Iniciado por
dgmaga
Simplemente ten en cuenta que un sueldazo para una persona del lugar igual no lo es tanto para uno que venga de fuera.
Sí, estoy de acuerdo contigo. Por mi experiencia en el extranjero, sé que los primeros meses en un nuevo destino siempre pasas apuros económicos, porque tienes gastos extraordinarios derivados de tu instalación en tu nuevo domicilio. Y por supuesto, eres desconocedor de las estrategias de ahorro que tiene la población local; es decir, que no sabes dónde se compra más barato o qué proveedor de internet es el más económico, por ejemplo. Pero a medida que van pasando los meses, descubres que el dinero te cunde más, porque todas esas técnicas de ahorro ya las has adquirido.
Y luego otro "sablazo" que hay que tener en cuenta es el regreso, porque siempre conlleva gastos derivados de la mudanza o de liquidación de determinados servicios, deudas, etc. Por eso es por lo que digo que es una bendición estar un tiempo prolongado en un país, porque te permite ahorrar y luego afrontar sin agobios esos gastos inesperados de regreso a la patria. Si te quedas sólo tres meses en un país, igual hasta pierdes dinero.
Un saludo
Todas las imágenes son mentiras. La ausencia de imagen también lo es.
Gao Xingjian
Ser es ser fotografiado.
Jorge Luis Borges
Marcadores