Ver resultados de encuesta: Tasa de desempleo en O.D.

Votantes
148. No puedes votar en esta encuesta
  • Currando.

97 65.54%
  • Currando pero la cosa pinta mal.

21 14.19%
  • ERE

1 0.68%
  • Paro.

15 10.14%
  • Ninguna de las anteriores.

14 9.46%
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 186
    Eduardo Frío no ha iniciado sesión Pensando.

Tasa de desempleo en O.D.

Comienza a ser complicado hablar con alguien que no tenga problemas laborales, este en un ERE o directamente en el paro.
    Asi que por tomar un poco el pulso a las gentes de O.D.
    Ahí va esta encuesta.

Un saludo.
    Todos somos aficionados. La vida es tan corta que no da para más.
    Charles Chaplin (1889-1977).

candel no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Currando en malas condiciones, asi que votado queda.
    A los que estén mejor que yo, que espero que sean muchos, enhorabuena, y a los que estén peor, ánimos.
    Última edición por candel; 20/05/2010 a las 15:21

Born to lose, live to win
    http://www.flickr.com/photos/a_candel/

Roger no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Yo estoy parado ... Tengo mas de 1500 curriculums repartidos (Valencia, Castellón, Alicante), bueno, ultimamente las empresas me dicen que ni me moleste ... Que no hay nada. Me he dormido un poco la verdad.

Hago jornadas en el campo de 5:30 a 12:00 ... Pero me tienen que llamar y ahora no esta muy animada la cosa ... No lo puedo llamar trabajo.

La famili me a propuesto irme a Grecia (tengo familia allí) pero están peor claro...

En fin ...
    Espero ansioso nuevos procesos y nuevos desarrollos. Creo que la imagen electrónica será el próximo gran avance. Estos sistemas tendrán características estructurales ineludibles, y tanto los artistas como los técnicos deberán hacer un renovado esfuerzo para comprenderlos y controlarlos.Ansel Adams

emagonfor no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Pues con curro, poco y echando más horas que un reloj para seguir por lo menos pagando hipoteca.
    Comercial autónoma (sip).
    No me da tiempo ni ver a mis niños, ni disfrutarlos.....¡¡¡qué pena!!!

Buena encuesta Eduardo.
    Última edición por emagonfor; 20/05/2010 a las 15:58

ronxoane no ha iniciado sesión Donde se acaba el mar
    Visto lo visto no me puedo quejar porque tengo trabajo; mi mujer en el paro
    Si que está bien la encuesta, si.
    Olympus E-3 + zuiko 12-60 + zuiko 50 f2 macro
    Mi Web Facebook Flickr 500px 1x

Crsarm no ha iniciado sesión Aka Impronunciable
    Yo de momento parado........ casi dos años ya y con cienes de empresas visitadas y miles de CV repartidos .......... parece que ahora hay perspectivas de que me salga algo temporal, pero de momento parado.
    [Buscando mi camino...

Avatar by Thailandia aquí en grande

j_u_a_n314 no ha iniciado sesión Al ataqueee !!
    currando,de momento
    http://juancarlosfernandezperez.blogspot.com/

Comenta mis fotos en el foro y yo lo haré con las tuyas.

xenia no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    currando, ito, como una negraaaaaaaa

Tincho-13 no ha iniciado sesión La vuelta del dominguero
    Sin trabajar desde 1998, hasta me da vergüenza votar !
    Martín

huertas19 no ha iniciado sesión Hágase la luz....
    Yo en tres semanas.....sin curro.........
    http://huertas19.blogspot.com

Algún día...aprenderé......

Francisco N Merino no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ufff... que fea está la cosa... pero aun así no hay que perder el ánimo.
    Yo voy a compartir mi experiencia positiva, y es que aunque ahora estoy trabajando (no en las mejores condiciones, dicho sea de paso) en este més de Junio voy a hacer un cambio, y para mejor, comienzo en una empresa, pequeña pero muy importante en el mundo del diseño y la publicidad aquí en Jaén.

Esta es una situación dura, y más en una sociedad como esta en la que se nos inculca solo eso de "trabajar, trabajar, trabajar..." Uno si no lo hace, se siente mal, pero hay que estar esperanzado y con el mejor ánimo posible.

Espero que se os resuelva muy pronto esa solución, y que en una temporada, no muy lejana, todos volvamos a quejarnos del trabajo en lugar de adorarlo como si fuese un dios.

Un abrazo muy fuerte para todos.
    Última edición por Francisco N Merino; 20/05/2010 a las 19:33

Moret no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Pues yo ahora currando pero en dos semanas tengo que hacer el sacrificio de irme a Madrid para continuar en la empresa, pero claro no estamos en tiempo de quejarse mucho...

JESUSGP no ha iniciado sesión Habitual
    Currando y espero continuar, lo paso muy mal si estoy parado, llevabamos unos años que había trabajo por toda está zona, pero ahora hasta los sitio de donde se largaba la gente los están echando y cuesta de encontrar algo.

dario4108 no ha iniciado sesión Yo no he sido
    Currando, pero con varias personas muy cercanas recientemente paradas .

Solidaridad, amigos

avellanos no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Currando, a trompicones, pero currando de momento.............y ánimo a los que se han quedado a los lunes al sol!

Saludos:

Avellanos
    http://www.lapuertadetannhauser.net/

Nuria no ha iniciado sesión Siempre en mi corazón
    Funcionaria con el 5% de sueldo menos a partir de ya.
    Puedes ponerte en contacto conmigo desde escobedonuria@gmail.com
    "El individuo ha luchado siempre para no ser absorbido por la tribu. Si lo intentas, a menudo estarás solo, y a veces asustado. Pero ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo" Nietzsche
    Web personal

Pericomedia no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    En septiembre hara dos años que nos congelaron el sueldo en la empresa...como en muchas...pero de momento currando.
    Saludos.

Germanet no ha iniciado sesión Habitual
    Currando, de momento y esperando que dure viendo como anda todo.
    Aprendiendo...
    Mi Flickr

mnemosine no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Trabajando, por cuenta propia asi que ya os podeis imaginar las condiciones...

Granjero Moe no ha iniciado sesión Habitual
    Pues yo he tenido que votar "ninguna de las anteriores" porque no creo que haya nadie en mi situación.
    Yo estoy de excedencia aunque debo decir que en mi empresa las cosas están regular, ya bajaron los sueldos a principios de año para intentar seguir pa'lante y no tener que despedir.
    Yo lanzaría otra pregunta que me ha surgido al leer el comentario de Franky's eye: "¿qué hacéis en este tiempo los que no tenéis trabajo?"

Malatesta no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Pues por suerte currando. Casi 6 años ya en la empresa, indefinido (socio de trabajo), enlace sindical y miembro de la comision societaria del centro en el que trabajo...ahí es nada...

Y a la espera de que el impronunciable (Crsarm) sea compi mío...

Aparte, estudiando, con la intención de licenciarme algún día y opositar para lo mío.

Un saludo
    "Lo mejor de todo sería, que después de tantas cosas, los molinos no fuesen molinos, sino gigantes..."

FlickR

Ayante no ha iniciado sesión Habitual
    Cita Iniciado por Tincho-13 Ver mensaje
    Sin trabajar desde 1998, hasta me da vergüenza votar !
    ¡¡¡Pero tio...!!!
    SONY A700|A200+Grip|16-105|18-70|35-70|28|50|58|85|135|70-210|100-200|100-400| Sigma EF 500 DG ST| Sigma EF 500 DG SUPER |Dynax 700si
    Asimilando conocimientos cada vez mas leeeeentamente...
    Flickr

Ghalixteo no ha iniciado sesión Papá versión 2.0
    Trabajando, despues de dar muchos cabezazos llevo 7 años en la empresa y no nos podemos quejar.

A ver si mejora la cosa para muchos.

Salu2
    "Somos víctimas propicias de una antigua maldición, tenemos que ganar el pan con el propio sudor.
    Menos mal que aquí en Sevilla la vida tengo ganada, porque con tanto calor sudo aunque no haga nada."
    Sureños - Silvio

Mi web: http://www.galeriade.com/galisteo/

Nikonista confeso

Cita Iniciado por Granjero Moe Ver mensaje
    "¿qué hacéis en este tiempo los que no tenéis trabajo?"
    En mi caso ... Ya he contado que me he pasado muchos días pateando empresas ... Campos ... O bueno hablando con gente "por si a ca". Pero al ver que esto empeora los ánimos bajan (ademas del dinero que tienes que gastar para nada). Los Viernes y Domingos (a turnos) trabajo en un comedor social ... Aparte de los días que me llaman para ir o bien a reemplazar a alguien que no va.

Después mira ... Salgo con la cámara, estoy mas tiempo por aquí (o allí) ...

Lo peor de todo es que yo tengo un carácter fuerte ... A mi familia le duele que no tenga empleo mas que a mi (los tengo a todos a raya).
    Última edición por Roger; 21/05/2010 a las 00:43
    Espero ansioso nuevos procesos y nuevos desarrollos. Creo que la imagen electrónica será el próximo gran avance. Estos sistemas tendrán características estructurales ineludibles, y tanto los artistas como los técnicos deberán hacer un renovado esfuerzo para comprenderlos y controlarlos.Ansel Adams

Manfrotto no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    "Funcionaria con el 5% de sueldo menos a partir de ya."

Hola, Nuria:

Me alegro por tu situación laboral; tienes trabajo en la mayor empresa del país.

De todas formas, y sin que sirva de forma alguna como justificante del "tijeretazo", creo que te faltan datos por aportar.

Derecho a días "moscosos" (quizá no en tu caso, pero sí en un altísimo porcentaje de funcionarios), facilidad de acceso a excedencias (en comparación con un autónomo o un empleado de empresa privada), convenios con multitud de empresas para adquirir bienes con trato especial (a mi suegro, casi 300.000 "pelas" menos por comprar un Fiat Múltipla y ser funcionario, descuentos en General Óptica, Clínica Baviera, tarifas de compañías telefónicas, complejos turísticos...), posibilidad, sindicato mediante, de llevar el "tijeretazo" a los tribunales (en comparación con el resto de trabajadores...un lujo)...

Insisto en que lo tomes como un ataque, por favor. Pero durante un tiempo el funcionariado se ha estado, digamos, librando de unos males que el resto de la sociedad si que ha sufrido en carne viva. Otros problemas han tenido los f¡uncionarios, por descontado... y graves, seguro. Pero la coletilla del 5% puede que genere alguna mueca en cualquier parado que la pueda leer.

Saludetes.

Juan.

P.d: Te lo dice un autónomo, casado con una autónoma, yerno de funcionario, hijo de pensionista... que está pensando seriamente en marchar a U.S.A. (tengo familia allí) para poder salir adelante con mayor dignidad y consideración social hacia el "malvado empresario" que en España.
    Última edición por Manfrotto; 21/05/2010 a las 01:49
    Los errores de los arquitectos los tapan con materas o plantas.
    Los errores de los abogados con cárcel
    Los errores de los medicos los tapan con tierra
    Y los de los fotógrafos con photoshop
    La gente dice que si pones un CD de Microsoft al revés se oyen cosas satánicas, pero eso no es nada: si lo pones del derecho ... te instala Windows!!!

Rasec no ha iniciado sesión Vecino de OD
    Yo también soy funcionario y es cierto, tenemos muchas ventajas (aunque algunas que has dicho son porque los comercios saben que no nos podemos escapar de pagar). Yo conozco bien la situación y las diferencias entre autónomos y funcionarios:

Mi hermano, menor que yo, no le apeteció seguir estudiando y se metió en el mundo del material electrico, es autónomo, se dedica a la distribución de material eléctrico, fundamentalmente para la construcción. Yo preferí continuar mis estudios, hice Matemáticas, después un añito duro de unas oposiciones, no se me dió mal, lo conseguí a la segunda, después, para promocionar, he hecho cuatro más, una de ellas verdaderamente dura, las otras tres bastante sencillas.

Cuando empezamos a trabajar ganabamos más o menos lo mismo, eso si, mi hermano me llevaba 5 anos de ventaja, se pudo casar incluso antes que yo. Con el tiempo él fue superandome, hace dos o tres años, con el boom de la construcción (es su mundo), tenía 7 empleados con tres almacenes en dos provincias, ganaba 7 veces lo que yo con mi sueldo (de los más altos de la administración), lo mismo que mi cuñado, tambien en el mismo negocio, yo era el pobre de la familia. Pero, por desgracia, las cosas han cambiado mucho, sobre todo en el campo de la construcción, la actividad ha caido hasta prácticamente desaparecer, no se hacen casas, no se compra material electrico, no se vende, ha sido un desastre, ha tenido que despedir a sus empleados, ha cerrado los almacenes y se ha quedado con una pequeña tienda minorista que no ha bajado tanto y con un almacen grande que le permite atender a los clientes que aun le piden, ahora lo está pasando mal, viene a ganar un 30% menos que yo, pero sus gastos son mayores (chale, apartamento, la casa de Xérica, los dos niños en colegio de monjas...), ahora soy yo el rico.
    Si te dan una hoja pautada,
    escribe por la otra cara
    (Juan Ramón Jiménez)

Mis últimas fotos: Olor a pimienta / El mundo dorado (a Mila y Antonio) / Ventana cordobesa / Córdoba / Semana Santa / El coche amarillo / Transformer / La senda de la vida / Ventana / Capo

nito55 no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    No se que va a durar, pero de momento currando
    Nikon D300 + MB-D10-----Nikon F65-----Sigma 10-20 mm f/4-5.6 EX DC HSM-----Nikkor 17-55 mm f/2.8 DX AF-S-----Nikkor 70-200 mm f/2.8 VR AF-S----Nikkor Micro 60mm f/2.8D AF-----Nikkor 70-300 mm f/4-5.6 AF-----Nikkor 28-80 mm f/3.3-5.6 AF-----SB 800-----TC-17 IIE

PachiG no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Cita Iniciado por Rasec Ver mensaje
    Con el tiempo él fue superandome, hace dos o tres años, con el boom de la construcción (es su mundo), tenía 7 empleados con tres almacenes en dos provincias, ganaba 7 veces lo que yo con mi sueldo (de los más altos de la administración)
    Eso es el tópico del autónomo. La mayoría de los autónomos, que no trabajamos para el sector de la construcción y no tenemos ni un céntimo en dinero negro, en épocas de bonanza íbamos capeando el temporal y en época de crisis hay quien lo ha notado poco y quien lo está pasando francamente mal. Si antes de la crisis había quien dejaba su profesión por hacer de administrativo cobrando mil euros, ahora ni te cuento. Lo digo para compensar y no porque discuta lo que dices, que en todas partes hay de todo. Lo que pasa es que aquí parece que todos los autónomos son fontaneros y no es así.

Alex Sahun no ha iniciado sesión Habitual
    De momento currando, y en principio no hay espectativas de cierre, ya que en la subcontratación tenemos lo malo de trabajar en la empresa privada, y lo malo de trabajar para empresa, o mejor dicho bajo la marca de una empresa publica. Pero subcontratada.
    Alex Sahún
    http://picasaweb.google.com/alexsahun
    alexsahun@gmail.com

Nikon D300, Nikon D70; Sigma 10-20, Nikon 18-70, Sigma 18-200, Nikon 50 f:1.8, Nikon 80-200 f:2.8, Nikon SU-80, Nikon SB-600, Nikon SB-800

Razov no ha iniciado sesión Avatar by Matt Groening
    Cita Iniciado por PachiG Ver mensaje
    Eso es el tópico del autónomo. La mayoría de los autónomos, que no trabajamos para el sector de la construcción y no tenemos ni un céntimo en dinero negro, en épocas de bonanza íbamos capeando el temporal y en época de crisis hay quien lo ha notado poco y quien lo está pasando francamente mal. Si antes de la crisis había quien dejaba su profesión por hacer de administrativo cobrando mil euros, ahora ni te cuento. Lo digo para compensar y no porque discuta lo que dices, que en todas partes hay de todo. Lo que pasa es que aquí parece que todos los autónomos son fontaneros y no es así.
    Ni todos los empleados del sector público se pasan el día en la cafetería, que es el otro tópico. En mi caso trabajo para el estado pero no soy funcionario, me van a aplicar el recorte igual, no tengo contrato fijo y no disfruto de todas esas ventajas que habéis puesto para los funcionarios (porque no lo soy, claro). Y también estoy de acuerdo en que puteados los hay en todos los lados, y que ser autónomo no es nada fácil.

Pero también que los que más estuvieron ganando en la época buena no fueron los que trabajaban para el estado, sinó los constructores, algunos empleados y proveedores de ese sector, y los bancos. Y me parece la leche que ahora la gente parezca que se alegra de que bajen el sueldo a los funcionarios, como si tuviesen la culpa de la crisis. Coño, que le saquen el dinero a los bancos y a los constructores, que son los que más han ganado antes, y los que han hecho que todo esté como esté.
    Última edición por Razov; 21/05/2010 a las 10:30

parsifalx no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    yo de momento currando, con uncurro de mierda, pero currando y que dure
    salu2

cigronet no ha iniciado sesión Habitual
    CITOerecho a días "moscosos" (quizá no en tu caso, pero sí en un altísimo porcentaje de funcionarios), facilidad de acceso a excedencias (en comparación con un autónomo o un empleado de empresa privada), convenios con multitud de empresas para adquirir bienes con trato especial (a mi suegro, casi 300.000 "pelas" menos por comprar un Fiat Múltipla y ser funcionario, descuentos en General Óptica, Clínica Baviera, tarifas de compañías telefónicas, complejos turísticos...), posibilidad, sindicato mediante, de llevar el "tijeretazo" a los tribunales (en comparación con el resto de trabajadores...un lujo)...........
    -------------------------------------------------------------------------
    Soy funcionario,ser funcionario es muy facil.................solo hay que opositar y aprobarlas.
    Un saludo

Eduardo Frío no ha iniciado sesión Pensando.
    Pediria que no se comenzase una disertacion entre si los funcionarios esto si los autonomos lo otro, no tienen mucho sentido.
    La cuestion es hacer de este un hilo lo mas "simpatico" posible dentro de la putada que nos toca vivir, en fin ya sabeis eso de mal de muchos consuelo de tontos pero consuelo al fin y al cabo.

Un abrazo y suerte a todos que la vamos a necesitar.
    Todos somos aficionados. La vida es tan corta que no da para más.
    Charles Chaplin (1889-1977).

realista no ha iniciado sesión Habitual
    Yo también soy funcionario, y os aseguro que siento lo que está pasando. Pero...en vez de criticar tanto al funcionario, porque no criticamos la falta de estabilidad en el empleo. Parece que el funcionario fuera el culpable de todo lo que pasa, lo bueno y lo malo...

Mucha suerte para los que están buscando curro; para los que lo tengáis, estabilidad; y para los que somos funcionarios que la bajada de sueldos sea soportable y podamos pagar las hipotecas....

Abrazos

P.D. Estoy con Eduardo Frio
    Un saludo

Nikon D70 y Nikon D300
    Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos

Rasec no ha iniciado sesión Vecino de OD
    Cita Iniciado por PachiG Ver mensaje
    Conozco a muchos autónomos. Te voy a contar más cosas, hace dos o tres años, cuando se abría el plazo para una lista de espera (suele empezarse por añi en la administración) apenas se apuntaba una docena de personas, es más, para puestos de estudios superiores (ingenieros, médicos, psicologos, ...) no se presentaba nadie, hoy dia para una lista de auxiliar administrativo se han apuntado a miles, para las prubas se han tenido que pedir las aulas de la Universidad, para jardineros se han presentado Ing. Agrónomos y Biologos. Es lo que ha pasado con el ejercito, durante años ha tenido que tirar emigrantes, ahora puede que tenga que poner exámenes de acceso. Es lo que pasa siempre, cuando hay bonanza y oportunidades nadie quiere la administración, se sabe que o eres corrupto o no te puedes hacer rico, pero cuando pintan bastos, cuando las cosas van mal, todos se acuerdan de la seguridad de trabajar para la administración.
    Si te dan una hoja pautada,
    escribe por la otra cara
    (Juan Ramón Jiménez)

Mis últimas fotos: Olor a pimienta / El mundo dorado (a Mila y Antonio) / Ventana cordobesa / Córdoba / Semana Santa / El coche amarillo / Transformer / La senda de la vida / Ventana / Capo

añoño no ha iniciado sesión esperando...
    Yo..., "sumergido"

gorimarti no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Bueno pues yo ya he votado.
    De momento con curro y las expectativas son muy buenas ya que la empresa esta acabando de construir otra mucho mas grande para poder abastecer la cantidad de pedidos que tiene.Asi que creo que en ese sentido tengo suerte aunque sea un trabajo que no me guste.Por cierto la empresa se dedica a la fabricacion de pan y bolleria congelada.Ya sabemos que el pan es un bien de primera necesidad asi que....
    Un saludo.
    Fujifilm S5 PRO, Nikon D70s, Nikon 18-70 dx, Nikon 18-200 VR, Sigma 10-20, Nikon SB 600

RAYCODE no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    De momento currando, pero acoj... por lo que veo a mi alrededor entre amigos y vecinos.
    Saludos

jordixv no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Pues currando, pero como reza la encuesta "la cosa pinta mal", esperemos sobrevivir a esta <<carnicería>> por decirlo de alguna manera, es difícil no tener a un amigo o familiar en el paro.

Saludos y suerte.

Antonio Somoza está en línea Vivo en los foros
    Ya he votado. Mi situación es de currante laboral de la Universidad de Málaga... Yo no tendría problema en que me quitaran ese 5 por ciento e incluso más ssi realmente el esfuerzo fuera de todos y los beneficios de ese recorte fueran destinados efectivamente para las capas más desafavorecidas de la sociedad (parados y precarios). Pero que te retiren parte del sueldo, cuando los que han creado el problema (bancos/mercados/especuladores -son sinónimos-) no aportan ni las ayudas que han recibido para salvarse de la quiebra y siguen sumando beneficios multimillonarios y se aseguran jubilaciones obscenas para sus directivos (14.000 millones de pesetas para el segundo del Santander) y cuando el dinero que te sustraen va dirigido a tranquilizar a esa caterva de vampiros... pos que quereis que os diga se me queda cara de gili... Lo que me parece deplorable es que como consecuencia de estas medidas del Gobierno y con la respuesta de los sindicatos mayoritarios (que parecen reaccionar más ante este recorte que ante ERE-s, cierres y despidos en el sector privado) lleguemos a un enfrentamiento entre currantes. Echandonos en cara unos a otros las resposabilidades que son de terceros... de esos famosos "mercados"... anda que no tienen cara los joios banqueros (y que conste que no me refiero a los que curran en los bancos?. Si os parece os paso una carta de un currante de la hostelería de Málaga, a punto de quedarse en paro, pero con el suficiente criterio como para no equivocarse quien es el enemigo. Os la transcribo.

Soy un trabajador de la Hostelería a punto de quedarme sin trabajo con mas de cincuenta años cumplidos. La crisis y, sobre todo, la mala gestión de los propietarios del hotel llevaron al cierre a un establecimiento de prestigio y con futuro. Nada tuvieron que ver en ello los funcionarios ni los empleados públicos, ni los pensionistas. La última propiedad del hotel fue una empresa directamente vinculada al ladrillo que hizo sus buenos millones en los momentos dulces y despareció en los momentos malos.

Sus propietarios siguen en la calle, con sus coches de lujo y su tren de vida espectacular sin que nadie haga nada. Los funcionarios, hasta ahora, además de no tener nada que ver en la ruina del negocio han educado a los hijos de los trabajadores de mi hotel, nos han prestado asistencia sanitaria cuando lo hemos necesitado e incluso, a un compañero, le salvaron la casa de un incendio… No tenemos nada contra ellos.

Si que tenemos, por el contrario contra los caraduras que llevaron mi trabajo a la ruina, quienes se embolsaron mi dinero y el de otros muchos españoles y ahora se siguen repartiendo grandes pagas de beneficios o se aseguran pensiones de jubilación multimillonarias, quienes se hicieron de oro gracias a la explotación de trabajadores y ahora siguen disfrutando y riéndose de nosotros y exigiendo que se recorte el sueldo a los funcionarios, que se gaste menos en Sanidad y en Educación.

Esta crisis la estamos sufriendo todos, funcionarios, jubilados, parados, precarios… todos los que pertenecemos a las clases populares de Málaga, de Andalucía, de España, del mundo y se están beneficiando cuatro desalmados sin conciencia y con mucha ambición. Por eso no termino de entender porque los sindicatos sólo convocan huelga entre los funcionarios y no nos llaman a todos…porque todos somos afectados y porque entre todos tendremos más oportunidades de exigir al Gobierno que busque las medidas oportunas para que la crisis la paguen los que la han generado y los que se han beneficiado de ella.

También podeis visitar este hilo abierto en su día por Francesc Asombroso discurso de un Veterano de guerra y ver el video del veterano de la guerra de Irak que tiene bastante claro quienes son los enemigos: los nuestros, los de los ciudadanos americanos, los de lo iraquíes, los de la humanidad en general que dirían los zapatistas... En un mundo globalizado como el nuestro, los responsables son pocos... ¿quiénes?... mira quien saca beneficios y tendrás la respuesta... Un abrazo
    Salú
    Antonio

Última edición por Antonio Somoza; 21/05/2010 a las 13:03
    “En la amplia difusión de los principios de ayuda mutua, aún en la época presente, vemos también la mejor garantía de una evolución aún más elevada del género humano” Kropotkin: “El apoyo mutuo”
    Mi FDLS (Frase de la Semana) ¿Quieres cultura, libertad, igualdad, justicia? Pues ve y conquístalas, no quieras que otros vengan a dártelas.Ricardo Mella en su artículo "Vota, pero escucha"

jesi.p no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    yo estoy currando por ahora , aunque el trabajo son pocas horas = a poco dinero pero mira algo es algo, asi puedo disfrutar un poco de todo.
    Nikon D40 + Peleng 8mm + Manfrotto 785SHB + nikkor 55-200mm f/4-5.6 G IF-ED + nikkor 18-55
    http://www.flickr.com/photos/masquefotografia/

JCGA no ha iniciado sesión Habitual
    Autónomo, trabajando, con muchísimos altibajos, pero capeando el temporal, no voy a entrar en política ni en comparaciones, me faltaría espacio y me cabrearía más de lo que estoy, aunque sea un tópico, "al mal tiempo buena cara".
    Ánimo a todos, a los que están bien, a los que están medianamente bien, a los que están mal y a los que están peor
    Un saludo a tod@s

Ave
    Ave no ha iniciado sesión Volando voy
    Autónoma, con trabajo pero con un descenso brutal de la facturación en el primer semestre de este año. Cada vez se trabaja más y se cobra menos, sin lugar a dudas. Pero sin desanimarme, ya llevo varios meses haciendo planes para dar un giro radical y meterme en nuevos "embolaos" porque no necesito mucha financiación. Nos salvarán la actividad, el optimismo y la colaboración entre todos. Fomentar la idea de "voy a prepararme unas oposiciones" entre la gente es un suicidio colectivo como país. A quienes estéis en una situación mala: pensad en asociaros con gente que pueda estar en una situación similar y en establecer una relación que os beneficie mutuamente. El individualismo y las oposiciones no salvan a nadie.
    "Los que tienen nada quieren algo, los que tienen algo quieren todavía más / para pretender el mundo es largo, para conformarse se ha inventado el jamás..." (Silvio Rodríguez)

Ernesto Casas no ha iniciado sesión Habitual
    Trabajando en lo que me gusta pero con bajada de ingresos desde el 2009... No tengo muy claro si esta situación se podía haber evitado, pero me parece que sólo estamos en las primeras etapas y que ésto va a ser largo y duro.
    - A Usted le gusta la música?
    - Mucho... pero siga tocando

Eugenio

emagonfor no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Yo también estoy con Eduardo. No nos podemos echar en cara "tú más que yo o yo más que tú". Toca arrimar el hombro, apretarse lo que se pueda y tratar de salvar la casa en la que vives y gastar justo lo necesario.
    Esto es lo que debíamos haber hecho antes. De aquellos barros estos lodos.
    Todo por la pasta, sobrepasar tus posibilidades.....¡qué buenas casas, qué buenos BMW!.....ahora ya son menos. No me alegro, que conste. Yo no los tengo y tampoco los tengo que mantener. Envidia?, quizá sí. Pero sigo luchando. Ahora más que nunca. Y es lo que me toca: nada tenía y nada tengo, salvo 14 años de trabajo comercial.....
    Estoy de acuerdo también con Antonio Somoza: si realmente todo lo que se recauda a base de recortes y ajustes en realidad fuese a quién realmente lo necesita (que, por desgracia, cada vez son -o somos-, más), creo que otro gallo nos cantaría.
    Deberían todas las capas políticas y sociales españolas, TODAS, pensar en más austeridad y asegurar lo poco que hay.......
    Sin embargo, cada vez tienen más aceptación programas de algunas cadenas de televisión en los que el lujo y la ostentosidad se manifiestan como una bofetada a los que siempre hemos tratado de tener los pies en el suelo y andamos ahora intentando respirar.
    Es bochornoso. A cada uno con su suerte, pero que me lo echen en cara....... eso es ya otra cosa.
    Aquellos que se han beneficiado de poner al mundo patas arriba, deberían de pagar, pagar y pagar........pero están cobrando, cobrando, cobrando.
    Saludos señores. Buen fin de semana
    Última edición por emagonfor; 21/05/2010 a las 16:52

Aqui lo que ocurre es que cada uno agarra su remo ... Esta mañana en una charla matutina (en el cafe) casi a acabo a maporrazos cor cierto hombre un tanto peculiar ...

Yo digo que a sido mala idea "regalar" seis meses de desempleo por la cara ... Cada uno sabe los años que ha trabajado (las monimas para eso estan) y con ello lo que le toca ... Si yo trabajo dos años en una empresa y me toca uno de desempleo lo cobro ... Y ya. Hay gente cobrando prestaciones que no le corresponden y de eso nadie habla. No se puede diseñar un plan de ajuste y regalar el dinero por otra parte ... Hay algunos que lo tienen claro ... Chupar del bote hasta que ya no quede nada ¿que pasara si las listas de desempleo suben? ¿que cobraran ellos? ...

Los trabajadores del estado tienen el trabajo mas seguro que existe, al no ser que sea por recortes de plantilla (cosa que habria que mirar) ahi seguiran ... Cobraran menos pero cobraran. A quejarse como locos, a la calle ... Cuando la clase media perdia el trabajo masivamente todos calladitos, no sea que papi nos quite ma merienda ...

Toca pagar los platos rotos ... No entendemos que hemos estado muchos años viviendo por encima de nuestro cupo ...

En este país yo no veo solucion ... Lo siento pero no ...

Mas adelante seguiremos hablando.

pepec no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    hola
    Currando, al menos por ahora,la empresa en la que trabajo (llevo trabajando un monton de años en la empresa) tiene unos beneficios excelentes pero....... la plantilla de trabajadores va a menos.
    Saludos y suerte.

Pixelpeeper no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Trabajando (duro) desde hace 17 años en la misma empresa (privada) y de momento parece que la cosa aguanta.

