Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Nivel de vida en Argentina - Buenos Aires

jsantiglz no ha iniciado sesión Habitual

Nivel de vida en Argentina - Buenos Aires

Hola a todos, quisiera haceros una pregunta, sobre todo a aquellos que viven en Argentina.

Resulta que me plantean en el empresa marcharme unos meses a trabajar en Argentina, más concretamente a Buenos Aires.

Que nivel de vida hay en Buenos aires ? en dietas nos dan 52 € al día, es decir que al mes sacaría solo en dietas unos 1560 euros que convertido a pesos vienen a ser 8190 pesos al mes, a parte tendría mi sueldo y alojamiento pagado.

Que nivel de vida tiene alguien en Argentina que gane al mes más de 9000 pesos???????

Que ingresos viene a tener una familia de nivel medio al mes?

muchas gracias.
    Nikon D50

Santi González

Luduen no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Hola!!!
    Bueno yo creo que con ese dinero vivis mas que bien aca, un sueldo bueno tipo, es de 4000 pesos pero hay gente que gana mucho menos tambien y gente que gana mucho mas. El costo de vida esta carisimo, y escuche españoles que hacen la relacion y les sale lo mismo tomar un cafe aca por ejemplo que en españa ya que un cafe esta como barato 6 pesos y en españa esta un euro al cambio es mas o menos lo mismo.
    Pero creo que con ese sueldo te conviene, lo que no te conviene es la inseguridad que hay en Buenos Aires sobre todo, si fuese en el interior no es tan asi, pero Buenos Aires pff esta terrible de inseguro.
    Cualquier cosa preguntame, espero haber sido de ayuda!
    Un abrazo!!
    Mi delito oscura voz, fue haber olvidado que en abril los sapos también lloran...

http://www.flickr.com/photos/luduen/

fotografa no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    Hola santi, espero que decidas venir a la argentina. Con esa plata podes vivir muy bien, y si te gusta la fotografia, vas a encontrar mucho para fotografiar, tanto en buenos aires, como si tenes la posibilidad de recorrer el pais, trata de hacerte el tiempo para hacerlo, es bellisimo. Con respecto a la inseguridad, creo que es como en todos los paises, estar atento, saber por donde vas, aca se le da mucha manija a la inseguridad para no ver otros problemas. Si queres ver paisajes de argentina te invito a visitar mi pagina, www.kelajuarez.com.ar ahi podes ver una pequeña parte de mi pais.
    Bienvenido a la argentina
    Última edición por fotografa; 22/02/2010 a las 15:57

maurazos no ha iniciado sesión Yendo y viniendo
    Cita Iniciado por Luduen Ver mensaje
    Pero creo que con ese sueldo te conviene, lo que no te conviene es la inseguridad que hay en Buenos Aires sobre todo, si fuese en el interior no es tan asi, pero Buenos Aires pff esta terrible de inseguro.
    Y si encima vas anunciando en los foros el pastón que vas a ganar, más inseguridad aun...

Bromas aparte, te diré que, sin saber qué tren de vida llevas en España, y con las referencias que sobre Argentina me dan los amigos que tengo en aquel país, lo que tengo claro es que 1.560 euros mensuales (tus dietas nomás) ya son un salario de privilegiado en la España de los mileuristas, así que si en Argentina vas a percibir esa cantidad, además del sueldo que ordinariamente percibes y encima nos cuentas que ni siquiera vas a tener que pagar un alquiler, me parece que no vas a tener ningún problema para llegar a fin de mes. Llego a pensar que incluso has abierto este hilo para darnos envidia...

En fin, que no lo dudes y viaja, que será una gran experiencia a escala profesional y personal.

Un abrazo
    Todas las imágenes son mentiras. La ausencia de imagen también lo es.
    Gao Xingjian

Ser es ser fotografiado.
    Jorge Luis Borges

Guillermo Luijk no ha iniciado sesión RAW RAW la botella de RAW
    El único peligro de estas expatriaciones es que, dependiendo por supuesto de tu empresa, se alarguen en el tiempo. Para enviar gente fuera todo son facilidades, pero para volver todo son problemas. Ata bien atada la duración que tendrá tu estancia, y que conste por escrito que a partir de X fecha solo si tú quieres se podrá alargar.
    "En ocasiones veo halos."

http://www.guillermoluijk.com para suscribirte haz clic aquí
    Último contenido: PARA QUÉ SIRVE EL RANGO DINÁMICO?

Muchas gracias a todos por la rapida respuestas.

la inseguridad supongo que dependera de la zonas de buenos aires en las que te muevas no?? es una de las cosas que tengo que preguntar, en que zona esan las oficinas y por donde me darian el hotel o el apartamento.

tambien me preocupa el tema de la vuelta, en principio es para ir unos 4 meses, pero por experiencia en mi empresa cuatro meses se pueden convertir en algun que otro año. Planteare el tema de la fecha de vuelta cerrada o al menos como dice guillermo que a aprtir de una fecha lo pueda decidir yo.
    Nikon D50

Santi González

huertas19 no ha iniciado sesión Hágase la luz....
    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver mensaje
    El único peligro de estas expatriaciones es que, dependiendo por supuesto de tu empresa, se alarguen en el tiempo. Para enviar gente fuera todo son facilidades, pero para volver todo son problemas. Ata bien atada la duración que tendrá tu estancia, y que conste por escrito que a partir de X fecha solo si tú quieres se podrá alargar.

Eso me suena......yo vine a Marruecos (Tánger),para 6 meses...y ya llevo 13-....

Un abrazo
    http://huertas19.blogspot.com

Algún día...aprenderé......

Cita Iniciado por huertas19 Ver mensaje
    Eso me suena......yo vine a Marruecos (Tánger),para 6 meses...y ya llevo 13-....
    Pero en esto vemos lo diverso que es el mercado laboral y las aspiraciones de los trabajadores. Ahora en España se oye que lo que más ansía encontrar la gente es un trabajo estable, porque está harta de tener trabajos con contratos de tres meses o menos, pasados los cuales te echan.

Curiosamente, la situación que planteáis aquí, que a priori se muestra como inconveniente por el hecho de que os mandan al extranjero (si es que eso es un inconveniente), para muchos trabajadores temporales sería visto como una bendición: es un trabajo para el que vais unas pocas semanas y acaban siendo años: a eso le llamo yo estabilidad laboral. ¡Alegraos, leñe!

Saludos
    Gao Xingjian

Ser es ser fotografiado.
    Jorge Luis Borges

dgmaga no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Otra cosa a tener en cuenta es que, cuando te cambias a un país nuevo, gastas más dinero que una persona que ya viva en el país.

Durante un tiempo, hasta que conoces las costumbres, cómo funcionan las coas, accedes a la información, te haces a los precios de las cosas, etc., gastas más dinero en gastos corrientes que una persona del lugar.

También piensa que, durante tu estancia (sobre todo si se alarga), vas a gastar más dinero en viajes a España y en viajes por Argentina (ya que estás, es una buena ocasión para conocer el país).

Simplemente ten en cuenta que un sueldazo para una persona del lugar igual no lo es tanto para uno que venga de fuera.

Daniel
    Última edición por dgmaga; 21/02/2010 a las 12:22

Cita Iniciado por dgmaga Ver mensaje
    También piensa que, durante tu estancia (sobre todo si se alarga), vas a gastar más dinero en viajes a España y en viajes por Argentina (ya que estás, es una buena ocasión para conocer el país).
    En principio los viajes a España los paga la empresa (uno cada dos meses) pero tienes muchisima razón en el tema de conocer el pais y los gastos derivados..
    Nikon D50

Santi González

Laujan no ha iniciado sesión Expulsado del foro
    Por lo que comentas y comentais, yo ni me lo pensaba... Cada viaje es una experiencia y si ademas esta remunerada!!!
    Buuuuufff!!!
    Que suerte tienen algunos!!!

Un saludo!!!

dgmaga no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Cita Iniciado por jsantiglz Ver mensaje
    En principio los viajes a España los paga la empresa (uno cada dos meses) pero tienes muchisima razón en el tema de conocer el pais y los gastos derivados..
    Qué lujo...

¿Qué empresa es? Es para echar el CV...

Daniel

Cita Iniciado por dgmaga Ver mensaje
    Simplemente ten en cuenta que un sueldazo para una persona del lugar igual no lo es tanto para uno que venga de fuera.
    Sí, estoy de acuerdo contigo. Por mi experiencia en el extranjero, sé que los primeros meses en un nuevo destino siempre pasas apuros económicos, porque tienes gastos extraordinarios derivados de tu instalación en tu nuevo domicilio. Y por supuesto, eres desconocedor de las estrategias de ahorro que tiene la población local; es decir, que no sabes dónde se compra más barato o qué proveedor de internet es el más económico, por ejemplo. Pero a medida que van pasando los meses, descubres que el dinero te cunde más, porque todas esas técnicas de ahorro ya las has adquirido.

Y luego otro "sablazo" que hay que tener en cuenta es el regreso, porque siempre conlleva gastos derivados de la mudanza o de liquidación de determinados servicios, deudas, etc. Por eso es por lo que digo que es una bendición estar un tiempo prolongado en un país, porque te permite ahorrar y luego afrontar sin agobios esos gastos inesperados de regreso a la patria. Si te quedas sólo tres meses en un país, igual hasta pierdes dinero.

Un saludo
    Gao Xingjian

Ser es ser fotografiado.
    Jorge Luis Borges

Zeus-Olympico no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ojo con la vuelta, no se trata solo de cerrar la fecha sino en qué condiciones vuelves, ¿mismo puesto?, ¿misma localidad?, ¿misma responsabilidad?...

A ver si te van a aceptar la vuelta pero por decir algo, ahora estás en vigo y luego te dicen que tienes que volver a Cádiz.

Tincho-13 no ha iniciado sesión La vuelta del dominguero
    Santi, hoy, casualmente, se dió a conocer un informe que cuenta que el 70% de los trabajadores (que están en blanco) cobran menos de 2000 pesos mensuales...
    Si no tienes que mandar chicos a la escuela, ni alimentar una familia, ni alguna de esas cosas engorrosas en que se mete la gente (viva la soltería!! ) no creo que tengas mayor problema con una dieta de 8200 pesos mensuales (creo que con ese dinero podrás hacer cualquier cosa, menos tener que hacer dieta forzada )
    Martín

Muchas gracias por todos vuestros consejos.
    Ahora mismo estoy esperando a que decidan a que personas mandan. ya os contaré.
    Nikon D50

Santi González