Registrarse
Resultados 1 al 11 de 11
    Ingreso
    26 Oct, 05
    Post Thanks / Like

Donde regalar o donar libros que ya no usas?

Hola! Pues eso, que parece que no, pero el espacio que van ocupando los libros es impresionante!!!

Yo leo muchísimo, libros de todas clases, técnicos por el trabajo y estudios, novelas de diferentes temáticas, y poco a poco he acumulado una cantidad de libros que empieza a ser un problema de espacio.

Quisiera saber si hay algún sitio donde reciban cualquier tipo de libro, para donarlos o que los lleven a sitios donde haya gente que los necesite.Habia pensado directamente en ir a la biblioteca, pero creo que depende que libros no te los cojen, tengo que ir a preguntar.

O si alguien de vosotros quiere recibir un paquetito de libros para entretenerse un tiempo, me lo decís!!

También tengo una mini colección de revistas de EL JUEVES, que me han servido para echarme unas risas semanales, y ahora estan dentro de una caja, y no quiero tener ese espacio ocupado, asi que si alguien las quiere, se las regalo!!!

Un saludo
    El mejor libro: Luces de Montaña, Galen Rowell. El maestro de la luz.
    Nikon D7000 y cristalitos varios

www.raulcomino.blogspot.com - www.facebook.com/RaulCominoFotograf

Ingreso
    15 Feb, 09
    Post Thanks / Like
    Tienes varias opciones: la primera es la biblioteca, pero no te cogerán todos los libros que les lleves porque no pueden quedarse con todo. Otra opción es donarlos a algún colegio o instituto local, aunque tienen bibliotecas pequeñas algunos tienen programas de lectura para los chicos y podrán dar uso a los materiales (aunque dudo mucho que quieran EL JUEVES, jejeje). Otra opción es hablar con alguna asociación cultural y organizar un pequeño mercadillo o un punto de lectura donde la gente deje allí sus libros para intercambiarlos de forma gratuita (en plan "trae un libro y llévate uno").

Suerte :-)

Ingreso
    30 Jan, 07
    Post Thanks / Like
    En las bibliotecas aceptan algunos libros. Les han de interesasr, no lo aceptan todo. Puedes preguntar. Ellos tambien te pueden decir a que asociaciones llevarlos, porque no hace mucho vi en una biblioteca un cartel que lo decia (no recuerdo detalles).

Otra opción es pequeñas bibliotecas de pueblo con pocos recursos o escuelas que quieran ampliar su biblioteca. Estoy seguro que muchas estarán interesadas.
    Última edición por RRFOTO; 20/03/2009 a las 22:01
    "Ella abrió la mochila, procediendo de manera más que cuidadosa con el costoso equipo que él manejaba distraídamente, y sacó la cámara. Decía «Nikon» en la chapa plateada del visor; había una F a la izquierda y encima del nombre."

"Los puentes de Madison County", Robert James Waller.

Ingreso
    17 Jun, 07
    Post Thanks / Like
    Aunque para la cantidad de libros que tienes sería un auténtico coñazo... a mí me gusta mucho la idea romántica del bookcrossing. Eso de liberar los libros y más aún con ese ritual me parece muy divetido.

Aquí puedes ver la web en español: BookCrossing-Spain

Ingreso
    16 May, 05
    Post Thanks / Like
    Puedes venderlo a una librería de viejo y donar el dinero. Hay ONGs que recogen libros para mandarlos a Hispanoamerica, pero yo no tengo claro de que sea rentable.
    Si te dan una hoja pautada, escribe por la otra cara (Juan Ramón Jiménez)

Ingreso
    01 Sep, 08
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por lampione Ver mensaje
    Aunque para la cantidad de libros que tienes sería un auténtico coñazo... a mí me gusta mucho la idea romántica del bookcrossing. Eso de liberar los libros y más aún con ese ritual me parece muy divetido.

Aquí puedes ver la web en español: BookCrossing-Spain
    Me encanta la idea, Lampione. Gracias por compartirla.
    "¿Qué te voy a decir? Si yo acabo de llegar, si esto es como el mar, ¿quién conoce alguna esquina?"

Fito y Fitipaldis

Ingreso
    26 Oct, 05
    Post Thanks / Like
    Muchas gracias por vuestras sugerencias para los libros. Lo de las revistas del Jueves, nadie las quiere, o conoce alguien que le gustaria tener unos cuantos numeros??

Saludos!!
    El mejor libro: Luces de Montaña, Galen Rowell. El maestro de la luz.
    Nikon D7000 y cristalitos varios

www.raulcomino.blogspot.com - www.facebook.com/RaulCominoFotograf

Ingreso
    17 Jun, 07
    Post Thanks / Like
    Si tienes el número en el que salen en portada Letizia y el príncipe "jugando al cinquillo", guárdalo. Lo mismo dentro de unos años lo puedes vender a buen precio.

Cita Iniciado por Arcís Ver mensaje
    Me encanta la idea, Lampione. Gracias por compartirla.
    Aunque en grandes ciudades está más extendida que en otros lugares, podría ir mejor si la idea se difundiera más. Vale la pena liberar alguno, puede ser uno que ya no tienes pensado leer nunca más o que simplente te estorba en la estantería. Cuantos más haya liberados, más gente conoce el movimiento y se anima.
    Última edición por lampione; 24/03/2009 a las 11:01

Ingreso
    15 Oct, 10
    Post Thanks / Like

donacion de libros, revistas, juguetes, dvd, ordenadores en barcelona

SI ESTAS HACIENDO UN TRASLADO, SI NO TINES SITIO PARA TENERLOS, NOS PUEDES HACER DONACIONES DE LIBROS, REVISTAS, JUGUETES, DVD, ORDENADORES QUE AL FINAL REPERCUTEN EN BENEFICIO DE LOS NIÑOS Y GENTE MAYOR DEL RAVAL, COLABORAMOS CON EL GRUPO NUEVA VIDA EVANGELISTA Y IGLESIA DEL CARME CATOLICA.

ESTAMOS EN VILLARROEL, 200 08037 BARCELONA TEL 934234044

de lunes a viernes de 8,00h a 20,30h

COPISTERIA LLIBRERIA TORRADAS

Muchas gracias por colaborar

Ingreso
    09 Feb, 11
    Post Thanks / Like

Red face Donar libros

Si quieres donar libros, te recomendamos también cualquier centro de reutilización, donde se puede donar cualquier tipo de material, por ejemplo, los libros, que comentas.

¿Conoces el foro de reutilización online para donar libros http://www.reutilizadme.com/? Es un foro donde se contacta con gente interesada en NO TIRAR lo que es aprovechable por otros, y prefieren donarlo antes que tirarlo. Hay de todo, tecnología obsoleta o averiada para reparar, libros, ropa, juguetes, etc. Este foro es un tu a tu directo con gente que practica la reutilización.

Tienes una sección para pedir o donar libros en desuso.
    También otra sección para pedir o donar camaras de fotos en desuso.

Hay otras opciones que colaboran con ONGs como http://www.librolibre.es que te invito también a conocer.

Espero que te haya servido de ayuda.

Saludos.
    Foro de Reutilización: Tecnología, libros, ropa, muebles
    Reutilizar http://www.reutilizadme.com/
    Ideas y noticias sobre Reutilizacion http://blog.reutilizadme.com

Ingreso
    16 Feb, 08
    Post Thanks / Like
    Personalmente leo muchos libros técnicos y ya sabéis lo que ocurre: obsolecencia a los pocos ¿años? (tal vez meses). Creo que a casi nadie le sirven libros técnicos de hace dos o tres años. En mi caso, los libros que pasaron al trastero y tras limpieza me desprendo de la nostalgia... van al contenedor de reciclage.... aunque me de pena por estar casi nuevos.

Marcadores

Marcadores