rescatar a esos bancos y a los griegos ricos.

SPIEGEL: ¿Cómo es posible que el suelo del euro haya sido abandonado, de la noche a la mañana?

Pöhl: Ha ocurrido por decreto, en el parlamento alemán también. Todo el mundo estaba ocupado quejándose acerca de los especuladores de los mercados y de repente, ahora todo parece posible.

SPIEGEL: Usted no cree en los ataques supuestamente perpetrados por especuladores y buscadores de fortuna, ¿verdad?

Pöhl: No. Muchos de los actores son instituciones completamente honorables tales como bancos, compañías de seguros y fondos de pensiones que simplemente están tomando ventaja de la situación. Eso es totalmente obvio. Para eso están los mercados.

SPIEGEL: Haciendo la salvedad de que los especuladores no están ahora tomando riesgos en absoluto porque los miembros de la eurozona han decidido garantizar la deuda griega.

Pöhl: Sí, y eso es muy dañino y significa que el equilibrio básico de la economía de mercado está fuera de sincronía.

SPIEGEL: ¿Es posible que los políticos hayan inventado el espectro de la especulación rampante para legitimizar una ruptura del Tratado de Lisboa las reglas del BCE?

Pöhl: Por supuesto que es posible. De hecho, es incluso plausible.

SPIEGEL: ¿Cuáles serán las consecuencias políticas de esta crisis?

Pöhl: El mecanismo completo de la comunidad Europea cambiará. la UE es una federación de naciones, no una república federal. Pero ahora la Comisión Europea tendrá mucho más poder y más autoridad así como el potencial para interferir en el presupuesto nacional. Eso, sin embargo, es problemático desde el punto de vista constitucional para Alemania.

SPIEGEL: Pero esto podría también ser construido como un desarrollo positivo. Durante un largo tiempo, los críticos han estado diciendo que antes de que podamos tener una unión monetaria genuina, necesitamos una política fiscal y económica común. Con seguridad esta crisis ha llevado a la UE más cerca de ese objetivo.

Pöhl: Sí, ese el el paso lógico siguiente de nuestra unión, pero tenemos que soportar un infierno para llegar a ello. Sólo tienes que mirar al alto coste que tiene ya para los alemanes. Yo hubiera preferido que las cosas no llegaran tan lejos.

SPIEGEL: Si usted fuera presidente del Bundesbank hoy, ¿daría orden de imprimir marcos alemanes, en el caso de que llegara a ser necesario?

Pöhl: No, no, no hemos llegado tan lejos todavía. En mi opinión, el euro no está en peligro pero quizás uno de los países pequeños tenga que dejar la moneda única.

SPIEGEL: ¿Cómo cree que será?

Pöhl: En Grecia por ejemplo, si atendemos al ejemplo que has puesto, habría que reintroducir el dracma.

SPIEGEL:. Pero Grecia no parece tener mucho interés en hacer tal cosa, e iría contra los acuerdos de Europa si se fuerza a Atenas a abandonar el euro.

Pöhl: Correcto. Mientras siga recibiendo tal apoyo masivo, por supuesto no tiene ningún interés en dejar el euro.

SPIEGEL: ¿Cree que eso podría cambiar?

Pöhl: En el medio o largo plazo, no lo descartaría.

Fuente: http://www.spiegel.de/international/...695245,00.html

Saludos.
    Última edición por cgleroy; 09/06/2010 a las 11:08

He encontrado algo que recoge mi opinión pero lo expresa de forma bastante más coherente, por si a alguien le apetece leer:

¡Ciudadanos europeos, uníos!

Saludos

Zeus-Olympico no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Bonita y por otra parte habitual maniobra de diversión. Se comienza hablando de un problema que causa el gobierno de ZP y se acaba, como es habitual, diciendo que la culpa es del Gran Capital y dentro de nada de Aznar, de la derechona, de los que oyen la COPE, leen la Razón y oyen Telemadrid o A3. Es que ya sabemos todos, la culpa es del ...

Leído esta mañan en ABC, ese diario que tanto molesta al algunos que lo leamos otros:

El gobierno reconoce el desvío de fondos a sindicatos americanos. Argumenta que solo destina diez centimos por cada uno de los 8,7 millones de pensionistas españoles.

¡¡¡NO CON MI PENSIÓN!!!

Última edición por Equipo de Moderadores; 12/06/2010 a las 21:47

pelahustan no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ya estamos con la put.......... política, por mi parte renuncio a OD, si me era algo dificil leer el foro con el formato nuevo ahora me sigue siendo mas dificil
    con estos comentario (ha habido mas anteriormente).
    Autónomo puede ser quien quiera.
    Funcionario quien pueda.

Saludos.
    Los pobres pagamos las cosas DOS VECES.

Nuria no ha iniciado sesión Siempre en mi corazón
    Os dejo un e-mail muy interesante que acabo de recibir:

EL GOBIERNO VA a bajar el sueldo a los funcionarios y va a suprimir el cheque-bebé para afrontar la crisis que han generado los bancos y los especuladores bursátiles.

Nos gustaría transmitirle al Gobierno y al PP, que también gobierna en muchas Comunidades Autónomas y organismos, lo siguiente:

Dediquen su empeño en rebajar LA VERGÜENZA DEL FRAUDE FISCAL, que en España se sitúa alrededor del 23% del P.I.B. (10 puntos por encima de la media europea) y por el que se pierden 241.000 euros, fraude que repercute en mayores impuestos para los ciudadanos/as honestos/as.

TENGAN LA VERGÜENZA de hacer un plan para que la Banca devuelva al erario público los miles de millones de euros que Vds. les han dado para aumentar los beneficios de sus accionistas y directivos; en vez de facilitar el crédito a las familias y a las empresas, aumentas las comisiones por los servicios bancarios.

PONGAN COTO a los desmanes de las empresas de telefonía y de ADSL que ofrecen los servicios más caros de Europa y de peor calidad.

ELIMINEN la duplicidad de muchas Administraciones Públicas, suprimiendo organismos innecesarios, reasignado a los funcionarios de carrera y acabando con los cargos, asesores de confianza y otros puestos nombrados a dedo que, pese a ser innecesarios en su mayor parte, son los que cobran los sueldazos en las Administraciones Públicas.

HAGAN que los políticos corruptos de sus partidos devuelvan el dinero equivalente a los perjuicios que han causado al erario público con su mala gestión o/y sus fechorías, y endurezcan el Código Penal con procedimientos judiciales más rápidos y con castigos ejemplares para ellos.

DIJO la Vicepresidenta del gobierno "que es indecente que mientras la inflación es -1%,y tengamos más de 4.000.000 de parados, haya gente que no esté de acuerdo en alargar la jubilación a los 70 años".

Nos gustaría transmitirle a esta "Sra. Vicepresidenta" y a todos los políticos, lo que consideramos indecente :

INDECENTE, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes y el de un diputado de 3.996, pudiendo llegar, con dietas y otras prebendas, a 6.500 €/mes.

INDECENTE, es que un profesor, un maestro, un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública, ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera.

INDECENTE, es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca (siempre por unanimidad, por supuesto, y al inicio de la legislatura).

INDECENTE, es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste sólo con siete, y que los miembros del gobierno, para cobrar la pensión máxima, sólo necesiten jurar el cargo.

INDECENTE, es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF.

INDECENTE, es colocar en la administración a miles de asesores = (léase amigotes con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados)

INDECENTE, es el ingente dinero destinado a sostener a los partidos, aprobados por los mismos políticos que viven de ellos.

INDECENTE, es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo. (ni cultural ni intelectual).

INDECENTE, es el coste que representa para los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes (siempre en gran clase) y tarjetas de crédito por doquier.

INDECENTE No es que no se congelen el sueldo sus señorias, sino que no se lo bajen.

INDECENTE, es que sus señorías tengan seis meses de vacaciones al año.

INDECENTE, es que ministros, secretarios de estado y altos cargos
    de la política, cuando cesan, son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del ERARIO PÚBLICO.

Y que sea cuál sea el color del gobierno, toooooooodos los políticos se benefician de este moderno "derecho de pernada" mientras no se cambien las leyes que lo regula. ¿Y quiénes las cambiarán? ¿Ellos mismos? Já.

Juntemos firmas para que haya un proyecto de ley con "cara y ojos" para acabar con estos privilegios, y con otros. Mariela lo lila.
    Puedes ponerte en contacto conmigo desde escobedonuria@gmail.com
    "El individuo ha luchado siempre para no ser absorbido por la tribu. Si lo intentas, a menudo estarás solo, y a veces asustado. Pero ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo" Nietzsche
    Web personal

Andehayquefirmar.....????

Cita Iniciado por Nuria Ver mensaje
    Os dejo un e-mail muy interesante que acabo de recibir:

EL GOBIERNO VA a bajar el sueldo a los funcionarios y va a suprimir el cheque-bebé para afrontar la crisis que han generado los bancos y los especuladores bursátiles.

Nos gustaría transmitirle al Gobierno y al PP, que también gobierna en muchas Comunidades Autónomas y organismos, lo siguiente:

Dediquen su empeño en rebajar LA VERGÜENZA DEL FRAUDE FISCAL, que en España se sitúa alrededor del 23% del P.I.B. (10 puntos por encima de la media europea) y por el que se pierden 241.000 euros, fraude que repercute en mayores impuestos para los ciudadanos/as honestos/as.

TENGAN LA VERGÜENZA de hacer un plan para que la Banca devuelva al erario público los miles de millones de euros que Vds. les han dado para aumentar los beneficios de sus accionistas y directivos; en vez de facilitar el crédito a las familias y a las empresas, aumentas las comisiones por los servicios bancarios.

PONGAN COTO a los desmanes de las empresas de telefonía y de ADSL que ofrecen los servicios más caros de Europa y de peor calidad.

ELIMINEN la duplicidad de muchas Administraciones Públicas, suprimiendo organismos innecesarios, reasignado a los funcionarios de carrera y acabando con los cargos, asesores de confianza y otros puestos nombrados a dedo que, pese a ser innecesarios en su mayor parte, son los que cobran los sueldazos en las Administraciones Públicas.

HAGAN que los políticos corruptos de sus partidos devuelvan el dinero equivalente a los perjuicios que han causado al erario público con su mala gestión o/y sus fechorías, y endurezcan el Código Penal con procedimientos judiciales más rápidos y con castigos ejemplares para ellos.

DIJO la Vicepresidenta del gobierno "que es indecente que mientras la inflación es -1%,y tengamos más de 4.000.000 de parados, haya gente que no esté de acuerdo en alargar la jubilación a los 70 años".

Nos gustaría transmitirle a esta "Sra. Vicepresidenta" y a todos los políticos, lo que consideramos indecente :

INDECENTE, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes y el de un diputado de 3.996, pudiendo llegar, con dietas y otras prebendas, a 6.500 €/mes.

INDECENTE, es que un profesor, un maestro, un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública, ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera.

INDECENTE, es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca (siempre por unanimidad, por supuesto, y al inicio de la legislatura).

INDECENTE, es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste sólo con siete, y que los miembros del gobierno, para cobrar la pensión máxima, sólo necesiten jurar el cargo.

INDECENTE, es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF.

INDECENTE, es colocar en la administración a miles de asesores = (léase amigotes con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados)

INDECENTE, es el ingente dinero destinado a sostener a los partidos, aprobados por los mismos políticos que viven de ellos.

INDECENTE, es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo. (ni cultural ni intelectual).

INDECENTE, es el coste que representa para los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes (siempre en gran clase) y tarjetas de crédito por doquier.

INDECENTE No es que no se congelen el sueldo sus señorias, sino que no se lo bajen.

INDECENTE, es que sus señorías tengan seis meses de vacaciones al año.

INDECENTE, es que ministros, secretarios de estado y altos cargos
    de la política, cuando cesan, son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del ERARIO PÚBLICO.

