Registrarse
Resultados 1 al 11 de 11
    Ingreso
    14 Feb, 07
    Post Thanks / Like

Programa para hacer una imagen de todo el disco duro

Hola,

¿Alguien sabe de algún programa que permita hacer una cópia de seguridad de todo el disco duro (imagen) y guardarla en un disco duro externo USB?

Luego debería permitir recuperar esa cópia y dejar el disco duro idéntico como estaba.
    Me interesa una copia exaxta del disco duro principal. Donde está en sistema operativo y todos los programa que tengo instalados.

Ese program debería generar un CD de arranque que permitiera recuperar esa copia del disco duro externo USB.

No sé si eso existe. Ya sé que con un streamer se puede hacer, pero a mí me interesa con un disco duro externo.

Saludos.

Ingreso
    27 Nov, 08
    Post Thanks / Like

Conoces el Ghost?

Con el Ghost puedes hacer lo que dices. Es de Norton, pero tambián alternativas gratuitas. Mira también las utilidades Hiren's.

Saludos,

Ingreso
    21 Jul, 03
    Post Thanks / Like
    Existe Francesc... y desde hace muchos años... o no recuerdas Windows 95 ???

Ingreso
    14 Feb, 07
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Josu Ver mensaje
    Existe Francesc... y desde hace muchos años... o no recuerdas Windows 95 ???
    No se a que te refieres. El 95 está más que obsoleto, yo lo quiero hacer con Windows XP.

Saludos.

Ingreso
    31 Jan, 04
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Francesc Ver mensaje
    No se a que te refieres. El 95 está más que obsoleto, yo lo quiero hacer con Windows XP.

Saludos.
    Lo de Josu era una broma

Mírate el Ghost que te decían antes y busca alguna alternativa legalmente gratuita, que las hay.

En cualquier caso mi recomendación es que te preocupes en separar datos irremplazables (fotos, documentos) de software reinstalable (sistema operativo, photoshop, cualquier programa...) y te preocupes de guardar copias de seguridad de lo primero y no de lo segundo, tan fácil como copiar archivos y carpetas, sin necesidad de software adicional y accesible desde cualquier máquina.

Saludos
    Si te acercas lo suficiente a la realidad puedes verle los pixeles.

Ingreso
    06 May, 05
    Post Thanks / Like
    El Norton Ghost hace todo lo que has comentado.

Saludos
    Mis fotos en: http://www.antonioluismartinez.com/
    http://www.flickr.com/photos/antonioluis
    http://antonioluismartinez.blogspot.com/
    "¿No será el arte consecuencia de una necesidad, hermosa y difícil, que nos conduce a tratar de hacer lo que no sabemos hacer?"
    Eduardo Chillida

Ingreso
    28 Feb, 05
    Post Thanks / Like
    Yo utilizo Acronis, hace una imagen del hd siempre y cuando tengas suficiente espacio, la imagen es plenamente operativa y en caso de cascar el original puedes arrancar con la imagen.
    Puedes bajarte una versión de prueba que es plenamente operativa durante unos días, y las imágenes que hagas no tendrán ninguna restricción.
    Para actualizar el hd de cualquier portátil, se puede hacer por usb y una vez hecha la imagen cambias el disco y listo.

Un saludo
    A menudo utilizamos palabras para definir a los otros, y esta definición será cierta o no.
    Pero las palabras que utilicemos siempre nos definirán a nosotros mismos inequívocamente.

Ingreso
    11 Jul, 04
    Post Thanks / Like
    Yo uso Acronis True Image Home 2010. La primera semana lo programe para una imagen de "c:" y el resto copias incrementales. Así una vez por semana. En caso de desastre puedes iniciar con un USB bootable (o CD) que te crea el mismo programa y restauras. Muy rápido.

Ingreso
    13 May, 08
    Post Thanks / Like
    En linux puedes hacer por ejemplo un dd if=/dev/sda of=/media/disk/imagen

Y restaurarlo desde un live cd con dd if=/media/disk/imagen of=/dev/sda

Fácil y sencillo
    Olympus OM-D E-M5 · Zuiko 12-50 f/2.5-6.3 · Panasonic 14mm f/2.5 · Zuiko 45mm f/1.8 · Panasonic 100-300 f/4-5.6
    Samsung EX1

Ingreso
    31 Jan, 04
    Post Thanks / Like
    aviso a navegantes: una imagen completa de la instalación del sistema operativo tendrá los mismos viruses, malwares y spywares que tuviera el ordenador origen en el momento en el que se creó.

En oficinas y similares se suelen hacer imagenes de instalaciones limpias del SO con el software imprescindible Y YA ESTÁ más que nada para poder volcarlas a montones de equipos en lugar de tener que atender la instalación de cada uno. Hacer una copia del SO (windows) cada semana y restaurar la última cuando explote no me parece la mejor idea en caso de que la explosión haya sido por infecciones (que suele serlo aunque no lo parezca). Es por eso que lo que recomiendo es guardar datos y solo datos en un sistema de backup fiable y si el SO peta...reinstalar desde 0. Si solo tenemos un ordenador tampoco se pierde tanto tiempo.

Es mi modesta opinión.

Saludos!
    Última edición por Storm; 10/12/2009 a las 01:00
    Si te acercas lo suficiente a la realidad puedes verle los pixeles.

Ingreso
    21 Jul, 03
    Post Thanks / Like
    Francesc; lo que te queria decir, es que en la epoca de Win95 era lo mas normal del mudo tener que hacer eso. Cada poco tiempo y si hacer nada especial, el sistema se ralentizaba y haia que reinstalar.
    Yo lo usaba y funcionaba muy bien.

Vamos... que era broma

Un saludo

Marcadores

Marcadores