Resultados 1 al 21 de 21

Tema: Todos contra el canon

olympia no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero

Todos contra el canon

Todos contra el CANON

Saludos a tod@s.

¿Te imaginas que cada vez que entres en un edificio le tengas que pagar al arquitecto que lo diseñó?.
    ¿O que cada vez que pases un puente tengas que pagar a la familia del ingeniero que lo calculó?.
    ¿O cada vez que montes en avión al ingeniero que lo diseño?
    ¿Y qué me cuentas del médico que salva la vida a un enfermo? ¿Le tendría que pagar el afortunado sanado un euro al día al doctor por cada nuevo sol que ve salir por haberle curado?
    Todos hacemos nuestro trabajo y no pretendemos que el ya realizado nos lo paguen, mes a mes, hasta la muerte.
    Pero nuestros artistas parece ser que son especiales...
    La SGAE, y compañeros..., (entre ellos Ramoncín, Ana Belén, Fernando Arbex...) pretenden hacer rentable haber creado canciones en España, y a los datos nos remitimos...
    El nuevo canon que se nos prepara es abusivo e injusto ... , y aquí van unos ejemplos:
    - 1 ordenador con 160gb de disco duro (22 € de canon)
    - 1 regrabadora de dvd's de ordenador (16,67 € de canon)
    - 1 impresora multifunción (10 € de canon)
    - 1 cámara de fotos con memoria para 200 fotos (9 € de canon)
    - 1 reproductor de dvd de salón (6,61 € de canon)
    - 1 Equipo de música de salón (0,60 € de canon)

Y atención ...:

- 1 línea adsl 1 MB (35 € de canon anuales)
    - 200 cd's vírgenes para grabar diversos datos (50 € de canon)
    - 100 dvd's vírgenes para grabar diversos datos (140 € de canon)

En definitiva, que cualquier familia española con un ordenador pagará unos 303 EUR de canon al año . Antes no se sabíamos que era lo del canon, pero ahora nos vamos a enterar de sobra.
    Señores esto no es para paliar los datos de la piratería. Que expliquen qué van a hacer con este dinero.
    Lo más increíble es que pagarás oigas música o no.
    Si una empresa compra 10 ordenadores para un departamento comercial, Ramoncín hace caja aunque no hayas oído en tu vida una nota de su casposo producto denominado por algunos música. Lo mismo le pasará al hospital comarcal, al colegio de turno o al ayuntamiento de tu pueblo.
    ¿Se trata acaso de mantener su incompetencia artística de forma vitalicia, mientras no son capaces ni de hacer un directo en condiciones, con canciones que llevan más de 20 años interpretando (las mismas), mientras hacen play back en la tele en especiales pagados por la televisión pública (como Miguel Bose) desplazando a los nuevos creadores, con más talento y ganas de trabajar?.
    Si este dinero fuese dirigido a la creación de escuelas, museos, o cualquier otro destino realmente a favor del mantenimiento y promoción del arte, se podría comprender. Pero no, el dinero que recauden es para los inscritos en la lista de los guays, y el reparto se hará por número de ventas. Es decir, de nuevo recaudará mas el que más venda , esto es, el que más tenga.

Firma si no quieres pagar esta burrada . La Ley está debatiéndose en el Congreso y pronto verá la luz si no hacemos nada al respecto.

TU FIRMA SI ES IMPORTANTE

Todos contra el CANON
    Pasa este correo si no quieres pagar a estos usureros. Necesitamos 1.500.000 firmas y ya hay más de 200.000.

Pásalo!

RRFOTO no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Os juro que he leido: Todos contra Canon.
    "Ella abrió la mochila, procediendo de manera más que cuidadosa con el costoso equipo que él manejaba distraídamente, y sacó la cámara. Decía «Nikon» en la chapa plateada del visor; había una F a la izquierda y encima del nombre."

"Los puentes de Madison County", Robert James Waller.

Jajajajajajajajajajajaj....no seria raro....soy de nikon.

toronta no ha iniciado sesión Habitual
    Ya firmé. La piratería es un problema, pero estoy seguro de que el canon no es la solución, es más, me parece un completo abuso.

Un saludo a todos.

Mis últimas fotos: el saloncito, guardianes de la noche
    Última edición por toronta; 12/12/2009 a las 16:34 Razón: pruebas para insertar enlaces

emagonfor no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Me cachis en la mar. Eramos pocos y parió abuela. A este paso, nos van a cobrar hasta antes de nacer, por el mero hecho de que nuestros padres decidan tenernos.
    Seguro que todas estas mentes privilegiadas podían pensar en mejores métodos contra la piratería que "cobrarnos un impuesto revolucionario", seas pirata o no.

Firmado queda. Ojalá lo hicieran muchos porque si no....¿de dónde vamos a sacar para cambiar ladrillos por tecnología?.

Al final, todos como burros enganchados a un carro llevado por un@ más listo y que trabaja menos.

Saludos

yoda no ha iniciado sesión Habitual
    Yo hace años que firmé, pero veo que sirve sin servir para nada.

Es un cargo totalmente injusto que debería en todo caso transformarse en un impuesto cuya recaudación deberían gestionar las Admininstraciones Públicas, no entidades privadas.

Está claro que detrás de eso hay un claro favor hacia ciertas entidades de gestión de derechos de autor. Pero es que me huelo que detrás hay algo ilegal para untar a políticos o financiar partidos, si no no se explica que se siga sustentando una medida tan impopular. Tanto PSOE como PP dan apoyo al canon y eso huele que muy mal.

Creo que en Suecia está dando caña el partido Pirata que se basa en defender los derechos en internet, como se presenten a las próximas elecciones yo les voto.

Hace unos años hacer fotos era mucho más complicado e inaccesible que ahora con la tecnología digital, lo mismo pasa con la música, con 4 duros te montas un estudio de sonido pones tu música en internet o la vendes o haces lo que puedas.
    Lo que quiero decir es que la producción creativa a nivel multimedia es mucho más accesible que hace unos años por lo que no tiene sentido mantener unos privilegios hacia ciertos colectivos. Que hagan conciertos los que aún puedan cantar y los que no tengan mercado que se dediquen a otra actividad.

Cuando se ponen a llorar ante el Ministerio y luego ves que algunos están forrados da mucha pena. ¿Por qué no publican lo que cobran por concierto?

Esto lo he sacado de una web

Todos los datos corresponden al año 2007 (excepto los marcados con *, que corresponden al caché que ese artista tenía en 2006, 2005 o 2004):

Más de 150.000 euros
    Shakira (entre 300.000 y 400.000 euros), Enrique Iglesias (entre 250.000 y 400.000 euros)*, y Alejandro Sanz (210.000 euros)*

De 90.000 a 150.000
    David Bisbal*, Paco de Lucía*, Juanes*

De 60.000 a 90.000
    Isabel Pantoja*, Amaral* (72.000 euros)

De 50.000 a 60.000
    Víctor y Ana* y El canto del loco* (60.0000 euros)

De 40.000 a 50.000
    Rapahel*, Andy y Lucas*, Bebe* (42.000 euros)

De 35.000 a 40.000
    Hombres G* (el año de su regreso) y Miguel Bosé* (36.000 euros)

De 30.000 a 35.000
    Santiago Auserón & Original Jazz Orquestra Taller de Músics (35.000 euros), El Sueño de Morfeo y Coti (33.000 euros), M-Clan y Bertín Osborne* (30.000 euros)

De 25.000 a 30.000
    Fran Perea*, Miguel Ríos, Bustamante* y María Jiménez* (30.000), Lolita*, Carlos Baute*, Antonio Orozco*, David Civera*, Jarabe de Palo*, David de María* y María Isabel* (27.000 euros), Azúcar Moreno (24.000 euros), Alex Ubago.

De 20.000 a 25.000
    La 5ª Estación, y Celtas Cortos (24.000 euros), La Unión, Pastora Soler, Manu Carrasco* y Malú* (21.000 euros), Mikel Erentxun (20.000 euros),

De 10.000 a 20.000
    Antonio Vega*, Loquillo*, María del Monte*, Los del Río*, Mojinos Escozíos*, El Fary* (18.000 euros)*, Los Secretos (17.000), Shuarma, Merche*, Nuria Fergó*, Siempre Así*, Ariel Rot (15.000 euros), Carlos Jean y Barricada (12.000 euros), Melody* y Danza Invisible (10.000 euros)

De 5.000 a 10.000
    Vargas Blues Band, Beatriz Luengo* y Javier Ojeda (9.000 euros), La Sonrisa de Julia (8.000 euros), Rosa* y Manu Tenorio* (7.2000 euros), Koma (6.000 euros), Los Galvan (5.0000 euros).

De 1.000 a 5.000
    Ktulu y Lujuria (4.800 euros), Sherpa y La media Luna (4.000 euros), Ars Amandi (3.600 euros), Montoto, Natural Project, Los Vengadores y Happening (3.000 euros), La familia Iskariote (2.500 euros)

El Confidencial Musical:*¿Cuánto cobran por tocar los grupos y artistas más conocidos?

¡Pero tendrán cara dura!
    http://www.flickr.com/yodada

A_r
    A_r no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Firme y volvería a firmar si hace falta. Un auténtico abuso ésta forma de cobrar multas por anticipado para favorecer a los que ellos crean oportuno, con el permiso de los señores gobernantes, claro. Por no hablar de otras tropelías... En fin, que yo también estoy en contra.

Saludos.

Cita Iniciado por yoda Ver mensaje
    Todos los datos corresponden al año 2007 (excepto los marcados con *, que corresponden al caché que ese artista tenía en 2006, 2005 o 2004):

Más de 150.000 euros
    Shakira (entre 300.000 y 400.000 euros), Enrique Iglesias (entre 250.000 y 400.000 euros)*, y Alejandro Sanz (210.000 euros)*

De 90.000 a 150.000
    David Bisbal*, Paco de Lucía*, Juanes*

De 60.000 a 90.000
    Isabel Pantoja*, Amaral* (72.000 euros)

De 50.000 a 60.000
    Víctor y Ana* y El canto del loco* (60.0000 euros)

De 40.000 a 50.000
    Rapahel*, Andy y Lucas*, Bebe* (42.000 euros)

De 35.000 a 40.000
    Hombres G* (el año de su regreso) y Miguel Bosé* (36.000 euros)

De 30.000 a 35.000
    Santiago Auserón & Original Jazz Orquestra Taller de Músics (35.000 euros), El Sueño de Morfeo y Coti (33.000 euros), M-Clan y Bertín Osborne* (30.000 euros)

De 25.000 a 30.000
    Fran Perea*, Miguel Ríos, Bustamante* y María Jiménez* (30.000), Lolita*, Carlos Baute*, Antonio Orozco*, David Civera*, Jarabe de Palo*, David de María* y María Isabel* (27.000 euros), Azúcar Moreno (24.000 euros), Alex Ubago.

De 20.000 a 25.000
    La 5ª Estación, y Celtas Cortos (24.000 euros), La Unión, Pastora Soler, Manu Carrasco* y Malú* (21.000 euros), Mikel Erentxun (20.000 euros),

De 10.000 a 20.000
    Antonio Vega*, Loquillo*, María del Monte*, Los del Río*, Mojinos Escozíos*, El Fary* (18.000 euros)*, Los Secretos (17.000), Shuarma, Merche*, Nuria Fergó*, Siempre Así*, Ariel Rot (15.000 euros), Carlos Jean y Barricada (12.000 euros), Melody* y Danza Invisible (10.000 euros)

De 5.000 a 10.000
    Vargas Blues Band, Beatriz Luengo* y Javier Ojeda (9.000 euros), La Sonrisa de Julia (8.000 euros), Rosa* y Manu Tenorio* (7.2000 euros), Koma (6.000 euros), Los Galvan (5.0000 euros).

De 1.000 a 5.000
    Ktulu y Lujuria (4.800 euros), Sherpa y La media Luna (4.000 euros), Ars Amandi (3.600 euros), Montoto, Natural Project, Los Vengadores y Happening (3.000 euros), La familia Iskariote (2.500 euros)
    ¿Y Ramoncín cuanto paga por actuar?
    "Ella abrió la mochila, procediendo de manera más que cuidadosa con el costoso equipo que él manejaba distraídamente, y sacó la cámara. Decía «Nikon» en la chapa plateada del visor; había una F a la izquierda y encima del nombre."

Jajjajaja RRFOTO
    ¡¡¡ ni pagando !!!

CristinaRiesgoso no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Es una pasada y ya se convierte en abuso.
    Yo no descargo musica, utilizo mi conexion y mi pc para trabajar y mis fotos y datos que nada tiene que ver con la música , por que puñetas he de darle mi dinero a Ramoncín.
    La pirateria es un problema está claro , pero muchas veces el cd o pelicula está en internet antes de que salga al mercado, eso me hace pensar que el problema lo tienen en casa.

Me gusta en mi pagina facebook colgar los videos musicales de mis canciones favoritas , pero no pienso hacerlo mas , que me veo venir .... a Ramoncín.

Hace tiempo yo entendia la portura del canon, como fotografa me plateo que si yo hago una creación sere yo la que debo lucrame, y mal está si alguien me roba.
    pero conchis!!!! ahora ya no entiendo nada , que todo tiene un limite.
    En esta vida, o te aclimatas o te aclimueres.

http://www.wix.com/milonphoto/page

JOSE MIGUEL A no ha iniciado sesión Habitual
    Cita Iniciado por RRFOTO Ver mensaje
    Os juro que he leido: Todos contra Canon.
    ..............y es que el alcohol hace mucho daño................

Perdona la broma, RRFOTO.

Lo que ya no es una broma es lo de estos incompetentes y sinvergüenzas, que pretenden pagar su ineficacia cobrando por todo.
    Que también cobren cada folio pues se harán fotocopìas (por supuesto por las fotocopias); por los bolígrafos, pues con ellos se copiarán textos de literatura y novelas ya escritas.
    Y nos cobrarán por comprar guisantes, o jamón o..., pues es que estaremos "copiando" a Ferrán Adriá o algún otro creador de la cocina. Por supuesto también si compramos esos moldes de acero redondos o cuadrados para darle forma a estos platos.

Nadie se ha dado cuenta de todos estos "creadores", tipo Miguel Bosé & friends, que lo único que hacen es sacar "homenaje a...", "fulanito de tal en Chill Out", y bazofias por el estilo, que dado que su capacidad creativa le pasa lo que a algunos límites matemáticos, es decir que tienden a cero, buscan estos subterfugios para seguir mamando de la teta.

Por favor, si ahora siguen haciendo versiones de Nino Bravo, este, el otro y el de más allá, porque ellos son incapaces de sacar una canción decente y hacen de versiones, de versiones, de versiones.

Yo hace muchos años pasé por caja para comprar discos de Simon & Gartfunkel, luego pagué por el vinilo de las mismas canciones, despues por el CD, luego ficheros mp3. ¿Cuántas veces deberé pagar por las mismas creaciones?.
    Y este ejemplo vale lo mismo para Mozart, que para Guns'n'Roses.

Por qué no nos pagan por aguantar al infumable de Raphael año tras año. Pero qué enchufe tiene ese hombre. Ya en los 60 aguantábamos sus especiales navideños con Madamme Franco, creo que el año pasado tuvo otro y cada año un especial. ¿Es que no tenemos los demás derecho a un Canon por aguantarle sus mariconadas?.

En fin, perdonad el panegírico, pero es que aquí pagamos y pagamos y pagamos, los caprichos e ineptitudes de politicastros -sean del partido que sean- que cobran un dinero indecente por ni siquiera ir al congreso, llenarse indecentemente los bolsillos, colocar a sus allegados y luego si lo hacen mal, no pasa nada.
    Encima irán de consejeros delegados de alguna gran empresa, mientras nosotros ahorramos un mes más para comprar con esfuerzo ese objetivo que tiene un punto más de diafragma, porque este no me llega con la subida del nuevo canon.

Así es que (dadas las maravillosas fotos que se ven por aquí) y como he demostrado que las mías son más que mediocres, quiero un puestecito remunerado, faltaría más, en OJO DIGITAL.

Mi mediocridad para hacer fotos me avala.

Saludos.
    Última edición por JOSE MIGUEL A; 12/12/2009 a las 12:51

candel no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Firmado hace ya bastante tiempo.
    Menuda cara mas dura tienen algunos...
    Yo tambien quiero cobrar dos veces por hacer mi trabajo, la primera, por contrato, y luego un pequeño "plus" por cada corneja que saco del aeropuerto... anda que....

Born to lose, live to win
    http://www.flickr.com/photos/a_candel/

Interesantisimo articulo, que demuestra que el apocalipsis musical que nos anuncian es totalmente incierto, que los artistas ganan gracias a los conciertos, más que nunca y que los unicos que pierden son los intermediarios (las discograficas) por su ineptitud para adaptarse a un tipo de mercado nuevo que practicamente ya no les necesita:

Lo que las discográficas no quieren que digamos | El blog de Oleurud

¿Donde queda entonces el fin de la musica por culpa de la pirateria, según dice la SGAE?.

andasto no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Estoy de acuerdo con lo que comenta alguno

¿Que sacan en limpio los partidos?
    Firmado y cabreado ¿Tengo que pagar a esa piara de impresentables por sacra y gravar fotos?

Yo hace años y animado por el discurso que un indignado profesor de universidad hizo contra el canon (le ponia enfermo que le entregaran curros en DVD, que los estudiantes sudaban sangre para hacerlos, y pensar que gentuza como ramoncin cobraba por ello) me bajo todo lo que puedo, incluido lo que no me gusta, y lo reparto gratuitamente entre familiares y amigos.
    Me pongo de una mala hos****

Que asco de pais, que asco de politicos, que asco...
    "Cuando en el mundo aparece un verdadero genio puede reconocérsele por este signo: todos los necios se conjuran contra él."
    Nikon D90
    Tamron SP AF 17-50mm F2.8
    http://www.flickr.com/photos/40052056@N04/

bnicolas Guest
    Aunque soy escéptico con estas cosas ya he firmado. En realidad no necesitamos 1.500.000 firmas sino 11.000.000 votos para botar al sindicato de la Zeja, Ramoncines, Teddys Bautistas y demás.

Saludos.

Xip
    Xip no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Estoy en contra, eso por descontado, pero solo quiero hacer un inciso, Ramoncín ya no pertenece a la SGAE, lo dijo en una entrevista y hace más de un año.

Junta directiva de la SGAE: http://www.sgae.es/tipology/est/item/es/338_30702.html
    Última edición por Xip; 13/12/2009 a las 19:24
    http://www.flickr.com/photos/xip/
    Sony a700 - Sony 70-400mm 4-5.6 SSM G - Sigma 10-20mm - Flash Sony HVL-F 56 - Sony 50mm 1.4 - Carl Zeiss 16-80mm - Tamron 90mm 2.8 Macro - Flash Metz 58 AF-1

CristinaRiesgoso no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Jo pues pobret, porque se está llevando toda nuestra mala leche. juas
    La verdad que me gustaria saber si yo puedo denunciar a SGAE por presuponer que yo voy a realizar actos delictivos con mi pc y mis cds virgenes, pero quien son ellos!!! me cobran un impuesto presuponiendo que yo voy a hacer copias ilegales , jo. el mundo al reves.
    Por otra parte me planteo..., si he pagado un canon y no utilizo mis cds para copiar musica, leches estoy perdiendo dinero !!! tendre que copiar música para aprovechar al 100% mi inversión.!!!!

Deberian gastar tanta energia en luchas contra la pedrastia, por proponer algo. Las comparaciones son odiosas , pero..... un foro de perdrastas es legal ( siempre que no pongan imagenes ilegales , pero vamos que pueden hablar y hacer KDDs asi como hacemos nosotros) y eso no se persigue y nos quieren cerrar la conexión a internet si detectan que hacemos descargas !!! amos ya está bien !!!!
    En esta vida, o te aclimatas o te aclimueres.

http://www.wix.com/milonphoto/page

auster no ha iniciado sesión Aprendiz.
    Enviado, enviado. No faltaría +.
    Besos Oly.
    Visita mi humilde Galeria : http://www.juanluisduran.com

bnicolas Guest
    A mí me pasa como Cristina. antes tenía la sana costumbre de comprar todos los CD's DVD's y demás. Desde que me enteré que me habían cobrado por adelantado el canon al comprarme el IPOD he decidido que ya que lo he pagado lo tendré que aprovechar. Eso por una parte, por otra me compro los CDs y DVDs en EBAY.

Hapki no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Firmado queda. Esperemos que sirva de algo.

Soso no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    El canon es abusivo y no sirve para lo que toca, pero de ahí a matar el derecho de autor como pretendéis...
    ¿O que cada vez que pases un puente tengas que pagar a la familia del ingeniero que lo calculó?.
    ¿O cada vez que montes en avión al ingeniero que lo diseño?
    ¿Y qué me cuentas del médico que salva la vida a un enfermo? ¿Le tendría que pagar el afortunado sanado un euro al día al doctor por cada nuevo sol que ve salir por haberle curado?
    Todos hacemos nuestro trabajo y no pretendemos que el ya realizado nos lo paguen, mes a mes, hasta la muerte.
    Pues cuando sepas que cada tetrabrick que compras lo pagas con derechos...
    O acaso lo inventaron para darlo gratis.
    Luego está en tu razón usarlo o no.
    Última edición por Soso; 18/12/2009 a las 14:09 Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post
    Las cosas son como son hasta que dejan de serlo ---------- No hagas nada de lo que puedas arrepentirte gravemente, en serio, no lo hagas.
    Nikon D300s + 50mm 1.8 + 24-120 VR + Flash SB-800 + Tamron 17-50 2.8 VC