Resultados 1 al 14 de 14
    JavierB no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí

Problemilla con pin del disco duro

Muy buenas... ayer me dispuse, muy valiente yo, a hacer algo que para todo el mundo es fácil, y que a todo el mundo le sale a la primera, ¡poner un disco duro!. Pues bien, yo no lo conseguí, quería poner un segundo nuevo disco duro interno en el ordenador, y desistí, pero ese no es el problema. Cuando me dispuse a volver a colocar el que contenía toda la info, sistema operativo, fotos y archivos en general, con las prisas, se ve que lo puse mal (y tan mal...), y el cable IDE lo puse como no era, haciendo que un pin se metiese para dentro.
    Ahora el pc no me reconoce el disco duro, y viene aquí mi pregunta: ¿debo dar por desaparecida la info de este disco duro...?, si fuese así, supongo que debo ir pensando en tirarme por la ventana... y si no, a ver si a alguien se le ocurre cómo puedo conseguir sacar ese pin que se ha metido al fondo, o al menos, si esto es reparable (cueste lo que cueste).

Un saludo
    Feliz año nuevo

MACHACA no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Pues por darte animos ya que van a ser los REYES te dire que no te preocupes demasiado ya que bien creo que si puedas recuperar toda la informacion, hasta el disco tambien solo hace falta mucha paciencia y sino llevarlo a algun servicio tecnico asi que no desesperes y ten un poquito de paciencia.
    Un saludo

Roger no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Muy bien...si ves que la cosa ya a resultado ser mas aparatosa, pues lo que te recomendaria es (antes de liarla mas) entregar el ordenador a un servicio tecnico, a mi me paso algo parecido con el S.O y alfinal fueron ellos (con mas trabajo) los que supieron arreglarlo.

En ocasiones las cosas nos parecen sencillas (como a un inocente servidor) sin embargo hay ciertas teclas que te pueden fastidiar.

Un saludo y espero que soluciones el problema pronto.
    Espero ansioso nuevos procesos y nuevos desarrollos. Creo que la imagen electrónica será el próximo gran avance. Estos sistemas tendrán características estructurales ineludibles, y tanto los artistas como los técnicos deberán hacer un renovado esfuerzo para comprenderlos y controlarlos.Ansel Adams

Realmente no parecería tan complicada la solución, solo es un pin hundido, o bien se podría sacar, o cambiar todo el conector del IDE. Pero claro, estas opciones que yo veo fáciles y sencillas, serán complicadísimas, e incluso irrealizables. Yo de momento no tocaré nada, el lunes llevaré el disco duro a algún servicio técnico, y a ver que pueden hacer.
    Realmente, de cosas peores he salido, en algún momento otro disco duro tuvo sectores dañados y se pudo recuperar todo, en este caso que la info si está, pero que lo que falla es la conexión, pues da algo más de coraje.

Pd: propósito de año nuevo, no volveré a abrir la torre a no ser que sea para limpiarla un poco

Cita Iniciado por JavierB Ver mensaje
    Realmente no parecería tan complicada la solución, solo es un pin hundido, o bien se podría sacar, o cambiar todo el conector del IDE. Pero claro, estas opciones que yo veo fáciles y sencillas, serán complicadísimas, e incluso irrealizables. Yo de momento no tocaré nada, el lunes llevaré el disco duro a algún servicio técnico, y a ver que pueden hacer.
    Realmente, de cosas peores he salido, en algún momento otro disco duro tuvo sectores dañados y se pudo recuperar todo, en este caso que la info si está, pero que lo que falla es la conexión, pues da algo más de coraje.

