Una gran pérdida... Estas personas que dedican su vida a ayudar a los más desvaforecidos no deberían morir nunca.
Descanse en Paz este extraordinario personaje que dedicó su vida a ayudar a los demas, muchos como el harían falta en este mundo,
Una vida en la India: Vicente Ferrer i Moncho, Barcelona, 5 de mayo de 1920
La Fundación Vicente Ferrer lleva a cabo su labor humanitaria en el estado de Andhra Pradesh y presta ayuda a más de 2,5 millones de personas en la región de Ananatapur, gracias en gran parte a los 155.000 socios que tiene en España
Ferrer llegó como misionero jesuita en 1952 a la India, de donde fue expulsado en 1968 por las suspicacias que despertó su labor entre las autoridades indias.
Pero cuando regresó un año después, la entonces primera ministra Indira Gandhi ordenó que le concedieran el visado, y continuó con su tarea filantrópica en el depauperado estado de Andhra.
Abandonó la Compañía de Jesús y, junto a su esposa Anna continuó trabajando hasta el final de sus días por la mejora de las condiciones de vida de los más pobres.
Estos continuos milagros le hicieron merecedor de un sinfín de galardones: desde el Príncipe de Asturias de la Concordia (1998) a la reciente concesión de la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil que le hizo entrega en los primeros días de este año la vicepresidenta del Gobierno María Teresa Fernández de la Vega. Pero no son estos galardones los que mas feliz le hicieron, no, el buscó siempre la sonrisa de cualquier niño de esos que no dudaba en enfrentarse a los cincuenta grados para ver de cerca al hombre que caminaba debajo de un paraguas.
Fuentes:
Muere el cooperante Vicente Ferrer | Solidaridad | elmundo.es
VICENTE FERRER 1920 - 2009 | Especiales | elmundo.es
"Uno es tan joven como sus ilusiones y tan viejo como sus recuerdos"
http://community.webshots.com/user/tborras
Una pérdida lamentable.
Desde aquí nos unimos al dolor de los suyos.
La vida sigue y seguro que alguien de su entorno continuará con su labor.
Un abrazo a sus cooperantes españoles
http://www.desde-mi-radio.blogspot.com/
Me llamo Sbud, Clin Sbud (avatar by Pepefotos)... (Mis mejores fotos) (SERIE CUBA) (Serie EGIPTO)
Sin duda un hombre que lo entregó todo por esos niños de la India y dedico su vida a una gran labor humanitaria.
Una gran pérdida y una noticia triste la de hoy.
Puedes ponerte en contacto conmigo desde nuriaescobedo@ya.com
"El individuo ha luchado siempre para no ser absorbido por la tribu. Si lo intentas, a menudo estarás solo, y a veces asustado. Pero ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo" Nietzsche
Web personal
Como he oído decir hoy, uno de esos pocos hombres que salvan la honorabilidad de la humanidad.
Descanse en paz.
Saludos:
Avellanos
Descanse en paz. Lo he sentido mucho.
"Los que tienen nada quieren algo, los que tienen algo quieren todavía más / para pretender el mundo es largo, para conformarse se ha inventado el jamás..." (Silvio Rodríguez)
A partir de hoy nuestras manos serán más pequeñas.
Si no sabemos dónde vamos terminaremos llegando a cualquier otro lugar.
Nikon D300 - Nikkor 18-200 - Nikkor AF Micro 60mm - Nikkor 28 mm. AF - Variosix F2 - Trípode Manfrotto 144 + rótula Manfrotto 029MK2
Panasonic DMC-LX2
Mirad su cara, era un "gran egoista", el tio está disfrutando como un enano, su cara es la cara de la felicidad, compararla con esta:
¡¡Que gran venganza!! uno de los hombres más poderosos amargado y uno de los más humildes lleno de felicidad
Creo que la cara de Vicente Ferrer es su mejor lección.
Mis últimas fotos: Burgos / Reja / Esfuerzo / Mariposa / Gaudi / Burgos / Geometrías / Durruti / Javi: la fuerza de voluntad / Líneas y planos / Paso de gacela / El corredor / Formas II
Tuve la oportunidad de conocerle en persona y gracias a él apadrinamos a unos niños en la India. Hace un par de días ya me enviaron un e-mail comentándome el grave estado en el que se encontraba. Desde que me he enterado esta mañana de esta desagradable noticia el estómago no para de darme vueltas, es una de esas pérdidas que las llevas en el corazón. No hay palabras para describir la labor y el esfuerzo que Vicente Ferrer, su esposa y su familia han desarrollado en la India y en nuestro país con su Fundación.
Descanse en paz. Siempre estarás en nuestros corazones y en los de los miles de niños que hiciste sonreir.
Olympus E-3 ; 7-14 f4 ; 12-60 SWD f2.8 ; 50-200 SWD f2.8 ; 50 f2.0 Macro ; Flash FL-50R
Olympus E-P1 ; 17mm ; 14-42mm ; MMF-1
Mi galeria en Flickr
Mi Web (under construction)
Gran pérdida... Una más. Vaya primavera que llevamos!
...Nunca me han interesado el poder ni la fortuna, lo que admiro son las flores que crecen en la basura...
Sí, me he enterado esta mañana, una gran perdida !!!
LA FOTOGRAFIA DEL SIGLO 21MI FOTOBLOG: PULSA AQUI PARA VERLOMI BLOGSPOT:PULSA AQUI PARA VERLOMI DIARIO DE VIAJE A PARIS
Yo también tuve ocasión de conocerlo en persona. Uno de los grandes sin duda. Descansa en paz
Una gran perdida, mi pesame para todos los que le querían, que deben de ser muchos, y ahí esta la verdadera riqueza de una persona.
La Fundación Vicente Ferrer acaba de poner en marcha un microsite que tiene como objetivo rendir un homenaje virtual al fallecido cooperante y reafirmar el compromiso de mantener viva su luz y su trabajo. La dirección es http://www.mantengamosvivalaluz.org/
Última edición por grafialuz; 23/06/2009 a las 13:29 PM
Su vida una gran obra, frente a ello su muerte una anécdota. Lo realmente importante es que su proyecto perdure.
En el año 2004 mi mujer me convencio para colaborar con la fundación apadrinando un niño, al principio un poco contra mi voluntad por mi escepticismo frente las ONG's, ahora me siento orgulloso de ello.
Salut
"no vemos las cosas como son, las vemos tal como nosotros somos"
Anaïs Nin
Mi_galeria en flickr
Slideshow
De que manera tan sencilla se ha calificado a este hombre, cooperante, y sin embargo que transcendencia tiene la misma palabra. He buscado la palabra cooperante en google y rápido aparecen multitud de noticias gratificantes unidas al nombre de Vicente Ferrer. He buscado "director general del fondo monetario internacional", ahí es nada el título, y lo que más aparece a su lado es la palabra crisis. ¡Que bella es la palabra! y ¡Que bellas son algunas personas!
“la Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos“ (proverbio Indio).
Mis fotos en ojodigital.net
Publicidad
Marcadores