Registrarse
Resultados 1 al 21 de 21
    Ingreso
    17 Jun, 07
    Post Thanks / Like

¿Cuál es la capital de Hungría?

Con videos como éste es muy difícil huir de los estereotipos.

YouTube - Budapest is the capital of what European country?

Un saludo.

EDITO: Para los que no se lleven bien con el inglés, aquí está subtitulado: http://www.youtube.com/watch?v=06pk-CyFArw

-
    Última edición por lampione; 12/03/2009 a las 14:40

Ingreso
    06 Jul, 08
    Post Thanks / Like
    Imagino que te refieres al estereotipo de las rubias ¿no?

Ingreso
    17 Jun, 07
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Pixelpeeper Ver mensaje
    Imagino que te refieres al estereotipo de las rubias ¿no?
    No había caído en ése, pero ahora que lo he visto otra vez... sí, viéndolo también cuesta huir de él.

Me refería al estereotipo del estadounidense que desconoce todo aquello que hay más allá de sus fronteras. Espero que no se le busquen tres pies al gato y se vea como lo que es: algo cómico.
    Videos como éste, que aunque está hecho con mala leche seleccionando las peores burradas, tampoco ayudan.

Así que lo dicho, espero que no se le busquen tres pies al gato. Yo soy hombre, moreno y europeo, y si en Quién quiere ser millonario me preguntan cuál es la capital de Kentucky, vuelvo a casa sin comerme un rosco aun pidiendo el comodín del público.

Ingreso
    15 Feb, 09
    Post Thanks / Like
    Yo cuento una anécdota, sin ánimo de generalizar. Un año me tocó dar la asignatura de Historia de Oriente Medio en la universidad. Para aprobar, los estudiantes tenían que pasar un "map quiz", un examen de mapas de Oriente Medio y el Norte de África. Podían repetir el test todas las semanas, pero para aprobar era necesario acertar 18/20. Bien. Durante las SEIS primeras semanas, más del 65% de la clase (lo conté por curiosidad) fue incapaz de colocar Bagdad en el mapa. Pero incapaz.

Al final, me limité a corregir los mapas de todo aquel que no sabía dónde está Bagdad con dos frases: "Don't you watch CNN?" o, los d'ias que estaba muy cabreada, con otra peor: "If you're going to bomb it, you'd better know how to find it" (Si vas a bombardearlo, mejor será si sabes encontrarlo").

Creo que captaron el mensaje.

Ingreso
    17 Jun, 07
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Ave Ver mensaje
    (Si vas a bombardearlo, mejor será si sabes encontrarlo").
    Joer, qué burra. Las rubias serán tontas, pero las morenas tenéis una mala folla...

Ingreso
    26 Oct, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por lampione Ver mensaje
    ... sí, viéndolo también cuesta huir de él.

Me refería al estereotipo del estadounidense que desconoce todo aquello que hay más allá de sus fronteras...

...si en Quién quiere ser millonario me preguntan cuál es la capital de Kentucky, vuelvo a casa sin comerme un rosco aun pidiendo el comodín del público.
    Pues librarnos de ese estereotipo es sumamente fácil. Te explicaré la forma: coge un mapa de España en blanco, y dile a cualquier paisano que identifique cada una de las Islas Canarias.

Luego, pídele que te sitúe Valladolid, Burgos y Castellón. Por ejemplo.

Ya verás lo rápidamente que se esfuma el estereotipo. Y sin salir de nuestras fronteras

El test ofrece resultados deslumbrantes con quienes se mofan de los norteamericanos por ignorar la situación de Volvogrado, Armenia o el delta del Ebro.
    Me parece recordar que hay un dicho sobre la paja en el ojo ajeno
    Nikon D80 | Nikkor 70-200 VR 2.8 | Nikkor 18-135 | Flash SB-900 | Flash SB-800 | Grip MB-D80 | Mochila Lowepro Flipside 400
    Sony DSC-T5

Ingreso
    20 Feb, 06
    Post Thanks / Like
    Totalmente de acuerdo con Cayo Lacer.