Y que sea cuál sea el color del gobierno, toooooooodos los políticos se benefician de este moderno "derecho de pernada" mientras no se cambien las leyes que lo regula. ¿Y quiénes las cambiarán? ¿Ellos mismos? Já.

Juntemos firmas para que haya un proyecto de ley con "cara y ojos" para acabar con estos privilegios, y con otros. Mariela lo lila.
    La gente dice que si pones un CD de Microsoft al revés se oyen cosas satánicas, pero eso no es nada: si lo pones del derecho ... te instala Windows!!!

En cuanto me entere de donde se ha de firmar te lo digo, preguntaré a ver si lo sabe algún compañero del IES.
    Yo también lo quiero firmar por supuesto.
    "El individuo ha luchado siempre para no ser absorbido por la tribu. Si lo intentas, a menudo estarás solo, y a veces asustado. Pero ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo" Nietzsche
    Web personal

timoteo no ha iniciado sesión Baja del foro
    Hombre, si es por acabar con privilegios, los funcionarios tienen unos cuantos.. (entre otros no estar en ningun E.R.E. pero claro...)

Saludos.

Cita Iniciado por timoteo Ver mensaje
    Hombre, si es por acabar con privilegios, los funcionarios tienen unos cuantos.. (entre otros no estar en ningun E.R.E. pero claro...)

Saludos.
    Ojo.... que de eso ya se habló...

Tasa de desempleo en O.D.

Efectivamente como dice Manfrotto de esto ya se habló, yo no pienso entrar en este tipo de debates porque estoy un poco cansada de este tema, al final los funcionarios tendremos que salir a pedir perdón.
    Y solo añadir algo muy importante que no debemos olvidar: las oposiciones están abiertas para todo el mundo, solo hace falta presentarse y aprobarlas.

Saludos.
    Web personal

"las oposiciones están abiertas para todo el mundo, solo hace falta presentarse y aprobarlas."

Siempre y cuando puedas o hayas podido estudiar, o tal vez es que no te apetece ser funcionario, pero no es ese el tema.

Saludos.

Arnold no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros

Saludos.
    Tenemos más privilegios frente los asalariados, no tenemos derecho a percibir ayudas a fondo perdido para compra de primera vivienda ni a cheques escolares, puntos para entrar en colegios, ayudas para libros de nuestros hijos etc..., por que no podemos presentar los certificados de ingresos falseados como miles de asalariados que no le consta en nómina lo que realmente perciben..., nuestros ingresos reales quedan por encima de los mínimos exigidos y los asalariados que realmente ganan más no...

Otra cosa más sobre las oposiciones, hasta un día antes de la fecha de jubilación se puede ser funcionario sólo tienes que intentarlo aunque igual no puedas o no valgas para serlo, aunque por aquí se dice que puede ser cualquiera, aunque no te he dicho cual es el privilegio mayor del que yo he disfrutado desde el año 85 y ha sido el que me han robado el 50 % de mi sueldo entre todos los sucesivos gobiernos que han pasado por aquí desde esa fecha ¿a que mola?

Saludos.

"Otra cosa más sobre las oposiciones, hasta un día antes de la fecha de jubilación se puede ser funcionario sólo tienes que intentarlo aunque igual no puedas o no valgas para serlo, aunque por aquí se dice que puede ser cualquiera, aunque no te he dicho cual es el privilegio mayor del que yo he disfrutado desde el año 85 y ha sido el que me han robado el 50 % de mi sueldo entre todos los sucesivos gobiernos que han pasado por aquí desde esa fecha ¿a que mola?"

Pues no se si mola, pero siempre te puedes pasar a lo privado.

Saludos.

Bunbury no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Cita Iniciado por Nuria Ver mensaje
    Y solo añadir algo muy importante que no debemos olvidar: las oposiciones están abiertas para todo el mundo, solo hace falta presentarse y aprobarlas.

Y un apunte más sobre los funcionarios. También existen los interinos, como es mi caso. Y si se está bajando el sueldo a los empleados públicos arguyendo que tienen trabajo estable y asegurado de por vida,... por qué me bajan el sueldo a mí también, si mañana puedo estar en el paro como cualquier otro trabajador de la privada? Y hablando del tema del desempleo y los funcionarios,... recordemos que los funcionarios de carrera cotizan por desempleo, aunque ellos no vayan a estar en el paro nunca. Así que de solidaridad algo entienden.
    Yo no es que sea un defensor a ultranza de los funcionarios, pero de lo que soy enemigo es de las generalizaciones. En la administración hay vagos y hay currantes, al igual que en la empresa privada. Lo que no entiendo es la animadversión que existe hacia este colectivo por el mero hecho de tener empleo fijo. Mi novia se ha sacado una oposición que le ha costado casi la salud. Encerrada en casa prácticamente día y noche, y estudiando como una loca. Y así 4 años. Ahora trabaja en la administración y curra como una posesa, amén de no estar en su ciudad y lejos de la familia. Así que no me vengan con hostias de los privilegios de los funcionarios porque hay de todo. Y como han dicho anteriormente, la posibilidad de opositar está abierta a todo el mundo.
    Última edición por Bunbury; 14/06/2010 a las 19:21

Cita Iniciado por Bunbury Ver mensaje
    Y un apunte más sobre los funcionarios. También existen los interinos, como es mi caso. Y si se está bajando el sueldo a los empleados públicos arguyendo que tienen trabajo estable y asegurado de por vida,... por qué me bajan el sueldo a mí también, si mañana puedo estar en el paro como cualquier otro trabajador de la privada? Y hablando del tema del desempleo y los funcionarios,... recordemos que los funcionarios de carrera cotizan por desempleo, aunque ellos no vayan a estar en el paro nunca. Así que de solidaridad algo entienden.
    Yo no es que sea un defensor a ultranza de los funcionarios, pero de lo que soy enemigo es de las generalizaciones. En la administración hay vagos y hay currantes, al igual que en la empresa privada. Lo que no entiendo es la animadversión que existe hacia este colectivo por el mero hecho de tener empleo fijo. Mi novia se ha sacado una oposición que le ha costado casi la salud. Encerrada en casa prácticamente día y noche, y estudiando como una loca. Y así 4 años. Ahora trabaja en la administración y curra como una posesa, amén de no estar en su ciudad y lejos de la familia. Así que no me vengan con hostias de los privilegios de los funcionarios porque hay de todo. Y como han dicho anteriormente, la posibilidad de opositar está abierta a todo el mundo.
    Exactamente, muchos compañeros son interinos y sustitutos, muchísimos, y a ellos también se les baja el sueldo, si los motivos que argumentan algunos son la estabilidad y los privilegios estos compañeros deberían estar exentos de esa bajada de sueldo, no nos podemos olvidar de este sector que además cada vez lo tiene peor, no solo por el recorte de sueldo sino porque parece que además ahora con esta reforma tampoco tienen muy claro su futuro, al menos los interinos más nuevos.
    Todo mi apoyo a este colectivo por supuesto.
    Web personal

olympia no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Es una verguenza que se robe
    se dilapide
    se tire el dinero de todos y que lo permitamos.
    Gracias por traer esta información que confirma lo que ya conocemos.
    Espero que de una vez hay sentido critico y se manifieste.

al-Farrob no ha iniciado sesión Habitual
    No soy español ni vivo en España, pero veo por la lectura de este hilo que los problemas y los puntos de vista son los mismos que por acá.

Raios de Sul

Cita Iniciado por al-Farrob Ver mensaje
    No soy español ni vivo en España, pero veo por la lectura de este hilo que los problemas y los puntos de vista son los mismos que por acá.
    Normal... ambos somos PIGS

Arnold no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    pero siempre te puedes pasar a lo privado.
    Deja, deja,... no me interesa... siendo un "privilegiado" ¿para que cambiar?

Saludos.

Última edición por Equipo de Moderadores; 16/06/2010 a las 14:32 Razón: Lenguaje inapropiado

51. Publicidad

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo