Registrarse
Resultados 1 al 19 de 19
    Ingreso
    03 May, 06
    Post Thanks / Like

Amplificador de señal wifi en router

Tengo un pequeño - gran problema, ayer instalé un router wifi en mi casa (planta baja) para poder trabajar con un portatil en una planta superior, el router en cuestión es el siguiente:

BELKIN MODEM ROUTER N ADAP USB WIRELESS N ::: APPinformatica.com :::

(Por cierto, me pueden decir por qué dos antenas??¿)

El problema es que la señal me llega muy débil e incluso a veces (la mayoría) no me llega.

Me gustaría saber si existe algún remedio tipo amplificador para aumentar la señal considerablemente. Después de estar mirando por internet he descubierto dos cosas: una antena más grande para acoplarle al router y así aumentar 10 decibelios o unos aparatitos que se conectan al la red eléctrica (uno donde está el router y otro en el sitio donde se va a conectar el portatil y a través de la corriente, transmite la señal). Alguien conoce alguna de estas alternativas??¿¿, realmente son efectivas??¿.

NOTA: evidentemente he descartado la conexión mediante un cable más largo

Ingreso
    17 Nov, 05
    Post Thanks / Like
    El alcance de lo router depende de muchos factores, uno de ellos por muy curioso que parezca es la situación del cuarto de baño. Las tuberías y la bañera es lo que suele debilitar más la señal.

Existen unos repetidores-amplificadores que igual te solucionan el problema. Los he visto en el Pryca.
    Mi equipo: Canon 5D (despejada), Sigma 12-24, Canon 24-70mm L f2.8, CZ Planar 50mm f1.4, Canon 85mm f1.8, Canon 70-200 f4 L IS, y otras cosas que tampoco sé usar.

WARNING
    : ACEPTAS MIS CONSEJOS BAJO TU PROPIO RIESGO. NO ME RESPONSABILIZO SI TUS FOTOS EMPEORAN.

Ingreso
    03 May, 06
    Post Thanks / Like
    Precisamente la habitación donde tengo el portatil está situada al lado de un baño.

"Existen unos repetidores-amplificadores que igual te solucionan el problema": ¿Pero son realmente eficaces?, lo que no quiero es gastarme los euros y despuén que no sirvan, por eso me gustaría que me lo confirmara alguien que los tenga...

Ingreso
    12 Mar, 07
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por JoseMRT Ver mensaje

... o unos aparatitos que se conectan al la red eléctrica (uno donde está el router y otro en el sitio donde se va a conectar el portatil y a través de la corriente, transmite la señal). Alguien conoce alguna de estas alternativas??¿¿, realmente son efectivas??¿.
    En cuanto a la última pregunta, no te lo recomiendo:

Primero: si tienes trifásica no te servirá
    Segundo: el receptor hace un ruido de mil demonios

Eso sí si funcionaran de manera efectiva, serían la bomba.

No sé si alguien habrá tenido o tendrá un experiencia mejor con éstos, la mia no fue bien.
    Un saludo

Nikon D70 y Nikon D300
    Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos

Ingreso
    07 Mar, 06
    Post Thanks / Like
    prueba a orientar las antenas, que en este caso sería ponerlas planas. las antenas de hilo radían más potencia en el plano perpendicular a ellas.
    otra opción es acercar el router a una ventana y el portátil del piso de arriba idem, a ver si así ganas algo de señal.
    la última, si los vecinos te dejan (o no se van a enterar qeu es lo mismo), descuelga un cable de red lo más discreto posible y mandas a la porra el wifi.

Salu2
    "En ocasiones veo halos."

http://www.guillermoluijk.com para suscribirte haz clic aquí
    Último contenido: EL MITO DEL TRÍPODE QUE ASESINÓ A UN ESTABILIZADOR

Ingreso
    07 Sep, 03
    Post Thanks / Like
    A todo esto... el router es N, pero ¿y el portátil? No será G y te está haciendo la puñeta con el alcance?

Seguro que si pones al portatil un adaptador wifi N, la cosa mejoraría muchísimo.

Regalé ese router a un familiar, y venía en un pack junto con una antena N de la misma marca. El router está en el 1º piso, y el familiar trabaja en el sótano. Y una maravilla, oiga. Pasa la señal divinamente.

Saludos.

Ingreso
    03 May, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Aceman Ver mensaje
    A todo esto... el router es N, pero ¿y el portátil? No será G y te está haciendo la puñeta con el alcance?

Seguro que si pones al portatil un adaptador wifi N, la cosa mejoraría muchísimo.

Regalé ese router a un familiar, y venía en un pack junto con una antena N de la misma marca. El router está en el 1º piso, y el familiar trabaja en el sótano. Y una maravilla, oiga. Pasa la señal divinamente.

Saludos.

El portatil tiene colocado el adaptador wifi que ya trae el router y naaaaa de naaaaa (jo... que puñ****)

GUI, lo del cable claro que es la mejor opción y la de acercar ambos dispositivos también pero tanto uno como el otro están ubicados en un sitio determinado y de ahí no se pueden mover por diversas circunstancias.

Bueeeeenooo..... vamos a seguir indagando, aunque en un principio ya me han recomendado estos dos chismes. LLamaré a la tienda para que me digan que tal funcionan:

ANTENA WIFI WLAN WIRELESS YAGI 18 dBi con 15M. d CABLE! en venta en eBay.es (finaliza el 12-ene-09 20:46:00 H.Esp)

USB WIFI WISACOM CON CONECTOR RP-SMA PARA ANTENA YAGI ! en venta en eBay.es (finaliza el 10-ene-09 22:35:00 H.Esp)

Gracias.

Ingreso
    13 Dec, 04
    Post Thanks / Like
    Basicamente, lo que harían falta serían bien antenas con más ganancia, bien tarjetas de más potencia/mejor recepción (a ver, los telecos... )

Mirate en este sitio (por la tremenda, no es publicidad, no los conozco "de ná") o en cualquiera de las tiendas de "mejoras" del mundo wifi, tipo wifislax, seguridadwireless y similares... (usa google)

Ingreso
    17 Nov, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por JoseMRT Ver mensaje
    Precisamente la habitación donde tengo el portatil está situada al lado de un baño.

"Existen unos repetidores-amplificadores que igual te solucionan el problema": ¿Pero son realmente eficaces?, lo que no quiero es gastarme los euros y despuén que no sirvan, por eso me gustaría que me lo confirmara alguien que los tenga...
    Compralo en el Pryca, si no te va lo devuelves sin problema.
    Mi equipo: Canon 5D (despejada), Sigma 12-24, Canon 24-70mm L f2.8, CZ Planar 50mm f1.4, Canon 85mm f1.8, Canon 70-200 f4 L IS, y otras cosas que tampoco sé usar.

WARNING
    : ACEPTAS MIS CONSEJOS BAJO TU PROPIO RIESGO. NO ME RESPONSABILIZO SI TUS FOTOS EMPEORAN.

Ingreso
    21 Jul, 03
    Post Thanks / Like
    Esos aparatitos que comentas... funcionan perfectamente.

Yo los uso en mi casa. Tienes varias opciones. Una es conectar uno al router y poner el otro en un enchufe cercano al portatil.
    Yo lo hago asi en mi casa para un HTPC (Home Teatre Personal Computer). La velocidad es de 200Mbs. Funciona PERFECTAMENTE. Y eso si que es "enchufar y listo"

La otra opcion es comprar la variante que:

Uno de los aparatos lo enchufas cerca del router y lo conectas a este.
    Y el otro aparato tiene una antena y es WIFI.
    De esta manera llevas tu WIFI hasta la zona mas alejada de la casa.
    Te aseguro que esa modalidad, tambien, funciona como una moto.

Un saludo
    Ahhhhhhhh.... y si eres de esos inseguros que piensas que tus bits van a ser capaces de saltarse el cortafuegos que supone tu interruptor diferencial.... pues que sepas que incluyen un sof para realizar una encriptacion de 128 bits.

Resultado???? Muy seguro y pelin mas lento
    Última edición por Josu; 06/01/2009 a las 19:48 Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post

bnicolas Guest
    Yo compré hace poco, en el corte inglés, un repetidor para el router.