Y una cosa no disculpa a la otra. Pero no podemos reirnos de algo que también lo tenemos aquí. ¿cuantos de nosotros sabe nombrar todos los estados que conforman Estados Unidos? (tu no entras, Ave, por morena). Y sin ir tan lejos, todavía me acuerdo cuando se hizo una encuesta preguntando quien era el "trio de las Azores".

Pues eso, que no nos salvamos nadie.

Ingreso
    17 Jun, 07
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Alv Ver mensaje
    ...cuando se hizo una encuesta preguntando quien era el "trio de las Azores".
    Ésa me la sé: un ménage à trois entre tres impresentables en el que dieron por culo a un país entero.

No hace falta irse tan lejos. Más de una vez ha tenido que venir un turista a enseñarme lugares de mi isla que yo no conocía.

Ingreso
    06 Jul, 08
    Post Thanks / Like
    Me refería al estereotipo del estadounidense que desconoce todo aquello que hay más allá de sus fronteras.
    Ahí quería yo llegar . ¿Quieres decir que la mayoría de españoles sabe situar Budapest en el mapa? peor aún ¿sabrían situarlo el 99% de los estudiantes de secundaria pertenecientes a la generación Google Earth? no es que quiera polemizar, pero juer, no hay más que ver la ortografía que se gasta en este y otros foros para darse cuenta del pedazo de viga que tenemos en el ojo propio... Saludos,

Ingreso
    17 Jun, 07
    Post Thanks / Like
    Una muestra de que los españoles tampoco nos salvamos:
    http://w ww.youtube.com/watch?v=aPDJHQMD_qU

Una de las mejores:

PREGUNTA: Como en 1440 no existían fotocopiadoras, ¿qué inventó Gutenberg para obterner copias de los libros en poco tiempo?

RESPUESTA: El papel de cebolla.

¿Quieres decir que la mayoría de españoles sabe situar Budapest en el mapa?
    Segurísimo que no. Pero, joer, tampoco le piden algo tan "complicado". La tía cree que Europa es un país, que Francia es la capital, le suena que en Budapest hablan francés aunque no ha oído la palabra Budapest o Hungría en su vida. Tanto es así que el presentador le llega a decir "Hungary, like I'm hungry".
    Y en el otro video las preguntas son más sencillitas, si cabe. A preguntas como "¿cuántos lados tiene un triángulo?" responden "ninguno".

Ingreso
    06 Jul, 08
    Post Thanks / Like
    Una muestra de que los españoles tampoco nos salvamos:
    http://w ww.youtube.com/watch?v=aPDJHQMD_qU
    Hay una diferencia más importante todavía, que pone de manifiesto el nivel de los americanos y el nuestro: nosotros nos reimos de ellos a través de una herramienta (YouTube) americana. Nosotros inventamos la fregona y el chupa-chups y ellos... Google.

Ingreso
    30 Jan, 07
    Post Thanks / Like
    Ahí quería yo llegar . ¿Quieres decir que la mayoría de españoles sabe situar Budapest en el mapa? peor aún ¿sabrían situarlo el 99% de los estudiantes de secundaria pertenecientes a la generación Google Earth? ,
    Pues seguro que muchos no. Pero no hace falta ir tan lejos. Probablemente tampoco sepan situar en el mapa Avila, Jaen o Albacete, por ejemplo.
    "Ella abrió la mochila, procediendo de manera más que cuidadosa con el costoso equipo que él manejaba distraídamente, y sacó la cámara. Decía «Nikon» en la chapa plateada del visor; había una F a la izquierda y encima del nombre."

"Los puentes de Madison County", Robert James Waller.

Ingreso
    17 Jun, 07
    Post Thanks / Like
    Hombre, de Spain han salido más cosas además de fregonas, tampoco hace falta reducirlo todo a eso, que esto va de humor.

...nosotros nos reimos de ellos a través de una herramienta (YouTube) americana.
    El video que puse más arriba es de una cadena australiana cuya cultura es mucho más cercana a la estadounidense que a la nuestra, lo ha colgado un brasileño y seguro que aparte de nosotros se ríen hasta los mismos norteamericanos.

Ingreso
    01 Apr, 07
    Post Thanks / Like
    Hay una diferencia más importante todavía, que pone de manifiesto el nivel de los americanos y el nuestro: nosotros nos reimos de ellos a través de una herramienta (YouTube) americana. Nosotros inventamos la fregona y el chupa-chups y ellos... Google.
    Ellos usan esa fregona, y comen chupa-chups...y se montan en helicópteros, usan grapadoras, tienen muchísimos submarinos, alguno ha leído a Cervantes, o admira los cuadros de Picasso o Velázquez...y les chifla el jamón...y espera a que prueben las "tostás" de mollete antequerano con aceite de oliva...no te digo ná.

Y como esas, muchas más.

Incultos los hay en todos lados, eso es innegable. El problema es que muchas veces nos lo tomamos a guasa, en vez de ver lo problemático de la situación. A mi me entristece esa escasez cultural que reina por doquier, y que en España es casi una plaga. (Y me incluyo en el lote...)

Un saludo!
    "Lo mejor de todo sería, que después de tantas cosas, los molinos no fuesen molinos, sino gigantes..."

FlickR

Ingreso
    10 Apr, 05
    Post Thanks / Like
    Da igual que el ignorante sea español o americano, la ignorancia de ambos es la que permite que pasen cosas como las que pasan...

Daniel

Ingreso
    16 May, 05
    Post Thanks / Like
    Yo pienso que Estados Unidos es un país de lo más variado que puedes encontrar, al fin y al cabo esta formado por una sucesión de emigraciones de todas partes del mundo. Yo no creo que sea un país ignorante (aunque seguro que tiene millones de cazurros), pienso que tiene un sistema educativo del que deberiamos aprender, muy práctico, enfocado a la adquisición de competencias en lugar de a la acumulación de conocimientos. Pero lo que está claro es que tiene sus peculiaridades culturales (¿Quién no las tiene?) y una de ellas, quizá por ser potencia hegemónica, es la de mostrar muy poco interés por aquello que proviene de fuera de sus fronteras, de hecho, su prensa apenas tiene noticias internacionales (al menos en mucho menos nivel que en Europa) y pocos turistas al extranjero en proporción a su población y poder adquisitivo. Ese "desinterés" hace que puedan parecer ignorantes, es posible que la del video se conozca centenares de ciudades de EEUU, las idas y venidas de Lincon, Jefferson,... se conozca de memoria parte de las obras de sus escritores, etc.
    Última edición por Rasec; 13/03/2009 a las 09:47
    Si te dan una hoja pautada, escribe por la otra cara (Juan Ramón Jiménez)

Ingreso
    17 Nov, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Cayo Lacer Ver mensaje
    Pues librarnos de ese estereotipo es sumamente fácil. Te explicaré la forma: coge un mapa de España en blanco, y dile a cualquier paisano que identifique cada una de las Islas Canarias.
    Otra anédota.

Un día mi hijo le tocaba estudiar las provincias españolas. Le hice una apuesta. Le daba diez euros si me decía todas las provincias que NO daban a mar. Me fue diciendo una por una. Cuando daba por perdido mis diez euros dijo..... Las palmas.

Yo hasta hace muy poco no sabía que la capital de la comunidad se va alternando por periodo legislativo entre Las Palmas de Gran Canarias y Santa Cruz de Tenerife.

De hecho no todo el mundo sabe llamar correctamente a la ciudad, provincia o isla.
    Última edición por belibeli; 13/03/2009 a las 11:40
    Mi equipo: Canon 5D (despejada), Sigma 12-24, Canon 24-70mm L f2.8, CZ Planar 50mm f1.4, Canon 85mm f1.8, Canon 70-200 f4 L IS, y otras cosas que tampoco sé usar.

WARNING
    : ACEPTAS MIS CONSEJOS BAJO TU PROPIO RIESGO. NO ME RESPONSABILIZO SI TUS FOTOS EMPEORAN.

Ingreso
    16 Dec, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por belibeli Ver mensaje
    ...
    Yo hasta hace muy poco no sabía que la capital de la comunidad se va alternando por periodo legislativo entre Las Palmas de Gran Canarias y Santa Cruz de Tenerife.

De hecho no todo el mundo sabe llamar correctamente a la ciudad, provincia o isla....
    Esto es más que cierto, yo en la agencia de viajes me he encontrado con gente de todas las edades que confundían Palma (de Mallorca) con Las Palmas (de Gran Canaria) y la Isla de la Palma.

Es más... a veces confundían las Canarias con las Baleares y viceversa, y otros mucho no sabía ni siquiera que La Palma fuese una isla.

Os aseguro que en cuestión de geografía española hay mucho ignorante.

Saludos!!!

Ingreso
    15 Feb, 09
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por thailandia Ver mensaje
    Esto es más que cierto, yo en la agencia de viajes me he encontrado con gente de todas las edades que confundían Palma (de Mallorca) con Las Palmas (de Gran Canaria) y la Isla de la Palma.

Es más... a veces confundían las Canarias con las Baleares y viceversa, y otros mucho no sabía ni siquiera que La Palma fuese una isla.

Os aseguro que en cuestión de geografía española hay mucho ignorante.

Saludos!!!
    Yo recuerdo que de pequeña le tuve que explicar a mi vecina que las Canarias no estaban encima de Argelia. Que las ponían ahí para que se vieran mejor, pero que las canarias estaban en el océano Atlántico.

Pues nada, oye, que no se lo creía.

Ingreso
    17 Dec, 04
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Ave Ver mensaje
    Yo recuerdo que de pequeña le tuve que explicar a mi vecina que las Canarias no estaban encima de Argelia. Que las ponían ahí para que se vieran mejor, pero que las canarias estaban en el océano Atlántico.

Pues nada, oye, que no se lo creía.
    No me toques los eggs ........... que yo pensaba que era ahí andestaban ........... ya decía yo que dos horas y pico de avión para ir tan cerca me parecían mucho .

Es cierto que cazurros hay en todas partes, y en España la cosa va cada vez peor........ los niños de la ESO tienen menos conocimientos aún que los de la EGB..... conozco casos en los que adolescentes de 16-17 años no saben nisiquiera quien era Franco (les suena a alguien muy malo pero poco más)..... es evidente que no podemos aspirar a saber de todo y conocer todos y cada uno de los paises y su historia a la perfección.... pero al menos saber situar Francia en un mapa y saber que Europa no es un país no está de más.... yo lo flipo cuando algunos situan Irán en Australia..... así tiran las bombas luego, que no aciertan en demasiadas ocasiones produciendo daños colaterales (si fallan al situar un país a miles de kilimétros no me extraña que fallen por cientos de metros a la hora de bombardear a los malos)

Saludos
    Última edición por Crsarm; 13/03/2009 a las 15:40 Razón: Corregir ortografía
    Buscando mi camino...

Avatar by Thailandia aquí en grande

Ingreso
    17 Jun, 07
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por thailandia Ver mensaje
    ...yo en la agencia de viajes me he encontrado con gente de todas las edades que confundían Palma (de Mallorca) con Las Palmas (de Gran Canaria) y la Isla de la Palma.
    Y seguro que se confunden con el nombre muchos residentes en Palma (de Mallorca).

Sin ir más lejos, yo mismo encabecé mis cartas erróneamente escribiendo "Palma de Mallorca" durante una buena temporada, hasta que una profesora me hizo notar muy amablemente con un rotulador rojo que estaba equivocado.

Desde entonces, antes de mandar una carta, echo un vistazo a los periódicos, no sea que le hayan cambiado el nombre a la ciutat.

Para los toponimaníacos:

Diario de Mallorca
    elmundo
    bibiloni.net
    uib.es/premsa

Saludos.
    Última edición por lampione; 14/03/2009 a las 01:40

Marcadores

Marcadores