OJODIGITAL |
|
|
|
| Off-Topic Aquí puedes hablar de cualquier cosa que no tenga que ver con la fotografía pero que consideres que es de interés para los demás. Antes de usarlo para escribir un mensaje así, te animamos a que participes en el resto de la web y te integres en la com |
![]() |
| Publicidad |
|
||||
|
¿Te pone el que las saquen a cambio de que aparezca tu nombre?
¿Piensas que se van a hacer ricos gracias a tus fotos? ¿Trabajaste mucho para hacer esas fotos y crees que merecen una recompensa económica? Tú mismo.
Esta Navidad sé generoso: sienta un banquero en tu mesa. http://www.manuelportillo.com Última edición por Manolo Portillo; 11-sep-2008 a las 21:33. |
|
||||
|
Cita:
No tengo ni idea de lo ricos que se pueden hacer o no con la publicación del libro, vamos ni idea. Las fotos son de un trabajo que hice durante 10 intensos días así que si tengo que responder sí o no, pues sí, trabajé bastantes horas al día. Recompensa económica, este tema se me sale de las manos más que nada porque no sé como se tratan estos temas, creer que la merezco? y porque no? precisamente quería saber si alguien me puede dar luz en el tema. Gracias y me gustaría que me aclararasel primer punto. P.S. Aunque hayas borrado/editado tu último apartado, lo pude ver, cito textualmente: "Si tú no sabes las respuestas, ¿cómo pretendes que te las den otros? " de muy mal gusto tu respuesta, según mi opinión, te agradecería que si no quieres aportar nada te abstengas de comentarios estériles como el que me has brindado. Repito, solo pido ayuda, sugerencias, incluso bromas... y en mis hilos no pienso tolerar tu tono.
"las revoluciones se forjan en los callejones sin salida" A700 + Grip VG-AC 70AM / 16-105 SAL / Sony 70-200 F2.8 G SSM / Sigma 70-300 APO macro IIÚltima edición por Zeth; 11-sep-2008 a las 22:52. Razón: edición de Manolo Portillo |
|
||||
|
Manolo es así, es su carácter.
¿Qué tipo de libro es? Si ellos van a ganar dinero con el libro, pues lo lógico es que tú también te beneficies de ello. Si es un libro sin ánimo de lucro, pues entonces puede ser bueno que cedas las fotos a cambio de que pongan tu nombre en ellas. Eso te servirá de publicidad y quizás otros se fijen en ellas. Saludos.
Pasión por el macro. Visita mi galería NIKON D200, NIKKOR 17-55mm f/2.8G, NIKKOR 70-200mm f/2.8G VR, NIKKOR 105mm f/2.8G VR MICRO, NIKKOR 50mm f/1.4D, NIKKOR 85mm f/1.4D, TC-20E II, FLASH NIKON SB-800 |
|
||||
|
Cita:
2. Quiero decir que si te da gusto, alegría, o suficiente satisfacción para cederlas a cambio de que aparezca tu nombre. Pensé que quedaba claro. 3. No pasa nada, me doy por enterado y ya no intervendré más en tus hilos.
|
Cita:
Gracias por responderme _________________________________ Cita:
P.S. Solicitaba ayuda porque estoy en pañales, veo que la cortesía no es tu fuerte.
"las revoluciones se forjan en los callejones sin salida" A700 + Grip VG-AC 70AM / 16-105 SAL / Sony 70-200 F2.8 G SSM / Sigma 70-300 APO macro IIÚltima edición por Zeth; 12-sep-2008 a las 03:18. Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post |
|
|||
|
Puedes negociar un precio con ellos sabiendo que por usos similares se suelen pagar 40-60 euros por foto excepto portada y contraportada que se pagan más, y teniendo en cuenta que por el uso de 5 imágenes puedes hacerles un pequeño descuento.
|
|
||||
|
Cita:
Un saludo
|
No me importa haber perdido el tiempo si es con fines educativos. La decisión es tuya, pero piensa que si se las regalas van a estar riendo una semana seguida
|
|
||||
|
Bueno tendré que valorar también si me interesa mi nombre en las fotos (a modo de curriculo) o el dinero. De todos modos muchas gracias por la info, ya me hago una idea de como va esto.
|
Cita:
Personalmente, conociendo como conozco el mundo editorial por dentro: harías un flaco - flaquísimo - favor a tus colegas profesionales del gremio entregando tu trabajo de forma gratuita, teniendo en cuenta que hay gente (fotógrafos, traductores, correctores, maquetadores, etc.) que se las ven y se las desean para que las editoriales respeten su trabajo. Yo no hago nada gratis para editoriales, mucho menos cuando sé que van a ganar dinero con mi trabajo. Y creo que tú tampoco deberías, pero naturalmente es una apreciación muy personal y no pretendo inmiscuirme en tu forma de trabajar. Lo que sí sé es que mientras permitarmos que las editoriales nos chupen hasta la sangre, será imposible que respeten nuestro trabajo creativo y seguiremos viéndonoslas y deseándolas para poder llegar a fin de mes, mientras ellos se llenan los bolsillos con ventas de libros a base de ir recogiendo trabajos de gente que se siente satisfecha con ver su nombre en un volumen publicado. En cualquier caso para cualquier consulta, aquí estamos. ![]() p.s. de paso aprovecho para poner un enlace a una página muy interesante sobre unos señores de los que conviene no aceptar ninguna "oferta de trabajo". llevo 11 meses esperando que me paguen lo que me deben.
Mi lectura de la semana: "Estambul: ciudad y recuerdos", Orhan Pamuk (trad. Rafael Carpintero, ed. DeBolsillo). ETA EZ - Bakea behar dugu /// ETA NO - Necesitamos la paz Última edición por Ave; 13-sep-2008 a las 22:56. |
|
||||
|
Ave te he enviado un privado. Gracias por la información
|
Cita:
En lo demás, coincido con Ave. Ceder de forma gratuita imágenes cuando se trata de un uso comercial, es tirar por tierra tu propio trabajo, y el de las personas que se dedican a ello. Las editoriales se acostumbran a que siempre encontrarán algún "pardillo" que les va a ceder el trabajo de forma gratuita, y evidentemente no se van a molestar en pagar a nadie. Según la editorial que sea, lo mismo te encuentras con que si les pides pasta ya no les interesa... pero eso te servirá para saber que en realidad no pedían tus fotos porque les gustasen, sino porque pensaban que podían sacarlas gratis (probablemente, en ese caso, irán a por otro "incauto", y otro después... hasta que den con alguno que se las regale... mucho jeta suelto por el mundo). Si aceptan un precio razonable, sabrás que lo que querían era realmente tus fotos. Yo, personalmente, regalar trabajos para fines comerciales: NUNCA. Para fines que no persiguen un beneficio económico, encantado si con ello se consigue un beneficio social, cultural o similar. Abrazos.
(Mi equipo en mi perfil) ---------------- Mis últimas fotos en el foro: Dentro III (Ella) // Dentro II (Él) // Dentro I // Lágrimas negras // Azul (Elisabeth Reyes) // Bar Rafaeli II // Bar Rafaeli // Carina en b/n //Carina II // Carina I // Shitala |
|
||||
|
Estoy totalmente de acuerdo pegaso, de hecho ya me he puesto en contacto con la editorial y me han respondido que es un libro de "lujo", no sé muy bien a que se refieren pero gratis no las tendrán.
Un saludo y gracias por la ayuda que han dado.
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|