Básicamente haces esto:

Lo configuras en modo repetidor y le buscas un lugar en la casa en donde capte señal buena del router y al mismo tiempo tu portátil capte una buena señal del repetidor.

Otra cosa es comprar una antena que dé más señal, pero no es evidente que puedas desmontar la original ni que luego funcione.

Otro consejo. compra en donde te acepten la devolución en el plazo legal, así puedes probar con la antena (que es lo más sencillo y barato) y luego con el repetidor.

Lo tienes en: 802.11 Wireless-G LAN Products es el 440 P+2

y más información en :Manual PDF

Ingreso
    03 May, 06
    Post Thanks / Like
    Hola a todos, después de estar indagando en el asunto de los amplificadores wifi, al final me he decantado por estos aparatitos:

http://www.illusionbox.info/Descarga...C-DUO85_ds.pdf

En estas tiendas online los venden (10 € de gastos de envío para los que sean de Canarias):

Adaptadores - Red*- ILLUSION ADAP.INTERNET POR RED ELECTRICA*- www.cardsharing.com

http://www.demon-multimedia.com/prod...os.asp?ids=119 (3º aparato)

(Ojo...!!!, en la descripción del producto se muestra al final la etiqueta "EMBALAJE INDIVIDUAL", no confundirse pensando que el precio es de sólo uno, la venta incluye los dos adaptadores)

De momento, no me da problemas aunque al principio si los tuve pero por cuestiones de configuración (ya solucionados).

Simplemente conectar a la red eléctrica (uno donde está el router y el otro donde se encuentra el dispositivo a enlazar/conectar, la mayoría de las veces un portatil). Primero los conectas con todos los dispositivos apagados (router, ordenadores, regletas, etc.), una vez conectados enciendes todo y windows xp los detectará e instalará.

Adjunto fotos para una mejor aclaración:

... y esta es la conexión en el otro punto de la casa:

Una vez instalados, he procedido a hacer la prueba de velocidad y no me pierde casi nada, quizás el portatil pierde un poco en bajada (estando los dos conectados y evidentemente sin estar bajando archivos de internet. La velocidad de subida no varía nada). Adjunto captura de pantalla del test de velocidad del ordenador principal (donde se encuentra el router):

Página del test: Test de velocidad : Mide la velocidad de bajada y subida de tu conexión : Test ADSL , cable

(el portatil me marcó 1995 de bajada y 260 de subida, aunque realizado de nuevo los test no me perdía nada, de hecho, en las fotografías adjuntas podreis observar la velocidad que marca el portatil, supongo que se tratará de algún pico de velocidad).

Pues eso.... esta es mi experiencia y espero que sea de utilidad. Si notase alguna variación ya os lo comentaré.

Saludos.

Ingreso
    25 Aug, 11
    Post Thanks / Like

Mi solución

No sé si ya ha resuelto el problema. Yo vivñia la misma situación y como solución compré un amplificador de señal wifi. Antes había probado muchas DIY cosas pero sin resultado, y este amplificador me ayudó de verdad!

Ingreso
    04 May, 05
    Post Thanks / Like
    Bueno saberlo, gracias! También ayuda situar el router en alto si es posible.

Oneteacup Guest
    Por si os sirve a alguno... Hace poco estuve indagando sobre este problema, porque en la casa que tengo, aunque es pequeña, es puñetera para esto del wireless.

En un principio instalé una conexión PLC (conexión por la red eléctrica), lo que funciona muy bien, pero queda limitado a ordenadores. Ni mi teléfono ni mi tablet podían acceder a la red, claro.

La solución que le di -sin costarme un duro- fue usar un antiguo router (nada como cambiar de proveedor cada dos por tres para acabar con una colección de ellos). Tanto el antiguo como el nuevo tienen una función llamada WDS, que en esencia permite que uno de ellos haga de puerta de enlace o gateway hacia internet (y también de servidor DHCP). El otro, el nuevo punto de acceso, se configura para que esté en el mismo canal, con el mismo nombre, y a tirar millas.

Funciona de maravilla.

Ingreso
    20 Aug, 08
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Oneteacup Ver mensaje
    Por si os sirve a alguno... Hace poco estuve indagando sobre este problema, porque en la casa que tengo, aunque es pequeña, es puñetera para esto del wireless.

En un principio instalé una conexión PLC (conexión por la red eléctrica), lo que funciona muy bien, pero queda limitado a ordenadores. Ni mi teléfono ni mi tablet podían acceder a la red, claro.

La solución que le di -sin costarme un duro- fue usar un antiguo router (nada como cambiar de proveedor cada dos por tres para acabar con una colección de ellos). Tanto el antiguo como el nuevo tienen una función llamada WDS, que en esencia permite que uno de ellos haga de puerta de enlace o gateway hacia internet (y también de servidor DHCP). El otro, el nuevo punto de acceso, se configura para que esté en el mismo canal, con el mismo nombre, y a tirar millas.

Funciona de maravilla.
    Hola,me puedes explicar como se hace eso detalladamente?No tengo casi ninguna idea de informatica,pero mi casa es bastante larga y el wifi esta en la primera habitacion de entrada y en el ultimo cuarto cuesta bastante que el portatil coja señal.Gracias y un saludo

Oneteacup Guest
    Hola:

Antes que nada tienes que tener dos routers. Uno que tengas conectado a internet, y un segundo router que hará las veces de repetidor. Para que la cosa funcione ambos routers tienen que tener una función llamada WDS (cada marca de router puede que ponga esto en menús diferentes... los que yo tengo lo tienen bajo la sección "wireless"). Los router relativamente modernos suelen el WDS, pero hay algunos muy simple o muy viejos que no al tienen. Eso es lo primero que tienes que mirar: que ambos la tengan. Para entrar en tu router prueba, desde tu navegador de internet, a poner la dirección IP del router en la barra de direcciones (suele ser 192.168.1.1 o bien 192.168.2.1 ... si no te va, pregunta a tu proveedor de internet).

En términos generales tienes que configurar el router repetidor en el mismo canal y con el mismo nombre (SSID) que el router principal. Luego en el WDS del principal tienes que poner la dirección MAC del router repetidor, y en el del repetidor la MAC del router principal. Ah, y asegúrate de que el repetidor no está configurado como servidor de direcciones IP (es decir, que no ofrezca el servicio DHCP). Creo que esto en principio es todo...

Como sé que esto te puede sonar a chino, te dejo el enlace a un sitio en el que explican esto muy bien, pasito a pasito. Puedes leerlo y ver si te atreves a hacerlo - la verdad es que puede resultarte lioso si no tienes inclinación la informática, pero míralo de todas formas; si ves que te supera, pídele a algún amiguete informático que te eche una mano. Que tengas suerte.

Cobertura WiFi en toda la casa con WDS · pcactual.com · Paso a paso Software

Ya nos contarás si te sirve de ayuda.

Un saludo
    Última edición por Oneteacup; 27/09/2011 a las 00:22 Razón: Añadir enlace adicional

Oneteacup Guest
    Acabo de ver un enlace asociado al anterior que debes mirar antes que nada, porque puede que te resuelva el problema de forma más sencilla.

Amplía la potencia de tu WiFi · pcactual.com · Otros

No todos los routers te van a dejar cambiar la potencia de transmisión (los míos van a piñón fijo), pero lo de probar a cambiar de canal puede ser una buena idea si tienes muchos vecinos con routers y hay varios que utilizan el mismo canal, Esto puede causar muchas interferencias. Necesitas algún software que te diga que SSIDs tiens en tu zona y que canales utilizan. Windows 7 te da una indicación de ello pero creo (estoy escribiendo ahora desde un notebook con XP y no lo recuerdo), pero me parece que no te dice nada de los canales.
    Última edición por Oneteacup; 27/09/2011 a las 00:30

Ingreso
    20 Aug, 08
    Post Thanks / Like
    Gracias por los enlaces,pero es demasiado complicado para mi,me pierdo antes de empezar jejejjeje.Mirare a ver si alguien me ayuda y puedo tirar para delante.Gracias de nuevo,un saludo

Marcadores

Marcadores