Iniciado por
Bitxi2005
A el 99% de los que oigas hablar de este tema te lo dirán como verdad absoluta y nadie sabe ni de donde ni de porque ha salido, una cosa es que se lo plantearan antes de redactar la ley y otra cosa muy diferente es lo que se apruebe finalmente.
A eso me refería.
En el punto 1 digo perfectamente que está en proceso legislativo y lo que hoy por hoy está aprobado por el congreso es que a 121 k/h te multan. Ya veremos lo que sale finalmente.
El punto 3 lo pongo para que se sepa que los radares pueden tener fallos, y que para ello no tenemos defensa alguna. No hay contraanalisis como ocurre con el test de alcoholemia.
Os aseguro que los radares necesitan mucho mantenimiento, si no se hacen da errores. Para no ir muy lejos, el radar que hay en la única curva entre San Fernando y Cadíz ha estado inoperativo cerca de un mes (no me preguntéis como lo sé) hoy mismo lo estaban arreglando.
Siempre me he preguntado por qué los límites de velocidad es igual de día que de noche. Creo que deberían ser diferentes.
Ahora bien, si ponemos los límites de velocidad previendo el mal tiempo sugiero que el máximo sea a 30 k/h, con niebla espesa he tenido que ir a esa velocidad por autopista.
También estoy de acuerdo que hay limites de velocidad mal puesto. Hace poco estuve por una carretera de montaña entre Valencia y Albacete con límite de 70 k/h, ir a 50 k/h era temerario. En la autovía Chiclana-San Fernando, una recta de cuatro kilómetros, tres carriles cada dirección y sin incorporaciones, la velocidad límite es 90 k/h.
Dicho todo esto, también digo que cada vez que me adelanta un coche a una velocidad excesiva ruego a Dios que se encuentre con un radar y le pongan un multazo. La pena es que para los que llevan un coche de 100.000 euros la multa es sólo una anecdota.

Iniciado por
Rasec
No creas, los rádares fijos apenas recaudan, ten en cuenta que están perfectamente señalizados y los navegadores te avisan de su presencia. En los últimos viajes por autovía he podido comprobar que en cuanto se aproximaba uno, me dejaban de adelantar, incluso necesitaba adelantar.

Yo creo que muchas cajas estan vacias, pero son eficaces.
Exactamente, más del 50% de los radares señalizados están inoperativos, eso si, pasado dos kilómetros es donde se suelen poner la patrulla con el radar móvil.
Última edición por belibeli; 02/10/2009 a las 01:27
Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post
Mi equipo: Canon 5D (despejada), Sigma 12-24, Canon 24-70mm L f2.8, CZ Planar 50mm f1.4, Canon 85mm f1.8, Canon 70-200 f4 L IS, y otras cosas que tampoco sé usar.
WARNING: ACEPTAS MIS CONSEJOS BAJO TU PROPIO RIESGO. NO ME RESPONSABILIZO SI TUS FOTOS EMPEORAN.
Marcadores