OJODIGITAL

Off-Topic Aquí puedes hablar de cualquier cosa que no tenga que ver con la fotografía pero que consideres que es de interés para los demás. Antes de usarlo para escribir un mensaje así, te animamos a que participes en el resto de la web y te integres en la com

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 17-sep-2008, 21:08
Enganchad@ a los foros

¡Bendita sea la crisis!

Aunque ya lo ha dicho el ministro de Economía (con lo que defender la misma idea parece gregario, cuando lo cierto es que hace meses que me rondaba la cabeza), la actual crisis es una auténtica bendición del cielo.

Gracias a ella, los especuladores financieros, que con sus capitales de oscura procedencia distorsionaron el mercado inmobiliario, se irán con sus trastos a otra parte, dejando que éste vuelva a su estado natural.

Gracias a ella, no sobrará el dinero por todos lados, lo cual nos estaba llevando (y, a algunos, todavía les lleva) a una espiral consumista muy cercana a la drogadicción.

Gracias a ella, tendremos lo que podamos comprar, no lo que nos fíen.

Gracias a ella, aprenderemos a contentarnos con aquello que tenemos: al principio, obligados; luego, por verdadero placer, al descubrir que disponíamos de lo que necesitábamos, aunque no podíamos disfrutarlo por el exceso de estímulos.

Gracias a ella, y después de un período de estrecheces (con el lógico dolor y las tristes situaciones desesperadas), saldremos más delgados y esbeltos, listos para acometer el futuro con la conciencia más clara y los ojos más limpios...

... ¿o tropezaremos de nuevo con la misma piedra?
  #2 (permalink)  
Antiguo 17-sep-2008, 21:35
Ave Ave está en línea
Vivo en los foros

Enviar un mensaje por Skype™ a Ave
Ay Jose Luis, razón no te falta, no. Lo malo es que siempre tengan que pasar estrecheces los mismos mientras otros (los responsables) se van de rositas.... Hoy ha sido un mal día: dos queridas amigas acaban de quedarse sin trabajo. Una de ellas atraviesa por una situación verdaderamente desesperada.

ETA EZ - Bakea behar dugu /// ETA NO - Necesitamos la paz
  #3 (permalink)  
Antiguo 17-sep-2008, 22:27
Enganchad@ a los foros

Yo no es por joder, pero por experiencia me parece que allí donde se derrumbó una estatua para su adoración, se erigirá un obelisco.... para su posterior adoración. Lo peor de todo es que l@s mism@s de siempre, nos prestarán para levantarlo y luego nos cobrarán entrada.... si es que no aprendemos

Salud!! (y que esté equivocado...)

Mierda, siguo sin saber lo que busco.... y encima, no entiendo nada....
http://www.flickr.com/photos/traselobjetivo

#4 (permalink)  
Antiguo 18-sep-2008, 00:23
Lleva poco por aquí

Cita:
Iniciado por José Luis T. Ver Mensaje
Aunque ya lo ha dicho el ministro de Economía (con lo que defender la misma idea parece gregario, cuando lo cierto es que hace meses que me rondaba la cabeza), la actual crisis es una auténtica bendición del cielo.

Gracias a ella, los especuladores financieros, que con sus capitales de oscura procedencia distorsionaron el mercado inmobiliario, se irán con sus trastos a otra parte, dejando que éste vuelva a su estado natural.

Gracias a ella, no sobrará el dinero por todos lados, lo cual nos estaba llevando (y, a algunos, todavía les lleva) a una espiral consumista muy cercana a la drogadicción.

Gracias a ella, aprenderemos a contentarnos con aquello que tenemos: al principio, obligados; luego, por verdadero placer, al descubrir que disponíamos de lo que necesitábamos, aunque no podíamos disfrutarlo por el exceso de estímulos.

Gracias a ella, y después de un período de estrecheces (con el lógico dolor y las tristes situaciones desesperadas), saldremos más delgados y esbeltos, listos para acometer el futuro con la conciencia más clara y los ojos más limpios...

Una visión muy optimista... Bonitas palabras.
Me encantaría que se hiciera realidad en cuanto amainara esta tormenta, José Luis.
  #5 (permalink)  
Antiguo 18-sep-2008, 02:07
Ya toy joven ota vez

Hombre, eso es como decir.
¡Viva las epidemias!. porque mueren los débiles y los que sobreviven mejoran la especie humana.

¡Viva la guerra!. porque los científicos se ponen como locos a investigar y desarrollan nuevos artilugios que luego se utiliza en época de paz (Radar, energía atómica, GPS, etc).

