OJODIGITAL |
|
|
|
| Off-Topic Aquí puedes hablar de cualquier cosa que no tenga que ver con la fotografía pero que consideres que es de interés para los demás. Antes de usarlo para escribir un mensaje así, te animamos a que participes en el resto de la web y te integres en la com |
![]() |
| Publicidad |
|
||||
|
Hombre si no te importa dejarte una pasta seria me iría a por un tft de gama alta. Pero si no es el caso, comparía un 19" CRT que hoy en día creo que aún se ven mejor si comparamos las gamas.
Un abrazo
|
A ver, yo tengo un TFT de 17" Acer y un Samsung de 17" CRT. Y no hay color; para 'trabajar normal', el TFT me va bien, pero a la hora de usarlo para la fotografía no puedo con él, tengo que pasarme al CRT.
Creo que hoy en día, o compras, como bien dice David, un TFT de los caros (los Dell que tenemos en el trabajo se ven espectacularmente bien, pero también son bastante caros y si no recuerdo mal (que alguien me corrija) usan tecnología Sony), o compra un CRT que esté bien y te será más util. Al menos en el campo de la fotografia. Un saludo kurik.
|
Aqui en el trabajo tenemos TFT Samsumg y AOC, y la verdad, para temas de foto no los veo con calidad suficiente...
Saludos.
|
Yo estoy en el mismo dilema. He leído cuatro cosas, he preguntado en unos cuantos sitios y en principio todo el mundo me decía lo mismo: Para foto CRT, las TFT no valen nada. Hasta que en cada de un diseñador amigo mio vi una pantalla panorámica de 23" de Apple. Y es la hostia. Con todas las letras y en mayúsculas. Buscando un poco más encontré una prueba de este pantallón en Computer Darkroom (una web muy recomendable)
http://www.computer-darkroom.com/acd/acd.htm y expone una comparación de la gama de esta pantalla frente a un CRT bueno y dan casi igual. El precio mejor que no lo sepas... Lección 1: si quieres una TFT para fotografía, que sea BUENA y será muy cara, claro. Lección 2: hay que preguntar en sitios que sepan de que hablan (en informática no tengo ni idea de dónde encontrarlos en BCN) Una CRT siempre será mucho más barata. Yo todavía no se que hacer....
|
Yo (si no tienes intención de dejarte en una pantalla lo mismo que en dos ordenadores) iría a por una CRT. Por menos precio vas a tener más pulgadas... aunque necesites dos metros de fondo para ponerlo
![]() Salu2, Iker
|
Pues mira, CRT sin duda, pero......
El otro dia vi un par de TFT´s que SI que me gustaron. Eran de Sony; el de 17¨ eran 680€ y el de 19¨solamente 1200€.... La verdad es que se veian muy bien, pero hasta que no tienes al lado tu BUEN CRT no puedes decidirte en serio. Lo mejor seria poder comparar in situ. |
|
|||
|
Cita:
Joder!!!!!!!!!! Mi primer LG de 17" ya me costó unas 12.000 pelas más, evidentemente todavía lo tengo. Estamos hablando de principios del 98. Si es que nos estamos volviendo de un exigente... Saludos.
|
Yo tengo un TFT de la marca CTX, y me lo compré por temas de espacio y estoy contento con él, pero reconozco que un monitor de CRT te da mucha más calidad. Eso sí, si bien como dice Josu que para ver bien y fiable en un TFT hay que rascarse el bolsillo, pero si eliges CRT no te cojas cualquier cosa barata.
PD: cuidado con los pixeles fundidos en TFT.
|
Yo tengo un Hyundai ImageQuest Q17 de 17'' TFT con salida digital y tiene calidad más que suficiente para trabajar con fotos... al menos en mi opinión.
No puedo compararlo con muchos otros monitores pero si te puedo decir que al menos supera en calidad a casi todos los monitores CRT que he visto y probado. La comparación más clara que puedo hacer es contra un LG Flatron T900nosequé de 19''. El precio del CRT es inferior al del TFT aunque no demasiado... la calidad de imagen anda muy pareja en fidelidad de color, contraste y brillo... y en cuanto a nitidez el TFT es superior. La única pega del TFT es que el contraste cambia un poco según el ángulo en que lo mires. Yo estoy muy pero que muy contento con el. Cuando lo compré en www.tomshardware.com lo ponían como el mejor TFT de 17'' puedes echar un vistazo a la comparativa de monitores TFT de 17'' o a la más reciente comparativa de TFTs de 19'' Un saludo
Saludos, [B][COLOR=Green]M!kko[/COLOR][/B] __________________ [SIZE=1]En la vida hay 3 tipos de personas, las que saben contar y las que no.[INDENT][INDENT][INDENT][INDENT][INDENT][INDENT]H. Simpson[/INDENT][/INDENT][/INDENT][/INDENT][/INDENT][/INDENT][/SIZE] |
|
||||
|
otra cosilla... en mi opinión los TFT de Sony no son la mejor opción... un amigo tiene uno de 17'' que le costó 200 € más que el mío y aparte de tener solamente salida analógica la calidad de imagen no es mejor a la de mi Hyundai en absoluto, más bien al contrario.
Eso sí, lo que tiene el Sony es que los colores se ven parecidos a como se ven en los Sony Trinitron de toda la vida... no es que sea bueno ni malo, simplemente es cuestión de gustos. Supongo que en sony los ajustarán para tratar de que el consumidor asocie sus TFT con sus excelentes CRT de toda la vida. Por cierto, no se si Dell usa tecnología Sony, pero Sony usa paneles LCD de Fujitsu (y de otras marcas) en sus monitores TFT. Marcas como BenQ también utilizan los mismos paneles Fujitsu que Sony y venden sus monitores más baratos. saludos
Saludos, [B][COLOR=Green]M!kko[/COLOR][/B] __________________ [SIZE=1]En la vida hay 3 tipos de personas, las que saben contar y las que no.[INDENT][INDENT][INDENT][INDENT][INDENT][INDENT]H. Simpson[/INDENT][/INDENT][/INDENT][/INDENT][/INDENT][/INDENT][/SIZE] |
|
||||
|
un CRT de 21" es lo que uso en la imprenta.
|
Mi monitor es un Hercules de 17" TFT y estoy muy contento por la calidad de imagen, pero en el otro PC tengo un Sony de 17" CRT y realmente hay cierta diferencia a favor del CRT. En al revista PcPlus de este mes analizan 18 pantallas LCD y creo que hay alguna que está ya al nivel de un CRT, pero a un precio MUY superior. He visto un par de monitores Viewsonic en casa de un amigo y el color es casi, casi real.
Saludos
|
Cita:
yo tengo encargado el de 17", recomendado por una persona q se dedica profesionalmente a la fotografia y otro amigo informatico, ya os contare q tal se ve de Bilbao pues salu2 igor |
|
||||
|
Muchas gracias a todos por los comentarios, por si alguien se encuentra en la misma situacion que yo, os pongo este articulo de pc actual en el que realizan una comparativa entre TFT y CRT http://www.pc-actual.com/Actualidad/.../20030130017/5
Creo que al final me voy a decidir por un CRT de 19, ahora queda saber cual. SAludos |
|
||||
|
Yo tenia esa duda hasta la semana pasada.
Mi hijo se a puesto a trabajar por cuenta propia. Se comprado para su curro un powerbook G4 y una pantalla MAC plana panorámica de 21” y para probar pase mis fotos por el powerbook y la pantalla de 21” y lo tuve clarísimo. Fue como si viera las fotos por primera vez, un disfrute total. Mi hijo trabaja con productoras de cine y piensa que lo mejor para trabajar es un buen TFT que a la larga tus ojos lo agradecen y las gafas no son baratas. Lo malo es la pasta. Pero como dice M!KO es cuestión de buscar bien. Un abrazo
|
Hombre Paco... pero ten en cuenta que un TFT de 21" de los panorámicos de MAC.... no son comparables con los demás...
Yo al menos no he visto ningún TFT (aunque tampoco he visto cientos, la verdad) que lleguen a la calidad del MAC... ![]() Salu2, Iker
|
Oye Igor.... ya me contaras.
Sobre todo cuando tengas los dos. Muchas veces vemos un TFT a solas y nos parece que se ve de cine, pero la realidad llega cuando se ponen juntos. Yo no dudo de la calidad de nuestros/vuestros TFT´s, pero a misma calidad mas pasta el TFT. Luego esta ademas la versatilidad a la hora de colocar un CRT; le influyen menos las fuentes de luz intensas. Y lo dice uno que esta con ganas de un buen TFT por espacio... ![]() Un saludo a todos |
|
||||
|
oks, en cuanto me llegue el nuevo pc pondre al lado el TFT 17" de Sony y el CRT 17" NEC q no es nada malo tampoco, a ver si soy capaz de compararlos
salu2 igor |
|
||||
|
Al final me he comprado el LG F900P 19 Flatron, me lo han recomendado unos amigos que tienen un estudio infografico, hoy le he estado echando un vistazo y me ha gustado bastante, ya os dire que tal cuando me lo traigan para finales de semana.
Saludos y gracias por vuestra opiniones. |
|
||||
|
Que igor, no te ha llegado aun??????
Ya contaras.... |
|
||||
|
q mas quisiera yo q haberlo recibido ya, en teoria esta semana deberia llegar, y espero q asi sea, pq me quedan 500 mb libres en el disco duro del actual....
salu2 igor |
|
||||
|
Yo trabajo en una tienda donde tenemos un montón de CRTs y TFTs mostrando las mismas imágenes, y sinceramente sigo quedándome con el CRT... aunque me duela por temas de espacio (mi CRT de 19" de casa me tiene el escritorio comido)... tenemos incluso un LG Flatron panorámico que cuesta 600.000 pts y la verdad es que no me acaba de convencer...
El único TFT que me ha convencido son los que habéis mencionado arriba... los de Mac... IMPRESIONANTES.
||||
|
Ya tengo el LG F900P Flatron, y es una pasada, la verdad es que no me esperaba un cambio tan grande comparado con mi AOC 15 CRT.
Comprando la misma foto en los dos monitores es como el dia y la noche, tenia cantidad de fotos que no me gustaban y ha sido ponerlas en el nuevo monitor y ver que realmente si estaba bien. Con las fotos de la nueva camara me ha pasdo igual antes no veia casi diferencias entre las fotos de la kodak 4330 y nikon 5700, ahora al verlas en el nuevo monitor si que se nota diferencia. Realmente me he dado cuenta de la gran importancia que tiene el monitor, tanto el que sea bueno como que este bien calibrado. Saludos Lo mismo me |
|
||||
|
Yo sin dudarlo me iba por un CRT (flatrom) y mientras más grande mejor
, siempre que hablemos de fotografía, porque evidentemente, para estar todo el día delante de el, mucho mejor el TFT.un saludo y que lo disfrutes
|
Mi hijo se a comprado un MAC G4 y el TFT de 21`` pulgada y pasado mis fotos mis fotos por el MAC y es una pasada y si ves una peli en el monitor de 21`` es como si la vieras de nuevo
|
Crt Segurísimo
Afortunadamente lo tengo muy claro en este tema. CRT naturalmente. Mira, estoy haciendo un curso en una escuela de fotografía de photoshop. Todos los monitores son de CRT y no es porque sean mas baratos. Hablando con fotografos profesionales todos me han recomendado CRT. En sonimag en Barcelona, para mostrarte fotografías utilizaban estos monitores, Y con cuenta gotas había de TCT. No te dejes seducir por su atractivo, que los tiene. Sobre todo por lo poco que ocupan.
Mi monitor tiene una semana de vida, y es marca Lacie. Te lo recomiendo. Sin comentarios.
|
Yo tengo un CRT de 19" y comparado con los TFT que he visto.... mas de uno creeme, no hay color..... el CRT de momento te dara mejores resultados siempre que hablemos de una gama media.... eso si ve preparando una buena mesa, es un tocho que te cagas....
![]()
[SIZE="2"][COLOR="Blue"][I][COLOR="DarkRed"]Mis cacharritos... [COLOR="DarkRed"]Nikon D70[/COLOR] [SIZE="2"]Nikon 18-200mm f/3.5-5.6 G ED-IF AF-S VR DX Nikkor 50 F1.8 AF Nikon Speedlight SB 600 Manfrotto 055 Pro .... y algunos cachivaches varios[/COLOR][/I][/COLOR] [I][B][COLOR=Sienna][FONT=Franklin Gothic Medium][URL=http://www.galeriade.com/jlara]Gracias por visitar mi pequeña galeria....[/URL][/FONT][/COLOR][/B][/I][/SIZE][/SIZE] |
|
||||
|
Pues despues de leeros a todos me seguiré quedando con mi monitor Sony de 17 " que me dá una calidad extraordinaria.
Esperemos que avance la tesnica y salgan TFT mejores y mas baratitos. Saludos:
Canon EOS 300D - objetivos Canon EF-S 18-55; Canon EF II USM 55-200; Canon EF 70-300 DO IS USM; Canon 10-22 f/3.5-4.5 USM EF-S Nikon Coolpix 3200 Canon T90 con telarañas, sin pilas, estropeada.... Mis fotos y otras cosas mas en mi recien remodelada --->web (en permanente construcción). |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|