No estoy de acuerdo con el recorte salarial a los funcionarios, a nadie se le tendría que bajar el sueldo, lo que sí es evidente (no hay más que ver el índice de participantes en este hilo) es que hay que recortar el número de funcionarios y aplicar criterios de productividad de empresa privada en aquellos ámbitos (Ayuntamientos, etc) dónde el desmadre es absoluto. No hay país que aguante un sistema político como el nuestro, esto se va al carajo y no cabe esperar una rectificación de los propios políticos: nos rectificará la cruda realidad.

Recortan sueldos a los funcionarios y congelan pensiones, pero no se toca una sóla cadena de televisión pública ¡pero si cada municipio español tiene su propia cadena!! y TVE, con una deuda billonaria, sin emitir publicidad, para pagarle los servicios prestados a La Sexta y a Cuatro. Aquí nadie va a soltar un ápice de poder hasta que se lo lleve la riada de mierda (que se lo digan a los directivos de Cajasur). AVE, aeropuertos, museos "nacionales", fastos, energías renovables subvencionadas, compra de votos en forma de 400 euros, cheque bebé... inmigración desmadrada con gastos sociales pagados incluso sin papeles... iba un presidente autonómico a la Moncloa a pedir lo suyo y salía encantado, al día siguiente llegaba el de la comunidad vecina a decir que ellos más y salía igualmente encantado... como dijo Josep Plà cuando vió Nueva York iluminado de noche "¿Y esto quién lo paga?"

Los políticos y los banqueros tienen culpa, sí, pero ¿y nosotros? ¿acaso no votamos? ¿no estábamos encantados de conocernos? ¿quién no sacaba pecho con las Autonomías? ¿quién quería una nuclear habiendo molinillos? ¿quién no se metió en un piso por encima de sus posibilidades? ¿acaso una persona prudente no pasaba por gilipollas hace cuatro días cuando el dinero crecía en los árboles?. Si la política española da miedo, la sociedad española no da menos: somos infantiles, cobardes, indolentes y acomodados. Hasta los cuarenta sólo se piensa en tomar copas y en darse un par de viajes al año. No nos informamos en parte por desinterés y en parte por sectarismo político. Con los más bajos índices de natalidad y los mayores de consumo de drogas nos luce el pelo como nos luce y dentro de veinte años seremos empleados de los chinos a los que miramos por encima del hombro, que han llegado aquí con una mano delante y otra detrás pero que tienen más cojones y cabeza que nosotros. Se que es injusto generalizar, pero en buena medida, tenemos lo que nos merecemos. Ah! por cierto... lo que está pasando ya lo dijimos algunos hace tiempo (recuerdo a Ave en particular) y nos llamaron catastrofistas .

Manfrotto no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Cita Iniciado por Pixelpeeper Ver mensaje
    Ah! por cierto... lo que está pasando ya lo dijimos algunos hace tiempo (recuerdo a Ave en particular) y nos llamaron catastrofistas .
    Y yo... recuérdalo...

Hoy he podido contar, mientras estaba esperando a un cliente tomando un café, a cuatro personas que iban buscando en las cabinas por si alguien se había dejado en cambio olvidado.

Cuatro en unos 13 minutos, en el Paseo Ruzafa de Valencia, a las 2 del mediodía. Los cuatro bien vestidos. Dos de ellos, con sendos críos de unos 5 y 10 años de la mano...

Lo "jodido" es que a uno lo conozco. Y sé dónde trabajaba hasta hace pocos meses.

Saludetes.

Juan.
    Los errores de los arquitectos los tapan con materas o plantas.
    Los errores de los abogados con cárcel
    Los errores de los medicos los tapan con tierra
    Y los de los fotógrafos con photoshop
    La gente dice que si pones un CD de Microsoft al revés se oyen cosas satánicas, pero eso no es nada: si lo pones del derecho ... te instala Windows!!!

Ave
    Ave no ha iniciado sesión Volando voy
    Pixel: aplaudo hasta las comas de tu post. La estrategia tendría que haber pasado por no endeudarse, pero supongo que era muy cómodo decir aquello de "mi sueldo para pagar la hipoteca - que no nos podemos permitir - y el de la mujer para ir tirando". El volumen de la deuda privada en este país es tan estratosférico que es para echarse a temblar. ¿Por qué nadie habla de estas cosas en los telediarios? ah... porque no conviene, claro. Ayer volviendo de la ciudad vi un montón de naves en alquiler que hasta hace poco estaban operativas. Miedo me da que llegue octubre. Ya ni el turismo nos salva, con una infraestructuras chabacanas y horteras hasta decir basta. Y claro, la gente no es tonta.
    "Los que tienen nada quieren algo, los que tienen algo quieren todavía más / para pretender el mundo es largo, para conformarse se ha inventado el jamás..." (Silvio Rodríguez)

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo