OJODIGITAL |
|
|
|
| Off-Topic Aquí puedes hablar de cualquier cosa que no tenga que ver con la fotografía pero que consideres que es de interés para los demás. Antes de usarlo para escribir un mensaje así, te animamos a que participes en el resto de la web y te integres en la com |
![]() |
|
||||
|
Viaje a la India... gracias!!!!
Hola a todos
He de confesaros que no tenia intención de volver a aparecer por este foro. Pero ha habido algo importante que me ha hecho volver. He tenido que hacerlo para daros las gracias. Tengo que dar las gracias a todos aquellos que en este foro han logrado que los chavales del orfanato de Kobardanga en India tengan momentos de diversion, de luz, de algo más que supervivencia. Nuria se tuvo que volver antes que yo a España, asi que no tuvo oportunidad de ver el resultado del taller de fotografia. En las dos semanas posteriores a que ella se fuera hicimos dos sesiones que empezaron como un caos (tener a quince niños gritando “aunty aunty” para llamar mi atención y que les enseñara como manejar su cámara la primera era duro...) Sin embargo, el taller de fotografia que hicimos allí fue algo que les encantó. Disfrutaron muchisimo y por un momento se sintieron especiales. Y todo esto gracias a algunos de aquí. Y este es el motivo por el que yo vengo a traeros las fotos de esos momentos. Yo solo conozco a Goliat, a Clint y a Gayarmen, pero si me dejo a alguien en el tintero solo lo hago por desconocimiento de su nick. Y a ellos quisiera mandarles un abrazo muy fuerte por responder con sensibilidad, solidaridad y cariño a nuestra solicitud de ayuda. Mil gracias. En la vida todo vuelve. Esto bueno os volverá. Fijo. Alguien me dijo que la India cambiaba a las personas. Doy fe de ello. Nunca olvidaré mi experiencia allí, una de las más gratificantes de mi vida. He aprendido mucho sobre la vida, sobre el mundo, el amor, la pobreza, los sentimientos, la supervivencia... pero sobre todo he aprendido mucho sobre mí. La experiencia en el orfanato fue dura. Fisica y psicologicamente. El camino desde Calcuta no bajaba de una hora y media entre lo que tardabamos en metro, rickshaw y la parte que haciamos andando. Todo esto con un calor asfixiante y una humedad brutal. Os garantizo que cuando llegabamos a Calcuta por la tarde solo eramos capaces de darnos una ducha, cenar rapidito y volver a dormir... Pero lo más duro ha sido ver la realidad que hay allí. En Calcuta, donde sobreviven 17 millones de personas, la imagen que uno se encuentra por la noche es dantesca: miles de personas durmiendo en la calle, rodeados de ratas, cucarachas y suciedad extrema . Bebes durmiendo con el culete al aire sin tener un triste cartón que les separe del suelo. Un nivel de insalubridad como jamás hubiera nadie imaginado. Y esto es lo duro. Ver a bebés durmiendo asi en la calle y pasar a su lado sin recogerlos y llevártelos. Y todo porque en el primer mundo no se raptan bebés de la calle. Y coexistir con esto en tu cabeza es chungo. Os lo aseguro. Visto el panorama de Calcuta, el orfanato era como Hollywood. Los niños tenian un techo donde dormir (ni siquera todos tienen camas, algunos duermen en colchoncillos) unas duchas en el patio, cinco comidas diarias (arroz con curry, leche, cereales y con suerte pollo), una educación y alguien que se preocupa por ellos. Pero tienen tantas carencias que cuesta imaginarlas desde aqui. Son niños que hasta hace pocos meses estaban viviendo en la calle, abandonados. Hijos de prostitutas abusados por clientes que se ha logrado convencer a su madre para que los dejen salir de alli. Niños maltratados, ninguneados, menos que ratas... deleznable... Y en medio de todo esto un sacerdote indio, católico que como un quijote solitario habla con las prostitutas, con los mendigos (los niños son alquilados para mendigar y estan bajo el imperio de las mafias) y que recoge niños por la calle y que logra que sobrevivan con lo poco o mucho que consigue de donaciones y que les da una educación y les obliga a hablar en inglés para que algun dia puedan llegar a algo.. Así que el poderles proporcionar algo a lo que difícilmente tendrían acceso y ver sus caras mientras hacian fotos o jugaban con la cámara fue brutal Os pongo unas fotos de como fue una de las jornadas (eso sí, ser profesora de fotografia con mil camaras diferentes fue agotador... ) Las fotos son simplemente testimoniales, si quereis ver mis fotos de la India, de las ciudades que visitamos y del orfanato tengo seis galerias en mi página englobadas en este link: India Photo Gallery by maribel balius at pbase.com De nuevo, a aquellos que estuvieron de corazon con nosotras, gracias. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Y un beso fuerte Maribel
|
||||
|
Me alegra leerte de nuevo por aquí, ¡que lo seeepaaaasss!. Me voy a ver esa galeria de la India.
|||
|
pues yo SIEMPRE con Usted, y cuando digo SIEMPRE bien sabe Usted que es SIEMPRE
|
|
||||
|
Un placer verte por aquí ! Me alegro mucho que el viaje a la India fuera tan bien, estuve hablando con Nuria en la kdd de Guadalajara y ya me contó que la experiencia fue preciosa, lastima que ella no pudiera vivir este momento fotográfico ! Ha sido un placer poder participar en esta iniciativa, aunque haya sido simplemente aportando algo que tenía olvidado en un cajón, la sonrisa de estos niños no tiene precio !
Un beso.
|
Me alegra mucho leerte por aqui y ver esos retratos en los que captas el "alma" de la persona en sus ojos. Un Besazo.
|
Lo que haceis es increible. Mi mas sincera admiración hacia vosotras y los que han colaborado. Pasate un poquito por aqui ok?, sin haber coincidido directamente contigo en el foro si que he visto tus fotos y admiro tu trabajo.... me voy a ver esas galerias.
Saudos
|
Hola Maribel....... me alegra que te sigas acordando de OD
........ ya nos estuvo contando Nuria en la KDD de Guadalajara la primera parte de esa experiencia y la verdad es que nos quedamos impresionados........ ver sus caritas mientras hacían las fotos no creo que tenga precio, y tú estabas allí para hacerlo realidad. Gracias por enseñarnos un poquito de ses trabajo y de la realidad que por desgracia allí se vive.Un placer volver a saludarte ![]() Besos guapetona.
||||
|
Maribel:
Si alguien debe daros las gracias a tí y a Núria, somos todos lo que a través de vuestros ojos, de vuestra sensibilidad y generosidad, hemos viajado, hemos aprendido, nos hemos emocionado, y sobre todo, hemos reflexionado sobre la condición humana. Sólo el hecho de hacerlo, nos enriquece, nos hace mejores. He visto todas las magníficas fotografías que muestras en tus galerías. Siguen emocionándome y haciéndome reflexionar. En Kobardanga muchas personas estarán orgullosas de vosotras. En OD también. Estoy seguro de ello. Saludos cordiales. |
|
||||
|
La chica de la eterna sonrisa !!!!!!!!!!!!!
Besos , muchos besos para tí !!! Buen documento gráfico, es grato ver que personas como tú (y Nuria) comparten un trocito de su vida con estas personas y que, a través de vuestras vicisitudes y esfuerzos hacen esbozar una sonrisa de satisfacción y alegria en sus rostros. Gracias, de verdad. P.D. me alegra que no te olvides de nosotr@s en OD. |
|
||||
|
Maribel guapísima!!.
![]() Que alegría me ha dado hoy verte por aquí, no sabes cuanta!!. ![]() Ver esos niños con las cámaras me produce una alegría inmensa y me traslada directamente allí, a Kobardanga!, ese es un momento que no pude vivir y tuvo que ser realmente muy especial, gracias por dejárnoslo aquí y gracias también a aquellos miembros de OD que colaboraron en el proyecto aportando cámaras para esos niños. Leer tus palabras me hace revivir de nuevo toda esa experiencia que como bien dices cambia a las personas, a ambas nos cambió, la forma de ver la vida hoy es evidentemente muy diferente a la de ayer. Valió la pena el esfuerzo, esas sonrisas lo certifican, esos niños nos dieron a nosotras mucho más de lo que dimos, nos dieron toda una lección de vida. Un besazo. PD-vuelvo a tener conexión a Internet Última edición por Nuria; 25-Sep-2008 a las 22:05. |
|
||||
|
Maribel! Muchas gracias a ti y a Nuria por habernos dado la oportunidad de hacer algo, aunque sea tan ínfimo, por ellos. Me ha llenado de emoción ver la foto con la cámara de mi hijo Miguel que le dio muchos ratos de entretenimiento y espero que a esa niña también. He llorado, quien lo diría de mi ...
Un beso muy muy grande. |
|
||||
|
Cita:
Gracias |
|
||||
|
Maribel..., te hecho de menos.
Vi un correo tuyo, cuando seguramente ya tu estabas en la India, y visite varias veces el enlace que ponias al blog de Kobardanga ( aunque se quedo sin actualizar muy pronto). Me parece magnifico lo que habeis hecho Nuria y tu, junto al resto de componentes. Seguro que la huella que os han dejado esos niños , es la misma que vosotras habeis dejado en ellos. Un beso..., y no sabes cuanto me alegro de verte por aqui. |
|
||||
|
Maribel, me encanta leerte por aquí
![]() Y las fotos, tanto éstas como las de las galerías, buenísimas... vamos, como siempre... Un beso!
|
Gracias a ti por todo. Para mi ha sido todo un placer.
Por cierto, me alegra leerte aquí. Un beso guapetona.
||||
|
Hola Maribel.
Cuánto tiempo... Es cierto lo que cuentas. Núria (mi mujer) ha ido recientemente un par de veces por allí por razones de trabajo y cuenta histórias si no más chocantes. Hace años apadrinamos una niña a través de la fundación Vicente Ferrer y tuvo oportunidad de conocerla en persona a ella y la labor de la fundación. Uno de tantas cosas curiosas fué en la 'maternidad', en donde son las abuelas las encargadas de cuidar a los niños. Cuando entró por la puerta todas sin excepción ofrecieron sus nietos para que los cogiera en brazos, según ellas una blanca por aquella zona sólo podría venir a traer cosas buenas.... muchas, muchas más historias os podría contar, pero creo que lo mejor es que quedes con ella. Me encanta escuchar sus relatos y la pasiónentusiasmotristeza que muestra. Salu2. Albert & family. PD. Avísame cuando vengas por BCN. Me alegra mucho poder leerte de nuevo por aquí. |
|
||||
|
Muchas gracias por compartir de este modo tu experiencia. Muchas gracias.
|
Hola Maribel, me alegra verte de nuevo por aquí. Sólo quería decirte que me ha emocionado tu relato, y más aún las fotos que nos muestras.
Me encantaría que siguieras con nosotros, y que todo pudiésemos disfrutar de tu sensibilidad y tu especial manera de ver la vida. Un saludo. PD: Voy a ver las fotos de tu galería.
||||
|
Me alegra muchismo volver a leerte aqui, el trabajo que habeis realizado alli es impresionante.
Un gran abrazo amiga.
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|