¡Viva las patás en los cojones!, porque cuando se te pasa el dolor sientes un alivio de pelotas (nunca mejor dicho).

Mis comentarios se basan en este principio: "La verdad absoluta no existe, y eso es absolutamente cierto".

Última edición por belibeli; 18-sep-2008 a las 20:57.
  #6 (permalink)  
Antiguo 18-sep-2008, 09:45
Vivo en los foros

Cita:
Iniciado por belibeli Ver Mensaje
Hombre, eso es como decir.
¡Viva las epidemias!. porque mueren los débiles y los que sobreviven mejoran la especie.

¡Viva la guerra!. porque los científicos se ponen como locos a investigar y desarrollan nuevos artilugios que luego se utiliza en época de paz (Radar, energía atómica, GPS, etc).

¡Viva las patás en los cojones!, porque cuando se te pasa el dolor sientes un alivio de pelotas (nunca mejor dicho).

Que razón tienes.
  #7 (permalink)  
Antiguo 18-sep-2008, 11:47
Enganchad@ a los foros

Precisamente porque no quería dejarme fuera de la reflexión a las principales víctimas de toda crisis (los débiles), introduje esta frase:

Cita:
el lógico dolor y las tristes situaciones desesperadas

Pero, a lo mejor, estaba demasiado abajo, cuando ya al lector sensible le había subido la bola de fuego desde el estómago hasta la garganta.

Sé perfectamente que Fernando Martín, el bucanero de Martinsa/Fadesa, tiene un fortunón aunque su empresa haya suspendido pagos, pero también imagino que no habrá muchas probabilidades de que, en los próximos años, vuelvan a surgir casos como el suyo, o el de muchos otros.

Lo que no voy a hacer es ponerme a lloriquear por las esquinas, ni culpar a Zapatero, ni pedir justicia por haber comprado (yo, no él) un piso a precio de palacio, ni exigir no sé qué extrañas "medidas contundentes" cuando, como todos sabemos, esto es una sociedad libre con economía de mercado. ¿O ahora ya no?

Última edición por José Luis T.; 18-sep-2008 a las 11:55.
  #8 (permalink)  
Antiguo 18-sep-2008, 12:40
Ave Ave está en línea
Vivo en los foros

Hombre, a mí noticias como ésta (el presidente de la CEOE pidiendo "salvar a las empresas") casi me dan la risa, si no fuera porque es lo más hipócrita que he visto jamás. Ellos siempre hablando de "las bondades del libremercado" y resulta que luego los pobrecitos ladrone de cuello blanco necesitan "ayuda" y le van lloriqueando a papá Estado. Pues no, hijucos, no es así: libremercado para todos, para vosotros también. Estoy contigo en que esto pondrá a mucha gente en su sitio: "empresarios" que nunca merecieron tal nombre desaparecerán, como desaparecerán aventuras "empresariales" que se basaban en un único criterio: la especulación, sin más animo que el de ganar dinero del dinero y sin producir nada, nada, nada. Voy a ahorrarme los calificativos que realmente emplearía para referirme a esta gente, porque ninguno es bueno. Ya han rescatado a las constructoras, ahora igual hay que rescatar al Santander. Cosas veredes.

Por cierto: tampoco es posible ya vender el piso de la abuelita muerta con un 1000 o 2000% de beneficio limpio pal bolsillito, que aquí todos nos quejamos, pero el que ha podido ha especulado exactamente igual que una empresa grande, a su nivel. Qué pena que ahora los pisos no se vendan a esos precios desorbitados.... cómo sufro, madre. Cada vez que alguien me viene lloriqueando porque no puede vender el piso de la abuelita "porque fíjate, lo he tenido que bajar 3 millones ya". Y los que te quedan, cariño. Y los que te quedan.

Última edición por Ave; 18-sep-2008 a las 13:27.
  #9 (permalink)  
Antiguo 18-sep-2008, 13:19
Enganchad@ a los foros

Cita:

A esto si lo llamo ver la botella medio llena.

Saludos:

Avellanos
  #10 (permalink)  
Antiguo 18-sep-2008, 13:33
Habitual

Algo se puede ver en esta editorial....

Negocios.com :: Tu diario de actualidad Económica
  #11 (permalink)  
Antiguo 18-sep-2008, 13:34
Enganchad@ a los foros

Cita:
Iniciado por Ave Ver Mensaje
Hombre, a mí noticias como ésta (el presidente de la CEOE pidiendo "salvar a las empresas") casi me dan la risa, si no fuera porque es lo más hipócrita que he visto jamás. Ellos siempre hablando de "las bondades del libremercado" y resulta que luego los pobrecitos ladrone de cuello blanco necesitan "ayuda" y le van lloriqueando a papá Estado. Pues no, hijucos, no es así: libremercado para todos, para vosotros también. Estoy contigo en que esto pondrá a mucha gente en su sitio: "empresarios" que nunca merecieron tal nombre desaparecerán, como desaparecerán aventuras "empresariales" que se basaban en un único criterio: la especulación, sin más animo que el de ganar dinero del dinero y sin producir nada, nada, nada. Voy a ahorrarme los calificativos que realmente emplearía para referirme a esta gente, porque ninguno es bueno. Ya han rescatado a las constructoras, ahora igual hay que rescatar al Santander. Cosas veredes.

Por cierto: tampoco es posible ya vender el piso de la abuelita muerta con un 1000 o 2000% de beneficio limpio pal bolsillito, que aquí todos nos quejamos, pero el que ha podido ha especulado exactamente igual que una empresa grande, a su nivel. Qué pena que ahora los pisos no se vendan a esos precios desorbitados.... cómo sufro, madre. Cada vez que alguien me viene lloriqueando porque no puede vender el piso de la abuelita "porque fíjate, lo he tenido que bajar 3 millones ya". Y los que te quedan, cariño. Y los que te quedan.

Todos somos especuladores en potencia, lo que pasa es que no tenemos un capital con el que trapichear. Bastaron un par de años de subidas imparables de los precios inmobiliarios para que los curritos nos echásemos al monte, con la excusa de que "total, los precios nunca van a bajar". Pues ahora... ¡a joderse!

Recuerdo un reportaje, creo que en El País (no, no: seguro, porque ni se me ocurriría leer otro diario), en el que le preguntaban a un tipo que se había entrampado en una hipoteca draconiana que cómo pensaba pagarla, cuando las cosas viniesen mal dadas. Y por todo respuesta dijo: "yo me meto y, cuando las cosas se compliquen, ya veré cómo salgo". Pues eso, guapo: a ver cómo sales.

Y lo del "rescate" de las empresas por parte del Estado (Bush hijo rascando el bolsillo de sus hijitos: ellos, los apóstoles del mercado-que-todo-lo-resuelve-si-lo-dejas-funcionar-sin-restricciones-estatales), es tan chusco que, si no fuera porque se perpetra a costa de los pobres contribuyentes, hasta provocaría risas.

Lo que yo dije: bendita sea, que pone a cada cual en su lugar.
  #12 (permalink)  
Antiguo 18-sep-2008, 14:18
Gurú Ojodigitalero

Buena reflexión, pero con matices.

Cierto que este estado de bienestar hortera que vivimos, nos ha llevado a un estilo de vida en el que primaban las cosas sobre las personas y florecía el egoismo y el aislamiento( cuando somos animales sociales).

Claro que una cosa es eso

y otra muy distinta que por una mala gestión
mucha gente se vea en la calle y a verlas venir.

Un saludo
  #13 (permalink)  
Antiguo 18-sep-2008, 14:56
Habitual

Yo creo que una crisis como ésta en cierta manera es provocada.
Si. Provocada para frenar un endeudamiento cada vez más bestial.
Si ahora puede tener repercusiones graves , dentro de unos años hubiese tenido consecuencias muy trágicas.
A problemas capitalistas , aplican " soluciones capitalistas".

Los economistas suelen decir que cuanto más rápido es el crecimiento de un sector más rápida es la caída.

Lo más vergonzoso de este asunto es ver como los organismos que controlan el dinero y los gobiernos han dejado que se llegue hasta este extemo.
Porque , estando en un sistema capitalista como estamos , los bancos tienen una función y si se hunden se hunde un país.
Pero ... ¿Por qué no les impidieron conceder prestamos de esa manera?
¿Por qué no los pararon a tiempo?
No me refiero tanto al currito de pié sino ,más bien, a todo el dinero que se ha prestado a inmobiliarias , especuladores de terrenos, inmuebles , etc.

Resulta que una persona que tenía una iniciativa empresarial novedosa se las veía y se las deseaba para conseguir la pasta y los que especualaban con terrenos y/o construían pisos no tenían ningún problema...
  #14 (permalink)  
Antiguo 18-sep-2008, 15:18
have no time to hurry up

Cita:
Iniciado por belibeli Ver Mensaje

:lo l:
  #15 (permalink)  
Antiguo 18-sep-2008, 15:45
esperando...

Cita:

Recuerdo un reportaje, creo que en El País (no, no: seguro, porque ni se me ocurriría leer otro diario),
Pues creo que haces mal, ya que solo lees y escuchas ( porque seguro que solo oyes la SER) una version de la realidad.
Y eso, para mi, es adoctrinamiento.

Saludos
  #16 (permalink)  
Antiguo 18-sep-2008, 17:06
supercalifragilístico

Enviar un mensaje por MSN a jadiezlo Enviar un mensaje por Skype™ a jadiezlo
El día que los que se han llenado los bolsillos a dos manos se queden sin nada me alegraré de las crisis. Hoy por hoy afecta a los puestos menos cualificados de la sociedad principalmente.

#17 (permalink)  
Antiguo 18-sep-2008, 17:22
Enganchad@ a los foros

Siempre he creido que en los paises donde los ciudanos pueden votar a quienes quieran libremente, manifestarse libremente, crear partidos politicos nuevos, etc......los máximos y últimos responsables de lo que hagan y permitan sus gobernantes son los ciudadanos que los votan, "osease" cada uno de vosotros. Así que ahora que cada palo aguante su vela y la próxima vez que salgais a la calle en masa que sea por algo mas que por una simple victoria deportiva.

Saludos:

Avellanos
  #18 (permalink)  
Antiguo 18-sep-2008, 19:04
aco aco no ha iniciado sesión
Lleva poco por aquí

Haber votado con el bolsillo. Que nadie diga que no se avisó de lo que se venía antes de las elecciones. ¿De verdad pensabais que ZP renunciaría a sus principios para aliviar la crisis o al menos hacer que dure lo menos posible? ¿En serio?
Ahora que cada palo aguante su vela y esperemos que escampe antes de que se les acabe el paro a los que se acaban de quedar sin curro. Porque entonces me parece que sí que va a arder Troya.
Eso si, hasta entonces ni una manifestación, ni un sindicalista protestando, ni un artista despotricando, ni un telediario criticando...

Al menos espero que no se gasten ni un solo euro de mis impuestos en rescatar una inmobiliaria, eso ya sería el colmo.
  #19 (permalink)  
Antiguo 18-sep-2008, 19:15
Ave Ave está en línea
Vivo en los foros

Cita:
Iniciado por aco Ver Mensaje
Haber votado con el bolsillo.
Ajá. Claro. Porque el desaguisado actual es obra de.... espera.. hmmmm las subprimes.. hmmmm ah... sí... como en EEUU gobierna la izquierda rojísima.... y en España el despiporre de los últimos años ha sido producto de un férreo control estalinista de la economía... y es evidente que las comunidades donde más se ha fomentado ese despiporre con un modelo económico de crecimiento absolutamente insostenible son... hmmm... síiiiiiiiii comunidades gobernadas por la izquierda, ¿verdad? por orden de despiporre oficial: Comunidad Valenciana y Murcia.

claro, no sé cómo no me había dado cuenta de que no vivimos en una economía brutal de libremercado dominada por las corporaciones, sino en un régimen comunista.

ays. de buen rollo, pero me he reído, la verdad. mucho peor fue la crisis del 92 y mira, luego todos tuvimos porsche en la puerta cuando los perros se ataban con la longaniza neoliberal. hasta que cascó la cosa, claro
Siempre he creido que en los paises donde los ciudanos pueden votar a quienes quieran libremente, manifestarse libremente, crear partidos politicos nuevos, etc......los máximos y últimos responsables de lo que hagan y permitan sus gobernantes son los ciudadanos que los votan, "osease" cada uno de vosotros. Así que ahora que cada palo aguante su vela y la próxima vez que salgais a la calle en masa que sea por algo mas que por una simple victoria deportiva.

Saludos:

Avellanos
unas palabricas, perlas de sabiduría populá que diría mi güela:

Corporaciones transnacionales
Economía de libre mercado
Deslocalización

Luego si quieres nos ponemos a hablar y nos creemos que vivimos en sociedades "democráticas".

Última edición por Ave; 18-sep-2008 a las 19:19. Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post
  #20 (permalink)  
Antiguo 18-sep-2008, 19:49
Enganchad@ a los foros

Cita:
Luego si quieres nos ponemos a hablar y nos creemos que vivimos en sociedades "democráticas".

Ufff...que va Ave, no pienso a discutir sobre algo en lo que no creo.

Saludos:

Avellanos
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado Califica este Tema