Iniciado por
AsLier
Siempre ha habido de todo, pero es un hecho que el ratio de buenas películas ha bajado considerablemente. Podría aceptar que en realidad lo que ha subido es el de malas peliculas (de palomiteras para abajo) siendo esa la razón de que cueste más encontrar el grano entre la paja. En cualquier caso me extraña que una cinefila como Ave (es lo que me ha parecido sin conocerla) no esté de acuerdo conmigo en esa apreciación. Yo no digo que no se haga buen cine, solo que se hace bastante menos. Evidentemente había muchas más ideas que aprovechar en los 70 que ahora (el clásico
ya está todo inventado) por lo que entiendo que vez sea más dificil crear grandes obras... y eso hace que las valore más

Literalmente has dicho: "es facilisimo llevarse un truño a casa con la mierda de cine que se hace en los ultimos tiempos.." Nada de ratios ni nada de nada. Has dicho que se hace "una mierda de cine". Hombre, pues no sé. Se hace más o menos el mismo buen cine que se ha hecho siempre, y las salas donde se proyecta pura mierda han crecido como los hongos, ahí sí que tengo que darte la razón. Pero la ratio creo que sigue siendo la misma.
80% mierda, 10% más o menos pasable y un.... ¿5-10% de cosa buena buena?
Gomorra no la he puesto porque me parezca extraordinaria, sino porque me parece que es buen cine social y porque tengo cierta debilidad personal por esa parte de Italia y creo que lo retrata a la perfección; me gustó más Romanzo Criminale (que se me había olvidado y que sí vi en VOS), a la que también le sobran por lo menos 20 minutos. Pero Il Divo por ejemplo es absolutamente maravillosa, es imposible verla y no quedarse con la boca abierta . A Gomorra en concreto le sobra más de media hora porque podía haber contado lo mismo con menos, pero no es "una mierda" /desde luego está en ese 10% de cine salvable que se hace, guste más o menos). Es como Los cronocrímenes de Vigalondo: pues sí, tiene un toquecillo un poco "cutre" si me apuras (me recuerda a Tesis de Amenábar, cuando Amenábar no tenía tantos millones y aún así hacía películas). Por eso digo que luego cuando hagan el remake en Hollywood con mucha sangre y mucho yuyu todos a verlo como borregos, y es que claro, luego el cine español es "malísimo". Pero tenemos a Cesc Gay, a Achero Mañas (maravillosa Noviembre), a Icíar Bollaín (Mataharis me gustó regu, pero bueno, me gustó), a Fèsser (El milagro de P. Tinto, Camino). Y luego claro está tenemos cine malo malo a rabiar (Los girasoles ciegos, 7 mesas de billar francés...) Pero yo estoy con Trueba: para que salga algo bueno, hay que hacer mucho malo. Apúntate también Te doy mis ojos de Icíar Bollaín, Nueve Reinas de Fabián Bielinsky (está gracioseta) y no sé si encontrarás Concursante de Rodrigo Cortés, con Leonardo Sbaraglia (que también sale en El rey de la montaña). A mucha gente le gustó El truco del manco; a mí no, pero para gustos. Y si puedes ve En la ciudad de Cesc Gay; es posible que te parezca una mierda, a mí me parece una de las mejores películas que se han hecho en muchos años. Del mismo director, Krámpack, pero no creo que la encuentres en ningún videoclub. Y si te gusta el rollo chinurri, no te pierdas ninguna de las pelis de espadas de Zhang Yimou: Hero, La casa de las dagas voladoras, La maldición de la flor dorada, etc. Otras que han gustado... hmmm a la gente le gusta mucho Ciudad de Dios de Fernando Meirelles; entre esa y Tropa de Elite, me quedo con la segunda. Y no he puesto las pelis más "raras-raras" que calculo que solamente me pueden gustar a mí, como por ejemplo La teta asustada, Aruitemo aruitemo (Still Walking) y cosas así (y no, no salen tetas, guarrillos) o cualquier cosa de Gus van Sant (como Jerry o Elephant aunque Mi nombre es Harvey Milk es para todos los públicos) y Winterbottom (que la cagó pero bien en lo último que ha hecho, a ver qué tal The Shock Doctrine que la veo el jueves). Que no se me olvide Niños del paraíso (iraní, simplemente maravillosa y sencilla y de todo). Y si tienes interés por ver algo de cine israelí además de Vals con Bashir, a mí me emocionó mucho Caminar sobre las aguas de Eytan Fox.
Y las otras... pues son las que más me han gustado (ah, y otro documental titulado Man on wire, muy bueno) pero vamos que es eso, gustos. ¡¡Que el mal gusto también es un gusto!! Tengo una amiga que opina que la mejor película del mundo es "El Diario de Noah". ¿Quién soy yo para llevarle la contraria? 

Iniciado por
AsLier
Siempre ha habido de todo, pero es un hecho que el ratio de buenas películas ha bajado considerablemente. Podría aceptar que en realidad lo que ha subido es el de malas peliculas (de palomiteras para abajo) siendo esa la razón de que cueste más encontrar el grano entre la paja. En cualquier caso me extraña que una cinefila como Ave (es lo que me ha parecido sin conocerla) no esté de acuerdo conmigo en esa apreciación. Yo no digo que no se haga buen cine, solo que se hace bastante menos. Evidentemente había muchas más ideas que aprovechar en los 70 que ahora (el clásico
ya está todo inventado) por lo que entiendo que vez sea más dificil crear grandes obras... y eso hace que las valore más

Pensando en películas palomiteras, voy a defender una que vi hace muy poco y que a nadie de mi entorno le gustó: Enemigos públicos. Pues mira, a mí Michael Mann como que me da un poco igual, pero Enemigos públicos está muy bien hecha. Diga lo que diga Tarantino de que el digital no es cine; pues no será cine, pero en Enemigos Públicos sí que lo es.
Y una grandísima mierda por ejemplo fue el Tetro de Coppola, por dios, qué horror de película tan asombrosamente perfecta (ni un fotograma "malo" o "feo") y qué guión más ñoño, estúpido y asqueroso. Y eso que Maribel Verdú está genial (de hecho ella y el rubiales son los que se salvan de la quema), pero la parte de Carmen Maura ya me pareció el absurdo elevado al cubo. QUé gilipollez.
Y hoy me voy a San Sebastián para 5 días, yujuuuuuuuuu.
Última edición por Ave; 20/09/2009 a las 12:58
Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post
"Los que tienen nada quieren algo, los que tienen algo quieren todavía más / para pretender el mundo es largo, para conformarse se ha inventado el jamás..." (Silvio Rodríguez)
Marcadores