Pd: propósito de año nuevo, no volveré a abrir la torre a no ser que sea para limpiarla un poco
    Pues si...eso es lo mejor que haras, ante la duda pregunta al maestro (o tambien a tecnicos pagados para ello)

Un saludo
    Espero ansioso nuevos procesos y nuevos desarrollos. Creo que la imagen electrónica será el próximo gran avance. Estos sistemas tendrán características estructurales ineludibles, y tanto los artistas como los técnicos deberán hacer un renovado esfuerzo para comprenderlos y controlarlos.Ansel Adams

Crsarm no ha iniciado sesión Aka Impronunciable
    Si solo está dañado el conector y no le ha pasado nada al disco en sí (no debería) no hay problema en recuperar la info...... o bien cambias el conector o bien cambias el disco duro de caja y ya está....... si no eres muy mañoso para estas cosas (me da que no ) mejor te vas a un SAT y que te lo arreglen

Saludos.
    [Buscando mi camino...

Avatar by Thailandia aquí en grande

Pues eso todavía me deja más tranquilo Crsam. Y haré eso que dices al final, me iré mañana mismo a un SAT, yo no toco nada de ahí dentro...
    Y que conste que no es que sea un manazas, si no que simplemente, las cosas fáciles las hago difíciles

Un saludo y gracias por vuestras respuestas

Pues eso todavía me deja más tranquilo Crsam. Y haré eso que dices al final, me iré mañana mismo a un SAT, yo no toco nada de ahí dentro...
    Y que conste que no es que sea un manazas, si no que simplemente, las cosas fáciles las hago difíciles

Tranquilo eso nos a pasado a todos....al SAT y todo funcionando.

Un saludo

Crsarm no ha iniciado sesión Aka Impronunciable

Salvo que el disco duro en sí esté dañado físicamente (la parte donde se graban los datos me refiero) no hay ningún problema en recuperar los datos..... los circuítos se pueden cambiar, o cambiar ese disco duro a otra circuitería (depende de lo que se haya dañado)....... incluso con daños físiscos en la superficie magnética se pueden recuperar datos a veces (el coste es muy superior evidentemente y han de hacerlo en laboratorios profesionales)........ en tu caso es algo bastante sencillo, cambiar el conector no debería ser mayor problema.

Saludos y suerte.
    [Buscando mi camino...

Avatar by Thailandia aquí en grande

Caiser no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Yo tuve el mismo problema, y nunca arreglé el conector, tenía el pin partido y cuando metía el cable lo hacía de tal forma que el roto hacía contacto con el trozo de pin roto que quedaba en el conector, estuve funcionando así durante mucho tiempo, además cambia ese disco, ponía otro y vuelta a poner con bastante frecuencia, nunca dejó e funcionar.

Saludos
    Si tienes un ratillo y quieres aprender algo más, visita mi blog.

Caiser, el problema no es que se haya partido, para eso parece ser que hay soluciones chapuceras poniendo trocitos de agujas y tal. Mi caso es que el pin se ha hundido y no conecta.

Un saludo

Caiser no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    En mi caso también se hundió y fue al intentar sacarlo cuando se partió, aún así depende del conector, en mi caso la parte trasera era visible y fue por ahí por donde empujé para sacarlo.

De todas formas, mi comentario no iba encaminado a que hicieses lo mismo, más bien era para tranquilizarte, ya que el caso es el mismo y así podías ver que la información no se pierde.

Saludos
    Si tienes un ratillo y quieres aprender algo más, visita mi blog.

Ya ya, sabía que no era para que hiciese lo mismo, y si hubiese sido así, no lo hubiese hecho, que como he dicho antes, hago dificil las cosas fáciles
    Eso si, me tranquilizan mucho los comentarios que habeis hecho respecto a que la información no se pierda.

Un saludo

chambbon no ha iniciado sesión No ha empezado
    Este tipo de problemas tiene solucion (si se quiere...) cuando se lleva el disco a una empresa en donde recuperen datos. Hay un laboratorio llamado Onretrieval que recupera datos de cualquier dispositivo con fallas, tanto fisicas como logicas.

Pero tener en cuenta que un servicio de recuperaciones cuesta unos 900 euros, en promedio.

saludos.