OJODIGITAL

Off-Topic Aquí puedes hablar de cualquier cosa que no tenga que ver con la fotografía pero que consideres que es de interés para los demás. Antes de usarlo para escribir un mensaje así, te animamos a que participes en el resto de la web y te integres en la com

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 05-oct-2008, 21:49
Gurú Ojodigitalero

"El niño del pijama de rayas "

Una delicia de pelicula
que se adapta asombrosamente al libro.

Le he dado un 9 de nota

porque mira que es raro que una pelicula basada en un libro acierte de pleno.
Todo, guión, actores, ambientación magnificos.

Ya direis

Un saluod
Publicidad
  #2 (permalink)  
Antiguo 05-oct-2008, 22:49
Enganchad@ a los foros

Gracias olympia... pq pensaba ir a verla.. pero no estaba segura si ir....

Ahora si dices q se asemeja tan bien al libro y por lo tanto, es así de buena.... me voy corriendo a verla

Mi web: http://www.anabelendominguez.com/
  #3 (permalink)  
Antiguo 06-oct-2008, 00:26
Habitual

Yo también pienso ir esta semana, y ahora con mas convicción. Gracias olympia.
  #4 (permalink)  
Antiguo 06-oct-2008, 00:32
Ya toy joven ota vez

¿Tiene final feliz?, ese tipo de peliculas me pone muy mal cuerpo. Luego tengo pesadillas.

Mis comentarios se basan en este principio: "La verdad absoluta no existe, y eso es absolutamente cierto".
  #5 (permalink)  
Antiguo 06-oct-2008, 00:33
Gurú Ojodigitalero

Gracias a todos
no, no tiene final féliz
los errores se pagan...

Un beso
  #6 (permalink)  
Antiguo 06-oct-2008, 09:55
Siempre aprendiendo

Enviar un mensaje por MSN a Pepi
Vaya que si se pagan, y con creces. Yo me he leido el libro y me gustó muchísimo. Ahora estoy pendiente de ir a ver la peli, y con tu consejo... seguro que iré.
Un beso y gracias

#7 (permalink)  
Antiguo 06-oct-2008, 10:13
Gurú Ojodigitalero

Gracias a todos

pero

NO OLVIDEIS CUANDO LA VEAIS ENTRAR AL HILO Y COMENTARLA EH!

bESOS
  #8 (permalink)  
Antiguo 06-oct-2008, 10:35
Sr. Verde

Enviar un mensaje por MSN a Sanjudas
La adaptación ha sido buena, se salta cosas pero es normal ya que si no la película duraría media vida, quizás es algo más cruda que el libro ya que no es lo mismo imaginar como tratan a alguien que verlo directamente como le dan patadas, gritos, ... (ayudante de cocina en la nueva casa) e inclusos algunos comentarios.

Conozco a gente que ha ido a verla con los niños, la verdad es que me parece un poco locura, ya que no es una película para ellos, es didáctica, sí, pero no creo que tanta barbarie esté adaptada para ser vista por niños...

Yo le pondría un 7,5

Ultimas fotos publicadas:

Deseo tenerte cerca // Abandonado a su suerte // Hacer eterna una imagen // En todo desierto... // El beso // La vida es un cabaret // Tocar el cielo con las manos

QUEDADA en EXTREMADURA 2008 (Batalla de la Albuera)
  #9 (permalink)  
Antiguo 06-oct-2008, 11:02
Gurú Ojodigitalero

Efectivamente
senti lo mismo
el final en el libro es solo un apunte
en la pelicula , es una prolongada escena muy dura.

Con respecto a los niños
cuando la historia está bien contada como en este caso
yo creo que siempre es mejor que sean conocedores de la verdad.

Un beso
  #10 (permalink)  
Antiguo 07-oct-2008, 18:58
Sr. Verde

Cita:
Iniciado por olympia Ver Mensaje
Efectivamente
senti lo mismo
el final en el libro es solo un apunte
en la pelicula , es una prolongada escena muy dura.
Es lo que tiene la lectura, cuando la imaginación echa a volar las palabras/letras sobran....

Cita:
Iniciado por olympia Ver Mensaje
Con respecto a los niños
cuando la historia está bien contada como en este caso
yo creo que siempre es mejor que sean conocedores de la verdad
Pero no sé, quizás no sea la manera de aprender una cosa tan cruda como la locura de la humanidad y la búsqueda de la dominación a cualquier precio, y que conste que no es algo tan alejado de la realidad hoy en día, que lavados de cabeza hay en todos lados y en todas las épocas...

Deseo tenerte cerca // Abandonado a su suerte // Hacer eterna una imagen // En todo desierto... // El beso // La vida es un cabaret // Tocar el cielo con las manos

#11 (permalink)  
Antiguo 07-oct-2008, 19:34
Habitual

Creo que no iré, me gustó el libro y prefiero quedarme así.
  #12 (permalink)  
Antiguo 07-oct-2008, 23:37
Gurú Ojodigitalero

Te equivocas Lucan
es mas impactante que el libro.
Bicos
  #13 (permalink)  
Antiguo 07-oct-2008, 23:45
Poco a poco y buena letra

Enviar un mensaje por MSN a michaval
Cita:
Iniciado por belibeli Ver Mensaje
¿Tiene final feliz?, ese tipo de peliculas me pone muy mal cuerpo. Luego tengo pesadillas.
Estuve a tiempo de verla el sábado, pero... me temía que no tuviera ese final feliz tan poco frecuente en la vida No sé, sé que es una buena peli pero, ya no está uno para más penas...

Gracias Lupe
  #14 (permalink)  
Antiguo 08-oct-2008, 13:21
Vivo en los foros

Y con un presupuesto de risa ( para lo q se suele gastar...).
Un guionazo del libro, y un mensaje q todos los chavales del mundo ---y no tan chavales---debieran conocer...q les pongan la peli gratis, si es necesario.
Obra maestra, en mi opinión.
Besos Oly.
  #15 (permalink)  
Antiguo 08-oct-2008, 13:28
Lleva poco por aquí

Wink Que bien!

Despues de leer el libero no queria ir a verla por lo de siempre...pero si dices que está bien adaptada me voy corriendo a verla!!!!

http://www.fotospaulavillar.com
  #16 (permalink)  
Antiguo 08-oct-2008, 13:40
Habitual

El libro me encanto pero me pareció duro. Algunos dicen, no se con que criterio, que es un libro infantil.
Mi pregunta, a los que han visto la película, es si les parece adecuada para ir a verla acompañado por una linda personita de ocho años. Se que viene calificada como para todos los publicos pero .....
Gracias.
  #17 (permalink)  
Antiguo 08-oct-2008, 13:53
Sr. Verde

Disney advirtió que aunque sea de su productora que no pensaran que iba a ser su típica película, después de eso cada uno debe ver lo que tiene que hacer con las personitas, a mi la verdad me pareció dura....
(aún recuerdo como me impresionó a mi la escena del hombre crucificado que tiran por la catarata en "la misión" cuando fui a verla con 12 años o así)

#18 (permalink)  
Antiguo 08-oct-2008, 15:14
Ave Ave está en línea
Vivo en los foros

Enviar un mensaje por Skype™ a Ave
Es curioso cómo ante películas de este tipo intentamos anestesiar a los más pequeños porque es "muy duro", y así vamos creando una sociedad de adolescentes tolerantes a la violencia porque no les hemos enseñado a ver las consecuencias reales de la misma. Decía Michael Haneke, a propósito de su película Funny Games, que él había hecho esa película como reflexión sobre la banalización de la violencia en la sociedad de hoy, pero que si había alguien que se salía del cine no le importaba, porque en su opinión quien se saliera del cine era porque, afortunadamente, no necesitaba ver la película. Yo sé que es más bonito contarle a los niños cuentos de princesas y anestesiarlos en la indiferencia, pero si con 8 años son capaces de entender el último videojuego de la play, os aseguro que pueden entender el niño del pijama de rayas y hasta el del pijama colorao.

Luego crecemos y hay comités de censura, clasificaciones de películas por edades.... en fin: hipocresía. A fin de cuentas, es una historia más sobre la barbarie del ser humano. A veces creo que lo que deberían clasificar es la realidad: PG-13, "esta guerra puede herir la sensibilidad de sus hijos. cambie de canal".

ETA EZ - Bakea behar dugu /// ETA NO - Necesitamos la paz

Última edición por Ave; 08-oct-2008 a las 15:18.
  #19 (permalink)  
Antiguo 08-oct-2008, 16:00
Habitual

Cita:
Iniciado por Ave Ver Mensaje
Es curioso cómo ante películas de este tipo intentamos anestesiar a los más pequeños porque es "muy duro", y así vamos creando una sociedad de adolescentes tolerantes a la violencia porque no les hemos enseñado a ver las consecuencias reales de la misma. Decía Michael Haneke, a propósito de su película Funny Games, que él había hecho esa película como reflexión sobre la banalización de la violencia en la sociedad de hoy, pero que si había alguien que se salía del cine no le importaba, porque en su opinión quien se saliera del cine era porque, afortunadamente, no necesitaba ver la película. Yo sé que es más bonito contarle a los niños cuentos de princesas y anestesiarlos en la indiferencia, pero si con 8 años son capaces de entender el último videojuego de la play, os aseguro que pueden entender el niño del pijama de rayas y hasta el del pijama colorao.

Luego crecemos y hay comités de censura, clasificaciones de películas por edades.... en fin: hipocresía. A fin de cuentas, es una historia más sobre la barbarie del ser humano. A veces creo que lo que deberían clasificar es la realidad: PG-13, "esta guerra puede herir la sensibilidad de sus hijos. cambie de canal".
Y es lo que hago, cambio de canal o, mejor aún apago ese trasto.
Los juegos de la Play..... pues pasamos, al menos en esta casa.
No se trata de aislar en una burbuja, ni de anestesiar, se trata de ver si es más el "beneficio" que el "perjuicio". Al menos intentando ejercer, EJERCER, de padres con una cierta responsabilidad lo cual no es ni facil ni sencillo pero las edades tempranas marcaran las edades futuras, eso lo tengo bastante claro como tambien tengo claras las responsabilidades, RESPONSABILIDADES, de los padres que, en muchos casos, pasan de ser padres a convertirse en "colegas y coleguillas".
My opinión.
  #20 (permalink)  
Antiguo 08-oct-2008, 16:05
Gurú Ojodigitalero

Cita:
Iniciado por argibiza Ver Mensaje
Y es lo que hago, cambio de canal o, mejor aún apago ese trasto.
Los juegos de la Play..... pues pasamos, al menos en esta casa.
No se trata de aislar en una burbuja, ni de anestesiar, se trata de ver si es más el "beneficio" que el "perjuicio". Al menos intentando ejercer, EJERCER, de padres con una cierta responsabilidad lo cual no es ni facil ni sencillo pero las edades tempranas marcaran las edades futuras, eso lo tengo bastante claro como tambien tengo claras las responsabilidades, RESPONSABILIDADES, de los padres que, en muchos casos, pasan de ser padres a convertirse en "colegas y coleguillas".
My opinión.

Tienes razón en que hay que ejercer y lo peor es casi no ejercer. Tambien la tienes en que el trato de la familia en los 7 primeros años es fundamental y marcará su personalidad,

Con respecto a la pelicula y si la ves me dices, creo que está hecha de forma tan delicada, encantadora e inteligente, que no la creo perjudicial.Tiene mensajes excelentes desde mi punto de vista para un niño.

UN saludo
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación