OJODIGITAL

Off-Topic Aquí puedes hablar de cualquier cosa que no tenga que ver con la fotografía pero que consideres que es de interés para los demás. Antes de usarlo para escribir un mensaje así, te animamos a que participes en el resto de la web y te integres en la com

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 30-sep-2008, 22:57
Gurú Ojodigitalero

"Vicky Cristina Barcelona" de Woody Allen

Pues a ver
fui a verla pensando que iba a ser muy mala, varios amigos me habian dicho eso de ella.

A mi me pareció una pelicula interesantetrata creo que de forma inteligente ( muy a lo Allen ) las distintas formas de ver las relaciones amorosa.

Los actores sobreactuan, tipico de este director, no entiendo porque le da por ahi,pero siempre lo hace.

Yo le he dado de nota un 7,6

Ya me direis
Publicidad
  #2 (permalink)  
Antiguo 30-sep-2008, 23:14
Vivo en los foros

Hola guapi! Ya estaba yo echando de menos tus crónicas de cine

A ver,a mi me ha gustado bastante.Yo destacaría a Penélope Cruz,sí,sí,os lo podeis creer

A partir de que aparece María Elena la peli gana enteros en lo que a comedia se refiere.Las mejores escenas son con Pe.No se si te refieres a ella en lo de la sobreactuación,imagino que sí,pero para mí borda el papel.

La chica que hace de Cristina me gusto también,transmite mucho.Javier correcto,y Scarlett sosilla.

Aconsejo verla en VOS más que nada porque los dialogos cobran sentido al hablar dos idiomas,y me temo que doblada será una patata.

Yo le doy un 8

Besos.

www.jazzypixels.net
  #3 (permalink)  
Antiguo 30-sep-2008, 23:19
Gurú Ojodigitalero

Halaaaaaaaa
que bien coincidimos!
Besos
  #4 (permalink)  
Antiguo 01-oct-2008, 09:53
Enganchad@ a los foros

Otro que le da un 8 (en filmaffinity.com ).

Por discrepar un poco, para mi bardem se vuelve a salir, el tío controla de inglés (por ejemplo, en No es país para viejos) y en Vicky Cristina Barcelona utiliza un acento mucho más spanglish, se equivoca, etc..

La única pega es lo pegadiza que es la cutre-canción de Giulia y los tellarines, mira que es cutre pero no puedo dejar de cantarla

Saludos,

SrDurden
  #5 (permalink)  
Antiguo 01-oct-2008, 10:31
Gurú Ojodigitalero

Pos veo que coincidimos.
Hay muchas cosas cutres (suele pasar con Woody)
los dialogos hechos por un director europeo tendrían otra consistencia , otra alma. Ese personaje artista y bohemio con avión privado, padre con pazo y esa manera de comportarse yanki, es lo opuesto a un artista bohemio español....

Pero eso no invalida para mi el planteamiento fundamental sobre las actitudes humanas ante el amor.

Un beso y gracias por entrar
  #6 (permalink)  
Antiguo 01-oct-2008, 11:41
Ave Ave está en línea
Vivo en los foros

Enviar un mensaje por Skype™ a Ave
Pues no la vi en Donosti porque no llegué, pero... creo que esta esperará al vídeo porque aquí la ponen doblada y eso sí que no ;-)

(¿quieres que te cuente cómo me dormí viendo Tiro en la cabeza de Rosales? qué pedante, madre mía, me parece decir que con esa película quiere crear "espectadores reflexivos"; y mira que no me disgusta él como cineasta, pero ésta me ha parecido el colmo del absurdo y del aburrimiento sin sentido). el resto de pelis:

La caja de Pandora, ganadora de la Concha de Oro. Una película normal muy bien interpretada. Desde luego, no me emocionó, si bien la interpretación de la actriz que ganó su premio fue fantástica y parte de la línea argumental me resultó muy chula.

Génova, de Michael Winterbottom (Concha de plata a la mejor dirección). Pues vale: para este viaje no hacían falta tanta alforjas. Ahora resulta que nos dedicamos a hacer películas intrascendentes con Colin Firth o Flirth o como se llame haciendo por enésima vez de novio de Bridget Jones, pero esta vez viudo. Completamente olvidable. Para decirle al director eso de "quién eres tú y qué has hecho con Michael Winterbottom".

Eid Milad Laila (El cumpleaños de Laila), de Mashrawi. Una película palestina que mostró con mucho sentido del humor un día "normal" en la vida de un juez-taxista, el día del cumpleaños de su hija. Técnicamente supongo que mejorable; como historia humana, de las mejores que vi. El público aplaudió mucho.

Dioses, una peli peruana sobre la vida de las clases altas limeñas. Sin pena ni gloria.

Aruitemo, Aruitemo.
Aunque no me convenció, me sorprendió que no se llevase ningún premio. Otra historia más (y van...) sobre las relaciones familiares, el drama, blablablablabla. Más de lo mismo. Sobredosis de dramones familiares en el festival.

Sleep Dealer, de Álex Rivera. Simplemente, excelente a pesar de algunos fallos de sobre-edulcoración en el guión. Una película futurista-realista que sirvió como demostración de que se pueden hacer películas novedosas e incluso comerciales y atractivas para el gran público. Naturalmente, como no había drama familiar, no le dieron ni medio premio. Una pena. Una buenísima reflexión sobre la inmigración, el racismo, la tecnificació de la guerra, el "terrorismo"....

Yakuza: una historia del cine japonés. Un documental del que no entendí ni la mitad. Para entendidos del género, supongo. Nota: no ver a la hora de la siesta.

Flores de luna: un magnífico documental (dos horas y pico) sobre la historia de El Pozo del Tío Raimundo. Una MUY buena película completamente olvidada en los premios que vuelve a demostrar que el documental es ahora mismo el género de mayor calidad y en el que se hacen las cosas más interesantes. Emocionante ver a los primeros abuelos que llegaron al Pozo contar sus aventuras y tristísimo ver en qué se ha convertido el barrio y sus jóvenes, a pesr de los ingentes esfuerzos de los padres (uno de ellos estaba en la proyección).

Tiro en la cabeza / Bat buruan: ay, no tengo palabras. Nunca me había dormido en una sala de cine. Nunca. No le echaré la culpa al hecho de que fuera la cuarta peli del día a las 11 de la noche, no. Le echo la culpa al hecho de que yo soy de ese porcentaje de personas que no entiende que para hacer algo innovador haya que caer en el despropósito y en los discursos hiperultramodernos para convencerme de que, si no me gusta esta cosa infumable, es que (a) no soy una espectadora "reflexiva", (b) no me gusta el cine. Injustificable me parecen todas sus decisiones, y coincido (casi por primera vez) plenamente con la crítica de Carlos Boyero en EP. Gracias Rosales por la horica de siesta que me tiré en la butaca, pero me ha parecido una tomadura de pelo, mucho más cuando la peli va anunciada como "una contribución a la resolución del conflicto" (¿¿¿mande???). Conste que tampoco creo que se mereciera ningún insulto, como ocurrió durante el estreno, pero ni de lejos vi "los mejores cinco minutos de cine de la historia" (Oti Marchante dixit). Después de todo, por algo no la quisieron en Cannes. Dicen y comentan que se estrena en 30 salas, pero ayer en taquilla nos confesaron que no sabían qué hacer con ella y que dudaban de que se estrenase aquí. Me hace mucha gracia lo que dice Rosales en su entrevista con EP: que el espectador "no está acostumbrado a esto, va a buscar una ideología y no la va a encontrar. Eso le va a producir desconcierto, porque la película no acaba en el último plano". No, querido, no. Yo no voy buscando "ideologías" (no presupongas lo que el espectador busca o deja de buscar). Yo voy buscando CINE. Claro que luego lo aclara: "La vocación de la película es producir un efecto sociológico. No sé si se conseguirá o no, pero lo que está claro es que no está pensada para producir un entretenimiento de hora y media". La siesta redefinida como efecto sociológico. Pues vale. Guay.

Me djé sin ver todas las que traerán aquí a los cines y que veré en los próximos días:

El patio de mi cárcel, que vi ayer mismo. Correcta y comercial. Como siempre, lo mejor Candela Peña (mola verla de funcionaria de prisiones). La actriz principal, sobreactuada. Fallos en el guión con expresiones que no se utilizaban en los 80 y otros anacronismos que bueno. Para pasar el rato y fin. Queda la sensación de que es una película que ya hemos visto antes, mil veces.

Gasolina
Leonera
Camino
de Fesser. Los vimos a ellos pero nos guardamos la peli para después. No se llevó ni un premio, y no creo que sea porque esté mal hecha.
Quemar después de leer.
Two-Legged Horse de Makhmalbaf: por lo visto despertó pasiones (le dieron un premio) y odios (hubo silbidos y mucha gente se piró de la sala), pero yo no llegué a tiempo a verla.

Conclusión: nivel bajo-bajo (Boyero lo dice mejor que yo), ninguna película que me haya dejado boquiabierta, y películas cada vez más y más comerciales o que tienen que venderse con polémicas completamente artificiales (léase la olvidable-lamentable boutade de Rosales). Eso sí: el año que viene, ¡más!

ETA EZ - Bakea behar dugu /// ETA NO - Necesitamos la paz

Última edición por Ave; 01-oct-2008 a las 12:38.
  #7 (permalink)  
Antiguo 01-oct-2008, 13:23
Enganchad@ a los foros

Ayer fui a verla.....una pena que donde vivo no haya posibilidad de verla en V.O...(si,ya se,una cagada) era por ello por lo que me resistía a verla muy a pesar de que me encanta el cine de Woody Allen.... además las voces de Bardem y Penélope están doblada por otros actores(buff!!!!)
La peli me gustó,entra demasiado en los tópicos españoles,pero que vamos a hacer,es lo que exportamos!!!! Fiel a su estilo aunque por momentos parce que pierde ritmo y se espesa.....
Saludos!!!
  #8 (permalink)  
Antiguo 01-oct-2008, 13:31
Gurú Ojodigitalero

Gracias a los dos por opinar

Y a ti AVE por la información tan útil que me das.

Anoto, para ver y para dejar de ver, que ya veo que lo mediocre abunda.

Vi ya "EL patio de mi cárcel " y coincido en que una pelicula mediocre.El tema podía haber dado mucho de si, con el relato de vidas dramaticas, pero no sabe hacerlo.A mi no me ha gustado y le he dado un 5,8. Me pareción en cambio que los actores lo hacian bien, diria que muy bien. Siendo mujer la directora yo esperaba algo mas intimista, mas emocionante, distinto.

Un beso a los dos
  #9 (permalink)  
Antiguo 01-oct-2008, 14:39
Lleva poco por aquí

Cutre, cutre la canción pero yo fui a ver la película hace un par de semanas y todavía la canto todas las mañanas al levantarme. "Barcelona, Barcelona..."

Sobre el film opino que es una historia sencilla pero bien resuelta. A mí me pareció un buen entretenimiento, un ejercicio sin grandes pretensiones. Otra cosa es que la imagen que da sobre el mundo del artisteo y la ciudad de Barcelona me parezcan una chorrada... aunque eso es más personal.

Por cierto, obligatorio verla en versión original, doblada pierde la mitad de los juegos de palabras. Aquí la hacen también en catalán, que supongo que jugará con la mezcla castellano-catalán... De todos modos, mejor cada uno con su voz.

Saludos a todos!
  #10 (permalink)  
Antiguo 02-oct-2008, 00:04
JOS JOS está en línea
Habitual

Cita:
Iniciado por sraberlin Ver Mensaje
... De todos modos, mejor cada uno con su voz
Sin duda...
La peli...mejor de lo que esperaba...pero sólo un 7.
Un saludo

Por cierto, genial que la Pe recomiende a Scarlett dejar esa Lumix y utilizar una Leica "analógica" para aprender fotografía...y para fotografía la de Aguirresarobe, qué grande!!

Última edición por JOS; 04-oct-2008 a las 23:56.
  #11 (permalink)  
Antiguo 25-oct-2008, 20:03
Gurú Ojodigitalero

Gracias a todos de nuevo
como veis coincidimos en la nota eh !
Un saludo
  #12 (permalink)  
Antiguo 26-oct-2008, 04:15
RSA RSA no ha iniciado sesión
Habitual

Ni fu ni fa

Marcadores