OJODIGITAL

Off-Topic Aquí puedes hablar de cualquier cosa que no tenga que ver con la fotografía pero que consideres que es de interés para los demás. Antes de usarlo para escribir un mensaje así, te animamos a que participes en el resto de la web y te integres en la com

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 22-sep-2008, 21:44
Habitual

Sobre la política de garantías de PC City

No tiene que ver con la fotografía, pero puede ser de interés para los que compramos en este sitio.

El 2 de septiembre, compré en el PC City un reproductor DVD con TDT en el PC City de marca Pro Stima (no la había visto nunca salvo aquí).
Cuando lo llevé a casa y lo instalé funcionaba bien. Sólo tenía un pequeño inconveniente, que una vez buscados los programas de TV, aunque los reordenaras, no se podía cambiar el número asignado a cada canal.
Así, el 1 lo asignó a una TV local y aunque luego reordenara los canales y pusiera TVE 1 la primera, el número asignado seguiría siendo el 6, en vez del el 1.
Pensé "bueno, tampoco es tan grave, será cosa de acostumbrarse".
Al cabo de unos días, la semana pasada, el aparato empezó a funcionar mal. Se veía la televisión por un rato y luego la pantalla quedaba en negro y el aparato ni se podía apagar y encender con el mando. Como si se hubiese colgado. Había que desenchufarlo y dejarlo "enfriar" con lo que funcionaba otro rato seguido.
La semana pasada no pude ir a devolverlo y fui hoy, con idea de que me devolvieran el dinero, pues ya no me fio de que el nuevo aparato no le pase lo mismo.
El caso es que me dijeron que me daban uno nuevo, pero que no me devolvían el dinero porque habían pasado más de 15 días.
Yo les hize ver que no se lo devolvía porque no me gustara, sino porque estaba averiado y presentaba en consecuencia "una falta de conformidad" y por tanto como usuario disponía de 6 meses para devolverlo y me correspondía a mí decidir si quería que me devolvieran el dinero u otro aparato, de acuerdo con la ley de garantías promulgada hace un par de años.
Se negaron a hacerlo (y eso que eran unos 65€) y yo les puse una reclamación por escrito, aunque tal y como funcionan las cosas en este país, no confio en que arregle mucho. Encima tuve que estar casi una hora esperando entre una cosa y otra.
Yo había comprado ya varias cosas allí (con errores en asesoramiento, pues me dijeron unas veces que el aparato hacía cosas que no hacía en realidad, aunque esa vez sí que me devolvieron el dinero).
Desde luego muy barato me tienen que dejar las cosas para que vuelva a comprar allí.
Bueno simplemente lo comento, para que tengáis en cuenta "las nuevas políticas de atención al consumidor " de PC City.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23-sep-2008, 09:34
Lleva poco por aquí

Muy profesionales no son... Pasa lo de siempre, empleados mal pagados y poco formados. Valga como ejemplo que en el la tienda que tienen en Santiago, en el cartelito donde pone las caracteristicas de la camara, a la d80 le ponen:

10 mpx, lcd de 2'5 pulgadas, .... y
Sistema de limpieza de polvo (a lo mejor te regalan una vileda)

salu2
  #3 (permalink)  
Antiguo 23-sep-2008, 10:13
Enganchad@ a los foros

PC CITY es lo peor en comercios de electrónica , ( no va por ti ) pero es una tienda para pardillos poco enterados , les engañan vilmente

te cobran un pastón por cosas como instalarte un antivirus haciéndote ver que es algo solo al alcance de expertos
te cobran 60 euros por instalarte suites de ofimática y programas freeware , lo dicho sus clientes son los novatos a los que desangran sin piedad
  #4 (permalink)  
Antiguo 23-sep-2008, 13:43
Vivo en los foros

Cita:
Iniciado por ariznaf Ver Mensaje
compré en el PC City un reproductor DVD con TDT en el PC City de marca Pro Stima (no la había visto nunca salvo aquí).
No quiero ser pijo, pero paso de comprarme marcas que no conoce ni su padre.
  #5 (permalink)  
Antiguo 23-sep-2008, 13:56
Vivo en los foros

Con la crisis que hay no es de extrañar estas politicas tan especiales en cuanto a garantias . Su mision es venderte tosdo lo que pueden y buscate la vida despues .
Denuncia al canto a Consumidores !!!!
  #6 (permalink)  
Antiguo 24-sep-2008, 23:40
Habitual

Gracias por vuestras respuestas.
Hombre, no es que sea un pardillo, es que para comprar un dvd con tdt tampoco me comí mucho el tarro.
No creas que hay muchos de marca que tengan las dos cosas.
Además, los aparatos electrónicos hoy en dia, aunque sean de marca, tampoco son mucho más de fiar (veánse impresoras de marcas como hp por decir una, que duran tan poco como el que menos).

La ventaja de PC City o Media Markt es que sabes que vas y tienen muchas cosas, no tienes que andar buscando.
Precio, pues me pareció bueno (menos de 70€).
Pero claro, si se estropea a la semana y es una marca que no conoces de nada... te mosqueas y prefieres devolverlo y que te den el dinero (por supuesto viajecito en coche a devolverlo).

La verdad es que no son la tienda de mis sueños (ni el MediaMarkt, ni el IKEA...), pero ahora menos todavía.

Lo de denunciar a consumidores ya lo he hecho, pero no creas que me compensa el tiempo: más de una hora en PC City para poner la reclamación y luego a llevarla a consumo, así que eso ya vale los 65€.
Tampoco tengo muchas esperanzas de que prospere, pues mis experiencias cuando puse alguna queja no fueron muy buenas: te marean y te hacen perder el tiempo hasta que desistes.

Ya no es por el dinero en sí, es una pataleta... me haría feliz si les pusieran una buena multa, pero eso no creo que ocurra.

Por cierto, les voy a mandar a PC City una copia del mensaje que puse aquí y en otro foro, sólo por fastidiar.
  #7 (permalink)  
Antiguo 27-sep-2008, 00:50
Vivo en los foros

Enviar un mensaje por MSN a Aceman
Me parece que el que se equivoca eres tú: una avería del aparato no es una "falta de conformidad". Una falta de conformidad es aquella en la que el aparato incurriría si no cumpliese las funciones para las que fue diseñado, o si omitiese características que el aparato anuncie. Una avería no entra dentro de esta categoría, y por tanto, debe de seguir su curso natural, esto es, servicio técnico. Pc City te dijo que si estuviese entre los primeros 15 días te hubiesen devuelto el dinero. Pero la ley tampoco les obliga a eso. Lo harían como deferencia comercial hacia el cliente. Una empresa no está obligada a la devolución del importe por un aparato que cumpla aquello que promete, y tampoco a la reposición de una nueva unidad en caso de avería.

En este caso, los de Pc City tenían razón y tú no.
  #8 (permalink)  
Antiguo 27-sep-2008, 01:53
Ya toy joven ota vez

Yo no suelo comprar en Pc-City por lo motivos anteriormente expuestos. Ahora bien, creo que Aceman tiene razón. Si compras algo y se avería, tienes suerte si te lo sustituyen por otro. Lo normal es que lo manden a reparar.
Hay casos que la propia casa mandan uno nuevo en vez de reparlo (me pasó con el SAID).

Mis comentarios se basan en este principio: "La verdad absoluta no existe, y eso es absolutamente cierto".
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación