OJODIGITAL

Off-Topic Aquí puedes hablar de cualquier cosa que no tenga que ver con la fotografía pero que consideres que es de interés para los demás. Antes de usarlo para escribir un mensaje así, te animamos a que participes en el resto de la web y te integres en la com

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 14-sep-2008, 21:05
Gurú Ojodigitalero

"LOs girasoles ciegos" de Cuerda

Me ha parecido una buena pelicula sobre las pasiones humanas y una cierta época.Mantiene el interés y un buen ritmo todo el tiempo.
Le he dado de nota un 7,7

A ver que os parece.

Ya contareis.
Un beso
Publicidad
  #2 (permalink)  
Antiguo 14-sep-2008, 21:14
Ave Ave está en línea
Vivo en los foros

Enviar un mensaje por Skype™ a Ave
Cita:
Iniciado por olympia Ver Mensaje
Me ha parecido una buena pelicula sobre las pasiones humanas y una cierta época.Mantiene el interés y un buen ritmo todo el tiempo.
Le he dado de nota un 7,7

A ver que os parece.

Ya contareis.
Un beso
La vi el día del estreno. A mí me pareció una película correcta pero mala, una desafortunada adaptación de un libro maravilloso. La película no consigue transmitir ni medio ápice de la emoción contenida en el libro; algunas decisiones sobre la elección de las historias son incomprensibles, como resulta incomprensible también que la historia de la hija (verdadero hilo argumental del libro) quede convertida en mera postal. Uno de los aspectos más poderosos del libro es precisamente esa sensación de soledad desgarradora que nos transmite la historia del poeta rojo aislado en el monte que ve morir a su mujer y a su hijo, a quienes dedica sus poesías. ¿Dónde está eso en la película? Pero dejando fuera cualquier consideración sobre la adaptación, no me resultan creíbles ninguno de los personajes, salvo quizás el de Ejido y, a ratos del de Javier Cámara. El lirismo de la obra de Méndez queda convertido en puro folletín, por no hablar de determinados momentos en los que se cae en la manipulación innecesaria, como la lectura de Machado (en el libro no se lee a Machado, ni falta que hace: ya es la historia bastante desagarradora como para tener que travestirla). Cuerda sabe hacer películas técnicamente impecables, y Los Girasoles ciegos lo es. Pero es una película folletinesca. En esta ocasión creo que ha fallado, y mucho. Para mí se quedó lejos, MUY lejos, del aprobado.

Concuerdo sin dudarlo con la crítica de Javier Ocaña para El País y con la de Balcells en MuchoCine.

ETA EZ - Bakea behar dugu /// ETA NO - Necesitamos la paz

Última edición por Ave; 14-sep-2008 a las 21:19.
  #3 (permalink)  
Antiguo 14-sep-2008, 21:19
Gurú Ojodigitalero

Es posible que como no lei el libro no pueda valorar la historia.

Pero no estoy de acuerdo en que sea un folletín.

El ambiente represivo de ese momento era tal cual y la historia de la pasión del cura, real como la vida misma.No creo que sea excepcional un comportamiento asi, si no que diria que suele ser frecuente en un tipo de varon.

Me gustó regular la interpretación de Maribel Verdú y muy poco la de un actor que siempre me ha parecido un gran actor, Javier Cámara. Genial el niño pequeño. Es verdad que la historia de la hija queda coja, no la cuente en realidad, se centra mas en la pasión amorosa del cura.
Un besazo Ave y gracias por comentarla
  #4 (permalink)  
Antiguo 14-sep-2008, 21:22
Ave Ave está en línea
Vivo en los foros

Cita:
Es posible que como no lei el libro no pueda valorar la historia.

Pero no estoy de acuerdo en que sea un folletín.

El ambiente represivo de ese momento era tal cual y la historia de la pasión del cura, real como la vida misma.No creo que sea excepcional un comportamiento asi, si no que diria que suele ser frecuente en un tipo de varon.

Me gustó regular la interpretación de Maribel Verdú y muy poco la de un actor que siempre me ha parecido un gran actor, Javier Cámara. Genial el niño pequeño. Es verdad que la historia de la hija queda coja, no la cuente en realidad, se centra mas en la pasión amorosa del cura.
Un besazo Ave y gracias por comentarla
Pues precisamente uno de los principales problemas que yo le veo es la interpretación. Cuerda justifica el traslado del escenario de Madrid a Orense porque eso le permitía dar marcha atrás con más facilidad, pero sinceramente, ¿de verdad te crees que Maribel Verdú representa a una orensana de 1941? Vamos, ni jarta de limoná, Olympia.

De todos modos, como todo, para gustos.

Por cierto, te copio la lista de pelis para las que ya tengo entrada para Donosti... ñam ñam ñam

La caja de Pandora
Genova (de Winterbottom, a ver si es mejor que la última que casi me da un patatús).
El cumpleaños de Laila
Dioses
Aruitemo, aruitemo
Sleep Dealer
Yakuza
Tiro en la cabeza

Por "problemas de agenda" (básicamente, porque no somos Meryl Streep), nos quedaremos sin ver la nueva de Samira Makhmalbaf, que tenía muchas ganas de verla.

Ah, no te pierdas si puedes La princesa de Nebraska de Wayne Wang. ¡Me gustó mucho!

#5 (permalink)  
Antiguo 14-sep-2008, 21:26
Gurú Ojodigitalero

De la interpretación de Maribel solo me ha resultado creible el hambre de una hembra que carece de sexo. El resto me ha parecido poco natural y creible.

Envidia por tus pases, no dejes de comentarlas porfaaaa.

Anoto la que me recomiendas, que el cine chino es de los que mas me mola.

Besazos
  #6 (permalink)  
Antiguo 14-sep-2008, 21:30
Ave Ave está en línea
Vivo en los foros

Cita:
De la interpretación de Maribel solo me ha resultado creible el hambre de una hembra que carece de sexo. El resto me ha parecido poco natural y creible.

Envidia por tus pases, no dejes de comentarlas porfaaaa.

Anoto la que me recomiendas, que el cine chino es de los que mas me mola.

Besazos
¿Recuerdas "Mil años de tostón", perdón, "de oración"? (Creo que ganó en Cannes o algo así). Pues nada que ver: si te gustó Mil años quizás no te guste ésta, pero para mí éste es cine de verdad, tiene momentos en los que transmite muy bien la soledad del personaje, y el final es muuuuuuy chulo. Ya comentaré, ya, son mis primeras vacaciones en nimeacuerdo y aprovecho para ver cine

#7 (permalink)  
Antiguo 14-sep-2008, 21:33
Gurú Ojodigitalero

Disfruta las vacaciones y cuentaaaa.No vi esa peli de que hablas

Un besazo otra vez
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación